Toledo presenta a la Comunidad Portuaria los objetivos del puerto

2-2-2017

COMPETITIVIDAD, INVERSIONES Y COMPROMISO AMBIENTAL MARCAN LAS LÍNEAS DE ACCIÓN DE PORTCASTELLÓ EN 2017

Francisco Toledo presenta a la Comunidad Portuaria los datos de cierre del 2016 y los objetivos para este año

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, junto al director del puerto, Roberto Arzo,  ha presentado al Comité de Competitividad del puerto el balance del 2016 y las principales líneas de acción para este año. Competitividad en inversiones, compromiso ambiental, proximidad con la ciudadanía y reclamar un trato justo para PortCastelló acorde a sus resultados son los principales ejes sobre los que girará la gestión en 2017. Así se ha expuesto ante el  Comité de Competitividad, que congrega semestralmente a representantes de la Comunidad Portuaria.

Un encuentro en el que Toledo ha indicado que PortCastelló ha cumplido con  los objetivos marcados en su Plan Estratégico 2013-2017. Un plan  que afronta este último año con el reto de conectar  por ferrocarril las dos dársenas, fidelizar su política de bonificaciones a sectores económicos como el cerámico y aumentar las medidas correctoras de protección del medio ambiente para consolidarse como puerto sostenible.

El máximo responsable de la Autoridad Portuaria ha  recordado a los asistentes que 2017 es el  último de implantación del vigente Plan Estratégico “y en su recta final podemos afirmar que PortCastelló está haciendo las cosas bien”, en referencia al balance de  tráficos que deja el pasado año, con un total de 17 millones de toneladas movidas en el recinto portuario castellonense, un récord histórico. “Los datos son  muy buenos, pero lo son más si los comparamos con el sistema portuario español, porque crecemos el triple que la media”.

Toledo también ha informado al Comité del Plan de Inversiones previstas hasta 2021. “Hemos conseguido la aprobación de un ambicioso plan de inversiones hasta 2021, por importe de 76 millones de euros, que llegarán a 157 con el nuevo acceso ferroviario. Y este es un hito importante porque permitirá mejorar la conectividad viaria y ferroviaria del puerto, urbanizar la dársena sur, un nuevo atraque de líquidos y en definitiva ganar competitividad”.

En el Comité de Competitividad  están representados todos los grupos de interés que participan en la actividad de PortCastelló, tanto públicos –como Capitanía Marítima, ADIF o la propia Autoridad Portuaria- como privados, tales como  agentes de aduanas, consignatarios, estibadores, concesionarios y transitarios. Su objetivo es velar por el cumplimiento del Plan Estratégico del puerto.

Toledo implica a la Comunidad Portuaria para mejorar la competitividad del puerto

05-07-2016

El presidente de la Autoridad Portuaria plantea un pacto global para  consolidar al puerto de Castellón como motor económico

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, ha planteado un Pacto Global por la Mejora de la Competitividad del puerto de Castellón. Lo ha hecho en el transcurso de la reunión del Comité de Competitividad que congrega semestralmente a toda la Comunidad Portuaria y valora el cumplimiento del Plan Estratégico.

Toledo ha implicado a los agentes y operadores de la Comunidad Portuaria en su objetivo de “situar al puerto de Castellón en condiciones óptimas para atraer más tráficos y, por lo tanto, generar más empleo y economía”. El presidente de PortCastelló ha propuesto una “reflexión colectiva sobre la necesidad de mejorar la competitividad de la infraestructura. “La Autoridad Portuaria es solo un eslabón más de la cadena logística  y precisa de todos sus actores para afianzar el papel del recinto portuario como motor de desarrollo económico”.

Toledo ha afirmado que “nuestros resultados son buenos, pero necesitamos la implicación de la Comunidad Portuaria para garantizar un futuro brillante al puerto”.

En esta línea, la Autoridad Portuaria impulsará reuniones conjuntas  hasta final de año para iniciar 2017 con un Pacto Global por la Mejora de la Competitividad que consolide al puerto en el Top 10 del sistema portuario español.

Por su parte, el director del puerto, Roberto Arzo, ha expuesto al Comité los avances en materia de competitividad y los incrementos de tráfico obtenidos en lo que va de año. También ha informado del Plan de Inversiones del puerto de Castellón hasta 2020 que contempla actuaciones en infraestructuras productivas por valor de 69.503.000 euros. Arzo ha indicado que PortCastelló está cumpliendo los objetivos marcados en su Plan Estratégico 2013-2017 y afronta su última fase con los retos de conectar las dos dársenas, fidelizar su política de bonificaciones a sectores económicos como el cerámico y aumentar las medidas correctoras de protección del medio ambiente para consolidarse como puerto sostenible.

