Toledo acompaña a la gaiata del Grau en el bautizo de sus monumentos

17-03-2017

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, ha acompañado a la comisión de la Gaiata 12 `El Grau´ en el acto de bautizo de sus monumentos gaiateros.

Las madrinas, Laia Tirado Salvador y Edurne Giner Gil, han estado arropadas por  el presidente de la comisión, Juan Antonio Tirado, así como el teniente de alcalde del Grau, Rafa Simó y el concejal Vicente Guillamón. También han estado presentes el presidente infantil Adrián Bou Ortí,   los artistas Pablo Sanahuja, Agustín Torrejón, Jaime Castillo, Manolo Fabregat y David Batalla, así como vecinos e integrantes del sector  en este acto de bautizo de las  gaiatas que lucen bajo el lema `Un pas en el temps´ y `Retalls de Magdalena´.

El cuerpo central de la primera de ellas es un faro en el que se reflejan distintas imágenes de Castellón ,y en especial del Grao y su vinculación con el mar. Es un monumento con un diseño tradicional pero realizado con materiales innovadores. Por su parte, el segundo de los monumentos evoca a los caballitos de mar.

La Autoridad Portuaria se suma a los actos del 8 de Marzo

8-3-2017

Personal de la Autoridad Portuaria de Castellón ha participado hoy en una concentración silenciosa en la puerta de su edificio principal con motivo del Día Internacional de la Mujer y ha guardado 5 minutos de silencio en repudia por la violencia de género.Con este acto “se ha querido mostrar públicamente el rechazo del personal de esta institución a cualquier forma de  violencia contra las mujeres y nuestra reivindicación por su igualdad en todos los ámbitos”, tal y como ha manifestado Francisco Toledo,  presidente de la Autoridad Portuaria.

Toledo se ha referido a la necesidad de fortalecer la figura de la mujer en puestos de responsabilidad, establecer líneas de conciliación de la vida personal y laboral y avanzar  para construir un futuro sin diferencias por cuestión de  sexo.

PortCastelló constituye un Comité de Coordinación de Suministros en caso de huelga

3-3-2017

Hoy se ha constituido en PortCastelló un Comité de Coordinación de Suministros que, tal  y como ha explicado el Presidente de PortCastelló, Francisco Toledo, “es un foro compuesto por ocho personas que tiene como objetivo recibir las necesidades críticas de suministro de las empresas usuarias del puerto de Castelló y adoptar las medidas pertinentes para garantizar que, ante la próxima huelga convocada por el conflicto de la estiba, ninguna empresa interrumpa su producción como consecuencia de la huelga”.

El Comité se ha congratulado de la desconvocatoria de la huelga los días 6 y 8 de marzo. No obstante advierte que quedan otros 7 días con huelga convocada y “aunque es deseo común el que no llegue a realizarse hay que estar preparados para ello”. Los representantes del comité de empresa de los estibadores de Castellón han garantizado que se trabajará con total normalidad sin que haya marchas lentas durante los días que no haya huelga en PortCastelló.

El representante del sector cerámico en el Consejo de Administración, el presidente de la ACEP y la presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón harán llegar las necesidades de suministro que resulten urgentes para empresas por ser necesarias para la continuidad de la producción. A la vista de las mismas, la sociedad de estiba y desestiba del puerto de Castellón y la Autoridad Portuaria de Castellón tomarán las medidas oportunas para que se produzcan las descargas de esos suministros urgentes.

El Comité de Coordinación de Suministros tiene la siguiente composición:

  • Presidente y Director de la Autoridad Portuaria de Castellón, FranciscoToledo y Roberto Arzo.
  • Representante del sector cerámico en el Consejo de Administración, Carlos Cabrera.
  • Presidente de la ACEP, Asociación de consignatarios y empresas portuarias de Castellón, Sebastián Plá.
  • Presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón, Dolores Guillamón.
  • Presidente de la Sociedad de Estiba y Desestiba del puerto de Castellón, Vicente Rius.
  • Presidente y Vicepresidente del comité de empresa de la Sociedad de Estiba y Desestiba del puerto de Castellón, Ximo Pesudo y Francisco Jesús Gonell.

