PortCastelló facilita el acceso del sector portuario a las ayudas al I+D+I

Como conseguir fondos para la Innovación Empresarial. Las respuestas a esa cuestión ocupan hoy la jornada sobre ayudas I+D+i para empresas del sector portuario que se ha celebrado en el salón de actos del Puerto de Castellón. Una jornada de formación dirigida a gerentes, técnicos y responsables del campo del desarrollo, la innovación, y la investigación en el sector portuario, con la finalidad de poder explicar de una manera clara cuál es el mapa de ayudas regionales, nacionales y europeas existentes que puedan beneficiar tanto a pymes como a las grandes empresas.

La jornada de formación, organizada por el Puerto de Castellón y con la colaboración de la Fundación PortCastelló, Feports e ITENE, ha contado con la participación en su acto inaugural del presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Juan José Monzonís, quien ha destacado que “el Puerto es consciente de que el futuro y el progreso vienen marcados por el I+D+I, siglas que llevan implícito el valor, la calidad y la competitividad de una organización, todo ello apoyado en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)”.

La estructura informativa también ha expuesto las ponencias de Máximo Martínez, responsable de Unidad de Desarrollo Corporativo de ITENE, Pablo Palomo, jefe de Área de Estudios de Feports, Julio Martínez, jefe de Área de Cooperación de Feports, Pablo Matas, director del Área de Desarrollo del Negocio y Proyectos (BP Oil), y Ernesto Moreno, responsable de préstamos en Banco Santander. Credit Markets – Asset & Capital Structuring. La ponencia de cierre la ha ofrecido Roberto Arzo, director del Puerto de Castellón, que además de agradecer el trabajo empresarial, se ha mostrado optimista de cara al aprovechamiento y posterior aplicación a los sectores representados.

Tras la celebración de la jornada se ha puesto a disposición de los asistentes apoyo telefónico de consulta, con el objetivo de disponer de un medio donde se puedan expresar dudas, así como para poder canalizar las necesidades y objetivos.

Muelle Serrano Lloberes, s/n -12100 Grao Castellón Tel. 964 28 11 40 - Fax 964 28 38 00
AVISO LEGAL