La Memoria 2011 está disponible en la web, tablets y smartphones

La Memoria Anual 2011 del Puerto de Castellón ya está disponible en la web www.portcastello.com y también puede visualizarse en soportes móviles a través de un código QR. PortCastelló ha sido uno de los primeros puertos de España en ofrecer los datos del último ejercicio, y el primero que combina, por vez primera, la posibilidad de consultar toda la información en su edición de papel, en un DVD multimedia, mediante la web y también a través del código QR, que permite con una sencilla aplicación la descarga automática de los contenidos en smartphones y tablets. PortCastelló hará llegar el código QR para leer la Memoria a cuantos espacios físicos y de papel sea posible para su mayor difusión y fácil accesibilidad.

PortCastelló es el primer puerto del país que impulsa una aplicación para móviles y tablets

El Puerto de Castellón y la Fundación PortCastelló, a través de la empresa castellonense Cuatroochenta, está desarrollado la primera aplicación de noticias para teléfonos móviles y tablets de una institución portuaria española bajo el nombre de PortCastelló, que ha sido diseñada para dispositivos iPhone, desde los cuales podemos consultar las últimas noticias divulgadas por la institución portuaria.

La aplicación permitirá también compartir las noticias con nuestros contactos a través del correo electrónico o de nuestro perfil en las redes sociales (facebook o twitter) y la posibilidad de agregar las noticias a nuestro calendario para un futuro recordatorio, así como consultar los datos de contacto de PortCastello y de la Fundación PortCastello e información portuaria de interés.

El 96% de los ciudadanos se muestra satisfecho con PortCastelló

El 96 por ciento de los ciudadanos se muestra satisfecho con el Puerto de Castellón. Así se desprende de una encuesta en la que participaron 250 personas y que fue contestada en el transcurso de la II Jornada de Puertas Abiertas del Puerto de Castellón, que tuvo lugar el pasado 18 de junio.

Los visitantes al recinto portuario fueron invitados a cumplimentar dicha encuesta, que constaba de una docena de preguntas sencillas, en su gran mayoría con preguntas cerradas que debían de ser contestadas afirmativa o negativamente marcando con una x las casillas. El contenido de las preguntas versaba sobre la organización de la Jornada de Puertas Abiertas, RSC, desarrollo económico, medio ambiente y relación Puerto-ciudad. Personal portuario y azafatas procuró que fuera contestada una encuesta por familia o por grupo de personas que visitó el Puerto. El resultado de la encuesta ha revelado, por tanto, un índice de satisfacción del 96%, un porcentaje que ha sido valorado muy positivamente desde PortCastelló. También se ha valorado favorablemente la jornada en la que el nuevo Puerto abrió sus puertas a los ciudadanos para mostrar su expansión y su nueva oferta de infraestructuras y servicios como elementos para crear riqueza y empleo.

PortCastelló firma un convenio con el Puerto de Beirut para impulsar las autopistas del mar

Con el propósito de impulsar el transporte marítimo por las autopistas del mar, la Autoridad Portuaria de Castellón y el Puerto de Beirut suscribieron un convenio de colaboración entre ambas instituciones logísticas.

Muelle Serrano Lloberes, s/n -12100 Grao Castellón Tel. 964 28 11 40 - Fax 964 28 38 00
AVISO LEGAL