La nueva valoración de terrenos reducirá en un 14,6% su valor

3-3-2017

PortCastelló contará con un centro Stella Maris para acogida solidaria de tripulaciones de la marina mercante

El Consejo de Administración de PortCastelló ha conocido la propuesta de nueva valoración de terrenos y lámina de agua de la Autoridad Portuaria que supondrá una reducción del valor global de los terrenos del 14,62%. El presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo, ha explicado que  “la valoración vigente se hizo en 2008, en el momento en que los activos inmobiliarios tenían mayor valor, y por tanto no se corresponde a la realidad del mercado actual, perjudicando a los concesionarios que han pagado tasas superiores al valor real del activo que disfrutaban”.

Esta nueva valoración de terrenos supondrá para los actuales concesionarios de PortCastelló un ahorro anual de 579.655 euros anuales que dejará de ingresar la Autoridad Portuaria y que puede asumirlo gracias a los buenos resultados económicos registrados en 2015, que sitúan a PortCastelló como el sexto puerto más rentable de España. Toledo ha manifestado que “esta reducción hará ganar competitividad al puerto y atraerá más concesiones por lo que, además de un reducción justa, es una acción comercial potente”. Tras el conocimiento del Consejo, se inicia la tramitación del expediente que comportará un periodo de exposición pública y su traslado a los Ministerios correspondientes. Toledo espera que el trámite esté concluido dentro de este año para que entre en vigor en 2018.

Por otro lado, PortCastelló contará con un centro Stella Maris para la acogida de tripulaciones de la marina mercante que será gestionado por el Secretariado Diocesano del Apostolado del Mar y un amplio grupo de personas voluntarias. Toledo ha asegurado que  “el centro Stella Maris será la cara más humana del puerto”. En el centro estará ubicado en la avenida Ferrandis Salvador, en un local de la Autoridad Portuaria que hoy el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria ha acordado facilitar en régimen de concesión gratuita, dado que se acuerda la exención de tasas por el carácter solidario y sin ánimo de lucro del proyecto.

El centro contará con conexión a Internet para facilitar la comunicación de las tripulaciones con sus familiares y amigos, así como juegos y facilidades para el descanso, boletines informativos de la actualidad de distintos países en diversas lenguas, propiciará el contacto con servicios sociales en Castellón y dará la atención humana y pastoral que se necesite. El centro será dirigido por Albert Arrufat Prades.

Otros acuerdos del Consejo de Administración:

 

1)   De acuerdo con el reglamento de distinciones honoríficas de la APCS, tras la deliberación de los jurados técnicos compuestos por 53 personas, 29 mujeres y 24 hombres, integrados por personal de la APCS, miembros de su consejo de administración y personas de reconocido prestigio en las distintas materias, el Consejo de Administración ha acordado otorgar las siguientes distinciones Faro Portcastelló:

Faro Portcastelló de Comunicación a NOCLAFILMS

Faro Portcastelló de Innovación a UBE CHEMICAL EUROPE

Faro Portcastelló de Iniciativa Empresarial a LM WINPOWER BALDES

Faro Portcastelló de Trayectoria Empresarial a CONSULMAR

Faro Portcastelló de Protección Ambiental a JOSÉ LUIS GREÑO RUIZ

Faro Portcastelló de Seguridad Laboral a ELITE CEMENTOS S.L.

Faro Portcastelló de Compromiso Social a CENTRO DE COORDINACIÓN DE CRUZ ROJA EN EL PUERTO DE CASTELLÓN

 

2)   Seleccionar la solicitud de concesión administrativa presentada por BUCEMAR S.L. para la ocupación del almacén nº 1, de 30,35 m2, destinado al almacenaje de equipos y maquinaria necesarios para trabajos subacuáticos profesionales.

3)   Seleccionar la solicitud de concesión administrativa presentada por TECNIPORTCAS S.L. para la ocupación del almacén nº 10, de 82 m2, destinado al almacenaje de maquinaria necesaria para el desarrollo de la actividad de taller de reparación de vehículos y alquiler de maquinaria.

4)   Seleccionar la solicitud de concesión administrativa presentada por REMOLQUES DEL MEDITERRÁNEO S.A. para la ocupación del almacén nº 7, de 67,91 m2, destinado al almacenaje de pertrechos y repuestos necesarios para el desarrollo de la actividad de remolque portuario.

