La zona lúdica de PortCastelló recibe a 10.000 escolares

23-03-2017

La Autoridad Portuaria de Castellón se marca como objetivo potenciar la relación puerto-ciudad

Un total de 10.000 alumnos han visitado en lo que va de año  la zona lúdica del puerto de Castellón. Los escolares pertenecen a  los ciclos de primaria y ESO de centros educativos de la ciudad que participan en     la iniciativa organizada por la concejalía de Bienestar Social y Dependencia del Ayuntamiento de Castellón y la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA).

El proyecto  educativo  incorpora el cine como herramienta para prevenir adicciones y orientar sobre los riegos a evitar. El puerto de Castellón se encarga de habilitar una zona de parking para los autobuses escolares, organizar el tráfico y atender los alumnos durante su visita a la zona lúdica del puerto de Castellón, así como a la entrada y salida del edificio Neocine de Puerto Azahar.

De esta manera la Autoridad Portuaria de Castellón colabora con  un proyecto formativo  y educativo, al tiempo que  continúa en su objetivo de potenciar actividades en el Moll de Costa y consolidar la relación puerto-ciudad.

 

El puerto de Castellón recibe a alumnos de Torreblanca

13-3-2017

Un grupo de 27 alumnos del instituto de Torreblanca han vitado el puerto de Castellón dentro del programa `Conoce tu puerto´ que impulsa la Autoridad Portuaria de Castellón. El objetivo de esta iniciativa es acercar la importancia del recinto portuario a los escolares de cualquier centro de la provincia.

Los estudiantes de Torreblanca han disfrutado de una visita guiada en la que han conocido de cerca la interrelación del mar con el hombre y los estudios y profesiones relacionadas con el mar y el puerto. También han observado la entrada y salida de buques y la carga y descarga de mercancía.

La Autoridad Portuaria de Castellón persigue abrir el mar y el puerto a la comunidad escolar y potenciar las relaciones entre el recinto portuario y la ciudad.

Alumnos del colegio Santa María de Vila-real conocen el puerto de Castellón

7-3-2017

Un grupo de 65 alumnos del colegio Santa María de Vila-real han visitado el puerto de Castellón dentro del programa educativo “Conoce tu puerto”.

Los  estudiantes han disfrutado de una proyección divulgativa en la que han conocido los orígenes del puerto de Castellón  y sus posteriores ampliaciones hasta situarse en la actualidad  en el Top 10 de los puertos españoles.  Profesionales de PortCastelló les han explicado la importancia del sector cerámico para el puerto de Castellón, una infraestructura clave en la generación de empleo y riqueza en Castellón.

Alumnos de Comercio Internacional de Burriana visitan PortCastelló

23-12-2016

Alrededor de 50 alumnos de Comercio Internacional del I.E.S. Jaume I de Burriana han visitado el puerto de Castellón para conocer la importancia que representa el recinto portuario castellonense en la generación de empleo y riqueza en la economía castellonense. Los estudiantes han asistido a una charla formativa en el salón de actos y posteriormente han recorrido cada uno de los muelles, entre ellos, el de la cerámica, donde se les ha explicado las sinergias entre el sector y el puerto de Castellón.

La visita se enmarca en el programa “Conoce tu puerto” que tiene como objetivo acercar PortCastelló a la ciudadanía y sus vecinos.

La APC entrega los premios del concurso de postales navideñas

20-12-2016

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, ha hecho entrega de los premios a los finalistas del concurso de postales navideñas convocado por la entidad. Toledo ha estado acompañado por los miembros del jurado que deliberaron entre todos los dibujos presentados por escolares de toda la provincia con edades comprendidas entre los  3 y 11 años. El acto ha tenido lugar en el salón e actos de la Autoridad Portuaria  de Castellón.

El jurado en esta ocasión ha estado compuesto por los artistas Marco Maseda, Amat Bellés, así como por Cristina Gabá de la Escuela de Artes  y Oficios de Castellón y José García, de BeniArt.

Los finalistas que ayer recogieron sus premios son y aparecen en la fotografía son:

 

Categoría A:

Julieta Blasco Sánchez - 4 años

Pablo Bellido Cantalejo - 5 años

Neus Ortiz Polo - 5 años

 

Categoría B:

Lucía Navarro Segarra - 6 años

Leyre Romero Montel - 8 años

Aimar Peña Sánchez - 7 años

 

Categoría C:

Martina Gómez Retuerto - 10 años

María Borrero Hervas - 9 años

Nuria Romero Montel - 10 años

 

 

Tres estudiantes diseñan la postal navideña de PortCastelló

07-12-2016

La iniciativa se enmarca en el Plan de Acciones de Responsabilidad Social Corporativa

“Dibuja tu Navidad con el puerto”. Con este slogan se ha celebrado el III Concurso de Postales Navideñas 2016/2017 de la Autoridad Portuaria de Castellón, en el que han participado escolares de entre 3 y 11 años de municipios de toda la provincia.

