Saluda del presidente

Presidente Puerto Castellón

Bienvenidos al Puerto de Castellón a través de su nuevo sitio web. El avance de las nuevas tecnologías nos ha llevado a actualizar nuestro escaparate en la red para dar a conocer mejor nuestro puerto en cualquier parte del mundo. Un puerto longevo, con más de 100 años de vida, pero también nuevo, puesto que en la última década ha vivido una transformación y crecimiento sin precedentes, habiendo multiplicado por 10 su superficie de agua abrigada.

Situado estratégicamente en el Mediterráneo Occidental, en Castellón, ciudad de 170.000 habitantes y que aglutina el 95% de la industria cerámica de España, el Puerto de Castellón dispone de cerca de 5 kilómetros de muelles, calados de hasta 16 metros, y suma cerca de 840 hectáreas de plataforma logística formada por el Polígono Industrial del Serrallo (energético y petroquímico) y Parc Castelló (logístico).

En su Dársena Norte destaca el Muelle de la Cerámica para graneles sólidos y el Muelle del Centenario, con 4 grúas portainer para contenedores y varias móviles para mercancía general. En su Dársena Sur, inaugurada en 2009 y con 2 millones de metros cuadrados de extensión, se encuentra la Terminal de Graneles Port Sur, en la que operan dos plantas de clínker contiguas. También cuenta con la primera planta de biodiésel de Europa. En los atraques del Dique de Poniente operan la primera refinería de petróleos de la Comunitat Valenciana. Así como otras instalaciones del Serrallo.

El Puerto de Castellón está perfectamente conectado con la AP7, la A7 y la N-340 mediante una autovía rápida, segura y moderna. Asimismo, dispone de un acceso por ferrocarril y se trabaja en la construcción de un nuevo trazado ferroviario por el sur. Estamos también ante el primer puerto exportador de cítricos a EEUU y a Rusia, que también ha atraído el tráfico de cruceros.

Si se adentra en esta web podrá realizar un paseo virtual para comprobar la evolución y pujanza del Puerto de Castellón, un puerto moderno, eficaz, sostenible y adaptado a las necesidades que imperan en el nuevo siglo.

Juan José Monzonís Martínez

Presidente

Muelle Serrano Lloberes, s/n -12100 Grao Castellón Tel. 964 28 11 40 - Fax 964 28 38 00
AVISO LEGAL