5)   Seleccionar la solicitud de concesión administrativa presentada por TECNIPORTCAS S.L. para la ocupación de una superficie de 512 m2, en la zona norte de la zona de servicio del puerto de Castellón.

6)   Seleccionar la solicitud de concesión administrativa presentada por TALLERES NASIO S.L. para la ocupación de una superficie de 600 m2, ubicada en varadero, destinada a la actividad de reparación y mantenimiento de embarcaciones.

7)   Seleccionar la solicitud de concesión administrativa presentada por PROYECTOS PONSFER S.L. para la ocupación del almacén nº 12, de 69,96 m2, destinado al almacenaje propio de la actividad de reparación de contenedores, soldadura y calderería en instalaciones y maquinaria portuaria.

8)   Seleccionar la solicitud de concesión administrativa presentada por PROYECTOS PONSFER S.L. para la ocupación del almacén nº 13 y campa anexa, de 275,26 m2, destinado al almacenaje de maquinaria, herramientas y materiales así como oficina.

9)   Autorizar la fusión por absorción de Centro Deportivo Impala Sport Club S.L. por Emara Inversiones Empresariales S.L. y cambio de nombre de ésta.

10)  Autorizar la modificación sustancial, por ampliación del objeto de la concesión otorgada a Proyectos Ponsfer S.L., para almacenar graneles en la misma.

11)   Aprobar la renuncia de la concesión otorgada a REPSOL COMERCIAL DE PRODUCTOS PETROLÍFEROS S.A. para la ocupación de la instalación de suministro de combustibles a embarcaciones en el muelle pesquero.

12)   Aprobar el cambio de titularidad a favor de MASOL IBERIA BIOFUEL S.L. de la concesión otorgada a INFINITA RENOVABLES S.A. para la ocupación de una superficie destinada a planta de biodiesel y atraque de fluidos en la dársena sur.

Toledo visita el faro de Oropesa para iniciar un plan de rehabilitacion

28-02-2017

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo,  el director del puerto, Roberto Arzo, y la jefa del Departamento de Dominio Público, Tatiana Monfort, han visitado las instalaciones del faro de Oropesa del Mar, acompañados por el alcalde de la localidad, Rafael Albert, la concejala de Patrimonio, Mari Carmen Taulé, y la concejala de Oropesa Sí Se Puede, Arantxa Martínez, quien presentó una moción al respecto.

La visita responde al compromiso que adquirió Toledo de visitar ‘in situ’ el faro y ver en qué condiciones se encontraba para posibles usos de cara al futuro, lo que también incluye el aprovechamiento de su parcela exterior. Desde la institución portuaria se ha planteado también la posibilidad de promover la declaración del faro como Bien de Interés Cultural (BIC).

“Quiero agradecer a Francisco Toledo y a Roberto Arzo que hayan venido a visitar el faro después de la reunión que tuvimos en Castellón, y espero que pronto se conforme el equipo de trabajo que se tiene que encargar de la rehabilitación del edificio. Debemos de poner en valor el faro porque es una maravilla que tenemos en Oropesa del Mar, en la que podemos organizar visitas guiadas como en la Torre del Rei”, manifestó Albert tras la visita.

Por su parte, Toledo calificó el faro de “único en toda España por su tipología”. “Hemos comprobado que las instalaciones están bien conservadas, pero para darles un uso hay que hacer una restauración profunda, respetando su estructura interior y exterior. Debemos construir un grupo de trabajo cuanto antes que vea cuáles pueden ser sus usos para poner en valor esta joya y sacarle partido como foco de atracción turística. Su ubicación es excepcional; de hecho, es algo más que un faro, porque tiene una extensión hacia el mar que puede dar muchas posibilidades de aprovechamiento”, manifestó el presidente de la Autoridad Portuaria.

 

El jurado de los II Premios Faro PortCastelló reconoce la trayectoria de Noclafilms

26-2-2017

La Autoridad Portuaria premiará un año más aquellas iniciativas que impulsan y consolidan el puerto de Castellón

La II edición de los Premios Faro PortCastelló ha echado a andar con la primera reunión del jurado que ha propuesto  a la productora castellonense Noclafilms en la categoría de Comunicación. La propuesta del jurado será elevada próximamente al Consejo de Administración del puerto.