PortCastelló cumple sus objetivos de competitividad

 

02-02-2016

El Comité de Competitividad del puerto congrega en su reunión semestral  a toda la Comunidad Portuaria para presentar   las acciones llevadas a cabo durante el último año y presentar las próximas líneas de actuación

PortCastelló ha cumplido los objetivos marcados en su Plan Estratégico 2013-2017 y afronta sus dos últimos años con los retos de conectar las dos dársenas, fidelizar su política de bonificaciones a sectores económicos como el cerámico y aumentar las medidas correctoras de protección del medio ambiente para consolidarse como puerto sostenible. Así se desprende de la última reunión que ha mantenido el Comité de Competitividad del Puerto de Castellón en la que se ha validado las acciones llevadas a cabo durante el último año.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, ha resaltado el compromiso de todos los agentes y operadores de la Comunidad Portuaria para  situar al puerto entre los primeros diez españoles. Al tiempo, ha insistido en la necesidad de afianzar el papel del recinto portuario como agente de desarrollo del tejido social y empresarial, potenciar su uso como motor de desarrollo e  incrementar de forma sostenida el volumen de tráfico. Además, Toledo ha informado al Comité que la reestructuración de la deuda de la Autoridad Portuaria permitirá dedicar 22 millones de euros más en los próximos 5 años “a ganar competitividad disminuyendo tasas portuarias, aplicando nuevas bonificaciones e invirtiendo en infraestructuras productivas que atraigan inversiones, incrementen el tráfico y generen económica y empleo en Castellón”.

Por su parte, el director de PortCastelló, Roberto Arzo, ha  hecho entrega a cada uno de los integrantes de una edición resumida de los principales objetivos alcanzados  y los planes de futuro, que ha sido valorada positivamente por el Comité. De hecho, han finalizado 16 de las 26 acciones que contemplan las 5 líneas estratégicas de competitividad. Las 10 restantes están en curso por tratarse de líneas plurianuales.

Entre los logros hechos realidad en 2015 para mejorar la competitividad dde PortCastelló destaca la ejecución del nuevo acceso viario entre la CS-22 y la dársena sur tras la decisión de la Autoridad Portuaria de costear los 840.000 euros de inversión y la elaboración de un plan de bonificaciones que ha comenzado a aplicarse este año a las empresas del sector cerámico. También se han iniciado medidas para consolidar al puerto de Castellón como sostenible. Entre ellas, el fomento del uso del TRAM entre los usuarios y clientes del puerto.

Francisco Toledo considera que “superado el ecuador del Plan Estratégico podemos afirmar que 2015 se cierra con grandes avances para el puerto y con un alto grado de desarrollo”.  Entre las acciones más ambiciosas que se contemplan para los próximos  años destaca la ejecución de la conexión ferroviaria entre las dos dársenas con la finalidad de conectar el recinto portuario con el corredor mediterráneo. Una actuación que ya está presupuestada y que supondrá una inversión de 17 millones de euros.


El Plan Estratégico del Puerto de Castellón respaldado por toda la Comunidad Portuaria

El Comité de Competitividad, órgano responsable de la implantación del Plan Estratégico 2013-2017 del Puerto de Castellón, se reunió el día 27 de enero de 2015 para validar las acciones llevadas a cabo a lo largo del año 2014. A resaltar la elevada participación reflejo del compromiso de todos los agentes y operadores de la Comunidad Portuaria con el Puerto de Castellón y con un objetivo común que les une, incrementar la capacidad productiva del puerto aumentando la productividad, la calidad del servicio y optimizando los costes.

El Director de la Autoridad Portuaria de Castellón, Roberto Arzo, expuso el avance en cada una de las líneas estratégicas que soportan el plan y labran el camino para conseguir un puerto más competitivo.

El Comité de Competitividad valida las acciones de los grupos de trabajo del Plan Estratégico de PortCastelló

El Comité de Competitividad del Puerto de Castellón ha validado las acciones llevadas a cabo por los grupos de trabajo para desarrollar el Plan Estratégico 2013-2017 correspondientes al primer semestre del año. El director de PortCastelló, Roberto Arzo, ha presidido la reunión de dicho comité y ha hecho entrega a cada uno de sus integrantes de una edición resumida de los principales puntos del Plan Estratégico en vigor.

El grupo relativo a la optimización de procesos ha abordado la mejora de la plataforma tecnológica PCS, con la incorporación de nuevos módulos, así como la reducción del coste de escala. El grupo de conectividad e intermodalidad ha puesto sobre la mesa la realidad de proyectos como el acceso ferroviario sur, Corredor Mediterráneo (tercer hilo) y acceso viario sur, en fase de licitación. Los miembros dedicados a la puesta en valor de los activos han informado acerca del nuevo servicio de información a la Comunidad Portuaria. El grupo que se ocupa de la diversificación de tráficos ha dado cuenta sobre diversos estudios de mercado. Finalmente, el grupo de políticas de RSC ha valorado la reciente celebración de la 44ª Asamblea de MedCruise, entre otros aspectos relevantes.

Constituido el Comité de Competitividad de PortCastelló con la participación de la Comunidad

El Comité de Competitividad para el seguimiento del Plan Estratégico 2013-2017 de PortCastelló se ha constituido formalmente y reunido por primera vez esta mañana. Después de la presentación oficial de la nueva hoja de ruta del Puerto de Castellón el pasado 30 de octubre, la reunión de hoy significa la puesta en marcha de las acciones para su posterior seguimiento y control de resultados con la participación de la Comunidad Portuaria.

