La Autoridad Portuaria de Castellón pone en marcha la III edición de los Premios Faro

10-11-2017

La iniciativa  tiene como objetivos reforzar el sentido de pertenencia a la Comunidad Portuaria, contribuir al conocimiento público de iniciativas novedosas y reconocer  méritos del trabajo vinculados con el puerto de Castellón

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, ha convocado la III edición de los Premios Faro PortCastelló. La Autoridad Portuaria impulsó estos premios en 2016,  coincidiendo con la conmemoración de los 114 años  de la creación del puerto y en base a lo dispuesto en el Reglamento de Distinciones Honoríficas.

Una iniciativa que tiene como fines reforzar el sentido de pertenencia a la Comunidad Portuaria de Castellón, contribuir al conocimiento público de iniciativas novedosas en diferentes ámbitos relacionados con el recinto portuario y reconocer los méritos del trabajo realizado.

Los Premos Faro PortCastelló  establecen siete categorías: Comunicación, Innovación, Trayectoria Empresarial, Seguridad Laboral, Iniciativa Empresarial, Protección Medioambiental y  Compromiso Social. Las bases para participar en estas distinciones están expuestas en el portal www.portcastello.com. El plazo de presentación de solicitudes se cerrará el próximo 29 de diciembre.

Posteriormente los jurados valorarán cada una de ellas y elevarán al Consejo de Administración su propuesta. El jurado está conformado por  personas procedentes del Consejo de Administración  de la Autoridad Portuaria, la Comunidad  Portuaria, el gobierno valenciano, el Ayuntamiento de Castellón, así como representantes de los sectores empresarial, económico, sindical, social y de los medios de  comunicación de la provincia de Castellón.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, ha señalado que para la III edición “se mantendrá la composición del jurado, que de nuevo será paritario y con mayoría de personas externas a la Autoridad Portuaria”. La entrega de los galardones tendrá lugar el próximo mes de abril.

 

Élite Cementos, José Luis Greño y Cruz Roja, premios Faro PortCastelló

2-3-2017

El jurado de la II edición reconoce su labor en la categoría Protección Medioambiental, Compromiso Social y Seguridad Laboral

La Autoridad Portuaria  de Castellón ha acogido la última de las reuniones del jurado de los II Premios Faro PortCastelló. En esta ocasión se han reunido los encargados de seleccionar a los galardonados en las categorías de Protección Medioambiental, Compromiso Social y Seguridad Laboral, y que han recaído en José Luis Greño, Centro de Coordinación de Cruz Roja en el puerto de Castellón y Élite Cementos respectivamente. Sus propuestas se elevarán al Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Castellón.

El jurado reconoce la labor de José Luis Greño por su trabajo para preservar y aumentar la colonia de gaviotas Adouin en el puerto de Castellón. Es licenciado en biología y miembro del Grup Ornitològic l’Ullal, del grupo de anillamiento Pit-roig, de la Sociedad Española de Ornitología-BirdLife y coordinador del grupo local SEO-Castellón.

Desde 2009 y de manera altruista realiza un seguimiento anual de avifauna en el Puerto de Castellón en colaboración con la Dirección General del Medio Natural de la Generalitat Valenciana y la Autoridad Portuaria de Castellón. Fruto de este seguimiento se ha podido dar una adecuada protección a la gaviota Adouin y acreditar la espectacular evolución de esta especie en PortCastelló. En 1998 había sólo 200 parejas de gaviotas Adouin en la Comunidad Valenciana establecidas en una única colonia, la de las Islas Columbretes, que fue la única hasta 2003.  Fruto de ello  esta especie se catalogó en peligro de extinción, situación que se ha rebajado a `vulnerable´, en gran medida  gracias al crecimiento de la colonia de gaviotas en el puerto de Castellón.  En el año 2011 se comprobó por primera vez la reproducción de la gaviota Adouin en PortCastelló, un total de 303 parejas nidificantes. En 2015 la cifra ascendió a 4.092, y el recinto portuario castellonense acoge a la mayor colonia del mundo de esta especie.

Todo ello ha sido posible gracias a la colaboración de la Generalitat Valenciana y  la Autoridad Portuaria de Castellón, y que ha reconocido el jurado de los premios como ejemplo de colaboración entre administraciones.

