Alumnos del Errando Vilar de Almassora visitan el puerto

 

08-02-2016

Alumnos de 5º y 6º de primaria del CEIP Errando Vilar de Almassora han visitado el puerto de Castellón. El grupo ha recorrido  el recinto portuario tras asistir a una charla formativa en el salón de actos de la Autoridad Portuaria.

Los estudiantes han disfrutado de una proyección divulgativa en la que han conocido los orígenes del puerto de Castellón  y sus posteriores ampliaciones hasta situarse hoy en el Top 10 de los puertos españoles.  Profesionales de PortCastelló les han explicado la importancia del sector cerámico para el puerto de Castellón, una infraestructura clave en la generación de empleo y riqueza en Castellón.

PortCastelló promociona las Columbretes

 

05-02-2016

La Autoridad Portuaria de Castellón colabora con la divulgación del Espacio Marino de Columbretes mediante la instalación de una panel informativo situado en un punto estratégico del Moll de Costa, frente al antiguo Faro. Este panel forma parte del proyecto LIFE+INDEMARES Inventario y Designación de la Red Natura 2000 en Áreas Marinas del Estado Español que tiene como objetivo la conservación del medio marino.

El presidente de la Autoridad, Francisco Toledo, ha destacado la importancia de colaborar en este tipo de iniciativas porque “nos permite  acercar a los ciudadanos las excelencias de las Illes Columbretes, divulgar su riqueza natural y promocionar las medidas que se llevan a cabo para su conservación” .

La instalación de este panel se produce a los pocos días de que la Comisión Europea haya blindado el enclave al nombrarlo como Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) de la Red Natura 2000. De hecho, el Espacio Marino de la Illes Columbretes es una de las diez áreas marinas que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente propuso para su designación como Lugares de Importancia Comunitaria.

El panel, de 200x100 centímetros, ilustra sobre el origen volcánico de las islas, lo que ha dado lugar a la singularidad y riqueza de su flora y fauna

 

Un centenar de alumnos del IES Ribalta visitan el Puerto de Castellón

27-01-2016

Alrededor de centenar de estudiantes de bachillerato del Instituto Francesc Ribalta de Castellón han realizado esta mañana una visita formativa a las instalaciones del puerto de Castellón acompañado de sus profesores. El grupo ha asistido a una presentación sobre la organización y actividad del puerto en el salón de actos, tras la cual se ha dado paso a un recorrido en autobuses por las diversas zonas de esta la infraestructura marítima.

La visita ha permitido a los alumnos conocer de cerca las instalaciones portuarias así como las actividades logísticas que se generan alrededor  de ella y su impacto económico directo en la sociedad castellonense, de 106 millones de euros. Además, el puerto de Castellón genera en la actualidad 2.178 puestos de trabajo directo y otros 6.048 inducidos.

La visita del IES Francesc Ribalta se enmarca en la apuesta de la Autoridad Portuaria de Castellón por acercar la institución a los ciudadanos y fortalecer el vínculo entre el puerto y la ciudad.

Síguenos en @portcastello y www.portcastello.com

Ayuntamiento de Castellón, Conselleria de Educación y Autoridad Portuaria impulsarán ciclos formativos marítimo-pesquero

 

12-01-2016


La Autoridad Portuaria de Castellón cede un local de 1.000 metros para ubicar la nueva oferta educativa a iniciativa del IES Miquel Peris i Segarra del Grao

La Autoridad Portuaria de Castellón cede un local de 1.000 metros para ubicar la nueva oferta educativa a iniciativa del IES Miquel Peris i Segarra La Autoridad Portuaria de Castellón ha acogido esta mañana una reunión de trabajo con el objetivo de implantar para el próximo curso escolar ciclos formativos marítimo-terrestres de grado básico, medio y superior en el Grao de Castellón. Una apuesta educativa fruto de la colaboración entre varias administraciones. Así, al encuentro han asistido el teniente de Alcaldía del Grao de Castellón, Rafael Simó; el concejal de Educación, Enric Porcar; el inspector de la Dirección Territorial de Educación, Vicent Doménech; el director del IES Miquel Peris i Segarra y el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo.

