Alumnos de Comercio Internacional visitan el puerto

21-04-2016

21-04-2016

Alrededor de 40 alumnos de Comercio Internacional del centro Fina Izquierdo de Castellón han visitado el puerto de Castellón para conocer la actividad en el recinto portuario. Profesionales de PortCastelló han ofrecido una charla informativa sobre el volumen de tráfico del puerto, principales mercancías, así como los proyectos que, a corto y medio plazo, permitirán consolidar el puerto entre los primeros de España, tales como la unión ferroviaria entre las dos dársenas.

El grupo ha tenido la oportunidad además de recorrer parte del dique vertical de baja reflexión, una infraestructura que ha sido reconocida recientemente por el jurado de los premios Faro PortCastelló y premiada en su categoría de Innovación. También han visitado el arco de señalización marítima instalado en el año 2014 en el Muelle del Centenario, junto a la bocana del puerto.

La visita de los estudiantes se enmarca dentro del programa `Conoce tu puerto´impulsado por la Autoridad Portuaria de Castellón, al que pueden acogerse los centros educativos y asociaciones interesadas, y que tiene como finalidad acercar el puerto a los ciudadanos y potenciar los vínculos.

La APC recibe a Col.lectius per la Cultura al Grau

19-04-2016

Francisco Toledo felicita a la federación por su esfuerzo en potenciar actividades culturales en el distrito marítimo

Representantes de Col.lectius pe la Cultura al Grau han mantenido una reunión con el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, para darle a conocer el trabajo de las asociaciones que conforman la federación y las  iniciativas que están llevan a cabo para mejorar y dinamizar el potencial cultural y educativo del Grao de Castellón.

Francisco Toledo ha felicitado al colectivo por “la labor que han emprendido”  y la iniciativa de integrar en una federación las diversas asociaciones culturales del distrito marítimo “para promover  actividades y aglutinar el tejido cultural del Grao. Entre ellas, destaca la próxima celebración de la Semana Cultural que tendrá lugar entre el 14 y 22 de mayo.

Col.lectius per la Cultura al Grau está integrado por Botafocs, Coral Polifónica Sant Pere, Dolçainers i Tabaleters del Grau, Grup de Danses Illes Columbretes, La Barraca y la Unió Musical del Grau.

El Colectivo y la Autoridad Portuaria han acordado mantener reuniones periódicas para estrechar lazos  y colaborar en las iniciativas culturales que se lleven a cabo.

Propeller Castellón analiza los planes de prevención de delitos en empresas

2016-04-18

La Autoridad Portuaria de Castellón trabaja en implementar un decálogo de transparencia  y código de buen gobierno

Propeller Club Castellón, asociación que agrupa a las principales empresas y profesionales del ámbito portuario, logístico,  comercio exterior y  de la comunidad portuaria castellonense, ha celebrado uno de sus tradicionales coloquios  para analizar y debatir los cambios introducidos en el Código Penal sobre las responsabilidades penales de las personas jurídicas y que ha suscitado no pocas dudas entre el sector empresarial.

En esta ocasión la charla ha corrido a cargo de Pedro Carrasco Jiménez, doctor en Derecho, especializado en Derecho Penal, y socio fundador del bufete Carrasco Abogados.

El experto se ha referido  durante el encuentro a la reforma del Código Penal que “introduce la responsabilidad penal de las empresas como personas jurídicas y que afecta no sólo a los delitos que se cometan en el seno de su organización, sino también a los que puedan cometer terceros como proveedores, subcontratas o autónomos que presten sus servicios a las compañías”.

Carrasco expresó que las consecuencias penales van “desde la multa, la disolución, la suspensión de la actividad, la clausura de locales, hasta la prohibición de realización de alguna actividad, inhabilitación para obtención de beneficios legales o la intervención judicial”. Carrasco Jiménez ha señalado que para evitar responsabilidades penales, las compañías deberían disponer de planes de prevención del delito y exigirlo por contrato a terceros con los que trabajen.

El experto ha recordado que los sectores logísticos y del transporte son considerados de alto riesgo por la alta probabilidad de verse involucrados en la comisión de delitos.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, quien ha participado en el encuentro, ha anunciado que la institución “está trabajando en implementar un decálogo de transparencia, un código de buen gobierno y prevención de conductas delictivas, adoptando el estándar de `Compliance´”.

