La APC guarda un minuto de silencio por el atentado en Niza

15-07-2016

El colectivo de trabajadores y trabajadoras de la Autoridad Portuaria de Castellón así como de la Comunidad Portuaria han guardado un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del atentado perpetrado en la localidad francesa de Niza.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, ha mostrado su solidaridad y apoyo a los familiares de las víctimas y todo el pueblo francés.

PortCastelló presenta en Madrid su potencial logístico

07-07-2016

El puerto de Castellón es muy competitivo para Madrid por sus conexiones con el Mediterráneo, Africa, Oriente Medio y Mar Negro

 

Más de 150 empresas madrileñas conocen la oferta de infraestructuras del puerto y su potencial de crecimiento gracias a los 2 millones de metros cuadrados de su dársena sur

El puerto de Castellón ha reunido en el Palacete de Santoña de la Cámara de Comercio de Madrid a más de 150  empresas nacionales e internacionales radicadas en Madrid, así como embajadas,  para dar a conocer las ventajas de operar desde el recinto castellonense en una jornada organizada por la Fundación PortCastelló.

La ubicación geoestratégica de PortCastelló le convierte en  puerta al Mediterráneo, África, Oriente Medio y Mar Negro a través de un gran número de líneas regulares y le unen con todos los continentes a través de otras líneas. Está además conectado con el corredor mediterráneo, del Valle del Ebro y con el centro de la Península. Así lo ha explicado el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, quien ha expuesto algunos datos que posicionan al puerto de Castellón entre los más competitivos para el sector empresarial madrileño, tales como ser  el quinto en  tráfico import/export y   uno de los de   mayor crecimiento del ranking nacional. “Castellón es un puerto de oportunidades para Madrid”, ha afirmado Toledo.

PortCastelló ha acudido hoy a la Cámara de Comercio de Madrid con un balance económico que le posicionan como el sexto más rentable de España,  y con un incremento de beneficios netos de un 54,4 por ciento respecto a 2014. Francisco Toledo ha detallado  el  Plan de Inversiones productivas del puerto de Castellón hasta 2020 que contemplan actuaciones por valor de casi 70 millones de euros, y le  permitirán consolidar su posición en el Top 10 del sistema portuario español.

Entre las infraestructuras  que ya están planificadas destacan la conexión ferroviaria entre  las dos dársenas, la conexión por autovía con la dársena sur, la estación intermodal y su conexión con el corredor mediterráneo.

Sin duda, la urbanización de los 2 millones de metros cuadrados de la dársena sur es una de las inversiones más atractivas de PortCastelló para la instalación de  empresas involucradas en  la cadena logística.

PortCastelló ha mostrado a la nutrida representación empresarial  su política de bonificaciones y sus medidas correctoras de protección del medio ambiente para consolidarse como puerto sostenible.

La jornada empresarial ha contado con la participación del Director General Autoridad Portuaria de Castellón, Roberto Arzo y el Gerente Fundación PortCastelló, Miguel Rojo y ha sido inaugurada por el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, y la presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón, Lola Guillamón.

José Llorca ha destacado los 16 millones de toneladas movidas en el puerto de Castellón durante el pasado año y su excelente conectividad con el Mediterráneo, Africa, Oriente Medio y Mar Negro. “El puerto de Castellón tiene todos los ingredientes para resultar atractivo para las empresas de Madrid”, ha dicho. Manuel Llorca ha asegurado que desde Puertos del Estado se apuesta por mejorar las condiciones de conectividad del puerto y “por ello seguiremos trabajando para que se logre su conexión con el corredor mediterráneo y ello le permita seguir creciendo”.La presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón, Lola Guillamón, se ha dirigido a los empresarios recordando que “el gran valor del puerto de Castellón ha sido reivindicarse como el medio para el crecimiento de nuestras empresas y se ha sabido dotar de los recursos para competir en igualdad de condiciones con el resto”.

Por parte de la Comunidad Portuaria, han participado el Gerente de Portsur Castellón, Javier Herrera; el Director General de la Terminal Polivalente de Castellón, Víctor Muñoz, el Director Gerente de Castellón de Marítima del Mediterráneo, José Mª Salt.