Un jurado paritario e integrado por profesionales de la comunicación, así como por representantes de la Autoridad Portuaria ha sido el encargado de deliberar entre las candidaturas propuestas. El jurado ha reconocido la labor llevada a cabo desde la década de los 50 por Noclafilms Producciones, su arraigo en la sociedad castellonense y su trabajo por reforzar la cultura, costumbres y tradiciones de Castellón a través de sus documentales y vídeos.

También ha valorado la  cesión de Noclafilms de imágenes de incalculable valor al archivo de la UJI y la Filmoteca Valenciana. De hecho, Noclafilms llevaba la corresponsalía de TVE cuando no había ninguna televisión ni autonómica, ni local ni privada, siendo testigo único así de las noticias que acontecían en Castellón y su provincia.

El jurado ha resaltado además el vídeo corporativo editado por Noclafilms con motivo de la primera edición de los Premios  Faro PortCastelló en el que se rescataron imágenes inéditas, como el derribo de la valla  que separaba el puerto del Grao de Castellón, momento que supuso un antes y un después en la accesibilidad de la ciudadanía a línea de muelle y que propició la creación del área lúdico recreativa de Puerto Azahar y la plaza del Mar.

Un vídeo que en menos de un año ha recibido 25.000 visitas en el portal web del puerto de Castellón, y que tenía como reto dar a conocer un puerto abierto a la sociedad, cercano y accesible, alejado de los típicos vídeos de puertos con abundantes datos de tráficos, económicos y técnicos. El video puede consultarse en la web www.portcastello.com

El  objetivo de las distinciones Faro PortCastelló “es reconocer el trabajo realizado por personas o empresas relacionadas con el puerto y reforzar el sentido de pertenencia a la Comunidad Portuaria”, tal y como ha señalado durante el encuentro con el jurado el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo.

MIEMBROS DEL JURADO

- Ana Martínez, responsable Comunicación ASCER.

- Anna San Ruperto, jefa Gabinete Prensa Consellería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio.

- Bárbara Breva, responsable Comunicación ANFFECC.

- Basilio Trilles, presidente Asociación de Periodistas de Castellón.

- Carolina Beguer, Directora Comunicación del Grupo Gimeno.

- Elena Martín, responsable Comunicación Puerto Azahar.

- Elena Rincón, jefa Imagen Corporativa APC

- Francisco Fernández, presidente AD Comunica.

- Francisco Toledo, Presidente APC.

- Javier Marzal, Catedrático UJI de Comunicación Audiovisual y Publicidad.

- Juan Carlos Navarro, Jefe de Relaciones Externas B.P.

- María José del Campo. Directora Roca Castellón Consignaciones.

- Marta Arrufat, responsable redes sociales APC.

- Marta Barragán, jefa Departamento de Coordinación de Áreas y Planificación Estratégica  APC.

- Pablo Cruz, Corporate Manager UBE.

- Paloma Delgado, Directora de Comunicación CEEI Castellón.

- Ramón Balaguer, jefe Relaciones Externas APC.

- Roberto Arzo, Director APC y miembro CAAPC.

La APC rehabilitará el faro de Oropesa del Mar

02-21-2017

La APC promoverá su declaración como BIC y le dará un uso turístico y social

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, ha mantenido una reunión con el alcalde de Oropesa, Rafael Albert, y la concejala Arantxa Martínez, para  estudiar la puesta en valor del faro de Oropesa del Mar y su parcela colindante, de forma que pase a ser un activo para el municipio. Actualmente el edificio y la parcela se encuentran deshabitados, aunque el faro sigue funcionando y tiene el mantenimiento oportuno.

Durante el encuentro se ha acordado la participación del consistorio en el proceso de definición de los futuros usos del faro, integrándose en el equipo de trabajo que en la actualidad estudia su rehabilitación.  El objetivo es “mantener el máximo respeto a los planos iniciales, respetando la fachada y su tabiquería interior”, ha manifestado Francisco Toledo.

El presidente de PortCastelló ha coincidido con el alcalde de Oropesa en la necesidad de dar un uso al edificio para frenar su actual deterioro y aporte valor a Oropesa. Toledo ha señalado que el faro de Oropesa “puede ser un importante foco de atracción turística complementado la cercana de la Torre del Rey”. En este sentido, Toledo ha apuntado la conveniencia de  dotar al edificio de actividades culturales, especialmente musicales de baja intensidad, y de restauración.

