Toledo destaca la importancia de los cuatro hitos conseguidos en septiembre para el crecimiento sostenible de PortCastelló

04-10-2017

Sibelco Minerales Cerámicos S.A. amplía 12.000 m2 su concesión con una inversión de 398.313,6 euros

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, destaca la importancia de los hitos conseguidos el mes de septiembre: la licitación del atraque de graneles líquidos, la encomienda de gestión para el proyecto constructivo del acceso ferroviario sur, la decisión de la ubicación de la estación intermodal en el entorno del puerto y el informe de impacto ambiental de la conexión ferroviaria interior.

Así lo ha informado  en el  transcurso de la celebración del Consejo de Administración que ha tenido lugar hoy.

Francisco Toledo ha explicado que “con el atraque PortCastelló se adelanta a las necesidades de tráfico de graneles sólidos que se prevén dentro de dos años para que no se vea estrangulado su crecimiento por falta de atraque y con los restantes hitos se sientan las bases para que PortCastelló tenga en 2020 una óptima conectividad por ferrocarril lo que permitirá atraer nuevos tráficos y hacerlo en el momento oportuno en el que se prevé un notable aumento del tráfico ferroviario”. “Estos hitos son fruto de un buen trabajo en equipo de la Autoridad Portuaria y permitirán cumplir la hoja de ruta del plan de inversiones productivas”, ha añadido.

 

Acuerdos del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Castellón celebrado el día 4 de octubre de 2017:

1.- Modificación sustancial por ampliación de 12.000 m2, con vencimiento agosto de 2034, de la concesión otorgada a Sibelco Minerales Cerámicos S.A. en la dársena norte. En la ampliación Sibelco construirá una campa con una inversión de 398.313,55 euros. Las tasas anuales que se devengarán por el total de la concesión con la ampliación serán de 211.339,6 €, iva no incluido.

2.- Autorización de la transmisión de las participaciones del 100% del capital social de Centro Deportivo Impala Sport Club S.L.U. a Itaca Gestión Mediterránea S.L.

3.- Autorización de cesión de uso total de la concesión administrativa otorgada a BP OIL, para el almacenamiento y transporte de coque, a favor de la UTE Portsur Castellón S.A. y Gimeno Servicios Portuarios S.A. por un plazo inicial de tres años. El importe anual de la tasa de ocupación para el concesionario será de 208.586,48 IVA no incluido.

4.- Selección de la solicitud de Sucesores de Sebastián Roca S.A. de concesión para la ocupación de un almacén de 2.246 m2, ubicado en la dársena norte, destinado a la recepción y depósito de granel sólido y mercancía general.

5.- Acuerdo para dejar sin efecto el nombramiento de representante de la Autoridad Portuaria de Castellón en la Sociedad Anónima de Gestión de Estibadores Portuarios, en consecuencia con el Real Decreto-Ley 8/2017, de 12 de mayo.

Noticias Relacionadas

Muelle Serrano Lloberes, s/n -12100 Grao Castellón Tel. 964 28 11 40 - Fax 964 28 38 00
AVISO LEGAL