Concesiones Administrativas

SOLICITUD DE OCUPACIÓN DE DOMINIO PÚBLICO MEDIANTE CONCESIÓN ADMINISTRATIVA

CONCESIONES ADMINISTRATIVAS

¿QUÉ ES?

Cuando la utilización consiste en la ocupación con obras o instalaciones no desmontables, por un plazo superior a tres años, para el desarrollo de actividades  permitidas en el dominio público portuario, el título administrativo correspondiente a otorgar es la Concesión administrativa, debiendo adecuarse al Plan Especial de Ordenación, o en su defecto, a la Delimitación de los Espacios y Usos Portuarios.


DOCUMENTACIÓN NECESARIA:

SOLICITUD:
Las solicitudes se han de formalizar mediante escrito dirigido a la Autoridad Portuaria de Castellón, concretamente al Departamento de Dominio Público, firmado por una persona con poderes suficientes, conforme a lo establecido en el Texto Refundido de la Ley de Puertos y de la Marina Mercante, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2011, de 5 de septiembre. (Artículos 81 y siguientes). En todo caso en el escrito de solicitud se ha de especificar:

Denominación social, NIF y dirección de la persona, física o jurídica, interesada.

Tipo de actividad que quiere desarrollar

Ocupación que solicita

Plazo por el que quiere pedir la concesión

Datos de la persona de contacto (teléfono, fax y mail)


DOCUMENTOS A ADJUNTAR:

PROCEDIMIENTOS:

Existen dos procedimientos para otorgar concesiones administrativas:

PROCEDIMIENTO A INSTANCIA DE PARTE:

Se hace a iniciativa de un particular mediante escrito dirigido a la Autoridad Portuaria de Castellón a la que se acompañará la relación de documentos según modelo.


CONCURSO:

Se hace a iniciativa de la Autoridad Portuaria y puede ser abierto o restringido, de acuerdo con lo estipulado en el Texto Refundido de la Ley de Puertos y de la Marina Mercante, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2011, de 5 de septiembre  (Artículos 86 y siguientes).


PROCEDIMIENTO DE OBRAS MENORES

 

Muelle Serrano Lloberes, s/n -12100 Grao Castellón Tel. 964 28 11 40 - Fax 964 28 38 00
AVISO LEGAL