PortCastelló recibe el mayor cargamento de arcillas de su historia

14-12-2017

El puerto de Castellón ha descargado un total de  2.027.713 toneladas de arcillas en 2017, un 69,4% más que el  año anterior

La terminal de graneles del puerto de Castellón Portsur ha iniciado los trabajos para descargar un buque procedente de Ucrania que transporta 58.900 toneladas de arcilla, lo que supone el mayor cargamento de este material que se ha recibido hasta la fecha en las instalaciones portuarias. Esta la tercera ocasión en lo que va de año que PortCastelló bate sus propios récords de cantidad de arcilla descargada en un barco, lo que supone que el puerto está preparado para el atraque de buques de grandes dimensiones que operan para empresas que aprovechan la economía de escala que supone transportar con barcos más grandes.

En concreto, el último cargamento partió del puerto de Ilyichevsk rumbo a PortCastelló a bordo del SBI Achilles, de 200 de eslora, un peso bruto de 34.899 toneladas y consignado por Roca Castellón Consignaciones.

En lo que  va de año se han descargado en el puerto de Castellón un total de 2.027.713 toneladas de arcillas, un 69,48% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando se desembarcaron 1.263.508 toneladas. El peso que representa este tipo de tráfico, junto a otras materias primas vinculadas a la cerámica, ha motivado que la Autoridad Portuaria de Castellón haya ampliado este año en 90.000 metros cuadrados la superficie de plataforma logística portuaria dedicada al sector.

PortCastelló ha escalado en solo dos años del octavo al cuarto puesto en graneles sólidos. Una escalada en el ránking  de los 46 puertos de interés general del sistema portuario español que tiene como motor la importación de materias primas cerámicas.

 

 

 

 

PortCastelló registra el mejor septiembre en tráfico total de mercancías

23-10-2017

El puerto de Castellón crece un 10% en el acumulado del  año y contabiliza 13.983.202 toneladas

El crecimiento de PortCastelló durante  el  mes de septiembre ha sido del 8,6% respecto al mismo periodo de 2016, alcanzado las 1.608.791 toneladas. Con ello,  el puerto de Castellón  registra el mejor septiembre  en tráfico total de mercancías.

Los  graneles sólidos son los que más han contribuido a ese incremento, con un 9,4% más respecto al año anterior, al sumar 569.969 toneladas. Con esta cifra, el puerto de Castellón bate sus propios récords y logra que  este  mes de septiembre sea el mejor de  toda la historia de PortCastelló en este tipo de tráficos. El crecimiento en el acumulado del año de graneles sólidos es del 23,1% y coloca a Castellón como el cuarto puerto en este tráfico de todo el sistema portuario español.

El mayor aumento corresponde a las importaciones de materias primas cerámicas, lo que constata el dinamismo del sector cerámico castellonense. Hay que recordar que PortCastelló modificó su plan  de inversiones en 5,5 millones para    habilitar 90.000 metros cuadrados nuevos de zona logística portuaria dedicados a la importación de materias primas cerámicas, dar respuesta a la creciente demanda del sector y consolidarse en los primeros puestos del ránking en graneles sólidos.

El tráfico de graneles líquidos también evoluciona de manera positiva en septiembre, al crecer un 13,1% hasta alcanzar las 669.973 toneladas. Durante los dos próximos meses se espera un descenso en este tipo de tráfico motivado por la parada técnica de BP.

Por su parte, decrecen los tráficos de mercancía general -un 1,4%-, alcanzando las 295.614 toneladas, y el tráfico de contenedores -un 4,1%- con 18.608 TEUs.

Con estos datos, el puerto de Castellón cierra  los nueve primeros meses del año con un crecimiento global en el tráfico de mercancías de un 10%, y contabiliza 13.983.202 toneladas. A los ya mencionados crecimientos acumulados de los graneles sólidos le siguen los vinculados al  tráfico de contenedores (en un 10,5%), la mercancía general (un 9,6%),  y por último graneles líquidos (1,8%).

El análisis del tráfico portuario en el recinto castellonense refleja el alto grado de  diversificación en PortCastelló. Así, los graneles líquidos suponen el 45,4% del total, seguido de los graneles sólidos, con un 34,8%, y mercancía general, con un 19,8%.

Portsur recibe el mayor cargamento de arcillas de su historia

17-10-2017

La terminal de PortCastelló ha gestionado la descarga de 1.556.727 toneladas de materias primas para la industria cerámica en lo que va de año y se consolida como zona logística para el abastecimiento del sector

La terminal de graneles del puerto de Castellón Portsur Castellón ha iniciado los trabajos para descargar un buque procedente de Ucrania que transporta 54.700 toneladas de arcilla, lo que supone el mayor cargamento de este material que se ha recibido hasta la fecha en PortCastelló.

