Tres estudiantes diseñan la postal navideña de PortCastelló

04-12-2017

La iniciativa se enmarca en el Plan de Acciones de Responsabilidad Social Corporativa de la Autoridad Portuaria

“Dibuja tu Navidad con el puerto”. Con este slogan se ha celebrado el IV Concurso de Postales Navideñas 2017/2018 de la Autoridad Portuaria de Castellón, en el que han participado un total de 35 escolares de entre 3 y 11 años de municipios de toda la provincia.

El jurado ha estado conformado por los artistas Marco Maseda y Amat Bellés, así como Rosana Asensio en representación de la Asociación Beni-Art, Cristina Gabá, en representación de la Escola d´Art, y Elena Rincón como representante de la Autoridad Portuaria de Castellón. Tras su deliberación, los miembros del jurado han fallado otorgar los premios a:

  • Categoría A (3 a 5 años): Julia Guallart Regal.
  • Categoría B: (6 a 8 años): Carles Salom Aya.
  • Categoría C: (9 a 11 años): Martina Gómez Retuerto.

Todos los trabajos que han participado se expondrán en el Edificio Moruno del Grao de Castellón entre el 18 de diciembre y el 7 de enero. Así mismo, la entrega de premios tendrá lugar el 18 de diciembre a las 17.30 horas en el mismo edificio Moruno.

El Concurso de Postales Navideñas es una iniciativa de la Autoridad Portuaria de Castellón que se enmarca en el Plan de Acciones de Responsabilidad Social Corporativa.

PortCastelló recibe a alumnos de Sant Mateu

03-11-2017

Un grupo de  alumnos de  Educación Secundaria de Sant Mateu han vitado el puerto de Castellón dentro del programa `Conoce tu puerto´ que impulsa la Autoridad Portuaria de Castellón. El objetivo de esta iniciativa es acercar la importancia del recinto portuario a los escolares de la provincia.

Los estudiantes han disfrutado de una visita guiada en la que han conocido de cerca la interrelación del mar con el hombre y las  profesiones relacionadas con el puerto. También se  les han explicado la importancia del sector cerámico para el recinto portuario, una infraestructura clave en la generación de empleo y riqueza en Castellón.

 

 

Toledo inaugura una exposición que conmemora los cien años del faro de Castellón

02-11-2017

La muestra permanecerá abierta en el  Edificio Moruno del Grao durante todo el mes de noviembre

Fotografías inéditas, planos del siglo pasado, libros, inventarios,  manuscritos e instrumentos de señalización marítima forman parte de la exposición “Cien años de luz” que el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, ha inaugurado hoy para conmemorar los cien años del faro del Muelle de Costa.

“Los faros son tan antiguos como la historia, conservan un halo de misterio y son fuente de  inspiración de muchas novelas”, ha dicho Francisco Toledo. “Con esta exposición queremos que el faro nos cuente su historia y acercar el puerto a los castellonenses, además de rendir  homenaje a todos los fareros que  desarrollaron su trabajo en condiciones muy duras, como es el caso de los destinados al faro de Columbretes”.

De hecho, la muestra recoge los nombres de todos los que ha habido en estos “Cien Años de Luz”, y ha contado con la presencia de los actuales cuatro fareros de la Autoridad Portuaria de Castellón: Fernando García, Pedro Santamaría, Jose María Perpiñán y Angel Trillo, así como de Ramón Roig Sospedra, hijo de uno de los antiguos fareros, quien ha rememorado  sus años de infancia en el faro.

Esta iniciativa cultural saca a la luz por vez primera  el proyecto original del faro en el morro del Dique de Levante, de 1915, elaborado por el ingeniero-director de la Junta de Obras del Puerto de Castellón, José Serrano.  También presupuestos originales, como el de la propia construcción del faro, que fue de  13.500 pesetas, o el de reparación tras un temporal en 1926 y que fue de 9.639,63 pesetas.

La exposición incluye fotografías como la que muestra la construcción del faro con material procedente de la cantera de “ l´Abeller” de Borriol, o el desmontaje piedra a piedra para su traslado al actual muelle de Costa. Igualmente pueden verse instrumentos como un cambiador de lámpara, destelladores para regular la emisión de las ráfagas de luz, una mesa desde la que se diseñaban los planos o instrumentos de topografía.

La exposición permanecerá abierta en el Edificio Moruno, desde el 2 al 30 de noviembre. Horario: Lunes a viernes: 17:00 a 21:00 horas. Fines de semana y festivos: 12:00 a 14:00 y 17:00 a 21:00 horas.