En compromiso social, el jurado valora la contribución y voluntariado de Cruz Roja en el Centro de Coordinación en el puerto de Castellón desde los años 80 y que en 2016 ha involucrado a 52 personas voluntarias y ha implicado más de 10.000 horas de dedicación. Un equipo y un fuerte compromiso con las personas de la mar y el medio ambiente marino que hacen posible que su labor llegue diariamente a buen puerto con un exigente nivel de profesionalidad debido a la dureza de las condiciones en las que se interviene y el siempre existente riesgo en cualquier operación de salvamento.

El Programa de Salvamento Marítimo de Cruz Roja realiza  una media anual de 23 operaciones, y están preparados para acometer intervenciones de lucha contra la contaminación. Su dedicación, profesionalidad y voluntariado les han hecho merecedores del premio en su categoría Compromiso Social.

El premio Seguridad Laboral ha recaído en Élites Cementos, una molienda de cemento ubicada dentro del recinto del Puerto de Castellón,  iniciativa empresarial del Grupo Obinesa, que en la actualidad comparte su titularidad con el Grupo LafargeHolcim.

Inició su actividad en 2009, en plena crisis del sector de la construcción en España, y ha sido capaz de hacerse y mantener un hueco en el mercado nacional e internacional. Durante estos años, ha demostrado su compromiso medioambiental al lograr las  acreditaciones en gestión de la calidad ISO 9.001 y en gestión ambiental ISO 14.001, y también con la Prevención de Riesgos Laborales que se plasma en la obtención en el año 2009 de la Certificación voluntaria OHSAS (una especificación internacionalmente aceptada que define los requisitos para el establecimiento, implantación y operación de un Sistema de Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional efectivo ) y que ha sido mantenida hasta la fecha.

Élite Cementos aplica las mejores técnicas y procesos disponibles para reducir accidentes y enfermedades relacionadas con el trabajo. Entre ellas, auditorías internas, visitas de inspección, Plan de Movilidad, reuniones periódicas del Negocio, control y coordinación de empresas externas y control de trabajadores sensibles.

 

Composición del jurado

- Adolfo Noguero, jefe departamento de Calidad y Recursos Humanos de la   APC.

- Ali Brancal, Teniente de Alcalde Ayto. de Castellón, de Vivienda e Igualdad.

- Carlos Vicedo, Presidente Propeller Castellón.

- Cristina Moreno, Directora General de Trabajo y Bienestar Social de la    Generalitat Valenciana.

- Elena Rincón, jefa Imagen Corporativa de la APC.

- Elena Vicente-Ruiz, Diputada provincial de Bienestar Social.

- Francisco Toledo, Presidente de la APC.

- Omayra Serrano, Presidenta Cruz Roja Castellón.

- Joaquín Pesudo, Presidente Comité de Empresa SEDCAS.

- José Miguel Lubián, Puertos del Estado y miembro CAAPC.

- José Miguel Manaute, Capitán Marítimo y miembro nato CAAPC.

- Juan Antonio Gimena , APC y miembro CAAPC.

- Ángeles Fernández, Catedrática de Finanzas y Contabilidad UJI y miembro de CAAPC.

- Mª José Ramos, Jefa Dependencia Área Agricultura y Pesca.

- Mª José Rubio, jefa departamento Conservación e Innovación APC.

- Mª Rosario Andreu, Directora sede UNED Vila-Real.

- Pilar de Vera, Secretaria General FSC CCOO.

- Rafa Simó, Teniente de Alcalde del Grao-Ayto. de Castellón.

- Ramón Balaguer, jefe Relaciones Externas. APC.

- Roberto Arzo, Director APC y miembro CAAPC.

- Sonia Pérez, Secretaria de Acción Sindical, Empleo y Formación UGT.

- Susana Soria, Fundación Portcastelló.

- Zulima Pérez, Secretaria Autonómica de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación.