La arcilla ha llegado a bordo del MV Kure Harbour, un barco de 190 metros de eslora y 32,3 de manga, consignado por Gimeno Marítimo. Se trata del tercer barco de grandes dimensiones cargado de esta materia prima que la terminal de graneles del puerto de Castellón recibe en los últimos meses.

De hecho, únicamente en lo que va de año Portsur ha gestionado la descarga de 1.556.727 toneladas de este material, lo que consolida su posicionamiento como zona logística estratégica para el abastecimiento de la industria cerámica, gracias al gran calado de sus instalaciones.

Un espacio que, con 500 metros lineales de muelle y una profundidad de 16 metros de calado, permite la llegada de buques Panamax, capaces de transportar cargas de más de 60.000 toneladas.

Además, Portsur cuenta con 77.0000 metros cuadrados de campas y almacenes y dispone de 11.000 metros cuadrados en concesión a los que recientemente ha incorporado otros 35.000 metros cuadrados adicionales de terrenos. Cifras que ratifican su liderazgo de como empresa logística especializada en la manipulación y almacenamiento de cargas.

 

PortCastelló recibe el barco más grande cargado de arcilla en su historia

19-09-2017

El Kang Shun  recala en PortSur con  53.758 toneladas

El buque Kang Shun  ha recalado en la terminal PortSur del puerto de Castellón procedente de Ucrania con 53.758  toneladas de arcilla. Se trata del barco más grande  cargado de arcilla que ha recibido hasta la fecha el puerto de Castellón.

El Kang Shun, con bandera de Hong Kong, tiene una eslora de 190 metros,  un peso bruto   de 30.963  toneladas, y está consignado por Roca. Está previsto que la operativa de descarga se prolongue varios  días. Para ello se está haciendo uso de dos grúas móviles.

En lo que va de año, el puerto de Castellón ha movido 1.502.025 toneladas de arcillas. La importancia y el peso de este tipo de tráfico, junto a otras materias primas vinculadas a la cerámica, ha motivado que la Autoridad Portuaria de Castellón haya ampliado este año en 90.000 metros cuadrados la superficie de plataforma logística portuaria dedicada al sector.

Hay que recordar que PortCastelló ha escalado en solo dos años del octavo al cuarto puesto  en tráfico de graneles sólidos. Una escalada en el ranking del sistema portuario español que tiene como motor la importación de materias primas cerámicas.

 

 

 

PortCastelló cierra agosto como el mejor de su historia en tráfico de graneles sólidos

18-09-2017

El puerto de Castellón contabiliza además el mejor agosto en tráfico total de mercancías y crece un 10% en el acumulado del  año

El crecimiento de PortCastelló este mes de agosto ha sido del 5,6% respecto al mismo mes de 2016, alcanzado las 1.608.791 toneladas. Con ello,  el puerto de Castellón  registra el mejor agosto en tráfico total de mercancías.

Los  graneles sólidos son los que más han contribuido a ese incremento, con un 18% más respecto al año anterior, al sumar 675.793 toneladas. Con esta cifra, el puerto de Castellón bate sus propios récords y logra que  este agosto se convierta en el mejor de  toda la historia de PortCastelló en este tipo de tráficos. El crecimiento en el acumulado del año es del 25% y coloca a Castellón como el cuarto puerto en graneles sólidos de todo el sistema portuario español.

El mayor aumento corresponde a las importaciones de materias primas cerámicas, lo que constata el dinamismo del sector cerámico castellonense. Para hacer frente a ello, PortCastelló ha modificado su plan  de inversiones en 5,5 millones con el objetivo de habilitar 90.000 metros cuadrados nuevos de zona logística portuaria dedicados a la importación de materias primas cerámicas.

El tráfico de graneles líquidos también evoluciona favorablemente en el puerto de Castellón, al crecer en agosto un 1,4% hasta alcanzar las 679.676 toneladas.

Por su parte, decrecen los tráficos de mercancía general -un 9,5%-, alcanzando las 250.268 toneladas en agosto, así como el tráfico de contenedores -un 1,8%- con 18.837 TEUs.

Con estos datos, PortCastelló cierra  los ocho primeros meses del año con un crecimiento global en el tráfico de mercancías de un 10,1%, y contabiliza 12.445.248 toneladas. A los crecimientos acumulados de los graneles sólidos le siguen los vinculados al  tráfico de contenedores (en un 12,4%), seguido de la mercancía general (un 11,2%),  y por último graneles líquidos (0,6%) .

