PortCastelló mantiene la reducción de tasas al sector cerámico y a los cruceros para 2012

El azulejo y los cruceros continuarán beneficiándose de una reducción de tasas en 2012, según acordó hoy el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Castellón, que también aprobó bonificaciones para el sector agroalimentario. La exportación de producto terminado también mantendrá una bonificación del 25% a la tasa del buque cuando se trate de una línea regular. Asimismo, las materias primas también contarán con una reducción de las tasas.

En el caso de los cruceros turísticos, se aplicará una bonificación del 20% en la tasa al buque y en la del pasaje a partir de la primera escala. Para los productos del sector agroalimentario será de un 20% en la tasa a la mercancía. Asimismo, también se aprobó mantener reducciones porcentuales entre un 25 y un 35% en los contenedores en tránsito. Como en años anteriores, la Autoridad Portuaria de Castellón dio vía libre a diversas bonificaciones que coadyuven al desarrollo económico o social en los tráficos calificados como sensibles, prioritarios o estratrégicos.

El Consejo de Administración celebrado hoy ya contó con la incorporación de sus nuevos miembros. El ex alcalde de Castellón y actual president de la Generalitat, Alberto Fabra, deja de formar parte del órgano de gobierno del Puerto a propuesta del Ayuntamiento al ser sustituido por el actual alcalde de la capital, Alfonso Bataller, quien no pudo asistir a la reunión. El presidente de la Diputación Provincial, Javier Moliner, sustituye a su predecesor en el cargo, Carlos Fabra, quien ahora continúa en la institución portuaria en representación de la Cámara de Comercio como secretario general de la misma tras la salida de Vicente Casañ. Finalmente, y a propuesta del Estado, el concejal del PSPV en el Ayuntamiento de Castellón, Juan María Calles, deja de pertenecer al Consejo y le sustituye el actual subdelegado del Gobierno en Castellón, Antoni Lorenzo.

Los miembros salientes recibieron una placa de manos del presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Juan José Monzonís, en reconocimiento de los servicios prestados mientras que Carlos Fabra recibió la Llave de Oro del Puerto de Castellón por su colaboración y defensa de las infraestructuras portuarias y la creación del nuevo Puerto a lo largo de los años en los que ha ostentado la presidencia de la Diputación Provincial. Esta es la segunda Llave de Oro que entrega el Puerto de Castellón, ya que la primera está en posesión del president de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra.

Muelle Serrano Lloberes, s/n -12100 Grao Castellón Tel. 964 28 11 40 - Fax 964 28 38 00
AVISO LEGAL