El jurado de los II Premios Faro PortCastelló selecciona a Consulmar, LM Wind Power y UBE

1-3-2017

Reconoce la trayectoria empresarial, iniciativa empresarial e innovación de estas empresas

Consulmar, LM Wind Power Blades (factoría de Les Coves de Vinromá) y UBE  han sido  las empresas seleccionadas por los miembros del jurado de los II Premios Faro PortCastelló en las categorías de  Trayectoria Empresarial, Iniciativa Empresarial e Innovación respectivamente. Las propuestas se elevarán al Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Castellón en su próxima reunión.

El jurado de estas categorías está integrado por miembros del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, de la Comunidad Portuaria, Gobierno Valenciano,  Ayuntamiento de Castellón y representantes de los sectores empresarial, económico, sindical y social de la provincia de Castellón, y es totalmente paritario.

Sus componentes han destacado la trayectoria empresarial de Consulmar, que cumple 50 años de presencia en PortCastelló. La evolución de la compañía, su compromiso desde sus inicios con el puerto y los certificados de calidad que ha obtenido en los últimos años la ha hecho valedora del galardón. Consulmar inició su trabajo como equipo marítimo y amarradores de la antigua refinería de petróleos, pero  desde sus inicios  apostó por  el puerto de Castellón para prestar  servicio de amarradores y de lanchas. Desde hace tres años ha adquirido además un equipo completo para la lucha contra la contaminación marítima.

El jurado ha reconocido además la iniciativa empresarial de LM Wind Power, factoría de Les Coves de Vinromá, al entrar en un segmento de mercado con más valor añadido para fabricar palas destinadas a parques eólicos marinos que suponen un importante desafío por su gran longitud. Con una inversión de más de 10 millones de euros, la factoría de Les Coves ha conseguido contratos para fabricar palas de 61,5 y 73,5 metros de longitud, las más largas que se fabrican en serie en Europa y que se exportarán por PortCastelló hacia el mar del Norte. La iniciativa de la factoría de Les Coves ha implicado la ampliación de la plantilla y asegura trabajo directo para más de 500 personas del entorno.

El jurado ha resaltado el importante binomio entre la empresa y PortCastelló para conseguir ofertas competitivas que atraigan a Castellón carga de trabajo de la compañía danesa. El jurado ha valorado el apoyo de la Administración autonómica para habilitar las rotondas del trayecto que discurre desde la factoría de Les Coves hasta PortCastelló  para el paso de las palas, de 73,5 metros de longitud.

Por último, los miembros del jurado han seleccionado a la multinacional japonesa UBE en la categoría de Innovación por su nuevo centro de I+D+i en la factoría de Castellón, donde ya trabajan 30 profesionales altamente cualificados,  y que, según el presidente de UBE Corporation Europe, Bruno de Bièvre, es el primer paso para convertir a Castellón en el Silicon Valley de la innovación. La multinacional ha invertido más de 275 millones de euros desde su llegada a Castellón en 1994. La inversión para el trienio 2016-2018 asciende a 70 millones de euros. UBE ha acometido diversas ampliaciones y la plantilla se ha duplicado en los 22 años de presencia en Castellón, al pasar de los 200 trabajadores iniciales a los 420 empleados actuales.

El objetivo de las distinciones Faro PortCastelló es “reconocer el trabajo realizado por personas o empresas relacionadas con el puerto y reforzar el sentido de pertenencia a la Comunidad Portuaria”, tal y como ha señalado el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo.

Componentes del jurado

- Alberto Torró, Abogado del Estado y miembro Consejo de Administración de la APC.

- Alfredo Pascual, Jefe de Dependencia de Aduanas e II.EE.

- Blanca Marín, Secretaria Autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos y Comercio.

- Carlos Cabrera, Presidente de CERACASA y miembro CAAPC.

- Carlos Vicedo, Presidente Propeller Castellón.

- Cipriano de Mesa, Gerente Fundación Universitat Jaume I-Empresa.

- Elena Rincón, jefa Imagen Corporativa APC.

- Francisco Toledo, Presidente APC.

- Isabel Campesino, jefa de Departamento de Operaciones Portuarias APC.

- Javier Herrera, Presidente Sociedad de Estiba y Desestiba del Puerto de Castellón.

- Javier Moliner, Presidente de la Diputación Provincial de Castellón y miembro CAAPC.

- Juan Carlos Navarro, Jefe de Relaciones Externas BP.

