PortCastelló recibe la más alta distinción por su Memoria de Sostenibilidad 2010

El Puerto de Castellón ha recibido la más alta distinción por su Memoria de Sostenibilidad de 2010 que concede GRI (Global Reporting Initiative), la iniciativa más extendida a nivel internacional que valora este tipo de memorias. Además, PortCastelló se convierte en el segundo puerto del Sistema Portuario Español en obtener dicho reconocimiento de calidad.

GRI es un modelo estandarizado que cuantifica la RSC (responsabilidad Social Corporativa) a través de los denominados "indicadores de desempeño", organizados en tres categorías: económica, medioambiental y social. La Autoridad Portuaria de Castellón ha elaborado su primera memoria de sostenibilidad de acuerdo a esta metodología, y ha recibido la más alta distinción del GRI por su transparencia y rigor informativo (nivel A).

La memoria de sostenibilidad forma parte de la estrategia de la Autoridad Portuaria de Castellón en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Es un informe de carácter público que se va a publicar por primera vez con datos del año 2010, en el que se muestra la posición corporativa de la empresa y el conjunto de actividades desarrolladas en sus dimensiones de sostenibilidad: institucional, económica, con los empleados, ambiental y social. El documento se dirige a todos los grupos de interés, tanto internos como externos: empleados, proveedores, clientes (directos e indirectos), aliados, administraciones públicas y sociedad en general.

Por otra parte hay que recordar que el Puerto de Castellón también ha entrado en el club europeo de las empresas socialmente responsables al formar parte de manera pionera en el sector logístico-portuario del proyecto SECUR MED PLUS. Este proyecto está enfocado a mejorar la seguridad marítima y la protección del medio ambiente en el “cluster” marítimo del mediterráneo y tiene entre sus objetivos principales, favorecer la implantación de la Responsabilidad Social Empresarial en el marco de la logística portuaria, con el fin de contribuir al objetivo del desarrollo sostenible.

Muelle Serrano Lloberes, s/n -12100 Grao Castellón Tel. 964 28 11 40 - Fax 964 28 38 00
AVISO LEGAL