Prevención de Riesgos Laborales

PortCastelló se preocupa por la seguridad, salud laboral y enfermedades profesionales de todos sus trabajadores y, como consecuencia, tiene establecida una política de prevención al alcance de todos. Esta normativa abarca todos los elementos que garanticen la protección más amplia para la integridad física de los trabajadores, teniendo en cuenta el nivel de riesgos del sistema.

La organización no solamente se compromete con el cumplimiento estrictamente legal, sino que adquiere compromisos de mejora continua estableciendo un sistema de gestión de la prevención, basado en la certificación OHSAS 18.001/2007, que desde el año 2008 es auditada por la empresa Lloyd's Register consiguiendo la certificación año tras año.

La dirección asume el compromiso de mejora continua y revisión de objetivos para verificar el correcto alcance de sus propósitos, pensando en la disminución de los accidentes, la minimización de daños y la rápida actuación bajo cualquier supuesto.

La prevención forma parte de la gestión integral de la organización, que destina recursos suficientes para su efectivo cumplimiento, tanto con personal interno especializado como con asesoramiento externo.

La Autoridad Portuaria no ajena al entorno que la rodea lidera proyectos con la Comunidad Portuaria en materia de seguridad y salud laboral, identificando nuevos riesgos y buscando procedimientos de trabajo que conlleven a reducir las situaciones de riesgo que pudieran existir. También tiene en cuenta a la sociedad, a las contratas y subcontratas y a las visitas; y del mismo modo es sensible a sus sugerencias, precisando de la colaboración de todos para conseguir sus fines y los que la sociedad espera de la empresa.

Muelle Serrano Lloberes, s/n -12100 Grao Castellón Tel. 964 28 11 40 - Fax 964 28 38 00
AVISO LEGAL