- Ángeles Fernández, Catedrática Finanzas y Contabilidad UJI y miembro CAAPC.

- María Dolores Guillamón, Presidenta Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Castellón y miembro del CAAPC.

- Tatiana Monfort, Jefa del Departamento de Dominio Público APC.

- Maritina Vidal, Jefa de Departamento Económico Financiero APC.

- Marta Barragán, jefa Departamento Coordinación Áreas y Planificación APC.

- Miguel Ángel Moliner, Vicerrector UJI.

- Miguel Rojo, Gerente Fundación PortCastelló.

- Patricia Puerta, Teniente de Alcalde de Castellón y Delegada Área de Innovación, Ocupación y Creatividad.

- Pilar Marí,  Presidenta Fundación Globalis.

- Ramón Balaguer, Jefe Relaciones Externas APC.

- Roberto Arzo, Director APC y miembro CAAPC.

- Sebastián Plá. Gerente Roca Consignaciones y miembro CAAPC.

 

 

 

La Autoridad Portuaria pone en marcha la II edición de los premios Faro

8-11-2016

La iniciativa  tiene como fines reforzar el sentido de pertenencia a la Comunidad Portuaria, contribuir al conocimiento público de iniciativas novedosas y reconocer  méritos del trabajo

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, ha convocado la II edición de las Distinciones Faro PortCastelló. La Autoridad Portuaria impulsó estos premios en abril de este año coincidiendo con la conmemoración de los 114 años  de la creación del puerto y en base a lo dispuesto en el Reglamento de Distinciones Honoríficas.

Una iniciativa que tiene como fines reforzar el sentido de pertenencia a la Comunidad Portuaria de Castellón, contribuir al conocimiento público de iniciativas novedosas en diferentes ámbitos y reconocer los méritos del trabajo realizado.

Como en su primera edición, se establecen siete categorías: Comunicación, Innovación, Trayectoria Empresarial, Seguridad Laboral, Iniciativa Empresarial, Protección Medioambiental y  Compromiso Social. Las bases para participar en estas distinciones están expuestas en el portal www.portcastello.com. El plazo de presentación de solicitudes se cerrará el próximo 30 de diciembre.

Posteriormente los jurados valorarán cada una de ellas y elevarán al Consejo de Administración su propuesta. El jurado de la I edición estuvo conformado por 54 personas procedentes del Consejo de Administración  de la Autoridad Portuaria, la Comunidad  Portuaria, el gobierno valenciano, el Ayuntamiento de Castellón, así como representantes de los sectores empresarial, económico, sindical, social y de la comunicación de la provincia de Castellón.El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón ha señalado que para la II edición “se mantendrá la composición del jurado, que de nuevo será paritario y con mayoría de personas externas a la Autoridad Portuaria”. Una edición que se celebrará el próximo mes de abril, cuando el puerto de Castellón cumplirá 115 años.

 

 

PortCastelló conmemora mañana sus 114 años de historia

07-04-2016

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, presidirá el acto de  entrega de los I Premios Faro

La sala Opal del Grao de Castellón acogerá mañana viernes a partir de las 19.30 horas al entrega de los I Premios Faro PortCastelló. El president de la Generalitat, Ximo Puig, presidirá el acto que tiene como objetivo reconocer el trabajo realizado por personas o empresas relacionadas con el recinto portuario y reforzar el sentido de pertenencia a la Comunidad Portuaria.

Además, la Autoridad Portuaria de Castellón ha impulsado estos premios para conmemorar los 114 años de la creación del puerto, que se cumplen este mes de abril.  En esta primera edición se premia la labor de ocho iniciativas que han concurrido  a una de las siete categorías establecidas en los premios: Comunicación, Innovación, Trayectoria Empresarial, Seguridad Laboral, Iniciativa Empresarial, Protección Medioambiental y  Compromiso Social, que ha recaído, por este orden, en las jornadas económicas sobre el puerto de Castellón del periódico Mediterráneo, en BECSA y FCC por el dique vertical de baja reflexión del puerto, Gimeno Marítimo, Castellón PortControl,  Leatransa, BP Oil España, y los proyectos sociales “Un mar para todos” y “Apadrina una peluca”

Un jurado paritario conformado por 54 personas procedentes del Consejo de Administración  de la Autoridad Portuaria, la Comunidad  Portuaria, el gobierno valenciano, el Ayuntamiento de Castellón, así como representantes de los sectores empresarial, económico, sindical y social de la provincia de Castellón.

