Calidad Interna

La Autoridad Portuaria de Castellón tiene como objetivo prioritario el ser referencia en el Mediterráneo por su actitud proactiva y su sostenibilidad. Ello implica ser un puerto altamente competitivo sustentado sobre la innovación. Para ello, PortCastelló ha implantado un Sistema de Gestión de Calidad, estando certificada según la norma ISO 9001/2008 en sus dos procesos clave: Proceso de Escala de Buque y el de Tramitación Administrativa del Dominio Público Portuario que desarrolla y audita de forma rigurosa, siguiendo los siguientes principios:

  • La plena satisfacción de nuestros clientes mediante la prestación de servícios logísticos que generen valor.
  • La mejora continua de todos nuestros procesos y servicios, estableciendo objetivos y metas que contribuyan al buen funcionamiento de nuestro sistema de gestión y al respeto por el Medio Ambiente. La APC asegura esta mejora continua mediante el establecimiento y revisión periódica de nuestros objetivos de calidad y sostenibilidad.
  • Utilizar la innovación y la actitud proactiva para lograr la sotenibilidad (medio ambiente / relación con el entorno, las personas, resultados económicos).
  • Promover la integración del puerto en la ciudad, siendo el motor de desarrollo del tejido social y empresarial del entorno.
  • La implicación y concienciación de todos los empleados, unido al total apoyo desde el Equipo de Dirección de la empresa, es indispensable para conseguir los objetivos establecidos.

Cabe destacar que con fecha 23 de abril de 2014, tras la visita realizada por parte de los evaluadores de la empresa certificadora Lloyd´s Register Quality Assurance Ltd y el Club en Excelencia y Gestión, la Autoridad Portuaria de Castellón ha renovado por segunda vez el Sello de Excelencia EFQM 500+, obtenido por primera vez en diciembre del 2009, siendo este el máximo reconocimiento a la excelencia que se puede recibir en Europa.

Tras un largo proceso de mejora continua, se ha reconocido la excelencia en el modelo de gestión de la Autoridad Portuaria, la orientación a aumentar la satisfacción de clientes, empleados e incremento de la calidad y cantidad de los servicios portuarios.

Sin embargo, este reconocimiento no es una meta para la organización, sino que forma parte de un estilo de trabajo comprometido con la innovación, el cambio, la superación y las ganas de cumplir con nuestros cometidos de la mejor manera posible.

Noticias Relacionadas

Muelle Serrano Lloberes, s/n -12100 Grao Castellón Tel. 964 28 11 40 - Fax 964 28 38 00
AVISO LEGAL