PortCastelló acoge un simulacro de incendios en la dársena sur

29-12-2017

El puerto de Castellón ha acogido un simulacro de incendios en la zona de la dársena sur, concretamente en en la parcela posterior a la concesión de tanques de almacenamiento de productos químicos de UBE.

El ejercicio ha implicado la activación del Plan de Emergencia Interior del puerto y ha contado con la participación del Centro de Control de Emergencias de PortCastelló, parque municipal de bomberos y policía portuaria.

El simulacro ha movilizado un retén del parque municipal de bomberos compuesto por un camión y varios efectivos. Por su parte, la policía portuaria  se ha encargado de recepcionar a los medios de ayuda externa en el punto de encuentro y conducirlos hasta una zona segura, sectorizar viales y controlar el acceso de personas y vehículos autorizados a la zona de emergencia, así como colaborar en la evacuación del puerto.

Este simulacro forma parte de las actuaciones que lleva a cabo a lo largo del año el puerto de Castellón para poner en práctica la coordinación de los diferentes efectivos que deben participar ante un supuesto caso de incendio en su zona de servicio, controlar los tiempos de respuesta y protocolos de comunicación para que la actuación sea efectiva.

 

Noticias Relacionadas

Muelle Serrano Lloberes, s/n -12100 Grao Castellón Tel. 964 28 11 40 - Fax 964 28 38 00
AVISO LEGAL