Memoria de Sostenibilidad

Para la correcta visualización de este magazine será imprescindible disponer de la aplicación Adobe Flash Player versión 10 o posteriores.

Acceder a la Memoria de Sostenibilidad 2013

La apuesta por la sostenibilidad, la defensa del entorno y la relación con los diferentes públicos ha seguido siendo una constante a lo largo de los cuatro últimos años. La publicación de la primera Memoria de Sostenibilidad en el año 2010 con el máximo nivel de aplicación, A, por el GRI (Global Reporting Initiative), la iniciativa más extendida a nivel internacional que valora este tipo de memorias, evidencia dicha implicación. Además, PortCastelló se convirtió en el segundo puerto del Sistema Portuario Español en obtener dicho reconocimiento de calidad.

Así pues, Autoridad Portuaria de Castellón ha recibido la validación de su Memoria de Sostenibilidad 2013 con el correspondiente certificado GRI, nivel A, por cuarto año consecutivo.

Para la organización, la Memoria de Sostenibilidad se considera como un instrumento más, que permite a la organización cumplir con la exigencia legal de transparencia en la gestión, así como un excelente medio para rendir cuentas ante los ciudadanos desde las cuatro dimensiones institucional, social, ambiental y económica.

No menos importante, es resaltar la gran implicación de todo el personal de la organización, pues como bien manifiesta la "Responsabilidad Social Corporativa", sin la implicación, tanto de la empresa que desarrolla una actividad, como del personal que trabaja en ella, los objetivos de sostenibilidad previstos no se hubieran podido alcanzar.

Las acciones a resaltar en la IV Memoria de Sostenibilidad (año 2013) son, por tanto, las siguientes:

  • Finalización de la redacción del Plan Estratégico 2013-2017, que culminó con su presentación pública ante los principales grupos de interés del puerto y con el unánime respaldo de la Comunidad Portuaria, parte integrante junto con la Autoridad Portuaria de este nuevo Plan Estratégico cuyo objetivo principal es el incremento de competitividad.
  • Constitución del Comité de Competitividad, integrado por representantes de la Comunidad Portuaria y de la propia Autoridad Portuaria, con aproximadamente 30 miembros, siendo su objetivo principal realizar el seguimiento de la implantación del plan, y velar por su cumplimiento (nota de prensa).
  • La Autoridad Portuaria de Castellón siguió prestando una atención especial a sus clientes y, como puerto de la cerámica que es, organizó diferentes visitas de representantes locales y empresariales de municipios que albergan un destacado número de industrias cerámicas, como fue el caso de Alcora, Onda, Ribesalbes, Vilafamés y Sant Joan de Moró (nota de prensa 1, nota de prensa 2).
  • Actualización de la Política de Calidad y Sostenibilidad para adaptarla a la nueva estrategia de la empresa, así como a la nueva Misión, Visión y Valores
  • Desarrollo de la I Campaña de Donación de Sangre del Puerto de Castellón. “Embárcate en la I Campaña de Donación de Sangre de la Comunidad Portuaria” en colaboración con el Centro de Transfusión de Castellón (nota de prensa).
  • Celebración de la I Campaña Navideña Solidaria de Recogida de Alimentos del Puerto de Castellón “Juntos repartiendo sonrisas” en colaboración con Cruz Roja Castellón (nota de prensa).
  • En aras a conocer el grado de satisfacción de nuestros grupos de interés, se ha realizado una nueva y satisfactoria Encuesta de Satisfacción a los proveedores del Puerto de Castellón.
  • El Puerto de Castellón renovó también la certificación de calidad medioambiental europea PERS (Port Environmental Review System), avalada por la entidad Lloyd's Register. PortCastelló fue el segundo puerto de España en obtener dicha certificación creada por la Fundación Ecoports.

Acceso al histórico de Memorias de Sostenibilidad

Muelle Serrano Lloberes, s/n -12100 Grao Castellón Tel. 964 28 11 40 - Fax 964 28 38 00
AVISO LEGAL