Se trata de la tercera reunión que mantienen las partes implicadas para ultimar esta novedosa propuesta que nace de la iniciativa del IES Miquel Peris i Segarra del Grao y que generará una atractiva oferta formativa ligada a la actividad portuaria. “Se pretende paliar el inadmisible índice de fracaso escolar del centro educativo”, ha explicado Toledo. “De hecho, casi un 60 por ciento de los estudiantes no obtiene el título de ESO”, ha añadido.

Para acometer este proyecto, la Autoridad Portuaria de Castellón ha cedido a la Generalitat Valenciana una nave de 1.000 metros ubicada en el recinto portuario donde se impartirá toda la oferta formativa. De esta manera, Castellón se suma a la apuesta por las enseñanzas ligadas al mar y la pesca, que actualmente solo se pueden cursar en Alicante en la Comunitat Valenciana.

El teniente de Alcaldía del Grao, Rafa Simó, ha explicado que este “es un paso más, pero un paso importante, para que el ciclo formativo marítimo-pesquero se implante en el Grao, una de las reivindicaciones que llevamos haciendo desde hace años y que supondrá un salto cualitativo para la formación de los jóvenes, para profesionalizar el sector y para el Grao”.

Por su parte, el concejal de Educación, Enric Porcar, ha expresado su satisfacción “por la posibilidad de ampliar la oferta formativa en nuestra ciudad y, en concreto, en el instituto Miquel Peris ya que esta rama educativa abrirá nuevas perspectivas laborales”.

III Campaña Solidaria Navideña de Recogida de Alimentos del Puerto de Castellón

III Campaña Solidaria Navideña Recogida de Alimentos

17-12-2015

La Autoridad Portuaria de Castellón llevará a cabo los próximos viernes y sábado, 18 y 19 de diciembre, su III Campaña Navideña Solidaria de Recogida de Alimentos de la Comunidad Portuaria con la colaboración de Cruz Roja Castellón.

En su apuesta por la excelencia corporativa, mediante el esfuerzo y compromiso conjunto, la Autoridad Portuaria organiza dicha campaña enmarcada dentro del Plan de Acciones de Responsabilidad Social Corporativa programado para 2015.

Para su desarrollo, Cruz Roja se trasladará con un grupo de voluntarios al recinto portuario invitando a la donación de todo alimento no perecedero contemplado en el siguiente listado: leche, zumos de fruta, cacao en polvo, cereales desayuno, galletas, queso en porciones, aceite, harina, latas de atún, paté, azúcar, crema cacao untar, legumbres cocidad, tomate frito, patatas, pañales, toallitas bebé, pasta de dientes, gel de ducha y champú.

Los puntos de recogida fijados estarán situados en las puertas de acceso al Mercadona del Grao de Castellón: Avda. Ferrandis Salvador y Muelle Serrano Lloberes (acceso parking clientes). Los horarios de recepción de donativos serán de 10 a 14 y de 16 a 20 horas.

Con esta iniciativa, se invita a todo aquel interesado en la difusión de la campaña y contribución, de manera solidaria y en la medida de sus posibilidades, para paliar las dificultades de las familias sin recursos de nuestra provincia a través de Cruz Roja Castellón.

Más información sobre la campaña en http://www.portcastello.com.

PortCastelló promueve la III Campaña de Donación de Sangre de la Comunidad Portuaria

08/10/2015

El Puerto de Castellón y la Fundación PortCastelló promueven la III Campaña de Donación de Sangre de la Comunidad Portuaria. Esta iniciativa, con el objetivo de colaborar con los bancos de sangre, pretende de nuevo movilizar a empleados de la Autoridad Portuaria de Castellón, así como empresas y operadores que guardan relación con la actividad logística en general y portuaria en particular.

