El Puerto de Castellón entrega una metopa al buque Jolly Vanadio de Línea Messina

19-01-2016

El presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo, recalca la apuesta de la naviera por  operar en Castellón

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, ha entregado esta mañana una metopa al capitán del buque Jolly Vanadio, Filippo Dario, con motivo de su escala en el puerto castellonense. El Jolly Vanadio, con 239 metros de eslora, 30 de manga y capacidad para 3.000 TEUS, es uno de los más grandes de su categoría y   fue el encargado de transportar los últimos convoyes del ejército español en Afganistán.

El buque, cuyo agente exclusivo es Gimeno Marítimo, ha movido  esta mañana  600 contenedores en la Terminal Polivalente del puerto de Castellón. Se trata de uno de los ocho nuevos buques adquiridos por la naviera italiana Línea Messina.

Francisco Toledo ha resaltado durante el acto de bienvenida la importante inversión realizada por la compañía y su confianza en el puerto de Castellón, cuyos buques recalan de forma periódica en sus aguas desde hace años. El presidente de la Autoridad Portuaria ha señalado que “se trata de un buque moderno y con la última tecnología”.  Toledo ha destacado la importancia  de que estas firmas apuesten por el puerto castellonense “que es actualmente sostenible, generador de empleo y riqueza”, ha dicho.

La naviera italiana mueve un 15,3 por ciento de la mercancía en contenedores  que pasa por PortCastelló. Desde 2010 el tráfico de contenedores de la firma en Castellón se ha triplicado  y en la actualidad se cifra en 35.000 TEUS.

Jolly Vanadio tiene tres buques gemelos, los Jolly Palladio, Titanio y Cobalto,  que completan la segunda fase de modernización de la flota de Línea Messina, tras la puesta en marcha en 2013 de los Jolly Cuarzo: Diamante, Perla y Cristal.  Estos barcos transportan mercancías ro-ro y contenedores, lo que les confiere una gran flexibilidad y les permite operar en todo tipo de puertos.

El acto de bienvenida ha contado con la presencia del director del puerto de Castellón, Roberto Arzo; el presidente de la Fundación PortCastelló, Miguel Rojo; la Consejera Delegada de la compañía consignataria Gimeno Marítimo, Pilar Gimeno y el Country Manager en España de la Línea Messina, Federico Spinnato.

El tráfico de mercancías del Puerto de Castellón crece un 23,8% en el mejor diciembre de toda su historia

16-01-2016

El presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo, asegura que los datos constatan el dinamismo de las empresas castellonenses exportadoras y el buen trabajo de la Comunidad Portuaria.



Port Castelló bate todos sus récords de tráficos de mercancías en diciembre de 2015, al mover un 23,8 por ciento más de toneladas que en el mismo periodo del año anterior. En concreto, el puerto castellonense ha movido 1.560.243 toneladas, una cifra histórica y que se sitúa muy por encima del último récord en tráfico de mercancías obtenido en 2012, cuando se movieron 1.393.513 toneladas.

El incremento de tráficos se produce en todo tipo de mercancías. Así, en grandes líquidos se han movido un total de 890.645 toneladas, lo que representa un 24,2 por ciento más que en diciembre de 2014, superando    el mejor récord que hasta ahora era de 2006, anterior a la crisis, cuando se movieron 838.725 toneladas.

Respecto a graneles sólidos, diciembre de 2015 ha sido espectacular al movilizar 410.023 toneladas, es decir, un 35,2 por ciento más que en diciembre del pasado año y batiendo el último récord de de 375.759 toneladas en 2008.

Por último, el movimiento de contenedores ha aumentado un 11,8 por ciento en diciembre de 2015. En concreto se han movido 17.146 TEUS, lo que suponen 220.000 toneladas de mercancía general, superando el mejor diciembre que hasta ahora era de 2013.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, ha afirmado que haber conseguido el mejor diciembre de la historia en todos los tipos de tráficos constata la buena evolución de las exportaciones del puerto de Castellón y “el dinamismo de las empresas castellonenses exportadoras”.

Toledo ha resaltado además el óptimo trabajo realizado por toda la Comunidad Portuaria, “lo que nos permite seguir en la senda de crecimiento, ganar cuota de mercado en tráfico portuario y generar economía y empleo en Castellón”.

El máximo responsable ha mostrado su satisfacción por unos datos que “reflejan la importancia del puerto de Castellón como puerto sostenible, generador de riqueza y puestos de trabajo”.

