Directivos del grupo indonesio que explotará la planta de biodiésel visitan PortCastelló y anuncian que estará a pleno rendimiento en el segundo semestre

Los directivos de la empresa de capital indonesio Musim Mas Group, firma que ha llegado a un acuerdo con Infinta Renovables para explotar la planta de biodiésel de la Dársena Sur, visitaron hoy el Puerto de Castellón. Los representantes del grupo se reunieron con el presidente de la Autoridad Portuaria, Juan José Monzonís, y el director del Puerto, Roberto Arzo.

La planta estará a pleno rendimiento de producción en el segundo semestre del año y puede alcanzar las 600.000 toneladas al año. Musim Mas Group produce biodiésel en 12 países y vende a más de 80 en todo el mundo. Asimismo producen todo el aceite vegetal, con amplias extensiones de terreno en Indonesia, que luego transforman en biodiésel.

La Dársena Sur posibilita atraques de BP Oil que sustituirán la plataforma en mar abierto

La Dársena Sur del Puerto de Castellón posibilitará la creación de dos atraques en concesión para la compañía BP Oil cuya finalidad será la carga y descarga de productos petrolíferos. El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Castellón acordó hoy otorgar en concesión una superficie de 22.000 metros cuadrados y dos atraques en el contradique de la Dársena Sur.

BP Oil instalará brazos mecánicos de carga y descarga que los unirá mediante una red de tuberías con la refinería al objeto de sustituir de forma paulatina sus actuales instalaciones en mar abierto. De esta forma, PortCastelló refuerza su compromiso con el ambiente, al igual que la multinacional petrolífero, ya que los trabajos de carga y descarga se llevarán a cabo en condiciones de aguas abrigadas.

PortCastelló presenta la marca Dársena Sur para avanzar en su comercialización

El Puerto de Castellón presentó hoy la marca Dársena Sur, que comprende, entre otras cosas, logotipo nuevo e identidad visual para transmitir todo el potencial de la infraestructuras más importante llevada a cabo en el recinto portuario castellonenses en sus casi 110 años de historia, con una superficie de más de 2 millones de metros cuadrados ganados al mar.

Los fondos FEDER aportan 8 millones para el dragado de la Dársena Sur

El pasado mes de octubre de 2009 fueron asignados fondos europeos del Marco 2007-2013, correspondientes al programa operativo FEDER, para las obras de dragado del canal de entrada y de la Dársena Sur del Puerto de Castellón, actualmente en su fase final de ejecución.

La tasa de cofinanciación de los fondos europeos es del 65 % y el importe total de la ayuda asciende a 8.750.320 euros, mientras que el coste total de la inversión asciende a 17.844.428 euros.

Esta línea de inversión, cofinanciada mediante el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea, contribuye a reducir las disparidades sociales y económicas entre los ciudadanos de la Unión.

100.000 agricultores se beneficiarán de la futura planta de nutrientes y fertilizantes

El Consejo de Administración aprueba la concesión a Agriberia, que supone una inversión de 24 millones de euros y generará más de un centenar de puestos de trabajo. Además, el puerto refuerza su compromiso medioambiental con una nueva planta para la recepción de desechos líquidos de buques por más de 2 millones de euros.

Muelle Serrano Lloberes, s/n -12100 Grao Castellón Tel. 964 28 11 40 - Fax 964 28 38 00
AVISO LEGAL