 

 

Dibuja la Navidad con el puerto de Castellón

30-10-2017

PortCastelló pone en marcha el IV Concurso de Postales Navideñas

El puerto de Castellón organiza por cuarto año consecutivo el Concurso de Postales Navideñas “Dibuja tu Navidad con PortCastelló”, en el que podrán participar todos los niños con edades comprendidas  entre los 3 y los 11 años, ambos inclusive.

El concurso establece tres categorías y de entre los ganadores de cada una de ellas se editará la postal  con la que la Autoridad Portuaria de Castellón felicitará las Navidades. El jurado estará compuesto por profesionales del mundo del arte de reconocido prestigio en Castellón.

PortCastelló  hará entrega de un lote de regalos y  organizará una exposición en las instalaciones de la Autoridad Portuaria con todos los trabajos presentados.  Las bases del concurso se encuentran en la página web www.portcastello.com

La iniciativa tiene como fin potenciar la relación puerto-ciudad, involucrar  a los más jóvenes  con el puerto de Castellón y darles a conocer la importancia de su actividad económica  en la sociedad castellonense.

 

La Autoridad Portuaria de Castellón acoge una campaña de donación de sangre

18-10-2017

La iniciativa forma parte del Plan de Acciones de Responsabilidad Social Corporativa

El  Centro de Transfusiones de la Generalitat Valenciana se traslada este jueves 19 de octubre a la Autoridad Portuaria de Castellón.  Bajo el lema “Ser  donante no pasa de moda” PortCastelló se suma a la campaña solidaria y lo hace por quinto año consecutivo.

Profesionales del Centro de Transfusiones de Castellón trasladarán una unidad móvil y atenderán a los vecinos que deseen acercarse  en  horario de 9.00 a 13.30 horas en el edificio de la Fundación PortCastelló, junto a la Autoridad Portuaria.

La  iniciativa está abierta a todos los ciudadanos que quieran sumarse a la misma  y forma parte del Plan de Acciones de Responsabilidad Social Corporativa de la Autoridad Portuaria de Castellón.

 

 

PortCastelló instala una barrera anticontaminación en su dársena interior

12-07-2017

El puerto de Castellón dispone en total de tres barreras para cercar posibles vertidos que se produzcan en sus aguas

La Autoridad Portuaria de Castellón ha instalado una barrera anticontaminación en su dársena interior de 175 metros con el objetivo de confinar posibles derrames de petróleo crudo y refinados. Esta barrera se suma a la ya instalada en en el canal de Iberdrola y con ello PortCastelló dispone de 525 metros de barreras interiores que le permiten estar preparados ante cualquier vertido.

El simulacro para comprobar su efectividad se ha desarrollado  con éxito. El ejercicio ha consistido  en el desplique de la barrera entre las dársenas interior y pesquera mediante una lancha, y su efectividad permite proteger a las embarcaciones de pesca de cualquier vertido o derrame de hidrocarburos y otras sustancias nocivas.

A estas barreras interiores hay que añadir la reciente ubicación de una barrera oceánica en la bocana del puerto, de 400 metros y 2.400 kilos, única por sus características en toda Europa.

Con todo ello, “PortCastelló consolida su compromiso la prevención y lucha contra la contaminación marina al mantenerse protegido tanto de posibles derrames en el exterior del puerto como en el interior del mismo”, ha explicado el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo.  “Un puerto debe ser sostenible y es crucial para nosotros garantizar la seguridad y protección del puerto y de su entorno”.

Stella Maris inaugura su sede en el puerto de Castellón

07-07-2017

La Autoridad Portuaria cede el local desde el que se prestará asistencia y atención a los marinos que recalan en PortCastelló

“Hoy es un día de alegría porque el puerto de Castellón crece en solidaridad con el Stella Maris”. Así se ha expresado el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, en el acto de inauguración del local que la institución ha cedido para recibir y acoger a las tripulaciones que recalen en PortCastelló.

El local  ha sido bendecido por el obispo de la Diócesis de Segorbe-Castellón, Casimiro López, en un acto que  ha contado con la presentacia de autoridades del Ayuntamiento de Castellón, Capitanía Marítima, empresas consignatarias, así como representantes de Stella Maris de Tarragona y Barcelona, entre otros.

Stella Maris-Castellón ha obtenido también  la ayuda de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF), una organización con sede en Londres y que aglutina a casi 700 sindicatos de todo el mundo.

Se trata de un local de más de cien metros cuadrados, ubicado frente al jardín del Puerto, al inicio de la avenida Ferrandis Salvador, y que será atendido por voluntarios. El local ha sido remodelado por completo para albergar los servicios que prestará la organización social y cuenta con conexión wi-fi, sala de juegos, ordenadores y un lugar de lectura.