El presidente de la Autoridad Portuaria visitará en las próximas semanas el faro junto al alcalde de Oropesa y la concejal para comprobar `in situ´ su actual estado. El faro de Oropesa se construyó junto a la Torre del Rey cuatro siglos después y se encendió por primera vez en  1857. Se convirtió en una pieza clave para el tráfico marítimo en la zona y está catalogado por el Ministerio de Cultura como un valor del patrimonio industrial. Precisamente por este valor patrimonial del faro y su tipología única en España la Autoridad Portuaria de Castellón promoverá su declaración como BIC (Bien de Interés Cultural).

 

PortCastelló pone en marcha una nueva estrategia para captar cruceros

19-02-2017

Francisco Toledo fija como objetivo a dos años pasar de los dos cruceros de media actuales a diez

La Fundación PortCastelló ha reunido al Comité Impulsor de Cruceros con el objetivo de impulsar un plan que atraiga un mayor número de cruceros en los próximos años. El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón ha manifestado que  "la media anual de cruceros, entre uno y dos, no es satisfactorio porque no se corresponde con el potencial turístico de Castellón ni de su puerto y tenemos que cambiar de estrategia para cambiar los resultados".

El Comité está integrado por representantes del Ayuntamiento de Castellón, la Diputación de Castellón, la Agencia Valenciana de Turismo, la Cámara de Comercio, la Autoridad Portuaria y la propia Fundación.

En esta primera reunión de trabajo del 2017, el Comité ha realizado un análisis de la situación actual y ha acordado realizar un diagnóstico para determinar las potencialidades de la provincia de Castellón y del propio puerto,  así como definir entre todos una oferta específica para cruceristas con el fin de  incrementar las escalas de cruceros.

Asimismo, el gerente de la Fundación, Miguel Rojo, ha comunicado al Comité que la Autoridad Portuaria ha anunciado la incorporación de una empresa internacional especializada en cruceros para que asesore en el objetivo  de situar a Castellón en el mapa crucerístico. Esta firma realizará un diagnóstico que permitirá afrontar el objetivo de atraer más  cruceros sobre una base sólida.

Francisco Toledo ha recordado la importancia de consolidar al puerto como una escala de excelencia para las navieras y asegurar así para la ciudad y la provincia una oferta turística diversa y desestacionalizada. Toledo ha fijado como objetivo que en dos años PortCastelló pase a atraer 10 cruceros al año "y eso sólo será posible desde el Comité Impulsor de Cruceros en  coordinación con las administraciones públicas y  los agentes del sector

La APC y Conselleria de Economía colaborarán en el diseño y desarrollo de Parc Castelló

15-02-2017

Francisco Toledo considera necesario reordenar la zona y ponerla en valor

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, ha visitado hoy el puerto de Castellón, donde ha sido recibido por el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo, y el director Roberto Arzo.

Francisco Toledo ha dado a conocer al conseller el proyecto de la futura zona logística  Parc Castelló  con el objetivo de emprender una línea de acción conjunta para su diseño y desarrollo “convencido de que será un polo de atracción importante debido a su excepcional ubicación” por su cercanía con el puerto de Castellón, la autovía y conexiones ferroviarias.  “Hay que reordenar la zona y ponerla en valor”, ha dicho  Toledo, quien ha expuesto a Climent la colaboración en esta materia con el Ayuntamiento de Castellón.

Por otro lado, el presidente de la Autoridad Portuaria ha explicado la proyección del puerto de Castellón, “el sexto más rentable de España”, ha dicho,  “y al servicio de los sectores productivos de la provincia”, en referencia a los sectores cerámico, químico, energético y agroalimentario. Toledo ha recordado que el 32% de los tráficos del puerto proceden del sector cerámico y ha destacado la ubicación en el puerto de industrias como la planta de biodiesel más grande de Europa y una molienda de clinquer. También se ha referido a la importancia de contar en el polígono del Serrallo con empresas como UBE y BP.

Francisco Toledo ha señalado durante el encuentro que “el incremento de beneficios económicos del puerto servirán para realizar inversiones productivas, ganar en competitividad bajando tasas y mejorar en cuestiones medioambientales”.