La entrega de premios contará con la actuación de Sara Ledesma y Sol González Quartet,  y el cartel ilustrador ha corrido a cargo del artista castellonense Amat Bellés.

 

Amat Bellés, autor del cartel de los I Premios Faro PortCastelló

22-03-2016

El artista ha hecho entrega de la obra al presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo

Una obra de Amat Bellés se convierte en el cartel anunciador de los I Premios Faro PortCastelló. El artista ha hecho entrega de su creación esta mañana al presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo.

El cartel, realizado en acuarela y grafito, representa una ninfa que sustenta entre sus manos el antiguo faro del puerto de Castellón y que actualmente  se ubica en el Muelle de Costa. “La  ninfa representa el mar, contiene alegorías al medio marino como las conchas y las estrellas”, ha dicho Bellés. “La sirena sostiene un faro que simboliza la primera imagen que ven los navegantes,   es emblema del puerto y de los premios”, ha dicho Bellés.

Por su parte, Francisco Toledo ha agradecido al reconocido pintor que aceptara la propuesta de la Autoridad Portuaria y “haya reflejado en su cartel la filosofía de los premios”.

La entrega de los galardones tendrá lugar el próximo viernes 8 de abril y con ellos se conmemoran los 114 años de creación del puerto de Castellón. Un jurado conformado por 54 personas han deliberado sobre las siete categorías contempladas en las bases, y cuyas candidaturas han sido ratificadas por el consejo de administración de PortCastelló.

La Autoridad Portuaria de Castellón pone en marcha estas distinciones con el objetivo de reconocer el trabajo realizado por personas y empresas relacionadas con el recinto portuario y reforzar el sentido de pertenencia a la comunidad portuaria. “El puerto lo hacemos todos y entre todos”, ha dicho Toledo. “Por ello hay que reconocer públicamente el esfuerzo y trabajo de muchas iniciativas que se llevan a cabo en el puerto y su entorno, gracias a las cuáles crecemos  y nos permiten implantarnos  en la  sociedad castellonense”.

Hay que destacar que Amat Bellés lleva realizadas desde 1971 más de cincuenta exposiciones individuales y un número mayor de colectivas. Su obra se encuentra representada en el Museo del Cercle Artístic de Manresa (Barcelona); Museu Popular d´Art Contemporani de Vilafamés (Castellón); Colección Bancaja de Valencia; Museu de Belles Arts de Castellón; Colección de la Fundación Caja de Castellón Bancaja; y Museo Salvador Allende (Santiago de Chile).

En lo que respecta a la disciplina de Diseño Gráfico ha elaborado varios centenares de carteles, más de 50 logotipos y varias portadas de libros, carpetas de discos LP y cubiertas para CD. Profesor de Diseño Gráfico de la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Castellón (1990) y diseñador gráfico de la Universitat Jaume I de Castellón.

 

El Consejo de Administración aprueba los I Premios Faro PortCastelló

17-03-2016

El 8 de abril se celebrará el acto de entrega de los galardones a los ocho premiados en las diferentes categorías

El Consejo de Administración del puerto de Castellón ha aprobado en su última sesión la propuesta elevada por el jurado de los I Premios Faro PortCastelló. El próximo viernes 8 de abril se hará entrega del premio a los ocho galardonados en las diferentes categorías establecidas: Trayectoria Empresarial, Iniciativa Empresarial, Innovación, Protección Medio Ambiental, Seguridad, Comunicación y Compromiso Social, y que en esta primera edición recaen respectivamente en Gimeno Marítima, Leatransa, Becsa-FCC, BP Oil Refinería de Castellón, Castellón Port Control, Jornadas Empresariales del periódico Mediterráneo y los proyectos `Apadrina una peluca´ y `Un mar para todos´.

