Castellón “ya es puerto de Zaragoza” y “conquista” el sector logístico aragonés

El crecimiento del Puerto de Castellón en la última década, la entrada en servicio de la Autovía A-23 y la oportunidad que representa el acceso ferroviario a las instalaciones portuarias fueron las claves que utilizó el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Juan José Monzonís, para certificar que “Castellón ya es puerto de Zaragoza”. Así lo expresó en el acto de presentación de la nueva oferta de infraestructuras y servicios del Puerto de Castellón en la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, donde se dieron cita numerosos empresarios y representantes institucionales.

Operar en unas instalaciones que cuentan con más de 4 millones de metros cuadrados, 5 kilómetros de muelles de atraque de un recinto que ha multiplicado por 10 su superficie de agua abrigada y ha doblado su calado fueron cifras que permitieron ofrecer una dimensión lo más aproximada del denominado nuevo Puerto de Castellón, el que más ha crecido de la Comunidad Valenciana y el cuarto de España en 2010.

PortCastelló despliega su potencial logístico en Zaragoza el 5 de mayo

El Puerto de Castellón, a través de la Fundación PortCastelló, mostrará toda su oferta logística al empresariado aragonés. La Autoridad Portuaria de Castellón y la Cámara de Comercio de Industria de Zaragoza y la de Castellón han organizado un acto de presentación de la nueva oferta de infraestructuras y servicios del Puerto de Castellón el próximo jueves, 5 de mayo.

Éxito de la III Jornada Logística de PortCastelló

La III Jornada Logística de Castellón, impulsada por la Autoridad Portuaria de Castellón y la Fundación de PortCastelló, fue todo un éxito. Organizada por el Periódico del Azulejo e Itene, congregó a un centenar de operadores logísticos en particular y empresarios en general el pasado 23 de noviembre en la Sala Opal del Gran Casino de Castellón Puerto Azahar.

Presentación del Puerto de Castellón el 30 de noviembre en la Cámara de Comercio e Industria de Madrid

En los últimos años ha realizado una fuerte inversión en infraestructuras y continuado su ampliación hasta culminar con la reciente finalizada Dársena Sur, con la que se han ganado al mar más de 2 millones de metros cuadrados.

La apuesta del puerto por la diversificación se está cumpliendo día a día, apostando por tráficos como: cereales, clinker o biodiésel además de sus principales motores: el sector cerámico, el sector energético y el sector agrícola.

Su oferta en lineas regulares aumenta progresivamente, con rutas como: Mar Mediterráneo, Mar Rojo, Golfo Arábigo, India-Pakistán, África del Sur, África Occidental, Norte de África, Mar Negro etc..

Cabe destacar que la Autoridad Portuaria de Castellón ha recibido recientemente el Sello de Excelencia EFQM 500+ máximo reconocimiento a la excelencia.

Monzonís inaugura las Jornadas de Derecho Marítimo de la Asociación Francisco de Vitoria

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Juan José Monzonís, inauguró el pasado 23 de abril las Jornadas de Derecho Marítimo y del Transporte que se celebraron en el hotel Termas Marinas El Palasiet. En las mismas estuvieron presentes, entre otras personalidades, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, la consellera de Justicia y Administraciones Públicas, el Portavoz Nacional de la Asociación de Jueces y Magistrados Francisco de Vitoria y miembro del Consejo General del Poder Judicial, el presidente de la Audiencia Provincial de Castellón, el secretario de la Confederación de Empresarios de Castellón y distintos magistrados ponentes.

Monzonís augura más de 10.000 empleos en PortCastelló

El Puerto de Castellón generará 1.600 millones de euros de inversión y más de 10.000 puestos de trabajo durante la próxima década, según puso de manifiesto el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Juan José Monzonís, en el transcurso de su ponencia en el Congreso Abierto y Virtual Castellón 2020 el pasado 14 de abril en la Universitat Jaume I de la capital de La Plana.

Monzonís, que fue presentado por el Comisionado del Rector para las Relaciones Universitat-Empresa, Rafael López-Lita, propuso establecer una conexión marítima entre Castellón y Valencia para que puedan viajar por mar todos los contenedores derivados de la actividad del sector cerámico castellonense, que cifró en torno a un millar al día, de la que actualmente un 10% opera desde PortCastelló. A ello se le sumaría, además, una cantidad idéntica de contenedores vacíos de vuelta. Con ello, según Monzonís, se conseguiría “eliminar un transporte por carretera (1.800 caminos diarios) que supone un gran impacto ambiental con sus emisiones de CO2, crear una autopista del mar de acuerdo con la UE y abaratar costes y mejor la competitividad del sector”.

Con un horizonte de 10 años, el presidente considera que en 2020 existirá “una nueva terminal de contenedores de 1.000 metros lineales de atraque y 16 metros de calado en la Dársena Sur”.

Por otra parte, Monzonís considera que la zona logística de la Dársena Sur puede erigirse a corto plazo como “espacio regulador del producto acabado del sector cerámico, lo cual supondrá un importante avance en logística y en la reducción de costes, tan necesario en los momentos de crisis”.

Con todas las iniciativas emprendidas, el Puerto de Castellón se convierte en “motor económico y social de primer nivel, en herramienta fundamental para la industria y en eje de progreso y pujanza para la provincia en los próximos años”, según añadió.

Muelle Serrano Lloberes, s/n -12100 Grao Castellón Tel. 964 28 11 40 - Fax 964 28 38 00
AVISO LEGAL