 

 

 

La Fundación PortCastelló duplica su número de patronos en solo tres meses

30-06-2016

El patronato aprueba las cuentas del 2015, que han sido auditadas por primera vez

El patronato de la Fundación para la Promoción y Desarrollo comercial del puerto de Castellón -Fundación PortCastelló- ha duplicado el número de patronos en tan solo tres meses y ha sumado nuevos asociados y colaboradores. “Una ampliación de la masa social que permitirá a la entidad acometer nuevos proyectos y potenciar su labor comercial”, ha señalado hoy el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, durante la celebración del patronato.

La  Fundación PortCastelló aprobó por unanimidad a finales del mes de marzo reorientar la entidad y convertirla en el mejor aliado de la Comunidad Portuaria. Entre sus objetivos se marcó la captación de masa social. Tres meses después, la Fundación ha duplicado el número de patronos, al pasar de 8 a un total de 15.

BECSA, Gimeno Servicios Portuarios S.A., Marmedsa, Portsur Castellón S.A., Terminal Marítima del Grao, Terminal Polivalente de Castellón y Sucesores de Sebastián Roca S.A., apuestan por la nueva Fundación PortCastelló, y se suman a los patronos institucionales que ya la conformaban: Ayuntamiento de Castellón, Diputación de Castellón, Autoridad Portuaria, Cámara de Comercio, CEC, ACEP, UJI y ASOCIEX.Además, entran como entidades asociadas BP, Caixa Bank, Levantino Aragonesa de Tránsitos S.A., y Rover Alcisa S.A. Las entidades asociadas realizan la misma aportación anual que los patronos, son partícipes de la planificación de acciones comerciales de la Fundación, y pueden  estar presentes en ferias y otras actividades comerciales.

Por último, Valenmar S.L. se integra como colaborador y se une a Elite, Infinita, Raminatrans, SEDCAS y UBE.

En total, la Fundación  está ahora integrada por 15 patronos, 4 entidades asociadas y 6 entidades colaboradoras, “y se empieza ya a trabajar en una segunda fase de captación de masa social centrada en colaboradores”, ha indicado Toledo.

La Fundación no tenía sentido sin el apoyo y la participación de la Comunidad Portuaria”, ha dicho  Francisco Toledo. “Nos comprometimos a redefinir su papel, a afianzarla y  convertirla en un instrumento clave y útil para lo sectores productivos de Castellón”, ha agregado Toledo.

Además, la Fundación ha aprobado en su sesión de hoy las cuentas anuales de 2015 que por primera vez han sido auditadas, contando con el informe favorable de Grant Thornton. Los ingresos ascendieron a 327.400 euros y  presentan un excedente de la actividad de 61.869 euros, “que permitirá ir reduciendo la deuda heredada que soporta la fundación que se sitúa en   359.690,87 euros”, ha explicado Toledo.

Por otra parte se ha aprobado la memoria de actividades  que recoge la presencia de la Fundación durante 2015 en las ferias FITUR, Fruit Logistic, CEVISAMA, SEATRADE MIAMI, Transport Logistic, CERSAIE, Salón internacional de la Logística, junto con otras actividades de promoción comercial.

 

 

Condena de la Autoridad Portuaria por el atentado en Estambul

30-06-2016

La Autoridad Portuaria de Castellón ha expresado su condena por el atentado suicida perpetrado este martes en el aeropuerto Atatürk de Estambul y ha trasladado su  solidaridad a las familias de las víctimas y al pueblo turco.

Trabajadores de la Autoridad Portuaria de Castellón se han sumado este mediodía al minuto de silencio convocado ante la puerta de la sede de la entidad. Tras el acto, el presidente de la institución, Francisco Toledo, ha manifestado su más firme condena y repulsa a los atentados. “El terrorismo nunca es camino y debemos permanecer unidos contra el terror”.

El Consejo de Administración aprueba las cuentas del 2015

2016-06-30

Francisco Toledo asegura que el buen resultado económico permitirá al puerto invertir en infraestructuras, rebajar tasas y ampliar bonificaciones  para ganar competitividad

El Consejo de Administración del puerto de Castellón ha aprobado las cuentas anuales del 2015, que arrojan unos beneficios cercanos a los 6 millones de euros, un 54 por ciento más respecto al año anterior. Un  crecimiento fruto del aumento de los ingresos en un 9,3 por ciento y la contención de gastos de personal y explotación.

Así lo ha explicado el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, a los miembros del Consejo de Administración, a los que ha hecho entrega del balance económico financiero de PortCastelló en 2015,  que le sitúan en los puestos de cabeza del sistema portuario, al crecer muy por encima de la media en ingresos, beneficios, y rentabilidad. De hecho, la APC ocupa el puesto número 9 en el ranking de las autoridades portuarias  en resultado del ejercicio, y el puesto 6 en rentabilidad.