El jurado de los I Premios Faro PortCastelló, totalmente paritario, está  conformado por 54 personas pertenecientes al Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria,  la Comunidad Portuaria, al gobierno valenciano, el Ayuntamiento de Castellón, así como y representantes de los sectores empresarial, económico, sindical y social de la provincia de Castellón.

El objetivo de las distinciones es, tal y como ha manifestado el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, reconocer el trabajo realizado por personas o empresas relacionadas con el recinto portuario y reforzar el sentido de pertenencia a la Comunidad Portuaria.

Toledo resalta la importancia de reconocer las iniciativas que potencien el puerto

03-10-2016

El jurado de los I Premios Faro PortCastelló selecciona a BP Oil Refinería de Castellón, Castellón Port Control, los proyectos “Un mar par todos” y “apadrina una peluca” así como las jornadas económicas del periódico Mediterráneo

 

La Autoridad Portuaria  de Castellón ha acogido un nuevo encuentro para ultimar las candidaturas de los I Premios Faro PortCastelló. En esta ocasión los miembros del jurado han propuesto los galardonados en las categorías de Protección Medioambiental, Seguridad Laboral, Compromiso Social y Comunicación.  Unos galardones que han recaído respectivamente en BP Oil Refinería de Castellón, Castellón Port Control, los proyectos `Apadrina una peluca´y `Un mar para todos´, así como las jornadas económicas del periódico Mediterráneo sobre Port Castelló.

Las propuestas del jurado serán elevadas al Consejo de Administración del puerto de Castellón que se celebra el próximo martes 15 de marzo. La ceremonia de entrega tendrá lugar el 7 de abril y con ello se conmemora los 114 años de la Fundación del Puerto.

Hay que recordar que  a lo largo de esta semana se han mantenido un total de tres reuniones con los miembros del jurado para deliberar sobre  cada una de las categorías y con ello ha echado a andar la I edición de los Premios Faro PortCastelló. Un jurado totalmente paritario conformado por 54 personas pertenecientes al Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria,  la Comunidad Portuaria, al gobierno valenciano, el Ayuntamiento de Castellón, así como y representantes de los sectores empresarial, económico, sindical y social de la provincia de Castellón.

El objetivo de las distinciones es reconocer el trabajo realizado por personas o empresas relacionadas con el recinto portuario y reforzar el sentido de pertenencia a la Comunidad Portuaria. En este sentido, el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, ha señalado que “es necesario reconocer la labor, el esfuerzo y el trabajo de iniciativas, empresas y proyectos que impulsan y potencian nuestro puerto”.

Hay que recordar que la primera piedra para la construcción del Muelle de Levante que da origen al Puerto de Castellón se colocó en 1891, pero oficialmente su nacimiento  data del 2 de  abril de  1902, cuando se constituye la Junta de Obras del Puerto.

BREVE CURRICULUM PREMIADOS

Protección Medioambiental. BP Oil Refinería de Castellón. Opera en Castellón desde 1967  con actividad para el refino de crudo de petróleo y la comercialización de sus derivados. Inició la operativa en las aguas abrigadas de los muelles del puerto en 2012. Se reconoce su esfuerzo inversor en certificaciones, procesos y tecnología ambiental promoviendo la protección del medio y la prevención de contaminación. De hecho, reinvierte en mejoras medioambientales las cuantías derivadas de las bonificaciones que se aplican por las tasas de ocupación y actividad.

Seguridad Laboral. Castellón Port Control.

Ubicado en el Muelle Transversal Exterior del puerto de Castellón, su función es la seguridad del puerto, servicio de información a la comunidad portuaria y tripulaciones, control del tráfico portuario, así como la coordinación de emergencias marítimas y portuarias.  Realiza periódicamente simulacros y está operativo las 24 horas del día los 365 días del año.

Apadrina una peluca. Proyecto solidario impulsado por Eva Martín-Romo destinada a las personas que pierden su cabello como consecuencia de tratamientos oncológicos. Impulsó diversas iniciativas para recaudar fondos, entre ellas, una exposición solidaria en el edificio Moruno de la plaza del Mar. Su proyecto está ahora avalado por el Grupo Español de Pacientes con Cáncer y se extiende ya por toda España.

