El puerto de Castellón muestra su oferta en el International Cruise Summit

24-11-2016

Francisco Toledo destaca la apuesta por el turismo de cruceros en Castellón

El puerto de Castellón participa en el Congreso International Cruise Summit  que se celebra en Madrid y que supune un punto de encuentro para  debatir  el presente y futuro de la industria de cruceros. La presencia de PortCastelló en esta feria confirma la relevancia que representa este sector para el puerto.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, ha asegurado que la actividad de cruceros contribuirá a impulsar la economía y generar empleo “y en ese objetivo el puerto de Castellón juega un papel  fundamental”. “Estamos trabajando para que el puerto de Castellón incremente notablemente el número de cruceros y con ello contribuir a impulsar el turismo”, ha señalado.

Francisco Toledo ha recordado que entre sus líneas de acción a medio plazo se encuentra la de consolidar al Puerto como una escala de excelencia para las navieras y asegurar para la ciudad una oferta turística diversa y desestacionalizada en coordinación con  las administraciones públicas y los agentes del sector.

Así, la responsable de cruceros de la Fundación PortCastelló, Susana Soria, ha mantenido varios encuentros con responsables de la industria crucerística  para darles a conocer las ventajas de operar desde el recinto portuario castellonense.

Esta es la sexta edición del simposio, a la que acuden autoridades portuarias de España y el resto de Europa, responsables del turismo local, proveedores, operadores de excursiones, consignatarios, agentes de viaje, consultores, asociaciones y profesionales del sector de cruceros para debatir de una industria que genera más de 24 millones de pasajeros en todo el mundo.

Pie de foto, y de izquierda a derecha:

Kristijan Pavic, presidente de MedCruise; Elvira Fernández, responsable de cruceros del puerto de Avilés; Susana Soria, responsable de cruceros de PortCastelló; Thanos Pallis, Secretario General de MedCruise; Airam Díaz, responsable comercial del puerto de Tenerife, y Stavros Hatzakos, director general del puerto de Atenas.

 

PortCastelló en Tecnargilla

28-09-2016

PortCastelló está presente en la feria Tecnargilla, el mayor escaparate especializado en la presentación de tecnología cerámica y bienes de equipo y que se celebra en la ciudad italiana de Rimini.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, acompañado del director del puerto, Roberto Arzo, y el gerente de la Fundación PortCastelló, acuden al evento para realizar diversos contactos con empresas que tienen su base en las propias instalaciones portuarias y otras dedicadas al tráfico de materias primas para la cerámica.

La presencia de PortCastelló en Tecnargilla se lleva a cabo después de la visita a Cersaie, en Bolonia. En ambas citas, el recinto portuario castellonense está dando a conocer los beneficios y servicios de operar en él, ofreciendo nuevas posibilidades  para la importación de materias primas, así como aumentando día a día su equipamiento tecnológico y garantizando una operativa de calidad.

Las empresas con las que se han mantenido contactos han mostrado interés el puerto de Castellón, así como por las posibilidades de su crecimiento logístico. En este sentido, el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón ha reseñado la importancia del sector cerámico para la economía de Castellón, y ha señalado que “este sector encontrará en PortCastelló su mejor aliado, porque el puerto de Castellón es, sin duda, el puerto de la cerámica”.

Francisco Toledo, junto a Roberto Arzo y Miguel Rojo, se han reunido en Tecnargilla, entre otros, con Sebastián Roca, UMG, Kaltum, Esan, Esmalglass, TMC, Efi, así como con representantes de la Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria y Bienes de Equipo para la industria cerámica.

 

PortCastellón participa en Cersaie como aliado del sector cerámico

27-09-2016

PortCastelló está presente  en la feria  de Cersaie en Bolonia  para respaldar al sector cerámico de la provincia, dar a conocer su oferta de infraestructuras y servicios  y exponer los beneficios de operar desde este enclave logístico.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, acompañado del director del puerto, Roberto Arzo, y el gerente de la Fundación PortCastelló, Miguel Rojo, están manteniendo diversos encuentros con responsables del sector cerámico de la provincia, dado el peso que representa este sector para la economía de Castellón.

Toledo ha mantenido encuentros con varias empresas cerámicas, entre ellas Porcelanosa, Ceracasa, Pamesa, Keraben, Grespania y Cristacer. También con empresas transitarias que han acudido al certamen, tales como Savino del Bene, AM Cargo, Sea Carriers y Pitarch Logística.