Francisco Toledo ha explicado al Consejo de Administración que las cuentas del 2015, junto con la reestructuración de la deuda ya efectuada, permitirán a PortCastelló acometer un programa de inversiones productivas de 67 millones hasta el 2020.  Entre ellas, un nuevo atraque de fluidos en la dársena sur, la conexión ferroviaria entre las dos dársenas, la estación intermodal, la urbanización de la dársena sur y su conexión mediante autovía con la CV-22. Asímismo, la mejora de resultados permitirá rebajar tasas y ampliar bonificaciones para ganar competitividad.

 

Otros acuerdos aprobados en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Castellón

El CA ha seleccionado la solicitud de Proyectos Ponsfer S.L. de concesión administrativa de una superficie de 6.000 m2 en la zona norte del puerto para la construcción de una nave de 1.225,7 €, con un presupuesto de 311.229,19 €, dedicada a reparación y almacenamiento temporal de contenedores.

El CA ha seleccionado la solicitud de Talleres Calmont S.L.U. de concesión administrativa de una superficie de 3.000 m2 en la zona norte del puerto para la construcción de una nave de 775 m2, con un presupuesto de 320.273,77 €, dedicada a reparación y almacenamiento temporal de contenedores.

El CA ha seleccionado la solicitud de INDUEL 2000 S.L. de concesión administrativa para la ocupación del almacén número 11 en el muelle de Levante para destinarlo a almacenaje de máquinas.

El CA ha seleccionado la solicitud de TREINTASUB S.L. de concesión administrativa para la ocupación del almacén número 8 en el muelle de Levante para destinarlo a almacenaje equipos de trabajo y maquinaria.

El CA ha seleccionado la solicitud de SAMIET 2016 S.L. de concesión administrativa de un local ubicado en la zona pesquera para destinarlo a explotación hostelera.

El CA ha acordado la concesión administrativa a María Nieves Peris Oliver de un local ubicado en el Muelle de Costa destinado a actividades de hostelería.

El CA ha acordado la concesión administrativa a Sociedad Cooperativa Valenciana Limitada Columbretes para la ocupación de dos depósitos, ubicados en el Muelle pesquero de Levante, para suministro de gasóleo a embarcaciones.

El CA ha autorizado la transmisión de las acciones representativas del 100% del capital social de Marina Port Castelló S.L.U. a Alta Global Gestión S.L.U.

El CA ha acordado la delegación en el Presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón de funciones y competencias en materia de infraestructuras críticas.

El CA ha autorizado a EMS SEVEN SEAS SPAIN S.A. la prestación del servicio comercial de aprovisionamiento de buques mercantes en el puerto de Castellón.

El CA ha autorizado a SAME SHIPSUPPLIERS S.L. la prestación del servicio comercial de aprovisionamiento de buques mercantes en el puerto de Castellón.

El CA ha autorizado a VALENCIANA DE BOMBEOS S.L. la prestación del servicio comercial de aprovisionamiento de buques mercantes en el puerto de Castellón.

 

 

PortCastelló organiza una jornada sobre el pesaje de contenedores

28-06-2016

El puerto de Castellón es el quinto del sistema portuario español en número de contenedores import-export

La Autoridad Portuaria de Castellón ha reunido esta mañana a los sectores empresariales y agentes afectados por la nueva normativa  española sobre verificación de la masa bruta de contenedores. Una normativa que tiene como objetivo garantizar que ninguno de los contenedores embarcados en los puertos españoles supere el peso máximo establecido y  que entra en vigor el 1 de julio.

La inauguración de la jornada ha corrido a cargo del presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo; el presidente de ASCER, Isidro Zarzoso; el secretario general de ANFFECC, José Luis Breva;  el presidente de la CEC, José Roca; y el presidente de  ACEP, Sebastián Plá.

El puerto de Castellón ha querido reunir a todos los eslabones que tienen relación con el tránsito de contenedores y que por tanto pueden ver afectada su operativa por la nueva normativa”, ha explicado Francisco Toledo. La  reunión ha despertado el interés de alrededor de 120 personas, entre representantes de empresas terminalistas, consignatarias, transportistas y las organizaciones empresariales de Castellón mas implicadas con la entrada en vigor de la normativa, especialmente las dos patronales de material cerámico: Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos –ASCER-  y la Asociación Nacional de Fabricantes de Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos –ANFFECC-.

