Constituido el Comité de Competitividad de PortCastelló con la participación de la Comunidad

El Comité de Competitividad para el seguimiento del Plan Estratégico 2013-2017 de PortCastelló se ha constituido formalmente y reunido por primera vez esta mañana. Después de la presentación oficial de la nueva hoja de ruta del Puerto de Castellón el pasado 30 de octubre, la reunión de hoy significa la puesta en marcha de las acciones para su posterior seguimiento y control de resultados con la participación de la Comunidad Portuaria.

Al igual que lo ha sido en su concepción, la participación de todos los agentes implicados va a ser también clave en la ejecución del Plan Estratégico 2013-2017. Así, el Comité de Competitividad se ha creado hoy integrado con representantes de la Comunidad Portuaria y de la propia Autoridad Portuaria, con aproximadamente 30 miembros. Su objetivo será velar por el cumplimiento del plan, lo que permitirá a PortCastelló fortalecerse permanentemente y responder a un entorno en constante evolución.

Las cinco grandes líneas estratégicas que marca la nueva hoja de ruta son: la optimización de procesos y servicios; el desarrollo de la intermodalidad integrando los medios de transporte a la cadena logística del puerto; la puesta en valor de todos sus activos en beneficio de su entorno empresarial y social; generar valor añadido a los servicios de la Comunidad Portuaria para profundizar en la diversificación e incremento de tráficos; y la promoción de las políticas de sostenibilidad y de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Todo ello con un objetivo general claro, incrementar la competitividad del Puerto, que se sustentará en la innovación, la productividad, la calidad de los servicios y la optimización de las infraestructuras como motor de desarrollo del tejido empresarial y social de su entorno. La nueva hoja de ruta para los próximos cinco años pretende poner al Puerto en disposición de incrementar de forma estable y equilibrada el volumen de tráfico, activando para ello una oferta adaptable a las necesidades de cada tipo de cliente.

Noticias Relacionadas

Muelle Serrano Lloberes, s/n -12100 Grao Castellón Tel. 964 28 11 40 - Fax 964 28 38 00
AVISO LEGAL