Alumnos de Chesterfield visitan el puerto

01-02-2016

Un grupo de alumnos de la localidad de Chesterfield, en el condado de Derbushsire (Inglaterra), ha visitado el puerto de Castellón para conocer de cerca el funcionamiento del recinto portuario. Los estudiantes pertenecen a un grupo de intercambio con el IES Caminás de Castellón.

El grupo ha asistido en el salón de actos a una presentación sobre la organización y actividad del puerto en el salón de actos, tras la cual se ha dado paso a un recorrido en autobús por las diversas zonas de esta infraestructura marítima.

Durante el trayecto han conocido las medidas que promueve la Autoridad Portuaria para consolidar al puerto de Castellón como sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

La visita de estos alumnos británicos se enmarca en la apuesta de la Autoridad Portuaria de Castellón por acercar la institución a los ciudadanos y fortalecer el vínculo entre el puerto y la ciudad.

Francisco Toledo recibe al Coronel de la Guardia Civil

28-01-2016

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, y el director del puerto, Roberto Arzo, han recibido esta mañana al Coronel de la Guardia Civil, Miguel Fresneda, tras ser nombrado nuevo Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón donde sustituye al Coronel Juan José Miralles, que ha pasado a la situación de reserva tras cuarenta años dedicados al cuerpo y tres a la Benemérita castellonense.

El Coronel Fresneda cuenta con una amplia trayectoria en la Guardia Civil y con un importante arraigo a la provincia de Castellón, a la que ha dedicado más de 25 años de servicio profesional. Fresneda ha  sido Jefe de Comandancia en la provincia de Teruel y ha participado en misiones internacionales en Mozambique y Bosnia-Herzegobina. Es además Licenciado en derecho y Máster en Riesgos Labores

Francisco Toledo ha transmitido a Miguel Fresneda toda su colaboración y apoyo.

La Autoridad Portuaria De Castellón Recibe A Los Representantes Del Puerto De Béjaïa Y Ministerio De Transporte De Argelia

8-01-2016

El Director General de la Marina Mercante y Puertos del Ministerio de Transporte de Argelia, Iben- El Boushaki Mohamed, y el Presidente del Puerto de Béjaïa , Djelloul ACHOUR se han reúnido para analizar las relaciones comerciales con la Autoridad Portuaria de Castellón.

Argelia, y concretamente el Puerto de Béjaïa, afianzan sus relaciones comerciales con el Puerto de Castellón que se traducen en cerca de un millón de toneladas tanto en importación como exportación de mercancías. Tras un previo análisis en el que también han participado el Presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, el Director General, Roberto Arzo, el Gerente de la Fundación Portcastelló, Miguel Rojo y los máximos representantes de Marmedsa, se ha acordado la futura firma de un convenio de colaboración con el objetivo de incrementar el tráfico entre ambos puertos dada la importante relación comercial que el Puerto de Castellón mantiene con el de Béjaïa.

Así pues, Portcastelló, seguirá trabajando en acciones comerciales que impliquen la consolidación y el aumento de líneas que incrementen las exportaciones, principalmente de material cerámico, frita y esmaltes.


El crucero Tere Moana atraca en el Puerto de Castellón

02/11/2015

El Tere Moana, procedente de Barcelona, atracó en la madrugada del sábado al domingo en PortCastelló, en el muelle asignado para cruceros, concretamente en la Prolongación Dique del Este.

Con una capacidad de 88 pasajeros y con bandera de Bahamas, permaneció en el puerto castellonense durante cerca de dos horas.

El crucero Tere Moana atracará en el Puerto de Castellón el próximo domingo

30/10/2015

El Tere Moana, procedente de Barcelona, atracará en la madrugada del sábado al domingo en PortCastelló, en el muelle asignado para cruceros, concretamente en la Prolongación Dique del Este.

Con una capacidad de 88 pasajeros y con bandera de Bahamas, permanecerá en el puerto castellonense durante cerca de dos horas.

PortCastelló aprueba un Reglamento de Distinciones Honoríficas para premiar a quienes contribuyan con los fines de la institución

23/10/2015

El Puerto de Castellón contará con un Reglamento de Distinciones Honoríficas que premiará a las personas o entidades que contribuyan con los fines de la institución. Así lo aprobó el primer Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Castellón presidido por Francisco Toledo.

La finalidad de dicho reglamento es reforzar el sentido de pertenencia a la Comunidad Portuaria, contribuir al conocimiento público de iniciativas novedosas en diferentes ámbitos y reconocer los méritos del trabajo realizado.

La Medalla de Honor será la mayor distinción y en su anverso estará la imagen del viejo faro del puerto del año 1917, que en la actualidad se encuentra en el Moll de Costa.

