El jurado de los II Premios Faro PortCastelló selecciona a Consulmar, LM Wind Power y UBE

1-3-2017

Reconoce la trayectoria empresarial, iniciativa empresarial e innovación de estas empresas

Consulmar, LM Wind Power Blades (factoría de Les Coves de Vinromá) y UBE  han sido  las empresas seleccionadas por los miembros del jurado de los II Premios Faro PortCastelló en las categorías de  Trayectoria Empresarial, Iniciativa Empresarial e Innovación respectivamente. Las propuestas se elevarán al Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Castellón en su próxima reunión.

El jurado de estas categorías está integrado por miembros del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, de la Comunidad Portuaria, Gobierno Valenciano,  Ayuntamiento de Castellón y representantes de los sectores empresarial, económico, sindical y social de la provincia de Castellón, y es totalmente paritario.

Sus componentes han destacado la trayectoria empresarial de Consulmar, que cumple 50 años de presencia en PortCastelló. La evolución de la compañía, su compromiso desde sus inicios con el puerto y los certificados de calidad que ha obtenido en los últimos años la ha hecho valedora del galardón. Consulmar inició su trabajo como equipo marítimo y amarradores de la antigua refinería de petróleos, pero  desde sus inicios  apostó por  el puerto de Castellón para prestar  servicio de amarradores y de lanchas. Desde hace tres años ha adquirido además un equipo completo para la lucha contra la contaminación marítima.

El jurado ha reconocido además la iniciativa empresarial de LM Wind Power, factoría de Les Coves de Vinromá, al entrar en un segmento de mercado con más valor añadido para fabricar palas destinadas a parques eólicos marinos que suponen un importante desafío por su gran longitud. Con una inversión de más de 10 millones de euros, la factoría de Les Coves ha conseguido contratos para fabricar palas de 61,5 y 73,5 metros de longitud, las más largas que se fabrican en serie en Europa y que se exportarán por PortCastelló hacia el mar del Norte. La iniciativa de la factoría de Les Coves ha implicado la ampliación de la plantilla y asegura trabajo directo para más de 500 personas del entorno.

El jurado ha resaltado el importante binomio entre la empresa y PortCastelló para conseguir ofertas competitivas que atraigan a Castellón carga de trabajo de la compañía danesa. El jurado ha valorado el apoyo de la Administración autonómica para habilitar las rotondas del trayecto que discurre desde la factoría de Les Coves hasta PortCastelló  para el paso de las palas, de 73,5 metros de longitud.

Por último, los miembros del jurado han seleccionado a la multinacional japonesa UBE en la categoría de Innovación por su nuevo centro de I+D+i en la factoría de Castellón, donde ya trabajan 30 profesionales altamente cualificados,  y que, según el presidente de UBE Corporation Europe, Bruno de Bièvre, es el primer paso para convertir a Castellón en el Silicon Valley de la innovación. La multinacional ha invertido más de 275 millones de euros desde su llegada a Castellón en 1994. La inversión para el trienio 2016-2018 asciende a 70 millones de euros. UBE ha acometido diversas ampliaciones y la plantilla se ha duplicado en los 22 años de presencia en Castellón, al pasar de los 200 trabajadores iniciales a los 420 empleados actuales.

El objetivo de las distinciones Faro PortCastelló es “reconocer el trabajo realizado por personas o empresas relacionadas con el puerto y reforzar el sentido de pertenencia a la Comunidad Portuaria”, tal y como ha señalado el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo.

Componentes del jurado

- Alberto Torró, Abogado del Estado y miembro Consejo de Administración de la APC.

- Alfredo Pascual, Jefe de Dependencia de Aduanas e II.EE.

- Blanca Marín, Secretaria Autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos y Comercio.

- Carlos Cabrera, Presidente de CERACASA y miembro CAAPC.

- Carlos Vicedo, Presidente Propeller Castellón.

- Cipriano de Mesa, Gerente Fundación Universitat Jaume I-Empresa.

- Elena Rincón, jefa Imagen Corporativa APC.

- Francisco Toledo, Presidente APC.

- Isabel Campesino, jefa de Departamento de Operaciones Portuarias APC.

- Javier Herrera, Presidente Sociedad de Estiba y Desestiba del Puerto de Castellón.

- Javier Moliner, Presidente de la Diputación Provincial de Castellón y miembro CAAPC.

- Juan Carlos Navarro, Jefe de Relaciones Externas BP.

- Ángeles Fernández, Catedrática Finanzas y Contabilidad UJI y miembro CAAPC.

- María Dolores Guillamón, Presidenta Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Castellón y miembro del CAAPC.

- Tatiana Monfort, Jefa del Departamento de Dominio Público APC.

- Maritina Vidal, Jefa de Departamento Económico Financiero APC.

- Marta Barragán, jefa Departamento Coordinación Áreas y Planificación APC.

- Miguel Ángel Moliner, Vicerrector UJI.

- Miguel Rojo, Gerente Fundación PortCastelló.

- Patricia Puerta, Teniente de Alcalde de Castellón y Delegada Área de Innovación, Ocupación y Creatividad.

- Pilar Marí,  Presidenta Fundación Globalis.

- Ramón Balaguer, Jefe Relaciones Externas APC.

- Roberto Arzo, Director APC y miembro CAAPC.

- Sebastián Plá. Gerente Roca Consignaciones y miembro CAAPC.

 

 

 

Noticias Relacionadas

Muelle Serrano Lloberes, s/n -12100 Grao Castellón Tel. 964 28 11 40 - Fax 964 28 38 00
AVISO LEGAL