Un mar para todos. Un proyecto en apoyo al Colectivo de Organizaciones de Discapacitados de la provincia  con el objetivo de acercarles los deportes náuticos y actividades relacionadas con el mar. En 2015 se realizó la VIII edición y reunió a cerca de 500 participantes. Una iniciativa organizada por el Real Club Náutico de Castellón y COCEMFE.

Jornadas económicas del periódico Mediterráneo. Llevan ya seis ediciones y han logrado reunir a los máximos representantes de los sectores económicos, sociales y políticos de la provincia y la Comunitat Valenciana. Su objetivo es reflexionar sobre temas transcendentales para el futuro del puerto y establecer un diálogo entre los distintos agentes de la Comunidad Portuaria. Con esta iniciativa se propicia el encuentro entre representantes del sector y se difunden las reivindicaciones más importantes para el puerto.

 

El jurado de los I Premios Faro PortCastelló selecciona a sus candidatos

08-03-2016

La Autoridad Portuaria de Castellón conmemora los 114 años de la Fundación del Puerto con la entrega de galardones el 7 de abril

La I edición de los Premios Faro PortCastelló ha echado a andar con la primera reunión del jurado que ha propuesto  los galardonados en tres de las siete categorías establecidas. Un jurado paritario que integran miembros del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, de la Comunidad Portuaria, del gobierno valenciano, el Ayuntamiento de Castellón y representantes de los sectores empresarial, económico, sindical y social de la provincia de Castellón.

Los Premios Faro PortCastelló reconocen  la Trayectoria Empresarial, Iniciativa Empresarial, Innovación, Protección Medio Ambiental, Seguridad, Compromiso Social y Comunicación de entidades y empresas. Ayer lunes  tuvo lugar el primero de los encuentros del jurado, que ha seleccionado a  Gimeno Marítimo, Becsa-FCC y Leatransa en las categorías de Trayectoria Empresarial, Innovación e Iniciativa Empresarial respectivamente. Entre hoy y mañana se deliberará sobre las categorías restantes, y será el Consejo de Administración del puerto quien ratifique las propuestas del jurado en su reunión del próximo 15 de marzo.

El objetivo de las distinciones Faro PortCastelló “es reconocer el trabajo realizado por personas o empresas relacionadas con el puerto y reforzar el sentido de pertenencia a la Comunidad Portuaria”, tal y como ha señalado el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo.

Toledo ha resaltado “la necesidad de potenciar el vínculo entre el recinto portuario y la ciudad  de Castellón, abrir el recinto portuario a la sociedad y  vincularlo con los vecinos”. “El  puerto juega un papel relevante en la generación de empleo y riqueza”.

Hay que recordar que la primera piedra para la construcción del Muelle de Levante que da origen al Puerto de Castellón se colocó en 1891, pero oficialmente su nacimiento  data del 2 de  abril de  1902, cuando se constituye la Junta de Obras del Puerto.

BREVE CURRICULUM PREMIADOS

Gimeno Marítimo. El jurado ha reconocido su diversificación de actividades desde que en 1902 se iniciara en el área de logística portuaria. Así, ofrece servicios de agencia marítima de consignación de buques, estiba, aduanas, almacenaje y logística. Es además transitaria de contenedores y de carga general a destinos como África, Oriente Medio y Oceano Índico. Es agente general de la línea Ignacio Messina.

Becsa-FCC. Se encargó de la obra de ingeniería para la prolongación del Dique Este del puerto de Castellón, ó dique vertical de baja reflexión, cuyo diseño, construcción y ejecución tuvieron una componente innovadora y pionera. De hecho, es el único en España de estas características y tiene como objetivo mejorar la seguridad de las embarcaciones que acceden al puerto y reducir el impacto ambiental.

Leatransa. Esta empresa se instaló en el puerto de Castellón en 1994 a iniciativa del grupo turolense Tervalis, líder en tecnologías para el sector de los fertilizantes y es la primera firma agroquímica española en Investigación, Desarrollo e Innovación. Recientemente ha realizado una inversión de 2.500.000 euros en la Dársena Sur.

 

JURADO EN LAS CATEGORÍAS DE TRAYECTORIA EMPRESARIAL, INICIATIVA EMPRESARIAL E INNOVACIÓN

-Alfredo Pascual. Jefe de Dependencia de Aduanas e II.EE.

