PortCastelló recibe el primer buque propulsado por GNL

23-05-2018

El MT Fure Vinga ha descargado 16.500 toneladas en la terminal de Masol procedentes de Indonesia

El barco MT Fure Vinga es el primer barco propulsado por GNL (Gas Natural Licuado) en atracar en el puerto de Castellón. Se trata de un buque de nueva construcción, con una eslora de 150 metros y una manga de 22.80 metros.

Las medidas anticontaminación de la Organización Marítima Internacional impulsadas recientemente exigen la reducción de las emisiones contaminantes a la atmósfera. Ello ha conllevado un incremento en la aplicación del GNL como combustible de nuevas construcciones, ya que el gas licuado prácticamente elimina las emisiones de óxido de azufre y permite reducir un 86% las de óxido de nitrógeno y un 55 % las de dióxido de carbono respecto al fuel pesado.

El barco atracado en la terminal de Masol en el puerto de Castellón ha  descargado 16.500 toneladas de granel líquido procedentes de Indonesia. Los armadores del barco son la empresa sueca Furetank Rederi AB y la consignataria que lo atiende IBÉRICA MARÍTIMA CASTELLÓN.

El buque sueco es el primero de una serie de seis buques cisterna de nueva construcción destinados al transporte de productos químicos, que son propiedad y están operados por Furetank. 'Fure Vinga' es el segundo buque propulsado por GNL de la flota de la compañía, tras el petrolero químico 'Fure West', que usa el GNL como combustible desde el 2015.

 

Muelle Serrano Lloberes, s/n -12100 Grao Castellón Tel. 964 28 11 40 - Fax 964 28 38 00
AVISO LEGAL