Hay que recordar que el 90 por ciento de las empresas fabricantes de productos cerámicos se concentra en la provincia y por ello el puerto de Castellón juega un papel fundamental. De hecho, el 46% de las exportaciones cerámicas y el 95% de las importaciones de materias primas se realizan desde el recinto puerto castellonense.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón ha señalado en la feria Cersaie que el crecimiento de tráficos en el puerto castellonense relacionados con el sector cerámico confirman el vínculo entre PortCastelló y el sector. En el primer semestre del año se ha incrementado un 2,9% las exportaciones de azulejos, baldosas, fritas y esmaltes. Mientras, el crecimiento de importaciones de materias primas en ese mismo periodo de tiempo se cifra en un 27,2%. En concreto, el mayor crecimiento se produce en la importación de feldespato, un 40,8%.

El peso del puerto de Castellón para la industria cerámica se refleja en la evolución de este tipo de tráfico. En 5 años, desde el 2010 al 2015, el aumento de exportación de azulejos, baldosas y fritas es de un 95,70%, al pasar de 1.030.347 toneladas a  2.033.967 toneladas.

También espectacular es el crecimiento durante los últimos  años en la importación de  graneles sólidos vinculados a la cerámica en PortCastelló: un 51,52 por ciento del 2010 al 2015.

Francisco Toledo ha resaltado durante la jornada de trabajo que PortCastelló es el puerto de la cerámica. Por ello, “hemos impulsado en este  2016 bonificaciones dirigidas  al sector cerámico, de manera que las tasas de los buques se rebajan desde un  25 hasta un 40 por ciento de forma progresiva en base al número de contenedores que muevan. “Una medida que impulsará la competitividad de nuestro puerto y mejora las condiciones del sector”, ha señalado.

 

 

PortCastelló se promociona como destino de cruceros en la principal feria del sector

22-09-2016

El gerente de la Fundación PortCastelló mantiene una intensa agenda de trabajo para captar escalas

El puerto de Castellón, a través de la Fundación PortCastelló, participa hasta mañana viernes en la feria de cruceros Seatrade Med Europa que se celebra en Santa Cruz de Tenerife.

De este modo, PortCastelló da a conocer las posibilidades del puerto y las excelencias turísticas de la provincia entre los agentes especializados que asisten a este evento, considerado punto de encuentro prioritario de este segmento en Europa y uno de los más relevantes del mundo tras la Seatrade World que se celebra cada año en Florida (Estados Unidos).

El gerente de la Fundación PortCastelló, Miguel Rojo, ha acudido a la cita con una agenda de trabajo y entrevistas con cerca de quince empresas y compañías relacionadas con el sector, con el objetivo de captar escalas.

El objetivo que se ha marcado el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, es incrementar el número de cruceros hasta diez anuales en el horizonte de dos años. “Acudimos a Seatrade Med Europa para mostrar nuestro potencial como destino de cruceros a los operadores y agentes especializados del sector,   y vender nuestro atractivo turístico como ciudad y como provincia”, ha señalado. “El puerto de Castellón debe ser un aliado del sector turístico”.

La feria cuenta en esta edición con 2.000 asistentes confirmados, 500 expositores, profesionales del sector de 73 países y la representación de autoridades portuarias tanto nacionales como internacionales. PortCastelló está presente bajo el paraguas de Puertos del Estado en el stand institucional PORTS OF SPAIN, bajo el lema "Blue Carpet: Adéntrate en España sobre una alfombra azul".

 

 

 

 

El puerto despliega en Amberes su potencial logístico

Francisco Toledo afirma que PortCastelló es altamente competitivo para transportar cargas especiales

El puerto de Castellón, a través de la Fundación PortCastelló, participa en la feria Breakbulk Europe 2016, el mayor encuentro europeo sobre carga fraccionada y de proyectos que se celebra en Amberes (Bélgica) hasta el próximo 26 de mayo. Un evento que congrega a más de 6.500 profesionales del sector, entre transitarios, terminalistas, transportistas marítimos y proveedores logísticos, entre otros.

La entidad castellonense acude al evento bajo el paraguas comercial de Puertos del Estado en el stand “Ports of Spain”, que cuenta con 120 metros cuadrados. El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, junto con el director del puerto, Roberto Arzo, y el gerente de la Fundación PortCastelló, Miguel Rojo, acuden a la feria con el objetivo de promocionar la buena marcha del recinto portuario castellonense y divulgar el incremento de sus tráficos en mercancía convencional y Ro-Ro.

