PortCastelló regala libros a los centros de enseñanza de Castellón bajo el lema 'Conoce tu puerto'

El Puerto de Castellón regalará libros a los centros de enseñanza de Castellón bajo el lema 'Conoce tu puerto'. Con la intención de que docentes, niños y jóvenes de nuestra ciudad conozcan mejor las características, funcionamiento y expansión del recinto portuario del Grao, centros de enseñanza primaría y secundaria recibirán gratuitamente las dos grandes obras que recogen la historia del puerto de la capital: “Rumbo al progreso. El Puerto de Castellón a través de la historia” y “La década prodigiosa”.

El primero de ellos fue editado en 2002 con motivo del centenario de las instalaciones portuarias mientras que el segundo, que vio la luz a finales de 2012, recoge la década de crecimiento que ha derivado en un nuevo puerto.

Cruz Roja agradece a PortCastelló los 1.500kg de comida recogida en su campaña navideña

Representantes de Cruz Roja Castellón entregaron al presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Juan José Monzonís, un diploma de agradecimiento por la campaña de recogida de alimentos que llevó a cabo PortCastelló en las pasadas fechas navideñas, que se saldó con un total de 1.500 kilos de alimentos aportados por los particulares para ayudar a las familias más desfavorecidas de la provincia.

PortCastelló promueve la I Campaña de Recogida de Alimentos a beneficio de Cruz Roja

La Autoridad Portuaria de Castellón llevará a cabo los próximos jueves y viernes, 12 y 13 de diciembre, su I Campaña Navideña Solidaria de Recogida de Alimentos del Puerto de Castellón con la colaboración de Cruz Roja Castellón. En su apuesta por la excelencia corporativa, mediante el esfuerzo y compromiso conjunto, la Autoridad Portuaria organiza dicha campaña enmarcada dentro del Plan de Acciones de Responsabilidad Social Corporativa programado para 2013. Asimismo, insta a toda la Comunidad Portuaria a participar.

Para su desarrollo, Cruz Roja se trasladará con un grupo de voluntarios al recinto portuario invitando a la donación de todo alimento no perecedero contemplado en el siguiente listado: aceite, arroz, atún, azúcar, cacao, cereales bebé, galletas, harina, leche, leche de continuación de bebé 1 y 2, lentejas, pasta y zumos.

La Comunidad Portuaria se embarca en la I Campaña de Donación de Sangre impulsada por PortCastelló

La Autoridad Portuaria de Castellón ha llevado a cabo la campaña denominada “Embárcate en la I Campaña de Donación de Sangre de la Comunidad Portuaria”, constituyendo así la primera vez que se convoca a los empleados de PortCastelló y a las empresas vinculadas con el Puerto para donar sangre para los centros sanitarios y personas necesitadas.

En su apuesta por la excelencia corporativa, mediante el esfuerzo y compromiso conjunto, la Autoridad Portuaria de Castellón organizó dicha campaña enmarcada dentro del Plan de Acciones de Responsabilidad Social Corporativa programado para el presente ejercicio 2013.

Jornada sobre sostenibilidad en Alicante, en el marco del Proyecto Secur Med Plus

El pasado 8 de marzo, tuvo lugar en el centro de negocios del Puerto de Alicante, una Jornada sobre Sostenibilidad enmarcada en el proyecto SECUR MED PLUS “Estrategias y acciones comunes para reforzar la seguridad en los sectores marítimo y logístico del Mediterráneo”.

El objetivo de la Jornada fue sensibilizar a las empresas portuarias, logísticas y de transporte marítimo de la comunidad portuaria del Puerto de Alicante en materia de Responsabilidad Social Empresarial y Medio Ambiente, a través del proyecto SECUR MED PLUS, proyecto europeo cofinanciado por el programa MED, en el que participa FEPORTS junto con otros socios europeos.

PortCastelló publica una Memoria de Sostenibilidad por vez primera

La Autoridad Portuaria de Castellón ha publicado por vez primera una Memoria de Sostenibilidad que recoge aspectos económicos, sociales y medioambientales del ejercicio de 2010. La memoria, que ha sido desarrollada conforme a los principios del la guía Global Reporting Initiative G3, será puesta a disposción de los diferentes grupos de interés como una herramienta de gestión útil surgida de “una labor de examen y de nueva concienciación”, según ha explicado el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Juan José Monzonís.