Los equipos para la extracción de sangre estarán a disposición de todos los donantes el próximo 16 de octubre, de 9 a 13,30 horas, en el Edificio Social de la Autoridad Portuaria de Castellón, situado junto a las oficinas centrales.

Bajo el eslogan de 'Regala vida', PortCastelló se pone como objetivo superar el número donaciones obtenido el pasado año como parte de sus múltiples acciones enmarcadas dentro del marco de la responsabilidad social corporativa.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, donante habitual, participará también en esta nueva campaña.

Más información acerca de la campaña aquí.

Cruz Roja agradece a PortCastelló los 2.100kg de comida recogida en la segunda campaña navideña

El Puerto de Castellón y Cruz Roja, con la colaboración de la Comunidad Portuaria, realizaron por segundo año consecutivo una campaña de recogida de alimentos para los más desfavorecidos en el supermercado Mercadona del Grao durante las pasadas fiestas navideñas. En esta ocasión, en tan solo dos días, se recogieron 2.100 kilos frente a los 1.600 de la primera campaña. La presidenta provincial de Cruz Roja, Flores Higueras, entregó un diploma al presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Juan José Monoznís, como agradecimiento por la implicación del puerto.

PortCastelló entrega los premios de su I Concurso de Postales Navideñas

El Salón de Actos de la Autoridad Portuaria de Castellón ha acogido el acto de entrega de los premios del I Concurso de Postales Navideñas 2014/2015 PortCastelló titulado “Juntos dibujando la Navidad en el puerto”. Juan José Monzonís, Presidente de la Autoridad Portuaria, fue el encargado de hacer la entrega de premios a los tres galardonados: Julia Sánchez de Mora Talón (premio Categoría A), Leyre Romero Montel (premio Categoría B) y Carla García Polo (premio Categoría C), además de distinguir a todos los niños y niñas participantes en el concurso con un diploma personalizado y la Postal Oficial de Navidad de la Autoridad Portuaria diseñada a partir de sus dibujos.

II Campaña Solidaria Navideña de Recogida de Alimentos de la Comunidad Portuaria

La Autoridad Portuaria de Castellón llevará a cabo los próximos jueves y viernes, 18 y 19 de diciembre, su II Campaña Solidaria Navideña de Recogida de Alimentos del Puerto de Castellón con la colaboración de Cruz Roja Castellón.

En su apuesta por la excelencia corporativa, mediante el esfuerzo y compromiso conjunto, la Autoridad Portuaria organiza dicha campaña enmarcada dentro del Plan de Acciones de Responsabilidad Social Corporativa programado para 2014.

Para su desarrollo, Cruz Roja se trasladará con un grupo de voluntarios al recinto portuario invitando a la donación de todo alimento no perecedero contemplado en el siguiente listado: aceite, arroz, atún, azúcar, cacao, harina, galletas, cereales bebé, leche, leche de continuación de bebé 1 y 2, pañales para bebé y toallitas.

Los puntos de recogida fijados estarán situados en las puertas de acceso al supermercado Mercadona del Grao de Castellón: Avda. Ferrandis Salvador y Muelle Serrano Lloberes (acceso parking clientes). Los horarios de recepción de donativos serán de 10 a 14 y de 16 a 20 horas.

Con esta iniciativa, se invita a todo aquel interesado en la difusión de la campaña y contribución, de manera solidaria y en la medida de sus posibilidades, para paliar las dificultades de las familias sin recursos de nuestra provincia a través de Cruz Roja Castellón.

Acceso a Cruz Roja

<< Inicio < Ant. 1 2 3 4 Sigu. > Final >>
Página 1 de 4

Muelle Serrano Lloberes, s/n -12100 Grao Castellón Tel. 964 28 11 40 - Fax 964 28 38 00
AVISO LEGAL