PortCastelló potenciará su fundación y nombra como gerente a Miguel Rojo

22/10/2015

El Patronato de la Fundación PortCastelló ha acordado potenciar su labor comercial para el Puerto de Castellón y ha aprobado el nombramiento de nuevo gerente en la figura de Miguel Rojo, hasta ahora director comercial del Puerto. Asimismo, el Patronato ha aprobado por unanimidad la separación del actual responsable de la Fundación, Manuel Ramos, a petición propia, quien se reincorporará al Puerto de Castellón, en el que estaba en excedencia.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, ya abogó tras su nombramiento por “reunificar la labor comercial en la Fundación y evitar duplicidades con el departamento comercial existente en la Autoridad Portuaria de Castellón”. De esta manera, toda la actividad comercial se concentrará en la Fundación PortCastelló, la cual desarrollará su línea de trabajo desde cuatro ámbitos concretos: Labor comercial para la ampliación de líneas y tráficos, comercialización del suelo disponible en la Dársena Sur -con el objeto de que las empresas cuenten con una ventaja competitiva y generen tráfico import-export-, asistencia a ferias y jornadas de formación y estudios.

El presidente de PortCastelló pide al Subdelegado los medios adecuados para la Aduana y el PIF para el 5º puerto import-export de España

16/10/2015

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, ha pedido al Subdelegado del Gobierno, David Barelles, los “medios humanos y materiales adecuados” para el funcionamiento de la Aduana y el PIF (Punto de Inspección Fronterizo) que merece “el quinto puerto del país en import-export y el décimos puesto en tráfico general”.

Toledo, acompañado por el director del puerto, Roberto Arzo, le ha expuesto las deficiencias de ambas instalaciones en la actualidad y le ha pedido su implicación ya que se trata de servicios dependientes de los Ministerios de Hacienda, Agricultura y Sanidad. El subdelegado del Gobierno se ha comprometido a estudiar dichas demandas. En lo que respecta a la Aduana, se ha alcanzado el compromiso de visitar próximamente, con las personas implicadas, los locales que la Autoridad Portuaria de Castellón tiene disponibles para ubicar el personal de Aduana. Toledo ha destacado que “el quinto puerto en import-export no puede seguir con la peor dotación de España en aduanas”, a la vez que ha reconocido “el trabajo que llevan a cabo los funcionarios de dicho servicio”.

El presidente de PortCastelló entrega una metopa al buque Jolly Palladio, el último de la nueva flota de Messina en recalar en el puerto

13/10/2015

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, ha entregado hoy una metopa al capitán del buque Jolly Palladio, Tommaso Elmetto, con motivo de su primera escala. Se trata del último de los ocho nuevos buques adquiridos por la compañía italiana en el proceso de renovación de flota que ha tenido lugar en los últimos dos años.

Los nuevos buques han sido fabricados en Corea y son de bandera italiana. La inversión global de la compañía ha ascendido a más de 300 millones de euros. Se trata de los buques mixtos ro-ro y contenedor más grandes que existen en la actualidad. El Jolly Palladio, con 239 metros de eslora, tiene capacidad para 3.000 TEUS y en la jornada de hoy ha movido 500 contenedores en el Puerto de Castellón.

El presidente de la Autoridad Portuaria ha destacado a bordo del Jolly Palladio la importante inversión realizada por la compañía y la confianza de la misma en el Puerto de Castellón, cuyos buques recalan de forma periódica en sus aguas desde hace años. También ha subrayado que “nos encontramos ante un buque moderno, con la última tecnología y con sistemas de tolerancia a fallos totalmente informatizados”.

El presidente de PortCastelló iniciará una ronda de encuentros con todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Castellón

08/10/2015

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, iniciará en los próximos días una ronda de encuentros de trabajo con los diferentes grupos municipales con representación en el Ayuntamiento de Castellón.

El objetivo de estas reuniones es trasladar a los grupos la situación actual del Puerto de Castellón y escuchar las sugerencias que puedan plantearse. El primero de los encuentros será con los grupos del actual gobierno municipal, empezando por el del PSPV-PSOE y siguiendo con el de Compromís. La ronda continuará con el resto de grupos siguiendo un orden cronológico de su representación municipal: Grupo Popular, Ciutadans y Castelló en Moviment.

Desde la Autoridad Portuaria de Castellón se pretende que dichas reuniones sirvan para establecer una relación más directa entre el Puerto de Castellón y los representantes municipales de los castellonenses, ofreciendo la máxima colaboración y puentes para el entendimiento para que el desarrollo del puerto pueda realizarse con el máximo consenso posible.

<< Inicio < Ant. 1 2 3 4 5 6 7 Sigu. > Final >>
Página 1 de 7

Muelle Serrano Lloberes, s/n -12100 Grao Castellón Tel. 964 28 11 40 - Fax 964 28 38 00
AVISO LEGAL