Promoción

Para concienciar a los distintos grupos de interés del negocio de cruceros se llevan a cabo una serie de acciones:

  • PortCastelló es miembro de la Asociación de Puertos del Mediterráneo, MedCruise, entidad formada por 55 miembros que representan 78 puertos, cuyo objetivo consiste en reforzar la relación entre la industria de cruceros y sus destinos en el Mediterráneo, así como promover el desarrollo y el éxito de los recintos portuarios que la conforman. A través de acciones de promoción conjunta, de actividades de benchmarking para el aprendizaje de las mejores prácticas, de cursos de formación, y de entrevistas directas con armadores, PortCastelló rentabiliza su participación en las dos asambleas internacionales que se llevan a cabo anualmente.
  • Entre las visitas de prospección y viajes de familiarización realizados destaca la excelente valoración de los directivos de la compañía Princess Cruises, sorprendidos por el potencial de la zona para el sector de los cruceros. En un segundo fam-trip, contamos con los elogios de Crystal Cruises, Windstar Cruises, The Yatchs of Seabourn, Seadream Yatch Club, Silversea Cruises y Norwegian Cruise Line, seis compañías americanas que, a través de sus responsables de diseñar los itinerarios, aceptaron conocer el destino Castellón y valoraron positivamente la diversificación de excursiones a tierra así como la gestión del atraque y la seguridad en el puerto.
  • La primera edición del Castellón Cruise Forum, encuentro de operadores y expertos en el tráfico de cruceros destinado a profundizar en las posibilidades de negocio de este tipo de turismo. Este debate se centró en cómo debe prepararse el puerto, la industria auxiliar, el destino en sí mismo y los servicios turísticos para garantizar la satisfacción del nuevo crucerista.
  • Entre otras ferias y convenciones de cruceros, el Puerto participa en Seatrade Cruise Shipping Convention de Miami anualmente y desde 2007, bajo el paraguas de Puertos de España, y en Seatrade Med de carácter bianual, eventos ambos donde se han ido estableciendo contactos comerciales con armadores, agentes y navieras que podrían hacer escala en Castellón en un futuro próximo.

Noticias Relacionadas

Muelle Serrano Lloberes, s/n -12100 Grao Castellón Tel. 964 28 11 40 - Fax 964 28 38 00
AVISO LEGAL