PortCastelló firma un convenio con el Puerto de Beirut para impulsar las autopistas del mar

Con el propósito de impulsar el transporte marítimo por las autopistas del mar, la Autoridad Portuaria de Castellón y el Puerto de Beirut suscribieron un convenio de colaboración entre ambas instituciones logísticas.

La situación estratégica en el Mediterráneo Occidental del Puerto de Castellón y la del puerto libanés en el Oriental hacen posible establecer lazos de colaboración en materia de transporte marítimo. El Puerto de Castellón recibió la visita de una delegación libanesa que tuvo como propósito conocer de primera mano su nueva oferta de infraestructuras y servicios, destacando sus características.

Esta delegación estuvo formada por Joseph Farhat, representante de la Autoridad Portuaria de Beirut y jefe del Consorcio de Autopista del Mar del Líbano; Maroun Ab Aad, integrante de la Autoridad Portuaria de Beirut; Capitán Hassan Cavan, representante de la Dirección General de Transporte Marítimo y Terrestre; y Marwan Baroudy, representa de BCEOM, institución francesa delegada por la CEE para supervisar el Proyecto MOS.

En el acto de firma del convenio estuvo presente el director del Puerto de Castellón, Roberto Arzo, quien explicó a los representantes libaneses las características principales de PortCastelló, sus comunicaciones y la realidad industrial de la provincia. Asimismo se contempló una reunión con representantes de la firma Marmedsa como agentes de la Khayat Shipping Group. Beirut constituye la mayor ciudad y principal puerto marítimo del Líbano.

Noticias Relacionadas

Muelle Serrano Lloberes, s/n -12100 Grao Castellón Tel. 964 28 11 40 - Fax 964 28 38 00
AVISO LEGAL