El Ayuntamiento de Castellón y la Autoridad Portuaria exigen al Ministerio de Fomento que acelere los trámites actuales para la ejecución del acceso ferroviario al Puerto por el sur

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Juan José Monzonís, han mantenido hoy una reunión de trabajo con el fin de llevar a cabo las medidas oportunas para desbloquear el acceso ferroviario al Puerto de Castellón por el sur. Un encuentro en el que también han participado la Vicealcaldesa y teniente de alcalde del Grao, Marta Gallén, y el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Mulet.

Así, por su parte, el primer edil ha defendido la importancia de la ejecución de esta importante infraestructura para el desarrollo económico de Castellón y del puerto, y ha recordado que “llevamos diez años con este tema y han sido dos legislaturas de Rodríguez Zapatero perdidas, por lo que debemos recuperar la ejecución de esta dotación. Queremos que los trámites estén finalizados cuanto antes para que las obras puedan comenzar cuanto antes, por lo que pedimos a Fomento que no dilate el proyecto y tener todos los trámites claros”.

PortCastelló refuerza su seguridad con nuevas defensas en sus muelles

El Puerto de Castellón ha reforzado su seguridad con la instalación de nuevas defensas en sus muelles. En la Dársena Interior se han instalado 7 nuevas defensas cilíndricas de 2 metros de longitud por 1,2 metros de diámetro, similares a las del Muelle de la Cerámica. Asimismo, se han desmontado 9 defensas parcialmente deterioradas, de las cuales las 5 que mantenían un buen estado funcional han sido recolocadas. Finalmente, se ha colocado la defensa número 5 en el Muelle Transversal Exterior. De esta manera quedan así unos atraques en perfectas condiciones sobre todo para la campaña de cítricos. Las defensas favorecen el atraque de los buques en puerto eliminando el peligro a la hora de acercarse a los muelles.

La Autoridad Portuaria de Castellón, a través de su Plan Estratégico 2010-2011 y enmarcado en la línea estratégica que promueve el desarrollo de acciones de Responsabilidad Social Corporativa, mantiene su compromiso junto a la Comunidad Portuaria de optimizar la gestión del servicio prestado a los clientes del Puerto de Castellón. Esfuerzo, éste, canalizado a través del Comité de Calidad para la Comunidad Portuaria, constituido en junio de 2010.

El parque de bomberos de PortCastelló prestará servicio a empresas y vecinos del Grao

El alcalde de Castellón, Alberto Fabra, inauguró a finales de marzo el nuevo Parque de Bomberos del Grao, ubicado en la Dársena Sur del Puerto de Castellón, para prestar servicio a las empresas y a los vecinos de la zona, junto con el presidente de la Autoridad Portuaria, Juan José Monzonís; el Vicealcalde, Javier Moliner; la tenienta de alcalde del Grao, Marta Gallén; y los ediles Joaquín Torres y Beatriz Gascó, además de los suboficiales de Bomberos, Alberto Salvia y Agustín Sonseca. Estas nuevas instalaciones, ubicadas en el propio Puerto de Castellón, son fruto de la inversión realizada por la Autoridad Portuaria de Castellón en beneficio de la ciudadanía castellonense.

Así, el primer edil, quien ha destacado la gran labor que desempeñan los bomberos, ha dicho que “pocas cosas son tan valoradas por nuestros vecinos y vecinas como los servicios e infraestructuras que garantizan su bienestar y su seguridad. Con dotaciones como la que inauguramos hoy, los vecinos del Grao ven reforzada esa sensación tan importante para su calidad de vida. Y por otro lado, el Puerto de Castellón gana también un servicio fundamental para su desarrollo”. Y es que los bomberos de Castellón tienen ya su nueva sede en el Grao, pudiendo atender, de manera inmediata a los más de 20.000 vecinos y vecinas con los que cuenta hoy en día nuestro barrio marinero, ha informado el Alcalde.

El Puerto de Castellón es un ejemplo para todos

“El Puerto es un ejemplo para todos”. Esa fue la frase que hoy se repitió en el acto de inauguración de la prolongación del Dique Este y el dragado del canal de entrada. El president de la Generalitat, Francisco Camps, el alcalde de la capital, Alberto Fabra, y el presidente de Puertos del Estado, Fernando González Laxe, coincidieron en señalar que “el Puerto es un ejemplo para todos”, tanto en “gestión” como en “inversión”, destacando su expansión y potencial en un día que calificaron de “muy importante” para “la Comunidad Portuaria de Castellón y de toda España”.

El Dique Este cierra la trilogía de grandes obras de PortCastelló en la última década

La Autoridad Portuaria de Castellón inaugurará el próximo jueves, día 3 de marzo de 2011, la prolongación del Dique Este y el dragado del canal de entrada del Puerto de Castellón, una obra que completa la trilogía de inversiones en infraestructuras ejecutadas en la última década junto al Muelle del Centenario y la Dársena Sur y que ha supuesto crear el nuevo puerto. Esta obra, con una inversión total de más de 40 millones de euros, refuerza la seguridad del recinto portuario castellonense frente a posibles temporales.

El Puerto de Castellón ultima la construcción de un dique único e innovador

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Juan José Monzonís, el director, Roberto Arzo, con la presencia de los miembros del Consejo de Administración presentaron el pasado jueves 22 de julio uno de los proyectos más innovadores que se están ejecutando en el recinto portuario y que permitirá proteger a PortCastelló contra los temporales.

La Autoridad Portuaria del Puerto de Castellón organizó una visita a las obras del nuevo dique, donde a pie de barco, se explicaron las características de la infraestructura cuya singularidad radica en que, está equipado con unas ventanas que dan paso a más de un centenar de conducciones internas formadas por cámaras en las que entra el oleaje, amortiguando la fuerza de las olas y siendo liberada a través de un bufadero que permite la expulsión del agua al mar.

Muelle Serrano Lloberes, s/n -12100 Grao Castellón Tel. 964 28 11 40 - Fax 964 28 38 00
AVISO LEGAL