En esta línea, Toledo ha remarcado que  el marco jurídico que regula la administración pública es diferente al de las empresas, pero “el buen gobierno y la ética exige también de los administradores que apliquemos cualquier medida que apueste por una gestión transparente y que con ello demos ejemplo”.

Alumnos del IES La Salle de Benicarló visitan el puerto

15-04-2016

Un total de 80 alumnos del IES La Salle de Benicarló han visitado el puerto de Castellón acompañados de sus profesores.  Una visita que se enmarca en la apuesta de la Autoridad Portuaria de Castellón por acercar la institución a los ciudadanos, la comunidad educativa y fortalecer el vínculo entre el puerto y la ciudad.

Los alumnos han asistido a una charla formativa en el salón de actos de la sede de la Autoridad Portuaria de Castellón y posteriormente han recorrido el recinto portuario, donde han visto de cerca la actividad del puerto.  Durante el trayecto han conocido la importancia de PortCastelló en la economía provincial. El puerto de Castellón genera en la actualidad 2.178 puestos de trabajo directos y otros 6.048 inducidos.

 

 

Estudiantes del IES Caminás en PortCastelló

01-04-2016

Alumnos de comercio y marketing  del IES Caminás de Castellón han visitado los muelles y la torre de control del puerto de Castellón tras asistir a una charla formativa en el salón de actos de la Autoridad Portuaria de Castellón.

La torre Castellón Port Control se ubica en el Muelle Transversal Exterior y tiene como objetivo la seguridad del recinto portuario. Además, ofrece servicio de información a la Comunidad Portuaria, incluyendo a las tripulaciones de los barcos fondeados en el puerto. Port Control es una  de las entidades que este año recibirá un Premio Faro PortCastelló en su categoría de Seguridad Laboral. La entrega de premios se celebra el próximo 8 de abril en la sala Opal de Castellón

Alumnos del IES Serra Espadá de Onda visitan el puerto

12-02-2016

Alrededor de una treinta  estudiantes del área de Comercio Internacional del IES Serra Espadá de Onda han visitado las  instalaciones del puerto de Castellón acompañados por su profesorado. El grupo ha asistido a una presentación sobre la actividad del puerto en el salón de actos.

Posteriormente han recorrido en autobuses el recinto portuario y han conocido las actividades logísticas que se generan alrededor  de él. El puerto de Castellón genera en la actualidad 2.178 puestos de trabajo directo y otros 6.048 inducidos.

La visita de los alumnos del  IES Serra Espadá de Onda se enmarca dentro de  la apuesta de la Autoridad Portuaria de Castellón por acercar la institución a la sociedad y consolidar  el vínculo entre el puerto y la ciudad.

 

 

Alumnos del Errando Vilar de Almassora visitan el puerto

 

08-02-2016

Alumnos de 5º y 6º de primaria del CEIP Errando Vilar de Almassora han visitado el puerto de Castellón. El grupo ha recorrido  el recinto portuario tras asistir a una charla formativa en el salón de actos de la Autoridad Portuaria.

Los estudiantes han disfrutado de una proyección divulgativa en la que han conocido los orígenes del puerto de Castellón  y sus posteriores ampliaciones hasta situarse hoy en el Top 10 de los puertos españoles.  Profesionales de PortCastelló les han explicado la importancia del sector cerámico para el puerto de Castellón, una infraestructura clave en la generación de empleo y riqueza en Castellón.

PortCastelló promociona las Columbretes

 

05-02-2016

La Autoridad Portuaria de Castellón colabora con la divulgación del Espacio Marino de Columbretes mediante la instalación de una panel informativo situado en un punto estratégico del Moll de Costa, frente al antiguo Faro. Este panel forma parte del proyecto LIFE+INDEMARES Inventario y Designación de la Red Natura 2000 en Áreas Marinas del Estado Español que tiene como objetivo la conservación del medio marino.

El presidente de la Autoridad, Francisco Toledo, ha destacado la importancia de colaborar en este tipo de iniciativas porque “nos permite  acercar a los ciudadanos las excelencias de las Illes Columbretes, divulgar su riqueza natural y promocionar las medidas que se llevan a cabo para su conservación” .

