PortCastelló, el aliado de la cerámica

 

04-02-2016

 

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, da a conocer las bonificaciones aprobadas este año para aumentar la competitividad del sector cerámico

PortCastelló, el puerto de la cerámica”. Bajo este eslogan el recinto portuario ha presentado esta mañana a la Comunidad Portuaria de Castellón los beneficios de operar desde esta infraestructura. El presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo, junto al director del puerto, Roberto Arzo, y el gerente de la Fundació PortCastelló, Miguel Rojo, ha afirmado que PortCastelló es “un nodo primordial de las cadenas logísticas del sector cerámico”.

Algunas cifras lo corroboran: por él se importa más del 90 por ciento de las materias primas del sector y sale el 46 por ciento de su exportación por vía marítima. Además, en 2015 han pasado casi 5 millones de toneladas con origen o destino del sector azulejero, lo que supone un 29 por ciento del tráfico del puerto. Un dato más:  las exportaciones del sector cerámico  han crecido en un 95 por ciento, al pasar de 1 a 2 millones de toneladas.

PortCastelló ha ampliado el número de países con los que mantiene relación comercial de azulejos y baldosas, y en 2015 fueron 57 países, 13 más que en 2010. “Ahora estamos estudiando abrir nuevas líneas para llegar a puntos donde no llegamos como Oriente Medio”, ha dicho Toledo.

PortCastelló se presenta en la feria Cevisama de la mano de la Fundació PortCastelló como el gran aliado de la cerámica, con cifra récord de tráfico –más de 16 millones de toneladas movidas en 2015- y con una posición consolidada dentro del Top-10 de los 46 puertos españoles. “Ahora apostamos por adaptar el puerto a las necesidades del sector y mejorar su competitividad, abaratando sus costes logísticos”. De hecho, este año se han aprobado bonificaciones en las tasas de líneas regulares que transportan contenedores con productos cerámicos.

Al mismo tiempo, PortCastelló está incrementando las medidas de protección medioambiental para consolidarle como puerto sostenible y recientemente su Consejo de Administración ha aprobado la reestructuración de su deuda “para ganar en competitivdad, acometer nuevos proyectos, generar economía y empleo”, ha señalado Francisco Toledo.

 

PortCastelló promociona el turismo de cruceros en FITUR

21-01-2016

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, junto al gerente de la Fundación PortCastelló, han mantenido diversas reuniones de trabajo  a través del stand de Puertos del Estado.

PortCastelló está presente en Fitur a través del stand de puertos de Estado, donde el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, y el gerente de la Fundación PortCastelló, Miguel Rojo, han mantenido encuentros de trabajo con representantes del sector, además de sumarse a los actos del Día de la Comunitat Valenciana en la Feria Internacional de Turismo.

La visita de hoy se enmarca dentro de las rondas de reuniones que PortCastelló está estableciendo para potenciar el tráfico de cruceros y situar a Castellón en el mapa del turismo crucerístico. “Estamos trabajando para que el puerto de Castellón sea un referente en el Mediterráneo y contribuya a desarrollar la economía castellonense y crear puestos de trabajo”, ha señalado Toledo.

Hay que recordar que el puerto castellonense trabaja en una estrategia compartida con la Agenda Valenciana de Turismo para incrementar  el tráfico de cruceros en Castellón y se han establecido ya líneas de colaboración para que la Comunitat y sus puertos sean más atractivos para el turismo. Francisco Toledo ha destacado  el proyecto para la puesta en marcha de un crucero destinado al turismo senior, que recorra la costa de la Comunitat Valenciana, con parada en los tres puertos. Se pondría en marcha en  temporada baja para impulsar la desestacionalización.

El puerto de Castellón ya tiene confirmados dos atraques para este año. Se trata del Prinsendam, de la firma Holland America, que repite y atracará el próximo 19 de septiembre, y el Silver Cloud, de Silversea Cruises, compañía que apuesta por primera vez por el enclave castellonense y llegará el próximo 21 de septiembre.

 

 

El Puerto de Castellón participa en Cevisama 2016 con cifras récords en tráfico de mercancías

20-01-2016

El  recinto portuario dará a conocer en la feria su oferta de infraestructuras y servicios y expondrá los  beneficios de operar desde este enclave logístico

El puerto de Castellón, a través de la Fundación PortCastelló, volverá a estar presente en una nueva edición de la Feria Cevisama que se celebrará en Valencia del 1 al 5 de febrero para respaldar al sector cerámico de la provincia.

El  recinto portuario dará a conocer su oferta de infraestructuras y servicios y mostrará los  beneficios de operar desde este enclave. Hay que recordar que desde el puerto de Castellón sale el 46 por ciento de la cerámica de la provincia y se importa alrededor del 90 por ciento de las materias primas. Por ello, el puerto ha impulsado para este año 2016 bonificaciones dirigidas  al sector cerámico, de manera que las tasas de los buques se rebajan desde un  25 hasta un 40 por ciento de forma progresiva en base al número de contenedores que muevan. “Una medida que impulsará la competitividad de nuestro puerto y mejora las condiciones del sector”, ha señalado el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo.

Además, PortCastelló llega a esta nueva edición ferial con cifras récords en tráfico de mercancías en 2015, al superarse los 16 millones de toneladas.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, junto al director del puerto, Roberto Arzo, y el presidente de la Fundación PortCastelló, Miguel Rojo, han visitado  el stand que PortCastelló instalará en Feria Valencia antes de su montaje definitivo. Un stand que muestra todo el proceso relacionado con la cerámica, desde su fabricación hasta la exportación final.

