PortCastelló aprueba sus referenciales de calidad para distintos tipos de tráficos

La Autoridad Portuaria de Castellón ha adaptado los referenciales de calidad genéricos que establece Puertos del Estado a la realidad del Puerto de Castellón, desarrollando los referenciales de calidad específicos.

Estos referenciales, que afectan al tráfico de contenedores, al de cargas sólidas y líquidas a granel, y a la manipulación de mercancías polivalentes del Puerto de Castellón, fueron aprobados por el Consejo de Administración durante la reunión llevada a cabo el pasado 27 de febrero.

PortCastelló consolida el Comité de Calidad de la Comunidad Portuaria

El Comité de Calidad se reunió el pasado 20 de enero de 2011 para presentar el estado de las acciones de mejora detectadas por los sub-comités que se ocupan de los tráficos de mercancía general y contenedor, granel sólido y buque. Estos sub-comités se han reunido los meses de julio, septiembre y octubre respectivamente, celebrándose tras completar este primer ciclo, la convocatoria del Comité de Calidad de la Comunidad Portuaria en su totalidad.

Derivado de este trabajo de cooperación entre todos los agentes portuarios y contando con el total apoyo de la Autoridad Portuaria de Castellón, se han mejorado las instalaciones del puerto, por ejemplo, ubicando una parada de taxis en la dársena norte del puerto, entre otras medidas. También se ha hecho un esfuerzo por incrementar la seguridad en la realización de las maniobras, así como en la optimización de los recursos para la prestación de los servicios. El propio comité se ha hecho eco de la importancia de las nuevas tecnologías, recogida ya en el Plan Estratégico de la Autoridad Portuaria.

PortCastelló recibe el Sello de Excelencia +500

Es una certificación de calidad con la que cuentan empresas como Caja Madrid y Siemens y que sólo poseía hasta ahora el recinto portuario de Gijón

El Puerto de Castellón recibió el pasado martes 2 de marzo el Sello de Excelencia Europea de Oro EFQM +500, una altísima certificación de calidad con la que cuentan organizaciones como Caja Madrid y Siemens y que hasta ahora sólo poseia el recinto portuario de Gijón. El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Juan José Monzonís, subrayó que “hace unos dos años, nos reuníamos en este mismo salón de actos para dar a conocer que PortCastelló era merecedor de una prestigiosa distinción de calidad, el Sello +400 de Excelencia Europea de Plata EFQM. Pero, como los buenos deportistas, decidimos no quedarnos ahí y luchar por el oro, y hoy lo hemos consguido”. El máximo representate de PortCastelló agradeció “el esfuerzo y dedicación de todos y cada uno de los empleados de esta casa, pues sin su labor esto no hubiera sido posible, así como el trabajo que realizan organismos certificadores de calidad como Lloyd's y el Club en Excelencia y Gestión”.

Muelle Serrano Lloberes, s/n -12100 Grao Castellón Tel. 964 28 11 40 - Fax 964 28 38 00
AVISO LEGAL