Al igual que lo ha sido en su concepción, la participación de todos los agentes implicados va a ser también clave en la ejecución del Plan Estratégico 2013-2017. Así, el Comité de Competitividad se ha creado hoy integrado con representantes de la Comunidad Portuaria y de la propia Autoridad Portuaria, con aproximadamente 30 miembros. Su objetivo será velar por el cumplimiento del plan, lo que permitirá a PortCastelló fortalecerse permanentemente y responder a un entorno en constante evolución.

PortCastelló persigue incrementar la competitividad y prevé invertir 30 millones de euros en cuatro años

El Puerto de Castellón quiere ser un puerto mucho más competitivo dentro de cuatro años, apoyándose en la innovación, una actitud proactiva y la sosteniblidad. Estas son las claves del objetivo general derivado del Plan Estratégico de la Comunidad Portuaria de Castellón 2013-2017 que fue presentado hoy en la Sala Opal del Gran Casino de Castellón Puerto Azahar con la presencia del president de la Generalitat, Alberto Fabra. En el periodo fijado por el plan, PortCastelló prevé invertir más de 30 millones de euros, principalmente para la construcción de la nueva red ferroviaria del recinto portuario.

“El recién creado Comité de Competitividad del Puerto de Castellón es la garantía de que su renovada hoja de ruta, consensuada por toda la Comunidad Portuaria, cumplirá con los objetivos marcados para los próximos cuatro años”. Así lo ha destacado el director del Puerto de Castellón, Roberto Arzo, quien fue el responsable de presentar las principales líneas del nuevo Plan en un acto en que también estuvieron presentes la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig; el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller; y el presidente de la Diputación, Javier Moliner, entre otras autoridades, empresarios y representantes de todos los agentes implicados en el Puerto. Arzo ha puesto el acento en el objetivo final de incrementar la competitividad de PortCastelló, “como horizonte compartido y responsabilidad de toda la Comunidad Portuaria”.

La Comunidad Portuaria de PortCastelló empieza a definir objetivos y estrategias del Plan Estratégico 2012-2017

Un diagnóstico certero, completo y consensuado para dar con las mejores soluciones de futuro. El Comité Externo del Plan Estratégico de PortCastelló, formado por representantes de todas las entidades y empresas que conforman la Comunidad Portuaria, ha celebrado una reunión para analizar en profundidad los resultados de la investigación sobre la situación del Puerto realizada durante el último medio año. Después de estudiar su entorno, sus procesos y su situación interna, la Comunidad Portuaria ha consensuado una hoja de ruta para empezar a definir objetivos, estrategias y líneas de acción para los próximos 5 años, consolidando el modelo actual y buscando fórmulas para aumentar su competitividad desde un marco de referencia internacional.

La fase de investigación del Plan Estratégico de PortCastelló 2012-2017 ha incluido la elaboración de 65 entrevistas personales que han servido para pulsar su percepción sobre el funcionamiento del Puerto y los mercados en los que interviene. Un completo análisis de situación que sirve para detectar los puntos de mejora en todos sus procesos, lo que permitirá mejorar la eficiencia y la competitividad de PortCastelló en los próximos cinco años.

Comité externo Plan Estratégico 2012-2017

PortCastelló da acceso a las empresas a su Sistema de Información de Mercado

La Autoridad Portuaria de Castellón entregó ayer las tarjetas criptográficas que permitirán a las empresas de la Comunidad Portuaria acceder al Sistema de Información de Mercado (SIM), convirtiéndose en el primer puerto de España que implementa una herramienta con estas características.

El sistema permite a las empresas detectar las oportunidades y amenazas del mercado, con el fin de emprender acciones dirigidas a aprovechar la coyuntura y reducir el riesgo mediante la diversificación de mercados y productos.

El SIM recoge datos de valor desde diversas fuentes de información y las analiza y organiza para ofrecer de forma ágil una minuciosa y actualizada visión del estado del mercado nacional e internacional.

PortCastelló implanta un Sistema de Información de Mercado innovador y pionero

PortCastelló ha comenzado la implantación y entrega de las tarjetas criptográficas que permitirán, a diferentes agentes de la Comunidad Portuaria, acceder de forma exclusiva al Sistema de Información del Mercado (SIM) presentado el pasado 26 de noviembre por la Autoridad Portuaria y enmarcado en las acciones del Plan Estratégico 2009-2011.

El SIM es una herramienta tecnológica que permite captar estadísticas comerciales de diferentes fuentes oficiales y consolidarlas en un sólo buscador y panel de control, garantizando de esta forma una búsqueda más eficiente, que repercute directamente en la disminución de tiempos de análisis y de reconocimiento de oportunidades.

El SIM ha sido diseñado para suministrar información relevante para la toma de decisiones que incrementen la competitividad del Puerto de Castellón y la Comunidad Portuaria en general.

<< Inicio < Ant. 1 2 3 Sigu. > Final >>
Página 1 de 3

Muelle Serrano Lloberes, s/n -12100 Grao Castellón Tel. 964 28 11 40 - Fax 964 28 38 00
AVISO LEGAL