El presidente de la Autoridad Portuaria ha destacado el papel esencial y básico del voluntariado del Apostolado del Mar en este proyecto que hoy echa a andar. Se trata de personas en su mayoría vinculadas profesionalmente a la mar que ofrecerán a las tripulaciones que lleguen al puerto de Castellón información de los servicios a los que pueden acceder, posibilidad de traslados a tierra para que mantengan  contacto con sus respectivas familias a través de internet, pedir asesoramiento laboral, ser cuidados y acompañados en caso de enfermedad e ingreso clínico, información turísticas o asistir a celebraciones religiosas.

La parroquia del Grao de Castellón será la encargada de coordinar  el servicio de atención a los aproximadamente 30.000 marineros mercantes que recalan anualmente en el puerto castellonense.

PortCastelló acoge una jornada sobre ciberseguridad

03-07-2017

La Autoridad Portuaria impulsa iniciativas formativas entre sus empleados y la Comunidad Portuaria para sensibilizar en materia de seguridad de la información

La jornada informativa se ha llevado a cabo conjuntamente con la empresa tecnológica Nunsys bajo el título “La ciberseguridad en la empresa es responsabilidad de todos”.  El objetivo de esta sesión formativa ha sido  concienciar a las empresas y a los empleados de la necesidad de mantener una política de seguridad digital adecuada a los riesgos y amenazas de la sociedad actual.

También se ha abordado un decálogo de buenas prácticas para prevenir y protegerse de posibles ciberataques que afectan a uno de los principales activos: la información. Durante la ponencia, presentada por el director de Nunsys, Rafael Vidal, se han desarrollado casos prácticos sobre espionaje industrial, suplantación de identidad y robo de información.

Estas jornadas se enmarcan dentro de las actuaciones de responsabilidad social que desarrolla  el departamento de Conservación e Innovación de la Autoridad Portuaria de Castellón.

Jubilados de Cabanes visitan PortCastelló

23-05-2017

La visita de la Asociación de Jubilados de Cabanes  se enmarca en la apuesta de la Autoridad Portuaria de Castellón por acercar la institución a los ciudadanos, la comunidad educativa y fortalecer el vínculo entre el puerto y la ciudad.

Los vecinos de Cabanes han asistido a una charla formativa en el salón de actos de la sede de la Autoridad Portuaria de Castellón y posteriormente han recorrido el recinto portuario, donde han visto de cerca la actividad del puerto.  Durante el trayecto han conocido la importancia de PortCastelló en la economía provincial. El puerto de Castellón genera en la actualidad alrededor de 2.000 puestos de trabajo directos y otros 6.000 inducidos.

 

Alumnos de la Universidad Politécnica de Valencia visitan PortCastelló

18-05-2017

Los estudiantes han recorrido las grandes infraestructuras del puerto de Castellón, como la dársena sur y la prolongación del Dique Este

Estudiantes de tercer grado de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos han visitado el puerto de Castellón acompañados de su director, Vicente de Esteban. La visita ha tenido como objetivo   conocer de primera mano las grandes obras que han marcado los últimos años de PortCastelló, como los muelles de la Cerámica  y del Centenario, la dársena sur o la prolongación del Dique Este, un  dique vertical de baja reflexión, de 450 metros de longitud y 12 de altura, finalizado en 2011 mediante una técnica innovadora y pionera en España.

El director del puerto, Roberto Arzo, ha ofrecido una conferencia a los estudiantes, en la que ha desgranado el crecimiento del puerto desde su creación y ha destacado la vinculación de PortCastelló con los sectores productivos de la provincia: cerámico, energético y agroalimentario.

Asimismo, ha ofrecido los últimos datos de tráfico de mercancías en el recinto portuario castellonense, que le sitúan en el Top 10 del sistema portuario español.

Los alumnos de ingeniería han recorrido también la dársena sur, una extensión de más de 2 millones de metros cuadrados frente al polígono del Serrallo y que multiplican por diez la superficie del puerto para albergar plantas y centros logísticos. La obra más importante con 1.000 millones de euros de inversión, entre la Autoridad Portuaria, Fondos de Cohesión e iniciativa privada.

 

 

<< Inicio < Ant. 1 2 3 4 5 6 7 8 Sigu. > Final >>
Página 1 de 8

Muelle Serrano Lloberes, s/n -12100 Grao Castellón Tel. 964 28 11 40 - Fax 964 28 38 00
AVISO LEGAL