Hinterland-Área de influencia

El Hinterland del Puerto de Castellón se configura analizando la zona geográfica de influencia económica, pero también las comunicaciones y el tipo de mercancías que se transportan. Además, se tiene en cuenta la evolución de las exportaciones e importaciones de cada provincia, así como los productos exportados y las empresas exportadoras. En el mapa se pueden apreciar las provincias españolas del área de influencia de PortCastelló.

Valencia, Tarragona, Zaragoza, Teruel, Murcia, Almería y Madrid representan cerca del 30% de la población española, y acogen a más de un millón de empresas, lo que significa el 30% del total del país. Las exportaciones e importaciones del área de influencia del Puerto de Castellón suponen más de un tercio de las del conjunto de España.

Los combustibles minerales, aceites, materias bituminosas y ceras; sal, azufre, tierras, cales y cementos; frutas, hortalizas, plantas, cereales; productos cerámicos; papel, cartón y plástico; vehículos y accesorios; fundición, hierro y acero; y los productos químicos inorgánicos son las principales mercancías con las que se opera en el área de influencia del Puerto de Castellón.

Francia, Italia, Reino Unido, Alemania, Portugal, EE. UU., Canadá, Países Bajos, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Nigeria, Argelia, China, Índia, Marruecos, Bélgica, Túnez, Polonia, Venezuela, Turquía, Grecia, Rusia, Israel, Sudáfrica, Libia, México, Argentina, Brasil, Noruega, Egipto, Ucrania o Qatar se encuentran entre los principales destinos y/o orígenes internacionales de las mercancías del Hinterland de PortCastelló.

Muelle Serrano Lloberes, s/n -12100 Grao Castellón Tel. 964 28 11 40 - Fax 964 28 38 00
AVISO LEGAL