Atractivos turísticos


  • Completa oferta de ocio en el mismo puerto.

    El Puerto de Castellón, abierto ya a la ciudad y bien comunicado con las poblaciones turísticas de costa e interior, dispone de las infraestructuras, los servicios y la oferta que requiere un puerto-escala de cruceros, empezando por atraques pavimentados y libres de actividad de carga y descarga de mercancías, y junto a la zona lúdica, que sigue en proceso de crecimiento en la dársena norte.

    • La Plaza del Mar. Amplia oferta de restauración especializada en arroces, pescado y marisco de lonja, templete para conciertos al aire libre, sala de exposiciones (Edificio Moruno) y el Juego de la Oca más grande del mundo, a escala humana sobre pavimento de gres porcelánico. Todo ello rodeado de jardines, fuentes y esculturas.
    • Centro deportivo. Club de pádel y tenis con 26 pistas al aire libre y cubiertas, piscinas, SPA, restaurantes y locales de copas situados en la zona norte, entre los amarres del puerto y la playa y jardines del parque del Pinar. Junto a estas instalaciones está prevista la próxima creación de un espacio comercial, con más oferta deportiva y de salud, incluidas pistas de baile.

  • La Costa de Azahar y el interior de Castellón.
    • Playas, naturaleza y cultura. Las mejores playas y entornos naturales de Castellón, Benicàssim (donde se celebra el FIB), Oropesa (con el complejo Marina d’Or), Alcossebre o Peñíscola, con reclamos culturales como el Castillo del Papa Luna, uno de los edificios monumentales más visitados de España, auditorios, teatros y museos de primer nivel. En el litoral y prelitoral castellonense también se pueden programar interesantes visitas a enclaves como el Barranco de la Valltorta, uno de los máximos exponentes del arte rupestre levantino, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; las Grutas de San José en la Vall d’Uixò, con el mayor río subterráneo de Europa; las exposiciones de cerámica tradicional de Onda y l’Alcora, La Mercé de Burriana; o el museo de arte contemporáneo de Vilafamés. Además, los pasajeros pueden conocer el legado histórico de la zona a través de las rutas del Camino del Cid, la huella del Imperio Romano, el secreto de los templarios o el Camino de Santiago por el Ebro.

    • Pueblos con encanto y parajes protegidos. Desde la ciudad fortificada medieval de Morella (candidata a ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) hasta el Alto Palancia, pasando por el Maestrat (Sant Mateu) y el Alto Mijares, el interior de Castellón cuenta con numerosos puntos de interés paisajístico, monumental y gastronómico. También parajes naturales con ecosistemas bien conservados: la Tinença de Benifassà, el macizo de Penyagolosa o la Serra d’Espadà. Muchas localidades cuentan con bellas rutas de olivos milenarios.

    • Campos de golf y Villarreal CF. A los clubes de golf de Castellón (junto al puerto), Borriol (donde se formó Sergio García) y Sant Jordi próximamente se le sumará una extensa oferta de campos de primer nivel para todo tipo de públicos. El Villarreal CF también ofrece en su estadio de El Madrigal fútbol de Primera División y de competiciones europeas.

Además de la nutrida oferta lúdica, comercial y cultural de que dispone el propio puerto, Castellón cuenta con una amplia y consolidada gama de destinos turísticos tanto de costa como de interior para los distintos perfiles de cruceristas.

Noticias Relacionadas

Muelle Serrano Lloberes, s/n -12100 Grao Castellón Tel. 964 28 11 40 - Fax 964 28 38 00
AVISO LEGAL