PortCastelló publica una Memoria de Sostenibilidad por vez primera

La Autoridad Portuaria de Castellón ha publicado por vez primera una Memoria de Sostenibilidad que recoge aspectos económicos, sociales y medioambientales del ejercicio de 2010. La memoria, que ha sido desarrollada conforme a los principios del la guía Global Reporting Initiative G3, será puesta a disposción de los diferentes grupos de interés como una herramienta de gestión útil surgida de “una labor de examen y de nueva concienciación”, según ha explicado el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Juan José Monzonís.

El máximo representante portuario ha considerado que “la edición de esta memoria refuerza nuestro compromiso de respeto con el entorno, un compromiso que se deriva de actuaciones ya emprendidas en los últimos años como la edición de la Guía de Buenas Prácticas Medioambientales, la instalación de puntos verdes para el depósito selectivo de residuos, la formación del personal en cuestiones ambientales y la apuesta por las energías limpias”.

El Puerto de Castellón también cuenta con la certificación de calidad medioambiental europea PERS (Port Environmental Review System) avalada por la entidad Lloyd's Register. PortCastelló fue el segundo puerto de España en obtener dicha certificación creada por la Fundación Ecoports.

La publicación de la Memoria de Sostenibilidad viene determinada por la implantación del Plan Estratégico del Puerto de Castellón 2009-2011. Se trata de una publicación de casi 200 páginas acorde con los nuevos tiempos, en la que no sólo se valora el crecimiento económico, sino que también se apuesta por un desarrollo sostenible y por el respeto al entorno.

Muelle Serrano Lloberes, s/n -12100 Grao Castellón Tel. 964 28 11 40 - Fax 964 28 38 00
AVISO LEGAL