El puerto de Castellón ocupa el quinto lugar en número de contenedores de import/export –objeto de la normativa-, al mover 194.411 contenedores durante el pasado año. La mayor parte de la mercancía que se exporta es material cerámico, en concreto 1.844.549 toneladas durante 2015. Los principales destinos son Israel, Argelia, Libano, Libia y Nigeria, tal y como ha expuesto el director del puerto de Castellón, Roberto Arzo.

Por su parte, el gerente de la Fundación PortCastelló, Miguel Rojo, ha explicado durante la jornada informativa los mecanismos que está aplicando el recinto portuario castellonense para “seguir dando la misma calidad de servicio”. Además ha intervenido  el capitán marítimo de Castellón, José Manuel Manaute, quien se ha referido a  la mejora que supondrá la nueva normativa para la seguridad marítima.

Hay que recordar que la modificación del Convenio SOLAS realizado por la Organización Marítima Internacional (OMI) exige que un contenedor tenga verificado el peso bruto como condición para cargarlo en un buque para exportación. Este cambio, que afecta a toda la industria del transporte marítimo en contenedor, responsabiliza al embarcador de obtener el peso bruto verificado de un contenedor lleno y de comunicarlo a la naviera para que lo pueda remitir a la terminal

 

El puerto carga las primeras palas eólicas de 61,5 metros

20-06-2016

El puerto de Castellón acoge una compleja operación logística para el embarque de seis palas aerogeneradoras  que partirán rumbo al mar del Norte desde la terminal de Noatum. En concreto, durante la jornada de hoy se cargarán un total de seis palas de una dimensiones especiales, 61,5 metros de longitud.

Las palas llegaron la semana pasada hasta el recinto portuario desde la empresa fabricante ubicada en Coves de Vinromá. El presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo, junto al director del puerto, Roberto Arzo, han visitado la operativa de embarque.

La APC pide a Adif el mismo trato que a otros puertos

17-06-2016

Francisco Toledo recuerda que el proyecto de acceso ferroviario al puerto de Castellón está paralizado pese a contar con consignación presupuestaria

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, confía en que el Ministerio de Fomento tenga con el puerto de Castellón el mismo trato que otorga a otros recintos, en referencia al convenio firmado con el puerto de Barcelona por importe de 77 millones para construir los nuevos accesos ferroviarios.  "Sin embargo, el puerto de Castellón está pendiente de la adjudicación del proyecto de ejecución del acceso sur, aún contando   con 1,6 millones de euros de consignación en los Presupuestos Generales del Estado".

Francisco Toledo se alegra de que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias –ADIF- invierta esos 77 millones en el acceso al puerto de Barcelona “porque sin duda es necesario”, y espera que la entidad tenga el mismo trato para financiar el acceso ferroviario al puerto de Castellón. “Es sorprendente que un gobierno en funciones  encuentre 77 millones para impulsar un proyecto y que, sin embargo, no sea capaz de ejecutar los 1,6 millones que están previstos en los PGE para el proyecto de ejecución del acceso ferroviario a la dársena sur de PortCastelló”, ha manifestado Toledo. “El retraso en esta ejecución puede interpretarse como una marginación al puerto de Castellón”.

El máximo responsable de la Autoridad Portuaria de Castellón recuerda que los  accesos ferroviarios al recinto portuario castellonense  son   "vitales para su crecimiento, para la generación de riqueza y economía de la provincia y fundamentales para la futura conexión con el corredor mediterráneo".Hay que recordar que buena parte de las obras contempladas en el plan inversor de PortCastelló diseñado por Francisco Toledo hasta 2020 y estimado en 70 millones de euros “están orientadas a la consecución de los accesos y su conexión con el corredor mediterráneo”. El presidente de la APC resalta que el puerto de Castellón es el principal centro logístico de la provincia, “por el que entra y sale gran parte de las mercancías   de nuestra provincia, y la falta de los accesos lastra nuestra competitividad y la de las empresas de la provincia”.

Francisco Toledo ha señalado que para el puerto de Castellón es también fundamental el proyecto de modernización de la línea ferroviaria entre Sagunto y Zaragoza. “Pedimos que ADIF se tome en serio esta línea  para hacer eficiente nuestro puerto”, ha dicho Toledo.

