Memoria de Sostenibilidad

Para la correcta visualización de este magazine será imprescindible disponer de la aplicación Adobe Flash Player versión 10 o posteriores.

Acceder a la Memoria de Sostenibilidad 2012

La apuesta por la sostenibilidad, la defensa del entorno y la relación con los diferentes públicos ha seguido siendo una constante a lo largo de los tres últimos años. La publicación de la primera Memoria de Sostenibilidad en el año 2010 con el máximo nivel de aplicación, A, por el GRI (Global Reporting Initiative), la iniciativa más extendida a nivel internacional que valora este tipo de memorias, evidencia dicha implicación. Además, PortCastelló se convirtió en el segundo puerto del Sistema Portuario Español en obtener dicho reconocimiento de calidad.

Así pues, Autoridad Portuaria de Castellón ha recibido la validación de su Memoria de Sostenibilidad 2012 con el correspondiente certificado GRI, nivel A, por tercer año consecutivo.

Para la organización, la Memoria de Sostenibilidad se considera como un instrumento más, que permite a la organización cumplir con la exigencia legal de transparencia en la gestión, así como un excelente medio para rendir cuentas ante los ciudadanos desde las cuatro dimensiones institucional, social, ambiental y económica.

No menos importante, es resaltar la gran implicación de todo el personal de la organización, pues como bien manifiesta la "Responsabilidad Social Corporativa", sin la implicación, tanto de la empresa que desarrolla una actividad, como del personal que trabaja en ella, los objetivos de sostenibilidad previstos no se hubieran podido alcanzar.

Las acciones a resaltar en la III Memoria de Sostenibilidad (año 2012) son, por tanto, las siguientes:

  • Durante el año 2012 se inició el diseño del Plan Estratégico 2013-2017, tratando de mantener un marco ajustado a la realidad y la flexibilidad suficiente para que el Puerto de Castellón estuviera alerta a los cambios y respondiera con acciones a las oportunidades que ofrece.
  • Con motivo de la renovación del Sello de ORO EFQM 500+, distinción que reconoce los más altos estándares de calidad en una organización, se celebró una Jornada sobre excelencia en entornos portuarios (nota de prensa).
  • El Puerto de Castellón renovó también la certificación de calidad medioambiental europea PERS (Port Environmental Review System), avalada por la entidad Lloyd's Register. PortCastelló fue el segundo puerto de España en obtener dicha certificación creada por la Fundación Ecoports.
  • La APCS y Portel Servicios Telemáticos firmaron un contrato para la implantación de la plataforma PCS Ventanilla Única en PortCastelló, plataforma responde a la necesidad de sacar el máximo rendimiento a las infraestructuras físicas y gestionar eficientemente las operaciones y servicios portuarios de una forma integrada y telemática (nota de prensa)
  • Profunda transformación el Servicio de Atención al Cliente (SAC) de la Autoridad Portuaria de Castellón, para ofrecer servicio a todos los colectivos: clientes, proveedores, sociedad, aliados y administraciones públicas (nota de prensa).
  • Activación de nuevos formularios electrónicos asociados al registro telemático y procesos con el fin de mejorar la comunicación electrónica con los ciudadanos en aras a avanzar en la implantación de la Ley 11/2007, que establece el derecho al ciudadano de poder relacionarse con las diferentes administraciones públicas de forma electrónica (nota de prensa).
  • Celebración de la II Jornada sobre Sostenibilidad con el objetivo de dar a conocer en qué consiste la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) como parte de la estrategia empresarial, presentar los beneficios de una empresa socialmente responsable y mostrar las buenas prácticas de RSC en el entorno portuario (nota de prensa).
  • En aras a conocer el grado de satisfacción de nuestros grupos de interés, se ha realizado una nueva y satisfactoria Encuesta de Satisfacción a la Comunidad Portuaria (nota de prensa).
  • Siguiendo la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa marcada por la empresa, con motivo del 110 aniversario del Puerto de Castellón, se convocó un concurso, entre los estudiantes de 4º curso de Publicidad y Relaciones Públicas de la UJI, para obtener el logotipo conmemorativo del aniversario (nota de prensa).

 

Acceso al histórico de Memorias de Sostenibilidad

Muelle Serrano Lloberes, s/n -12100 Grao Castellón Tel. 964 28 11 40 - Fax 964 28 38 00
AVISO LEGAL