El presidente de PortCastelló mantiene una reunión de trabajo con el sector cerámico en la Feria Cersaie de Bolonia

29/09/2015

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, ha mantenido una reunión de trabajo con representantes del sector cerámico castellonense en el marco de la Feria Cersaie que se celebra esta semana en Bolonia. Este es el primer encuentro con uno de los sectores principales para el Puerto de Castellón pocos días después de que Toledo se haya incorporado como máximo responsable del Puerto de Castellón.

Toledo, acompañado por el director de la institución portuaria, Roberto Arzo, ha departido con el presidente de Ascer, Isidro Zarzoso, y otros destacados representantes de la industria, porque es fundamental “pulsar la opinión del sector a menudo para adaptarnos aún más a sus necesidades”, según ha manifestado.

El presidente de PortCastelló ha destacado que “hemos constatado la amplia representación de la industria castellonense, la calidad e innovación y el interés que despiertan sus productos”. Buena prueba de ello ha sido “la gran afluencia de visitantes en los stands de las empresas de nuestra provincia en los primeros días de feria”, según ha añadido.

PortCastelló reafirma con su presencia en Cersaie 2015, una de las citas mundiales más importantes para la cerámica, su apuesta y apoyo al sector, que tiene en el recino portuario castellonense su herramienta más importante tanto para la importación de materias primas como para la exportación de azulejos y baldosas.

PortCastelló vuelve a estar presente en Cevisama para apoyar a la industria cerámica castellonense

El Puerto de Castellón volverá a estar presente en una nueva edición de la Feria Cevisama, que se celebrará en Feria Valencia a lo largo de la próxima semana. El Puerto de Castellón, como puerto de la cerámica, impulsará diferentes contactos con representantes del sector para prestarles toda la ayuda necesaria en beneficio de la mejora de su competitividad.

PortCastelló dispondrá de un stand en Feria Valencia para dar a conocer su renovada oferta de infraestructuras y servicios. Asimismo, este espacio será punto de encuentro de representantes de la Comunidad Portuaria, al igual que en años anteriores.

PortCastelló suma en Miami otro crucero de una compañía que apuesta de nuevo por Castellón

El Puerto de Castellón suma otra escala de cruceros en el presente año para el próximo mes de abril. Se trata de Saga Cruises, una compañía británica que apuesta de nuevo por Castellón, puesto que ya recaló por vez primera en 2011 con el buque Saga Pearl II. El próximo 3 de abril escalará el barco Quest for Adventure, un barco de 160 metros de eslora y con capacidad para 450 pasajeros que llegará desde Cartagena y que partirá rumbo a Ibiza. Esta es la segunda ocasión que una compañía naviera de cruceros repite escala, ya que anteriormente lo hizo Fred Olsen Cruises y su barco Black Watch. Esta escala se suma a la ya anunciada para el domingo, 10 de noviembre, del buque Crystal Serenity, de la compañía Crystal Cruises, con capacidad para 1.200 pasajeros.

PortCastelló está presente esta semana en la feria Cruise Shipping Miami, una de las citas más importantes del mundo del sector de cruceros, donde está llevando a cabo una labor comercial muy activa con el objetivo de establecer contactos con diferentes compañías que reviertan en nuevas escalas, como ya ha ocurrido en el caso de Saga Cruises. Hasta allí se ha desplazado el director del Puerto de Castellón, Roberto Arzo.

PortCastelló centrará su acción comercial en Munich, Atenas y Barcelona en los próximos meses

La acción comercial de PortCastelló, tras presentar su nueva oferta de infraestructuras y servicios en Zaragoza, hará que la institución castellonense vuelva a estar presente del 10 al 13 de mayo en Transport Logistic Munich, el principal encuentro logístico a nivel europeo de la ciudad alemana, ofreciendo a sus visitantes una visión completa de la cadena del transporte y de la logística. La feria Transport Logistic Munich también ofrece un extenso programa de eventos y conferencias relacionados. Además, la feria sirve como plataforma ideal para la transferencia de conocimientos y creación de redes.

PortCastelló participa en el SIL de Barcelona

El Puerto de Castellón, a través de la Fundación PortCastelló, ha participado en una nueva edición del SIL (Salón Internacional de la Logística) de Barcelona. Formando parte del stand de Puertos del Estado, el Puerto de Castellón dio a conocer su nueva oferta de infraestructuras y servicios, incluyendo Parc Castelló, en la 12º edición de la cita logística.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Juan José Monzonís, y el director de PortCastelló, Roberto Arzo, estuvieron presentes en el salón, que el pasado año reunió a unos 600 expositores y más de 50.000 vistantes. EL SIL acogió también el 13º Symposium Internacional, así como el 8º Forum Mediterráneo de Logística y Transporte, además de los ya tradicionales encuentros sectoriales, todos ellos plagados de figuras de la logística, más el apoyo de las principales instituciones relacionadas con el sector.

PortCastelló acude a Cevisama tras respaldar al sector citrícola en la Feria Fruit Logística de Berlín

El Puerto de Castellón, a través de la Fundación PortCastelló, acude a nueva edición de Cevisama tras respaldar a los exportadores de cítricos castellonenses en la Feria Fruit Logística de Berlín, que se desarrolló en la capital alemana durante la pasada semana. PortCastelló se situará un año más al lado del sector cerámico con un stand en el Pabellón 6 de Feria Valencia, donde se darán cita el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Juan José Monzonís, el director del Puerto, Roberto Arzo, y los principales operadores logísticos.

Muelle Serrano Lloberes, s/n -12100 Grao Castellón Tel. 964 28 11 40 - Fax 964 28 38 00
AVISO LEGAL