Grupo medioambiental

La APCS, consciente de la importancia, además de su función como Gestor Administrativo de Infraestructuras y Servicios Portuarios, en 2002 formó el primer Comité Ambiental multidisciplinar con personal de la empresa, con el objetivo de tratar temas ambientales propios y trabajar en la consecuencia de objetivos ambientales de interés para la organización.

En 2004 se destinó personal dedicado exclusivamente a estas tareas, la División de Seguridad y Medio Ambiente, para aconsejar y velar por el cumplimiento legal de la normativa ambiental general y portuaria.

Actualmente la APCS dispone de los siguientes foros en materia medioambiental:

  • G-5 Grupo de Políticas de Sostenibilidad y RSC, cuya función es afianzar el papel del puerto como agente de desarrollo del tejido social y empresarial.
  • Grupo de Prestación de Servicios, donde se hace un seguimiento de la gestión de los servicios directos e indirectos, y de la seguridad y el medio ambiente en el puerto.
  • Comité de Responsabilidad Social Corporativa, donde se establece una gestión responsable y fomento de la cultura, la educación y la formación individual o colectiva en materia de RSC en la empresa.

Para cualquier tema ambiental relacionado con la operativa portuaria tanto dentro del recinto comercial, como del puerto pesquero pueden dirigir sus consultas a través del Servicio de Atención al Cliente (SAC).

Noticias Relacionadas

Muelle Serrano Lloberes, s/n -12100 Grao Castellón Tel. 964 28 11 40 - Fax 964 28 38 00
AVISO LEGAL