Memoria Anual

Memoria Comercial 2012

Memoria Estadística 2012

La Memoria Anual 2012 es un claro reflejo de cómo el Puerto de Castellón continúa superando la crisis económica, a través de la diversificación de los tráficos, con más y mejores infraestructuras y servicios y una decidida apuesta por la calidad, la eficiencia y la innovación para mantener su competitividad.

En el año 2012 el Puerto de Castellón ha rozado los 13 millones de toneladas movidas, resaltando la consolidación de los crecimientos de mercancía general en contenedor, que han supuesto un nuevo record de movimientos con 160.934 TEU’s. Además, PortCastelló se posiciona como sexto puerto en el ranking de import-export de contenedores, según datos oficiales de Puertos del Estado.

Culminado el Plan Estratégico 2009-2011, en 2012 se impulsó la redacción del nuevo Plan Estratégico del Puerto de Castellón con un horizonte de 5 años. Durante todo 2012 se ha trabajado de forma coordinada con la Comunidad Portuaria a través Comité Externo del Plan Estratégico de PortCastelló, en el consenso de la hoja de ruta que permitirá definir líneas y acciones que consoliden el modelo actual y busquen fórmulas para lo que será un Plan Estratégico con la competitividad como eje principal del resto de la estrategia.

La captación de nuevos tráficos y fidelización de los existentes junto con las puesta en valor de los activos del puerto se han convertido en la piedra angular de la estrategia de promoción comercial de PortCastelló. Una vez más, en 2012 se llevó a cabo con la presencia del puerto en las principales ferias y salones del sector logístico portuario y se ha materializado con la consolidación del servicio ferroviario semanal que se inició en 2011 y la captación de nuevas líneas regulares marítimas. Del mismo modo, el Puerto de Castellón siguió apostando por el tráfico de cruceros con la recepción de dos de ellos, en los meses de mayo y octubre. Tras la priorización del Corredor Mediterráneo como eje prioritario de la Red Transeuropea de Transportes, 2012 ha sido el año del impulso necesario para la activación del acceso ferroviario sur del Puerto de Castellón, que durante este año vio cómo se agilizó la redacción del precedente y necesario documento “Estudio informativo del Acceso ferroviario sur del Puerto de Castellón” por parte del Ministerio de Fomento.

Acceso al histórico de Memorias Anuales

Muelle Serrano Lloberes, s/n -12100 Grao Castellón Tel. 964 28 11 40 - Fax 964 28 38 00
AVISO LEGAL