“Si se llevan a cabo las mejoras abarataríamos costes y nuestras mercancías se ahorrarían más de cien  kilómetros que se ven obligadas a hacer vía Tarragona para conectar con el norte de España”, ha concluido Toledo.

PortCastelló aborda el pesaje de los contenedores

16-06-2016

La Autoridad Portuaria informa a los agentes implicados de la estrategia a seguir para la aplicación de la nueva normativa

La Autoridad Portuaria de Castellón está manteniendo diversas reuniones con consignatarios de líneas regulares y terminalistas para informar de la nueva normativa que afecta a la exportación de mercancías contenerizadas.  Una norma de la Organización Marítima Internacional (IMO) que exige la verificación de la masa bruta de los contenedores antes de su embarque a partir del próximo 1 de julio.

PortCastelló ha celebrado ya dos encuentros con agentes implicados para dar a conocer a la Comunidad Portuaria el método que se establecerá a partir de ahora para la verificar el peso de los contenedores, cumpliendo así la normativa.

En una primera fase, el puerto de Castellón adoptará el sistema `Levante sin Papeles´ a la exportación, que permite la eliminación de trámites en papel para la autorización de salida de mercancías por el recinto portuario. Las pruebas han comenzado hoy y se mantendrán hasta el 1 de julio, fecha en la que entra en vigor la nueva normativa.El objetivo es implementar en una segunda fase el VERMAS, -un sistema informático para intercambio de información - que permite solicitar telemáticamente el pesaje de un contenedor.

La obligatoriedad de declarar los pesos de los contenedores antes de ser embarcados tiene el objetivo de mejorar la seguridad de las  personas implicadas en la cadena logística y evitar que un contenedor supere la carga máxima que tiene autorizada.

La Autoridad Portuaria de Castellón tiene previsto realizar este mes una jornada informativa con otros sectores implicados, más allá de la Comunidad Portuaria, como ASCER, ANFFECC y CEC.

 

 

 

PortCastelló apuesta por establecer sinergias con el aeropuerto

08-06-2016

El Club Propeller Castellón organiza una visita con empresarios de la comunidad portuaria

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, ha trasladado al aeropuerto de Castellón su apoyo para colaborar  conjuntamente en la apertura del transporte aéreo de carga como una nueva línea de negocio que “permitiría avanzar en la senda de sostenibilidad del aeropuerto “mientras se consolida el crecimiento de pasajeros en la infraestructura aeroportuaria”. Así lo ha  manifestado en el transcurso de una visita organizada por   Propeller Club de Castellón para conocer de primera mano los planes de futuro del recinto. Esta asociación agrupa a las principales empresas y profesionales de la comunidad portuaria, entre consignatarios,  transitarios, agentes de aduanas, transportistas y demás eslabones necesarios de la cadena logística del transporte de mercancías.

Según el presidente del Propeller Club Castellón, Carlos Vicedo, con esta visita se pretende también conocer los planes de desarrollo del aeropuerto “en líneas regulares para pasajeros y  charters para la carga, con el fin de apoyar su desarrollo y al mismo tiempo favorecer a los sectores de importación y exportación tanto para sus viajes empresariales como para las mercancias con urgencias”.El director general de la promotora pública Aerocas, Joan Serafí Bernat, junto con el responsable en Castellón de la empresa concesionaria –Lavalin-, Alexander Schroll, han explicado los planes de futuro del aeropuerto de Castellón, que pasan por “aumentar el tráfico de pasajeros, incrementar sus usos con un crecimiento sólido y fidelizar empresas”.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, ha manifestado el “interés de PortCastelló en colaborar  en la definición del área logística  e industrial del aeropuerto, así como en estudiar la viabilidad del recinto para el tráfico aéreo de mercancías, lo que supondría una fuente adicional de ingresos para conseguir la sostenibilidad”, ha señalado Toledo.

Hay que recordar que PortCastelló participa en el grupo de trabajo impulsado por la Generalitat Valenciana para definir e impulsar el suelo industrial situado junto al aeropuerto. El objetivo es abrir el camino a la instalación de empresas del sector aeronáutico y también logísticas e industriales como las del puerto de Castellón.

 

<< Inicio < Ant. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sigu. > Final >>
Página 1 de 10

Muelle Serrano Lloberes, s/n -12100 Grao Castellón Tel. 964 28 11 40 - Fax 964 28 38 00
AVISO LEGAL