Las cifras reflejan el alto grado de  diversificación de tráficos en el puerto de Castellón. Así, los graneles líquidos representan el 45,7% del total, seguido de los graneles sólidos, con un 34,5%, y mercancía general, con un 19,9%.

 

El tráfico en PortCastelló crece un 23,2% en julio respecto de 2016

01-09-2017

El crecimiento acumulado desde enero se sitúa en el 10,9%

El tráfico total del puerto de Castellón en julio ha alcanzado 1.612.417 toneladas, lo que representa un 23,2% más que el registrado en julio de 2016 y se convierte de esta forma en el mejor mes de julio de la historia de PortCastelló, tanto en tráfico total como en graneles sólidos, mercancía general y contenedores. Con este dato, el crecimiento acumulado de PortCastelló desde enero a julio se sitúa en un 10,9%.

El mayor crecimiento porcentual en julio se ha experimentado en la mercancía general, con un 34,5%, al alcanzar las  332.340 toneladas. Le sigue el tráfico de contenedores, que crece un 33,2% alcanzando los 22.517 TEUs. En ambos tipos de tráfico se ha registrado el mejor julio de la historia.

El crecimiento del tráfico de graneles sólidos en julio ha sido  del 26,6%, contabilizándose 582.658 toneladas. Este aumento viene impulsado por la importación de materias primas cerámicas, y consolida el crecimiento experimentado en el puerto de Castellón en lo que va de año, que se sitúa en un 26,6% desde el mes de enero.

El tráfico de graneles líquidos en el mes de julio ha crecido un 16,1%, llegando a las 694.795 toneladas.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, ha afirmado que los datos que arrojan tanto el mes de julio  como los del acumulado del año reflejan el alto potencial de crecimiento de PortCastelló. Al mismo tiempo, ha añadido que “son fruto del esfuerzo realizado por la Comunidad Portuaria y confirman el dinamismo de las empresas castellonenses”.

 

 

PortCastelló cierra el mejor mes de su historia en tráfico de mercancías

13-07-2017

PortCastelló supera por primera vez los 1,7 millones de toneladas en solo un mes  y crece un 9%  en el primer semestre del año

El tráfico de mercancías en el puerto de Castellón crece un17,7% durante el mes de junio a pesar del conflicto del sector de la estiba y de la caída del 95% del mercado argelino, el cuarto en tráfico para PortCastelló, debido a las cuotas a la importación que ha fijado este país.

En concreto, PortCastelló ha movido en junio 1.792.215 toneladas de mercancías, lo que posiciona  este mes como el mejor de la historia en el recinto portuario castellonense. El anterior récord data de abril de 2015, en el que se movieron 1.698.250 toneladas, por lo que este junio ha  superado ese registro en casi 100.000 toneladas.

El tráfico que más crece es el de graneles sólidos, un 29,8%, al contabilizarse 563.761 toneladas. Ello es debido principalmente al dinamismo que muestra  el sector cerámico de la provincia. Le sigue el tráfico de graneles líquidos, con un crecimiento del 19,1, alcanzado las 965.430 toneladas.

La mercancía general experimenta un leve retroceso del 5,2%, alcanzando 260.504 toneladas. Asimismo, el tráfico de contenedores disminuye un 8,6 por ciento, es decir, registra 19.520 TEUs. Ambos casos son consecuencia de los desvios de barcos por el conflicto de la estiba y de la disminución de exportaciones a Argelia.

A pesar de todo ello, el puerto de Castellón registra el mejor mes de su historia, y además cierra la primera mitad del 2017  con un buen nivel de crecimiento en tráfico de mercancías. En concreto, el puerto de Castellón crece un 9% en el acumulado del año, al gestionar en sus primeros seis meses 9.227.491 toneladas. Los mayores aumentos en lo que va de año se registran en fosfatos (65%), arcillas (64%) y  biodiesel (62%).

 

 

PortCastelló cierra el mejor febrero en tráfico de mercancías

14-3-2017

Crece un 4,4% a pesar de la tensión por el conflicto de la estiba

El puerto de Castellón cierra el mejor mes de febrero de su historia en tráfico total  de mercancías, al crecer un 4,4% respecto al mismo mes del año anterior. En concreto, PortCastelló termina febrero moviendo un total de  1.292.775 toneladas, es decir, 54.334 más en comparación con 2016.  En el acumulado del año, el puerto de Castellón crece un 15,29 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Además, en febrero el puerto de Castellón sube en todo tipo de tráficos, excepto en graneles sólidos. Un crecimiento que se produce a pesar de la tensión derivada del conflicto de la estiba y las convocatorias de huelga que no han llegado a sustanciarse hasta la fecha.