En concreto, durante el primer trimestre de este año se ha registrado un incremento de un 80 por ciento en ese tipo de mercancías de carga especial, y de un 178,7 por ciento en tráfico Ro-Ro, el más alto de todos los puertos del Estado.

La  Fundación PortCastelló  ha desarrollado una amplia agenda de trabajo para establecer contactos comerciales y abrir nuevas vías de negocio y actividades económicas relacionadas la logística y el transporte. Francisco Toledo ha recordado que el puerto de Castellón es un nodo logístico esencial en el Mediterráneo y ha  recordado  que “somos un puerto altamente competitivo para el transporte de cargas especiales”. Al mismo tiempo, ha señalado que “las industrias de la carga de proyecto generan oportunidades de negocio, por lo que el puerto de Castellón un año más está presente en esta feria”.

 

 

PortCastelló, el aliado de la cerámica

 

04-02-2016

 

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, da a conocer las bonificaciones aprobadas este año para aumentar la competitividad del sector cerámico

PortCastelló, el puerto de la cerámica”. Bajo este eslogan el recinto portuario ha presentado esta mañana a la Comunidad Portuaria de Castellón los beneficios de operar desde esta infraestructura. El presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo, junto al director del puerto, Roberto Arzo, y el gerente de la Fundació PortCastelló, Miguel Rojo, ha afirmado que PortCastelló es “un nodo primordial de las cadenas logísticas del sector cerámico”.

Algunas cifras lo corroboran: por él se importa más del 90 por ciento de las materias primas del sector y sale el 46 por ciento de su exportación por vía marítima. Además, en 2015 han pasado casi 5 millones de toneladas con origen o destino del sector azulejero, lo que supone un 29 por ciento del tráfico del puerto. Un dato más:  las exportaciones del sector cerámico  han crecido en un 95 por ciento, al pasar de 1 a 2 millones de toneladas.

PortCastelló ha ampliado el número de países con los que mantiene relación comercial de azulejos y baldosas, y en 2015 fueron 57 países, 13 más que en 2010. “Ahora estamos estudiando abrir nuevas líneas para llegar a puntos donde no llegamos como Oriente Medio”, ha dicho Toledo.

PortCastelló se presenta en la feria Cevisama de la mano de la Fundació PortCastelló como el gran aliado de la cerámica, con cifra récord de tráfico –más de 16 millones de toneladas movidas en 2015- y con una posición consolidada dentro del Top-10 de los 46 puertos españoles. “Ahora apostamos por adaptar el puerto a las necesidades del sector y mejorar su competitividad, abaratando sus costes logísticos”. De hecho, este año se han aprobado bonificaciones en las tasas de líneas regulares que transportan contenedores con productos cerámicos.

Al mismo tiempo, PortCastelló está incrementando las medidas de protección medioambiental para consolidarle como puerto sostenible y recientemente su Consejo de Administración ha aprobado la reestructuración de su deuda “para ganar en competitivdad, acometer nuevos proyectos, generar economía y empleo”, ha señalado Francisco Toledo.

 

PortCastelló promociona el turismo de cruceros en FITUR

21-01-2016

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, junto al gerente de la Fundación PortCastelló, han mantenido diversas reuniones de trabajo  a través del stand de Puertos del Estado.

PortCastelló está presente en Fitur a través del stand de puertos de Estado, donde el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, y el gerente de la Fundación PortCastelló, Miguel Rojo, han mantenido encuentros de trabajo con representantes del sector, además de sumarse a los actos del Día de la Comunitat Valenciana en la Feria Internacional de Turismo.

La visita de hoy se enmarca dentro de las rondas de reuniones que PortCastelló está estableciendo para potenciar el tráfico de cruceros y situar a Castellón en el mapa del turismo crucerístico. “Estamos trabajando para que el puerto de Castellón sea un referente en el Mediterráneo y contribuya a desarrollar la economía castellonense y crear puestos de trabajo”, ha señalado Toledo.

Hay que recordar que el puerto castellonense trabaja en una estrategia compartida con la Agenda Valenciana de Turismo para incrementar  el tráfico de cruceros en Castellón y se han establecido ya líneas de colaboración para que la Comunitat y sus puertos sean más atractivos para el turismo. Francisco Toledo ha destacado  el proyecto para la puesta en marcha de un crucero destinado al turismo senior, que recorra la costa de la Comunitat Valenciana, con parada en los tres puertos. Se pondría en marcha en  temporada baja para impulsar la desestacionalización.