-Ángeles Cuenca. Secretaria Autonómica de Modelo Económico y Financiación.

-Carlos Cabrera. Presidente de CERACASA y miembro Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria.

-Carlos Vicedo. Presidente Propeller Castellón.

-Cipriano de Mesa. Gerente Fundación Universitat Jaume I-Empresa.

-Elena Rincón. Jefa Imagen Corporativa APC.

-Enric Nomdedéu. Vice-alcalde Ayuntamiento de Castellón y miembro CAAPC.

-Francisco Toledo. Presidente Autoridad Portuaria de Castellón.

-Isabel Campesino. Jefa Departamento Operaciones Portuarias APC.

-Javier Herrera. Presidente Sociedad de Estiba y Desestiba del Puerto de Castellón.

-Javier Moliner. Presidente de la Diputación Provincial de Castellón y

miembro CAAPC.

-Juan Carlos Navarro. Jefe de Relaciones Externas BP.

- Ángeles Fernández. Catedrática Finanzas y Contabilidad UJI y

miembro CAAPC.

-Dolores Guillamón. Presidenta Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Castellón y miembro del CAAPC.

-Tatiana Monfort. Jefa Departamento Dominio Público APC.

- Maritina Vidal. Jefa Departamento Económico-Financiero APC.

- Marta Barragán. Jefa Departamento Planificación Estratégica APC.

- Miguel Ángel Moliner . Vicerrector UJI.

-Miguel Rojo. Gerente Fundación PortCastelló.

-Patricia Puerta. Teniente de Alcalde Ayto. CS y delegada Área de

Innovación, Ocupación y Creatividad.

-Pilar Marí. Presidenta Fundación Globalis.

-Rafael Montero. Secretario Confederación de Empresarios de Castellón y miembro CAAPC.

-Ramón Balaguer. Jefe Relaciones Externas APC.

-Roberto Arzo. Director APC y miembro CAAPC.

-Sebastián Plá. Gerente Roca Consignaciones y miembro CAAPC.

 

 

 

I Edición de las distinciones Faro PortCastelló

11/11/2015

Se convoca la I Edición de las Distinciones Faro Portcastelló cuyas candidaturas podrán presentarse hasta el 30 de diciembre en la Autoridad Portuaria de Castellón

 

Desde la Autoridad Portuaria de Castellón, se ha convocado la I Edición de las distinciones Faro Portcastelló, cuya finalidad es reforzar el sentido de pertenencia a la Comunidad Portuaria,contribuyendo al conocimiento público de iniciativas novedosas y al reconocimiento de los méritos del trabajo realizado.

El Puerto de Castellón es pionero en este tipo de iniciativa, concretamente, en las las distintas categorías que abarca.

Las distinciones Faro Portcastelló, cumplen con el objetivo de reconocer públicamente el trabajo realizado en los diferentes ámbitos relacionados con el Puerto de Castellón. De esta manera, se establecen distintas categorías, cubriendo así los campos relacionados con la actividad portuaria.

Los Faro Portcastelló, se entregarán el 2 de abril, fecha en la que se constituyó la Junta de Obras del Puerto de Castellón.

Los galardones, a los que podrán concurrir personas o entidades tanto nacionales como extranjeras, cuentan con diferentes categorías. Se hará entrega del reconocimiento atendiendo a la Iniciativa Empresarial, Trayectoria Empresarial, Innovación, Protección Medioambiental, Seguridad Laboral, Comunicación y Compromiso Social PortCastelló.

El jurado estará formado por miembros del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, Comunidad Portuaria y personal externo de reconocido prestigio del tejido empresarial,económico y social.

Para más información, el contenido del Reglamento por el que se establecen las bases, queda a disposición pública en la página web de La Autoridad Portuaria de Castellón:

http://www.portcastello.com/el-puerto/normativa.html

Faro Moll de Costa

 

<< Inicio < Ant. 1 2 Sigu. > Final >>
Página 1 de 2

Muelle Serrano Lloberes, s/n -12100 Grao Castellón Tel. 964 28 11 40 - Fax 964 28 38 00
AVISO LEGAL