El máximo representante portuario ha considerado que “la edición de esta memoria refuerza nuestro compromiso de respeto con el entorno, un compromiso que se deriva de actuaciones ya emprendidas en los últimos años como la edición de la Guía de Buenas Prácticas Medioambientales, la instalación de puntos verdes para el depósito selectivo de residuos, la formación del personal en cuestiones ambientales y la apuesta por las energías limpias”.

PortCastelló recibe la más alta distinción por su Memoria de Sostenibilidad 2010

El Puerto de Castellón ha recibido la más alta distinción por su Memoria de Sostenibilidad de 2010 que concede GRI (Global Reporting Initiative), la iniciativa más extendida a nivel internacional que valora este tipo de memorias. Además, PortCastelló se convierte en el segundo puerto del Sistema Portuario Español en obtener dicho reconocimiento de calidad.

GRI es un modelo estandarizado que cuantifica la RSC (responsabilidad Social Corporativa) a través de los denominados "indicadores de desempeño", organizados en tres categorías: económica, medioambiental y social. La Autoridad Portuaria de Castellón ha elaborado su primera memoria de sostenibilidad de acuerdo a esta metodología, y ha recibido la más alta distinción del GRI por su transparencia y rigor informativo (nivel A).

Nueve de cada diez ciudadanos manifiesta una opinión positiva respecto al Puerto de Castellón

Nueve de cada diez ciudadanos manifiesta una opinión positiva respecto al Puerto de Castellón, según se desprende de una encuesta realizada por la empresa InvesMark en la que han participado 1.000 personas. El 89,0% de los encuestados que tienen una opinión formada sobre la entidad, afirma que la imagen que percibe sobre la misma es buena o muy buena.

En el marco de la relación puerto-ciudad, la Autoridad Portuaria de Castellón ha realizado una encuesta entre la ciudadanía dirigida a conocer el nivel de notoriedad de sus actuaciones así como la valoración que la población residente en su zona de influencia realiza de las mismas.

La Autoridad Portuaria de Castellón ha sido pionera en la obtención del logo que le acredita como empresa socialmente responsable

El proyecto SECUR MED PLUS “Estrategias y acciones comunes para reforzar la seguridad de los sectores marítimo y logístico del Mediterráneo”, es un proyecto europeo cofinanciado por el Programa MED, en el que participan la Cámara de Comercio e Industria de Marsella- Provenza (Francia), el Centro de Negocios e Innovación de Attika (Grecia), el Centro de Desarrollo Regional de Koper (Eslovenia), FEPORTS (España) y la Región Toscana, la Región Sicilia y la Región Liguria de Italia, siendo éste último el líder del proyecto.

El proyecto SECUR MED PLUS está enfocado a mejorar la seguridad marítima y la protección del medio ambiente en el “cluster” marítimo del mediterráneo y tiene entre sus objetivos principales, favorecer la implantación de la Responsabilidad Social Empresarial en el marco de la logística portuaria, con el fin de contribuir al objetivo del desarrollo sostenible.

“El Puerto de Castellón: hacia la sosteniblidad”. Jornada Capitalización 29 septiembre 2011

El pasado 29 de septiembre, la Autoridad Portuaria de Castellón participó en la “Jornada de Capitalización: Cooperación Transnacional en Puertos y Transporte Intermodal” organizada por Feports en la ciudad de Valencia e inaugurada por la Honorable Consellera de Infraestructuras, Territorio y Medioambiente, doña Isabel Bonig Trigueros, con la ponencia “El Puerto de Castellón: hacia la sostenibilidad”.

Para la Autoridad Portuaria de Castellón la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es el compromiso por la integración, voluntaria y transparente, de las inquietudes del entorno en su sistema de gestión. Este cambio de filosofía, cultural y empresarial, ha sido el elemento innovador que la Autoridad Portuaria de Castellón ha introducido en su modelo de gestión portuaria desde el año 2009.

<< Inicio < Ant. 1 2 Sigu. > Final >>
Página 1 de 2

Muelle Serrano Lloberes, s/n -12100 Grao Castellón Tel. 964 28 11 40 - Fax 964 28 38 00
AVISO LEGAL