La instalación de este panel se produce a los pocos días de que la Comisión Europea haya blindado el enclave al nombrarlo como Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) de la Red Natura 2000. De hecho, el Espacio Marino de la Illes Columbretes es una de las diez áreas marinas que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente propuso para su designación como Lugares de Importancia Comunitaria.

El panel, de 200x100 centímetros, ilustra sobre el origen volcánico de las islas, lo que ha dado lugar a la singularidad y riqueza de su flora y fauna

 

Un centenar de alumnos del IES Ribalta visitan el Puerto de Castellón

27-01-2016

Alrededor de centenar de estudiantes de bachillerato del Instituto Francesc Ribalta de Castellón han realizado esta mañana una visita formativa a las instalaciones del puerto de Castellón acompañado de sus profesores. El grupo ha asistido a una presentación sobre la organización y actividad del puerto en el salón de actos, tras la cual se ha dado paso a un recorrido en autobuses por las diversas zonas de esta la infraestructura marítima.

La visita ha permitido a los alumnos conocer de cerca las instalaciones portuarias así como las actividades logísticas que se generan alrededor  de ella y su impacto económico directo en la sociedad castellonense, de 106 millones de euros. Además, el puerto de Castellón genera en la actualidad 2.178 puestos de trabajo directo y otros 6.048 inducidos.

La visita del IES Francesc Ribalta se enmarca en la apuesta de la Autoridad Portuaria de Castellón por acercar la institución a los ciudadanos y fortalecer el vínculo entre el puerto y la ciudad.

Síguenos en @portcastello y www.portcastello.com

Ayuntamiento de Castellón, Conselleria de Educación y Autoridad Portuaria impulsarán ciclos formativos marítimo-pesquero

 

12-01-2016


La Autoridad Portuaria de Castellón cede un local de 1.000 metros para ubicar la nueva oferta educativa a iniciativa del IES Miquel Peris i Segarra del Grao

La Autoridad Portuaria de Castellón cede un local de 1.000 metros para ubicar la nueva oferta educativa a iniciativa del IES Miquel Peris i Segarra La Autoridad Portuaria de Castellón ha acogido esta mañana una reunión de trabajo con el objetivo de implantar para el próximo curso escolar ciclos formativos marítimo-terrestres de grado básico, medio y superior en el Grao de Castellón. Una apuesta educativa fruto de la colaboración entre varias administraciones. Así, al encuentro han asistido el teniente de Alcaldía del Grao de Castellón, Rafael Simó; el concejal de Educación, Enric Porcar; el inspector de la Dirección Territorial de Educación, Vicent Doménech; el director del IES Miquel Peris i Segarra y el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo.

Se trata de la tercera reunión que mantienen las partes implicadas para ultimar esta novedosa propuesta que nace de la iniciativa del IES Miquel Peris i Segarra del Grao y que generará una atractiva oferta formativa ligada a la actividad portuaria. “Se pretende paliar el inadmisible índice de fracaso escolar del centro educativo”, ha explicado Toledo. “De hecho, casi un 60 por ciento de los estudiantes no obtiene el título de ESO”, ha añadido.

Para acometer este proyecto, la Autoridad Portuaria de Castellón ha cedido a la Generalitat Valenciana una nave de 1.000 metros ubicada en el recinto portuario donde se impartirá toda la oferta formativa. De esta manera, Castellón se suma a la apuesta por las enseñanzas ligadas al mar y la pesca, que actualmente solo se pueden cursar en Alicante en la Comunitat Valenciana.

El teniente de Alcaldía del Grao, Rafa Simó, ha explicado que este “es un paso más, pero un paso importante, para que el ciclo formativo marítimo-pesquero se implante en el Grao, una de las reivindicaciones que llevamos haciendo desde hace años y que supondrá un salto cualitativo para la formación de los jóvenes, para profesionalizar el sector y para el Grao”.

Por su parte, el concejal de Educación, Enric Porcar, ha expresado su satisfacción “por la posibilidad de ampliar la oferta formativa en nuestra ciudad y, en concreto, en el instituto Miquel Peris ya que esta rama educativa abrirá nuevas perspectivas laborales”.

<< Inicio < Ant. 1 2 3 4 Sigu. > Final >>
Página 1 de 4

Muelle Serrano Lloberes, s/n -12100 Grao Castellón Tel. 964 28 11 40 - Fax 964 28 38 00
AVISO LEGAL