Mercancias2015

El tráfico de mercancías del Puerto de Castellón crece un 12,9 por ciento en el mejor septiembre de toda la historia

28/10/2015

El tráfico de mercancías del Puerto de Castellón ha crecido un 12,9 por ciento en septiembre respecto al mismo mes del año anterior, según datos del Departamento de Estadística de la Autoridad Portuaria de Castellón. Asimismo, el pasado mes de septiembre se ha convertido en el mejor de la historia en cuanto a volumen de tráfico, con un total de 1.490.995 toneladas.

El movimiento de contenedores se ha incrementado un 20 por ciento y septiembre se ha convertido en el tercer mejor mes del año en este tipo de tráfico respecto al año anterior, pasando de 16.214 a 19.456 TEUS. Todos los tráficos han experimentado crecimientos: graneles sólidos (+9,34%), mercancía general (+2,74%) y graneles líquidos (+1,33%).

El tráfico de mercancías del Puerto de Castellón ha crecido un 24,10% en agosto

18/09/2015

El tráfico de mercancías del Puerto de Castellón ha crecido un 24,10 por ciento en el mes de agosto, según datos del Departamento de Estadística de la Autoridad Portuaria de Castellón.

El mes de agosto se ha cerrado como el mejor mes en cuanto a tráfico de mercancías en aguas abrigadas desde que el puerto pusiera  al servicio de sus clientes los nuevos espacios y atraques de la Dársena Sur para tráficos específicos.

El tráfico acumulado en lo que va de año ha crecido un 2,62 por ciento a pesar de que 2014 se cerró como mejor ejercicio de la historia del puerto con un incremento global por encima del 12 por ciento.

En agosto se han movido más de 1,5 millones de toneladas y el volumen acumulado hasta la fecha asciende a más de 10,5 millones de toneladas.

Todos los tipos de mercancías han reflejado incrementos. La mercancía general ha crecido un 1,64 por ciento, los graneles líquidos un 1,63 por ciento y los graneles sólidos un 5,27 por ciento tras haber tenido ya un aumento del 35,10 por ciento en el ejercicio anterior. También se ha incrementado el número de buques escalados alcanzando la cifra de 144, así como un 6% el número de GT's.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, ha valorado muy positivamente estos datos. Toledo ha señalado que “el aumento de tráficos en agosto es muy significativo e importante, ya que el mismo mes del año anterior ya reflejó unos datos muy buenos”.

Asimismo, el máximo responsable del Puerto de Castellón ha subrayado que “el volumen acumulado de mercancías y unas cifras que superan las previsiones del puerto pueden suponer un buen cierre del ejercicio”.

PortCastelló crece un 12,26% en 2014 y logra una cifra record que supera los 15 millones de toneladas

El Puerto de Castellón ha crecido un 12,26 por ciento en 2014 con un volumen de mercancía record que ha superado los 15 millones de toneladas, según el balance presentado hoy por el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Juan José Monzonís, y el director del Puerto, Roberto Arzo.

Nunca en sus 112 años de historia el Puerto de Castellón había alcanzado un tráfico anual tan elevado que, con 15.618.071 toneladas, supone una diferencia de 1.705.095 toneladas respecto al ejercicio de 2013. También se han conseguido máximos históricos en mercancía general, graneles sólidos, contenedores y número de buques. La mercancía general ha aumentado un 2,47 por ciento llegando a los 3 millones de toneladas, los graneles sólidos han crecido un 35,13 por ciento con 4.192.762 toneladas (un millón más que en 2013) y los contenedores han rebasado la barrera de los 200.000 TEUS al pasar de 193.969 a 206.551, un 6,49 por ciento más. El número de buques llegó a los 1.500.

PortCastelló crece un 13,5% en el primer semestre

El tráfico del Puerto de Castellón ha crecido un 13,5 por ciento en el primer semestre del año, según datos del Departamento de Estadístico de la Autoridad Portuaria de Castellón. El tráfico total en este periodo ha alcanzado los 7.763.000 toneladas, lo que ha supuesto casi un millón más que en la misma franja de tiempo del año anterior, según explicó el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Juan José Monzonís, en el Consejo de Administración del Puerto de Castellón celebrado hoy.

Pero si es destacable el aumento del montante total de mercancías, también lo es un nuevo récord histórico mensual del tráfico de contenedores al sumar casi 23.500 en junio y superar ya en lo que va de año los 100.000 TEUs. Asimismo, el incremento de los graneles sólidos ha sido uno de los más altos del país al aumentar un 43,34 por ciento. Ello ha significado superar los dos millones de toneladas en este tipo de mercancía, medio millón más que el pasado año. También han crecido los graneles líquidos un 6,34 por ciento y la mercancía general un 3,79.

