PortCastelló cumple sus objetivos de competitividad

 

02-02-2016

El Comité de Competitividad del puerto congrega en su reunión semestral  a toda la Comunidad Portuaria para presentar   las acciones llevadas a cabo durante el último año y presentar las próximas líneas de actuación

PortCastelló ha cumplido los objetivos marcados en su Plan Estratégico 2013-2017 y afronta sus dos últimos años con los retos de conectar las dos dársenas, fidelizar su política de bonificaciones a sectores económicos como el cerámico y aumentar las medidas correctoras de protección del medio ambiente para consolidarse como puerto sostenible. Así se desprende de la última reunión que ha mantenido el Comité de Competitividad del Puerto de Castellón en la que se ha validado las acciones llevadas a cabo durante el último año.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, ha resaltado el compromiso de todos los agentes y operadores de la Comunidad Portuaria para  situar al puerto entre los primeros diez españoles. Al tiempo, ha insistido en la necesidad de afianzar el papel del recinto portuario como agente de desarrollo del tejido social y empresarial, potenciar su uso como motor de desarrollo e  incrementar de forma sostenida el volumen de tráfico. Además, Toledo ha informado al Comité que la reestructuración de la deuda de la Autoridad Portuaria permitirá dedicar 22 millones de euros más en los próximos 5 años “a ganar competitividad disminuyendo tasas portuarias, aplicando nuevas bonificaciones e invirtiendo en infraestructuras productivas que atraigan inversiones, incrementen el tráfico y generen económica y empleo en Castellón”.

Por su parte, el director de PortCastelló, Roberto Arzo, ha  hecho entrega a cada uno de los integrantes de una edición resumida de los principales objetivos alcanzados  y los planes de futuro, que ha sido valorada positivamente por el Comité. De hecho, han finalizado 16 de las 26 acciones que contemplan las 5 líneas estratégicas de competitividad. Las 10 restantes están en curso por tratarse de líneas plurianuales.

Entre los logros hechos realidad en 2015 para mejorar la competitividad dde PortCastelló destaca la ejecución del nuevo acceso viario entre la CS-22 y la dársena sur tras la decisión de la Autoridad Portuaria de costear los 840.000 euros de inversión y la elaboración de un plan de bonificaciones que ha comenzado a aplicarse este año a las empresas del sector cerámico. También se han iniciado medidas para consolidar al puerto de Castellón como sostenible. Entre ellas, el fomento del uso del TRAM entre los usuarios y clientes del puerto.

Francisco Toledo considera que “superado el ecuador del Plan Estratégico podemos afirmar que 2015 se cierra con grandes avances para el puerto y con un alto grado de desarrollo”.  Entre las acciones más ambiciosas que se contemplan para los próximos  años destaca la ejecución de la conexión ferroviaria entre las dos dársenas con la finalidad de conectar el recinto portuario con el corredor mediterráneo. Una actuación que ya está presupuestada y que supondrá una inversión de 17 millones de euros.


Noticias Relacionadas

Muelle Serrano Lloberes, s/n -12100 Grao Castellón Tel. 964 28 11 40 - Fax 964 28 38 00
AVISO LEGAL