El jurado en esta edición ha estado conformado por los artistas Marco Maseda y Amat Bellés, así como José García en representación de la Asociación Beni-Art  y Cristina Gabá, en representación de la Escola d´Art. Tras su deliberación, los miembros del jurado han fallado otorgar los premios a:

 

  • Categoría A (3 a 5 años): Julieta Blasco Sanchez.
  • Categoría B: (6 a 8 años): Aimar Peña Sánchez
  • Categoría C: (9 a 11 años): Martina Gómez Retuerto.

El III Concurso de Postales Navideñas es una iniciativa de la Autoridad Portuaria de Castellón que se enmarca en el Plan de Acciones de Responsabilidad Social Corporativa y tiene como objetivo promover la creatividad de los escolares acercándolos a la realidad portuaria.

Todos los trabajos que se han presentado en esta tercera edición se expondrán en la entrada del edificio principal, y la entrega de premios tendrá lugar el 19 de diciembre a las 17.30 horas.Las tres postales ganadoras serán las Postales Oficiales de Navidad 2016/2017 de la Autoridad Portuaria de Castellón”, con la que se felicitará la Navidad a todos los miembros de la Comunidad Portuaria, así como instituciones locales, nacionales y medios de comunicación.

Desde la Autoridad Portuaria queremos felicitar a todos los participantes en el concurso, mostrándonos sus dotes artísticas y su creatividad en el desarrollo de sus trabajos

 

 

 

El puerto acoge unas jornadas sobre buenas prácticas de gestión

17-11-2016

La iniciativa se lleva a cabo conjuntamente con el Club para la Innovación de la Comunidad Valenciana

El puerto de Castellón acogerá este viernes unas jornadas sobre Buenas Prácticas de Gestión organizadas conjuntamente con el Club para la Innovación de la Comunidad Valenciana (CICV).

PortCastelló lleva más de dos décadas desarrollando Sistemas y Modelos de Gestión avanzados, reconocidos  por certificados como el Sello de Excelencia EFQM 500+, el máximo galardón europeo que se otorga en materia de gestión y calidad.

Además ha obtenido la Certificación Ambiental Europea PERS (Port Environmental Review System) avalada por la entidad certificadora Lloyd’s Register. En el sistema portuario español el puerto de Castellón es el segundo en obtenerlo. A nivel europeo son 24 los puertos que están certificados con este sistema de gestión, entre ellos, puertos tan relevantes como el de Ámsterdam, Felixstone, Marsella o Dove.

Por otro lado, el Club Innovación  está en una etapa de expansión y pretende consolidarse en la provincia de Castellón. El CICV celebrará el próximo año su XXV aniversario y tiene como objetivos ayudar a empresas y organizaciones miembros a mejorar  su nivel de competitividad por medio de la implantación de Planes de Innovación y Mejora Continua.

En las jornadas intervendrán responsables de empresas innovadoras en la materia, tales como Unión de Mutuas y Becsa. Las jornadas serán inauguradas a las 10.00 a cargo del presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, y el presidente del CICV, Juan Manuel Baixauli.

Dibuja la navidad con el puerto de Castellón

 

10-11- 2016 PortCastelló pone en marcha el III Concurso de Postales Navideñas

PortCastelló pone en marcha por tercer año consecutivo el Concurso de Postales Navideñas “Dibuja tu Navidad con el puerto”, en el que podrán participar todos los niños de entre 3 y 11 años, ambos inclusive.

El concurso establece tres categorías y de entre los ganadores de cada una de ellas se editará la postal  con la que la Autoridad Portuaria de Castellón felicitará las Navidades. Además, se hará entrega de un lote de regalos y se organizará una exposición en las instalaciones de la Autoridad Portuaria con todos los trabajos presentados.  Las bases del concurso se encuentran en

http://www.portcastello.com/actualidad/concurso-postales-navidad.html

La iniciativa tiene como fin involucrar  a los más pequeños con el puerto de Castellón y la importancia del recinto portuario en la sociedad castellonense.

