I Triatlón PortCastelló

24-01-2018

El evento deportivo se desarrollará el 20 de mayo íntegramente por el interior del puerto de Castellón

El Club Triatlón Castellón, en colaboración con la Autoridad Portuaria de Castellón, organiza  l Triatlón Sprint Port Castelló. Una prueba incluida en la Copa Provincial y que se desarrollará el próximo 20 de mayo en un escenario inédito y espectacultar, dado que discurrirá íntegramente por el interior del Puerto de Castellón.

Los primeros días de febrero se abrirán las inscripciones para participar en esta prueba que pretende convertirse en un referente tanto a nivel autonómico como nacional. Asímismo, es una oportunidad única para que los participantes conozcan el puerto de Castellón, el Grao y su gastronomía.

Las distancias del I Triatlón PortCastelló son 750 metros a nado, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie. En concreto, la natación tendrá la salida en la Marina Portcastelló y concluirá en el Real Club Náutico de Castellón, por lo que el público podrá seguir la competición desde el Muelle de Costa. El cambio a bicicleta tendrá lugar en el Club Náutico, desde donde se emprenderán 20 kilómetros por  la Dársena Sur. El Triatlón concluirá con los 5 kilómetros de carrera a pie por la Dársena Norte de PortCastelló.

El edificio Moruno de la plaza del Mar del  Grao de Castellón acogerá la Feria del Corredor y será la sede para la recepción de los triatletas, recogida de dorsales, guardarropía y oficina técnica.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, ha señalado que “se trata de una iniciativa gratificante porque supone asociar PortCastelló con el deporte, permite fortalecer los vínculos con los ciudadanos y hacerles partícipes de un puerto que es el de todos”.

Por su parte, el presidente del Club Triatlón Castellón, Vicente Barberá, ha explicado que “organizamos este triatlón con el ánimo de convertirlo en una prueba de prestigio y situarlo en el ránking de los más atractivos”.

 

 

Noticias Relacionadas

Muelle Serrano Lloberes, s/n -12100 Grao Castellón Tel. 964 28 11 40 - Fax 964 28 38 00
AVISO LEGAL