PortCastelló implanta un Sistema de Información de Mercado innovador y pionero

PortCastelló ha comenzado la implantación y entrega de las tarjetas criptográficas que permitirán, a diferentes agentes de la Comunidad Portuaria, acceder de forma exclusiva al Sistema de Información del Mercado (SIM) presentado el pasado 26 de noviembre por la Autoridad Portuaria y enmarcado en las acciones del Plan Estratégico 2009-2011.

El SIM es una herramienta tecnológica que permite captar estadísticas comerciales de diferentes fuentes oficiales y consolidarlas en un sólo buscador y panel de control, garantizando de esta forma una búsqueda más eficiente, que repercute directamente en la disminución de tiempos de análisis y de reconocimiento de oportunidades.

El SIM ha sido diseñado para suministrar información relevante para la toma de decisiones que incrementen la competitividad del Puerto de Castellón y la Comunidad Portuaria en general.

En su diseño e implementación han participado expertos en inteligencia competitiva, el análisis de datos, comercio exterior, operaciones portuarias y desarrollo tecnológico, en busca de suministrar una herramienta fiable, eficiente, rápida y especialmente acorde a las necesidades del puerto.

Con el desarrollo del SIM, la Autoridad Portuaria ratifica su intención de involucrar y mantener el apoyo a la comunidad y específicamente a aquellos agentes que participan directamente de operaciones comerciales, en pro del desarrollo de un sistema cohesionado de promoción y comercialización a través del puerto que permita mejorar, mediante acciones concretas, la competitividad del tejido empresarial que compone la Comunidad Portuaria.

Noticias Relacionadas

Muelle Serrano Lloberes, s/n -12100 Grao Castellón Tel. 964 28 11 40 - Fax 964 28 38 00
AVISO LEGAL