La Autoridad Portuaria de Castellón habilita un parking para el Red Pier Fest

24-05-2017

El presidente Francisco Toledo confía en que el Festival se consolide en el Muelle de Costa

La Autoridad Portuaria de Castellón ha habilitado el parking frente al Pinar del Grao de Castellón para acoger este fin de semana el festival Red Pier Fest. Un espacio público con capacidad para 300 plazas y cuyos trabajos de acondicionamiento se han llevado a cabo durante esta semana.

El festival de música rock y soul se celebrará en el Muelle de Costa de Castellón desde este viernes 26 y hasta el domingo 28 y “es el primero de estas características que se celebra en Castellón y para los vecinos de Castellón”, ha destacado el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo.

Francisco Toledo confía en que esta festival, que viene de la mano de la iniciativa privada y es totalmente gratuito, se consolide en los próximos años y ayude a revitalizar la zona lúdica del puerto castellonense y ampliar la oferta cultural de la capital de La Plana.  “Es tremendamente positivo que el Muelle de Costa y el Grao de Castellón se sumen a la amplia oferta de festivales musicales de las que ya dispone la provincia de Castellón”. Al mismo tiempo, confía en que pueda compaginarse el ocio y la  música con el respeto al entorno y sus vecinos.

Las  previsiones de los promotores del  festival, la empresa privada A Quemarropa, apuntan a una asistencia de 15.000 personas durante todo el fin de semana. La cita arrancará el viernes a las 16.00 horas y se prolongará hasta el domingo a las 22.30 horas. Durante las jornadas del viernes y el sábado, se prolongará hasta las 2.00 de la madrugada.

El festival  incluye veinte actuaciones musicales, de las que cinco llevan el sello castellonense. Están confirmados grupos como Sex Museum, Los Deltonos, The Excitements, Anaut, Jimmy Barnatán, The Gruixuts, La Soul Machine, Señor Presidente, Effe, Montefuji, Miss Black Emotion, Juan Nadie, Ruth Baker Band y Sexy Zebras, entre otros.

Además, se han programado actividades complementarias al festival, como una zona de comida que se suma a la rica oferta gastronómica que ofrece el espacio de Puerto Azahar y la plaza del Mar. También hay previsto un mercadillo y merchandising.

 

Noticias Relacionadas

Muelle Serrano Lloberes, s/n -12100 Grao Castellón Tel. 964 28 11 40 - Fax 964 28 38 00
AVISO LEGAL