Instalaciones Especiales

MERCANCÍAS SÓLIDAS A GRANEL

MERCANCÍAS LÍQUIDAS A GRANEL

 

MERCANCÍAS SÓLIDAS A GRANEL

En la Dársena Sur del puerto, la mercantil Portsur Castellón, S.A. ha construido una terminal pública para la descarga, acopio y expedición de granel sólido que ocupa una superficie de 77.000 m² y consta de una línea de muelle de 500 metros, una zona de operación y una zona de almacenamiento. Además dispone de un almacén cubierto, taller, oficinas, básculas de pesaje y control de accesos.

- Plantas de molienda de clinker y producción de cemento:

La empresa Élite Cements, S.L. dispone de una parcela rectangular de 30.000 m² en la Dársena Sur del puerto destinada a la molienda de clinker y producción y explotación de cemento Pórtland. Las instalaciones son las descritas a continuación:

  • Silo de almacenamiento de clinker con capacidad de 50.000 t., 33 m. de diámetro y 50 m. de altura.
  • Edificio de tolvas de alimentación de estructura metálica, de 12x12 m. y 27,6 m. de altura.
  • Edificio de molienda de cemento de estructura metálica, de 24x14 m. y 32 m. de altura.
  • Cuatro silos de cemento de capacidad 5.000 t. cada uno, de 14 m. de diámetro y 42 m. de altura.
  • Edificio para ensacado de cemento de estructura metálica, de 50x50 m. y 20 m. de altura.

La empresa Cemex España, S.A. dispone dispone de una parcela rectangular de 40.250 m2 en la Dársena Sur del puerto destinada a la molienda de clinker y producción y explotación de cemento Pórtland. Las instalaciones son las descritas a continuación:

  • Nave para almacenamiento de yeso y adiciones con capacidad para 6.000 t. y dimensiones 60x34 m.
  • Silo de almacenamiento de clinker con capacidad de 40.000 t.
  • Edificio de tolvas de alimentación de estructura metálica.
  • Edificio de molienda de cemento de estructura metálica.
  • Cuatro silos de cemento de capacidad 3.000 t. cada uno, de 12 m. de diámetro y 34 m. de altura.
  • Edificio para ensacado de cemento de estructura metálica.
  • Edificio multiusos con oficinas, vestuario, laboratorio, aseos y almacén de repuestos.

 

MERCANCÍAS LÍQUIDAS A GRANEL

En la zona correspondiente al muelle de atraque de fluidos, existen instalaciones especiales para la descarga de ácido sulfúrico y fosfórico, dotadas de brazo de descarga y dos líneas de tuberías que conducen a los tanques de almacenamiento. Dichas instalaciones son propiedad de la empresa Levantino Aragonesa de Tránsitos, S.A.

La empresa B.P. Oil España, S.A.U. dispone de las siguientes instalaciones:

a) Campo de Boyas:

Dispone de un oleoducto submarino de 42" de diámetro para descarga de crudo desde el campo de boyas a refinería. La longitud de la línea hasta la costa es de unos 4.000 metros.

b) Isla de atraque:

Para las operaciones de carga, la plataforma está provista de brazos de tipo autoportante con contrapeso. El número y tamaño de los brazos a cada lado de la plataforma es como sigue:

  • 1 brazo de 10” para productos oscuros y deslastres
  • 1 brazo de 8” para productos oscuros y deslastres.
  • 2 brazos de 8” para productos claros.
  • 1 brazo de 8” para amoniaco.

En la plataforma se pueden cargar/descargar los productos siguientes:

  • Oscuros: fuel oil y crudo.
  • Claros: Gasolina con plomo 97, gasolina sin plomo 98, gas oil, keroseno, nafta y ciclohexano.
  • Amoniaco.
  • Recepción de lastres sucios.

La empresa B.P. Oil España, S.A.U. dispone de dos nuevos atraques para buques de productos de entre 2000 y 60000 TPM y buques de LPG de entre 3000 y 6000 TPM en el dique de cerramiento de la Dársena Sur del puerto de Castellón, así como las estructuras de sustentación de tuberías e instalaciones y servicios auxiliares para la conexión de estos atraques con la refinería en el Polígono del Serrallo.

La Compañía Logística de Hidrocarburos (C.L.H.) dispone en el dique de cerramiento de la Dársena Sur del puerto de una instalación de brazos y una conducción formada por dos tuberías de 14” de diámetro para la descarga de productos (gasolinas y gasóleos) que conectan dichas instalaciones con sus instalaciones en el Polígono del Serrallo.

La empresa UBE Chemical Europe, S.A. dispone en el dique de cerramiento de la Dársena Sur del puerto de una instalación de brazos y una conducción de tuberías para la descarga de productos químicos que conectan con su planta logística con una superficie de 40.000 m² en la zona portuaria y con su planta en el Polígono del Serrallo.

- Planta de producción de biodiesel:

La empresa Infinita Renovables, S.A. dispone de una parcela de 65.000 m² en la Dársena Sur del Puerto de Castellón en la que se ha construido una planta para la producción de biodiesel a partir de aceites vegetales con una capacidad actual de producción de 300.000 T. al año y preparada para duplicar esa capacidad en un futuro. Dispone de un atraque particular frente a la parcela que se conexiona mediante tuberías con la planta y con la refinería de BP OIL.

Muelle Serrano Lloberes, s/n -12100 Grao Castellón Tel. 964 28 11 40 - Fax 964 28 38 00
AVISO LEGAL