PortCastelló crece un 7,5% en 2013, bate récord de tráfico y de contenedores y se erige como el décimo puerto español

El Puerto de Castellón ha crecido un 7,5 por ciento en 2013, sumando casi 14 millones de toneladas, lo que supone un récord de tráfico histórico. De esta manera, el recinto portuario castellonense inicia el camino para dejar atrás la crisis al superar el máximo alcanzado en el año 2008. Desde ese momento y hasta ahora, han transcurrido cuatro años en los que el puerto no pudo superar los 13,5 millones de toneladas que se contabilizaron en dicho ejercicio.

El último balance correspondiente a 2013 también arroja otro récord referido a los contenedores con un crecimiento del 20,5 por ciento al pasar de de 160.000 TEUs a casi 194.000. Asimismo, la mercancía general en contenedor ha aumentado un 22 por ciento al pasar de 2,1 millones de toneladas a 2,5 millones. Los graneles sólidos permanecen estables, los graneles líquidos se han incrementado un 7,3 por ciento y la mercancía general ha aumentado un 18 por ciento.

PortCastelló crece un 18% en el primer semestre de 2013

Los tráficos del Puerto de Castellón siguen ofreciendo buenas noticias. El mes de junio se ha convertido en uno de los mejores meses de la historia. La exportación de azulejos se ha convertido, por vez primera, el el segundo tráfico más importante del recinto portuario castellonense. Asimismo, los contenedores han posibilitado que junio sea el mes récord en este tipo de tráficos, con más de 22.000 TEUS. Los datos acumulados, es decir los del primer semestre del año, no se quedan atrás. PortCastelló ha crecido un 18 por ciento y el tráfico de contenedores se ha incrementado un 30 por ciento. Las cifras son también muy óptimas en otros tipos de mercancía. Asimismo, el Puerto de Castelló fue el segundo que más creció en los cinco primeros meses del año por detrás de Bilbao, con un 11,19 por ciento del recinto portuario castellonense frente al 11,90 del puerto bilbaíno.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Juan José Monzonís, valoró hoy muy positivamente estos datos en el transcurso del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Castellón que cierra la primera parte del ejercicio. Juan Andrés Lecertúa Goñi, anterior Capitán Marítimo de Castellón, recibió una placa conmemorativa en reconocimiento a sus servicios prestados como miembro del Consejo durante varios años hasta que meses atrás fuera relevado en el cargo. Al término de la reunión, los consejeros pudieron admirar el gran panel cerámico con una imagen aérea del puerto que preside desde hoy el margen derecha del vestíbulo del edificio de oficinas de la Autoridad Portuaria, lo que representa una nueva apuesta de PortCastelló por el sector. Se trata de 60 piezas de gran calidad de 38x38 centímetros de la firma Ceracasa, quien ha utilizado su novedoso sistema Emotile de impresión en piezas cerámicas con gran definición.

El tráfico crece un 11% hasta mayo en PortCastelló

El tráfico de mercancías del Puerto de Castellón creció un 11,1 por ciento en los cinco primeros meses del año. Entre enero y mayo del presente ejercicio se superó el medio millón de toneladas más que en el mismo periodo de 2012. Así lo dio a conocer hoy el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Juan José Monzonís, en el transcurso de un nuevo Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de la capital.

Los contenedores siguen por la senda del crecimiento y en lo que va de año aumentan casi el 30 por ciento respecto a los cinco primeros meses del pasado año. La mercancía general en contenedor supera esa cifra y se incrementa en un 35 por ciento. Otro de los valores destacados es el que ofrece la mercancía general al lograr en positivo un 26,3 por ciento más mientras que los graneles líquidos crecieron un 16,7 por ciento. El mes de mayo también fue el de mayor crecimiento comparativo con un mismo mes del año anterior, sumando un 45,3 por ciento más.

Ignazio Messina muestra su nuevo Jolly Diamante en PortCastelló

La compañía naviera Ignazio Messina, inmersa en un importante proceso de renovación de su flota, dió a conocer a su nuevo buque Jolly Diamante en una escala que tuvo lugar en la Terminal Polivalente del Puerto de Castellón en los primeros días del mes de abril.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón y el capitán del buque intercambiaron metopas en un encuentro que se produjo a bordo del buque, consignado por Gimeno Marítimo, de 240 metros de eslora y con capacidad para 3.000 contenedores.

<< Inicio < Ant. 1 2 3 Sigu. > Final >>
Página 1 de 3

Muelle Serrano Lloberes, s/n -12100 Grao Castellón Tel. 964 28 11 40 - Fax 964 28 38 00
AVISO LEGAL