El  mayor aumento en tráficos se registra en número de contenedores, un 28,9 por ciento, al pasar de los 15.240 TEUs de febrero del 2016 a los 19.642 actuales.  Le sigue el tráfico de mercancía general, con un crecimiento de un 14,8 por ciento. En concreto, se pasa de las 246.748  toneladas a las 283.214 en febrero de 2017. Estos datos de número de contenedores y mercancía general son los mejores registros de un mes de febrero en el puerto de Castellón.

El tráfico de granel líquido aumenta en febrero de este año  un 6,1%, y se sitúa en 751.133 toneladas.  Los graneles sólidos son el único tráfico que registra descensos, en concreto un 8,9%, al pasar de las 281.000 toneladas de 2016  a las 256.803 en febrero de  este año.

Las cifras reflejan unos buenos resultados para el puerto de Castellón “gracias al trabajo y esfuerzo de la Comunidad Portuaria, la buena gestión y la senda de crecimiento de las empresas de nuestra provincia”, ha señalado el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo.

 

PortCastelló cierra 2016 consolidando su posición en el Top 10

6-3-2017

Crece el triple que la media del sistema portuario y pasa del 8º al 6º puesto en el ránking de graneles sólidos

El puerto de Castellón consolida su posición como décimo puerto en tráfico de mercancías de los 46 puertos españoles, según las últimas estadísticas publicadas por Puertos del Estado. Según este informe, PortCastelló cierra con un incremento de tráfico del 3,66%, al mover un total de 17.076.064 toneladas, y triplicando así a la media del sistema portuario español, que se fija en el 1,28%.

Las estadísticas de Puertos del Estado reflejan además el salto del puerto de Castellón en graneles sólidos, al pasar del 8º al 6º puesto en el ránking portuario. De hecho, en el 2016 PortCastelló ha incrementado un 12,12% su tráfico de graneles sólidos, con un total de 5.198.983 toneladas, un dato que contrasta con la media global, que registra un descenso del 4,38%. Ello es debido al importante dinamismo del sector cerámico.

El puerto de Castellón también crece por encima de la media en mercancía general, un 10,6% frente al 5,1% general, al mover 3.488.940 toneladas. Lo mismo sucede con la mercancía movida en contenedores. PortCastelló registró el pasado año un crecimiento del 13% frente al 5,53% global. En total movió  3.225.475 toneladas en 226.903 TEUs durante el 2016.

El tráfico de graneles líquidos es el único segmento en el que PortCastelló registra descensos, en concreto, un 3,46%,  una tendencia a la baja que se registra también en el  resto del sistema portuario español, tal y como reflejan los últimos datos publicados por Puertos del Estado.

Con estos datos, el puerto de Castellón cierra  2016 consolidando su posición entre los 10 primeros puertos de España en movimiento total de mercancías y escalando puestos en graneles sólidos. Además PortCastelló está entre los 10 primeros puertos en tráfico de todo tipo de mercancías, hecho que solo sucede con otros dos puertos, lo que evidencia la evolución en la diversificación de tráficos en PortCastelló.

PortCastelló cierra el mejor enero en tráfico de mercancías

17-02-2017

El crecimiento más espectacular se registra en el tráfico de mercancía general

El puerto de Castellón ha cerrado el mejor mes de enero de su historia en tráfico de mercancías al mover un total de 1.501.502 toneladas, un 26.6% más que el mismo mes del año anterior, es decir, 316.28 toneladas más. El crecimiento más espectacular se registra en el tráfico de mercancía general. Además, es el mejor mes de enero de PortCastelló en todo tipo de tráficos, excepto en graneles líquidos. En concreto, el tráfico con mayor crecimiento en enero se experimenta en la mercancía general, al mover 332.179 toneladas, lo que supone un 50,5% más respecto al mismo periodo del año anterior. Tras ello, se sitúa en porcentaje de crecimiento los graneles sólidos, con un total de 477.978 toneladas, un 26,5% más que el mismo periodo de 2016.

Enero de 2017 también cierra con crecimiento en graneles líquidos, un 17,7% más, con un total de 689.209 toneladas. Por último, crece el tráfico en número de contenedores en PortCastelló, un 15,75%, y cierra el mes de enero con 17.844 TEUs.

Por tanto, las cifras revelan unos buenos resultados para el puerto de Castellón, “fruto de la implicación de la Comunidad Portuaria, la buena gestión y la senda de crecimiento de la economía de la provincia”.

 

 

<< Inicio < Ant. 1 2 3 4 5 Sigu. > Final >>
Página 1 de 5

Muelle Serrano Lloberes, s/n -12100 Grao Castellón Tel. 964 28 11 40 - Fax 964 28 38 00
AVISO LEGAL