Por su parte, el conseller de Economía ha anunciado el interés de su Conselleria en emprender proyectos de la mano del puerto castellonense. “PortCastelló  está muy ligado a lo que desarrollamos y juntos podemos trabajar para que nuestros productos salgan en mejores condiciones”, ha señalado.

La Fundación PortCastelló culmina la reestructuración de su deuda

31-1-2017

Francisco Toledo destaca que la gestión del 2016 ha permitido saldar la deuda pendiente de la entidad “dotándola de credibilidad y situándola al servicio de la Comunidad Portuaria”

Caixabank ha sido la entidad adjudicataria del concurso de reestructuración de la deuda de la Fundación PortCastelló cuya suscripción se ha firmado por el Presidente de la Fundación, Francisco Toledo, y los representantes de Caixabank.

La suscripción de este nuevo crédito de 300.000 euros supone cancelar el que se mantenía con otra entidad bancaria por el mismo importe, ampliando de 3 a  7 años el periodo de amortización. “Esta reestructuración concede   un desahogo financiero a la Fundación para  desarrollar un amplio plan de actividades de promoción del puerto de Castellón”, ha afirmado el presidente de la Fundación, Francisco Toledo.

2016 ha sido un año de transición y saneamiento económico de la Fundación PortCastelló. La deuda financiera cuando Francisco Toledo accedió a su presidencia se elevaba a 300.000 euros, que tenía que devolverse en los 4 años siguientes. También reflejaba  una deuda comercial de facturas pendientes de años anteriores por importe cercano a  los  60.000 euros, “que debía ser pagada cuanto antes porque la Fundación no podía ser morosa”, ha  afirmado Toledo. “Todo ello la hacía inviable económicamente si no se acometían reformas de calado”.

El  proceso de reformas encaminadas a dotar de  viabilidad a la entidad se iniciaron con  el cambio del equipo directivo por un  equipo gestor “solvente y con una acreditada trayectoria”.  Además, se negoció un año de carencia con el banco en la amortización de los 300.000 euros, se impulsó un plan de actividades para  hacer útil la  Fundación a la Comunidad Portuaria y se aprobó un presupuesto de 2016 para abonar la deuda comercial pendiente.

A todo ello se suman medidas tales como   la contención del gasto, auditar por primera vez las cuentas “para darles la máxima credibilidad” y la  ampliación de su base social incorporando más entidades patronas, asociadas y colaboradoras, con lo que además se obtienen mayores ingresos. “El objetivo era  lograr  un nuevo escenario de la Fundación que permitiera refinanciar su deuda de 300.000 euros para devolverla en un periodo mayor de años, de forma que esa amortización no asfixiara a la entidad”, ha indicado Francisco Toledo.

“A fecha de hoy podemos felicitarnos porque se ha saldado toda la deuda comercial pendiente de años anteriores”, ha manifestado Toledo. “La Fundación paga sin demoras y la previsión de cierre de 2016 arrojará un superávit de mas de 60.000 euros”. Además,   la ampliación de la base social de la entidad  se ha culminado con éxito. “Todo ello ha permitido  la reestructuración de la deuda financiera y la Fundación puede darse por plenamente estabilizada económicamente.”

La Fundación aprobó en su último patronato el presupuesto para este año 2017, que asciende a 347.875 euros y un plan de actividades basado en la promoción del puerto y la intermodalidad, su foreland y los  tráficos en los sectores productivos de la provincia. También se contemplan dos actos de presentación de PortCastelló a grupos de interés, uno de ellos en España y otro  en el extranjero.

Por último, la Fundación tiene previsto asistir este año a diez ferias para la promoción de PortCastelló: Breakbulk Europe, en Amberes: Fruit Logística en Berlín; Fruit Attraction, en Madrid;  Transport Logistic, en Munich; Salón Internacional de la Logística, en Barcelona; Cevisama en Valencia; Cruise Shipping Miami y Seatrade Europe 2017, en Hamburgo. Recientemente ha participado en la Feria FITUR en Madrid.

 

<< Inicio < Ant. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sigu. > Final >>
Página 1 de 14

Muelle Serrano Lloberes, s/n -12100 Grao Castellón Tel. 964 28 11 40 - Fax 964 28 38 00
AVISO LEGAL