El puerto de Castellón invierte en medio ambiente

2-11-2016

La Autoridad Portuaria ha destinado este año 600.000 euros para acciones específicas medioambientales

La Autoridad Portuaria de Castellón ha invertido alrededor de 600.000 euros en lo que va de año en acciones concretas para la mejora y cuidado del medio ambiente. Proyectos relacionados con la eficiencia energética, la lucha contra la contaminación marina y reducción de la emisión de partículas.

En concreto, una de las últimas actuaciones medioambientales que  PortCastelló ha desarrollado este año es un proyecto de eficiencia energética en el alumbrado público del puerto. El proyecto,  que ha tenido un coste cercano a los 109.000 euros, ha permitido un ahorro medio de energía de un 45 por ciento. Para ello se elaboró un mapa de flujo luminoso con el fin de obtener un diagnóstico inicial, tras le cual se decidió abordar una primera fase en la dársena norte.

Este proyecto de eficiencia energética tiene como objetivos la disminución de costes del consumo energético, mejorar las zonas con calificación energética deficitaria, establecer iluminancias medias y la telegestión punto a punto. Dado  el éxito del proyecto desarrollado en la dársena norte se extenderá el próximo año al resto del puerto.

Por otro lado, PortCastelló adquirirá en breve una barrera oceánica de unos 350 meros de longitud para el cierre de la bocana del puerto por importe de 180.000 euros. Se sumará a las ya existentes y su objetivo es luchar contra la contaminación marina accidental y la protección de las aguas interiores del puerto.

Por último, se han destinado 290.000 euros para la instalación pionera de pantallas corta-viento con aspersores en el muelle transversal exterior para impedir el arrastre de partículas por acción del viento –durante la operativa de carga y descarga- en dirección al núcleo de población del Grao.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, ha señalado que entre sus acciones prioritarias se encuentra las de “avanzar en política medioambiental para ser un referente en España como puerto verde”. “Esta apuesta por “la sostenibilidad del  puerto es un elemento imprescindible para garantizar el nexo de unión entre el puerto y la ciudad y para asegurar su crecimiento futuro”.

Cabe apuntar que la Autoridad Portuaria de Castellón acaba de renovar  la certificación PERS (Port Environmental Review System), la máxima acreditación europea de gestión ambiental y bajo la supervisión de la organización auditora Lloyd's Register.

 

Exito de participación en la jornada de puertas abiertas

25-10-2016

PortCastelló dispuso un amplio operativo para que los ciudadanos pudieran conocer el recinto por tierra y  mar en una jornada de puertas abiertas

El puerto de Castellón es el puerto de todos. Es fruto de la reivindicación de la sociedad de Castellón, y por ello la Autoridad Portuaria tiene como objetivo prioritario abrir el recinto a la ciudadanía, acercarlo y darlo a conocer. De hecho, recientemente una Jornada de Puertas Abiertas que ha acogido a más de 3.000 personas.

Los interesados pudieron visitar el puerto de Castellón por tierra y también por mar. Para ello se dispusieron autobuses, todos ellos adaptados, que recorrieron sus dos dársenas.  También se pudo conocer el recinto portuario en  barco. Ambos recorridos estuvieron guiados por personal de la Autoridad Portuaria y la Fundación PortCastelló.

La Autoridad Portuaria de Catellón, junto a la Fundación PortCastelló, dispuso para ello un despliegue de más 40 personas entre guías, policías portuarios y personal voluntario para atender e informar a quienes el domingo quisieron disfrutar de esta iniciativa.

Las visitas dieron a conocer de primera mano los últimos logros del puerto así como las inversiones de futuro que permitirán afianzarlo en el Top 10 de los puertos españoles. También se dió cuenta de las medidas en materia de sostenibilidad y medio ambiente.

“PortCastelló es un puerto de oportunidades y es el puerto de todos”, ha señalado el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, para quien la integración puerto-ciudad es una acción prioritaria de su acción de gobierno. Toledo ha indicado que “el desarrollo del puerto es un esfuerzo de todos, y por ello queremos abrirnos a la ciudadanía y compartir con ella  lo que hacemos día a día para seguir creciendo”.

La Jornada de Puertas Abiertas del puerto de Castellón tuvieron además algunas actividades lúdicas, como la posibilidad de que los visitantes protagonizaran fotografías en 360º de manera gratuita con el fin de que pudieran llevarse un recuerdo y “vivir el puerto de Castellón”.

 

 

<< Inicio < Ant. 1 2 3 4 5 6 Sigu. > Final >>
Página 1 de 6

Muelle Serrano Lloberes, s/n -12100 Grao Castellón Tel. 964 28 11 40 - Fax 964 28 38 00
AVISO LEGAL