El puerto de Castellón ya tiene confirmados dos atraques para este año. Se trata del Prinsendam, de la firma Holland America, que repite y atracará el próximo 19 de septiembre, y el Silver Cloud, de Silversea Cruises, compañía que apuesta por primera vez por el enclave castellonense y llegará el próximo 21 de septiembre.

 

 

El Puerto de Castellón participa en Cevisama 2016 con cifras récords en tráfico de mercancías

20-01-2016

El  recinto portuario dará a conocer en la feria su oferta de infraestructuras y servicios y expondrá los  beneficios de operar desde este enclave logístico

El puerto de Castellón, a través de la Fundación PortCastelló, volverá a estar presente en una nueva edición de la Feria Cevisama que se celebrará en Valencia del 1 al 5 de febrero para respaldar al sector cerámico de la provincia.

El  recinto portuario dará a conocer su oferta de infraestructuras y servicios y mostrará los  beneficios de operar desde este enclave. Hay que recordar que desde el puerto de Castellón sale el 46 por ciento de la cerámica de la provincia y se importa alrededor del 90 por ciento de las materias primas. Por ello, el puerto ha impulsado para este año 2016 bonificaciones dirigidas  al sector cerámico, de manera que las tasas de los buques se rebajan desde un  25 hasta un 40 por ciento de forma progresiva en base al número de contenedores que muevan. “Una medida que impulsará la competitividad de nuestro puerto y mejora las condiciones del sector”, ha señalado el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo.

Además, PortCastelló llega a esta nueva edición ferial con cifras récords en tráfico de mercancías en 2015, al superarse los 16 millones de toneladas.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, junto al director del puerto, Roberto Arzo, y el presidente de la Fundación PortCastelló, Miguel Rojo, han visitado  el stand que PortCastelló instalará en Feria Valencia antes de su montaje definitivo. Un stand que muestra todo el proceso relacionado con la cerámica, desde su fabricación hasta la exportación final.

El presidente de PortCastelló mantiene una reunión de trabajo con el sector cerámico en la Feria Cersaie de Bolonia

29/09/2015

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, ha mantenido una reunión de trabajo con representantes del sector cerámico castellonense en el marco de la Feria Cersaie que se celebra esta semana en Bolonia. Este es el primer encuentro con uno de los sectores principales para el Puerto de Castellón pocos días después de que Toledo se haya incorporado como máximo responsable del Puerto de Castellón.

Toledo, acompañado por el director de la institución portuaria, Roberto Arzo, ha departido con el presidente de Ascer, Isidro Zarzoso, y otros destacados representantes de la industria, porque es fundamental “pulsar la opinión del sector a menudo para adaptarnos aún más a sus necesidades”, según ha manifestado.

El presidente de PortCastelló ha destacado que “hemos constatado la amplia representación de la industria castellonense, la calidad e innovación y el interés que despiertan sus productos”. Buena prueba de ello ha sido “la gran afluencia de visitantes en los stands de las empresas de nuestra provincia en los primeros días de feria”, según ha añadido.

PortCastelló reafirma con su presencia en Cersaie 2015, una de las citas mundiales más importantes para la cerámica, su apuesta y apoyo al sector, que tiene en el recino portuario castellonense su herramienta más importante tanto para la importación de materias primas como para la exportación de azulejos y baldosas.

PortCastelló vuelve a estar presente en Cevisama para apoyar a la industria cerámica castellonense

El Puerto de Castellón volverá a estar presente en una nueva edición de la Feria Cevisama, que se celebrará en Feria Valencia a lo largo de la próxima semana. El Puerto de Castellón, como puerto de la cerámica, impulsará diferentes contactos con representantes del sector para prestarles toda la ayuda necesaria en beneficio de la mejora de su competitividad.

PortCastelló dispondrá de un stand en Feria Valencia para dar a conocer su renovada oferta de infraestructuras y servicios. Asimismo, este espacio será punto de encuentro de representantes de la Comunidad Portuaria, al igual que en años anteriores.

<< Inicio < Ant. 1 2 Sigu. > Final >>
Página 1 de 2

Muelle Serrano Lloberes, s/n -12100 Grao Castellón Tel. 964 28 11 40 - Fax 964 28 38 00
AVISO LEGAL