Promoción

Para concienciar a los distintos grupos de interés del negocio de cruceros se llevan a cabo una serie de acciones:

  • PortCastelló es miembro de la Asociación de Puertos del Mediterráneo, MedCruise, entidad formada por 70 miembros que representan más de 100 puertos, cuyo objetivo consiste en reforzar la relación entre la industria de cruceros y sus destinos en el Mediterráneo, así como promover el desarrollo y el éxito de los recintos portuarios que la conforman. A través de acciones de promoción conjunta, de actividades de benchmarking para el aprendizaje de las mejores prácticas, de cursos de formación, y de entrevistas directas con armadores, PortCastelló rentabiliza su participación en las dos asambleas internacionales que se llevan a cabo anualmente.

Por primera vez, Castellón ha acogido la celebración de una Asamblea General de todos sus delegados y ésta ha sido en la primavera de 2014, del 21 al 25 de mayo. La 44 Asamblea General de MedCruise en Castellón supuso un éxito de participación y brindó al destino la oportunidad de presentar sus excepcionales cualidades para el desarrollo del tráfico de cruceros a más de un centenar de asistentes, entre los que se encontraban reconocidas navieras y medios de prensa internacional.

  • La primera edición del Castellón Cruise Forum en 2010 sirvió de encuentro entre operadores y expertos en el tráfico de cruceros con el propósito de profundizar en las posibilidades de negocio de este tipo de turismo. Este debate se centró en cómo debe prepararse el puerto, la industria auxiliar, el destino en sí mismo y los servicios turísticos para garantizar la satisfacción del nuevo crucerista. A raíz de este foro, se acude anualmente al International Cruise Summit en Madrid para permanecer informados de las últimas novedades que afectan al sector.
  • Entre otras ferias y convenciones de cruceros, el Puerto participa en Seatrade Cruise Shipping Convention de Miami anualmente y desde 2007, bajo el paraguas de Puertos de España, y en Seatrade Med o Seatrade Hamburgo que son de carácter bianual. En todos estos eventos se ha ido estableciendo contactos comerciales con armadores, agentes y navieras que podrían hacer escala en Castellón en un futuro próximo.

Recepciones

Entre las navieras que han apostado por el destino Castellón, desde que el puerto se preparó para atender este nuevo tráfico, se encuentran los buques Jules Verne de Vision Cruises y el prestigioso, Hebridean Spirit de Hebridean International Cruises, cuyo pasaje realizó una visita al Castillo de Peñíscola, sede papal entre los siglos XIV y XV en tiempos de Benedicto XIII, el Papa Luna. Algún tiempo después, fue el público británico de las navieras Fred Olsen Cruises con el buque Black Watch y sus 800 pasajeros, así como Saga Cruises con el buque Saga Pearl II y alrededor de 600 pasajeros, quienes nos brindaron sendas oportunidades de vestir de gala el puerto y la ciudad para recibir, con el cariño que nos caracteriza a los castellonenses, unos cruceristas que se marcharon emocionados por la cálida acogida recibida. Windstar Cruises también ha probado suerte en varias ocasiones con el velero de lujo Wind Spirit, haciéndose eco de las excelentes referencias de las navieras que han escalado. Holland America Lines y su buque Prinsendam es la naviera nueva que escaló en 2012 en Castellón por primera vez, además de contar en aquel año con una nueva escala del Black Watch. Se hicieron los preparativos con la misma ilusión para la recepción del Crystal Serenity, el espectacular barco de la naviera Crystal Cruises que escaló por primera vez en Castellón en el otoño de 2013, tras haber dado la bienvenida al pasaje del Quest for Adventure en esa primavera quienes, dado el excelente report de los pasajeros sobre nuestro destino, también decidieron repetir en otoño.

Últimas recepciones

03/04/2013 Quest for Adventure

29/10/2012 Black Watch

28/04/12 Prinsendam

Histórico de recepciones

Atractivos turísticos


  • Completa oferta de ocio en el mismo puerto.

    El Puerto de Castellón, abierto ya a la ciudad y bien comunicado con las poblaciones turísticas de costa e interior, dispone de las infraestructuras, los servicios y la oferta que requiere un puerto-escala de cruceros, empezando por atraques pavimentados y libres de actividad de carga y descarga de mercancías, y junto a la zona lúdica, que sigue en proceso de crecimiento en la dársena norte.

    • La Plaza del Mar. Amplia oferta de restauración especializada en arroces, pescado y marisco de lonja, templete para conciertos al aire libre, sala de exposiciones (Edificio Moruno) y el Juego de la Oca más grande del mundo, a escala humana sobre pavimento de gres porcelánico. Todo ello rodeado de jardines, fuentes y esculturas.
    • Centro deportivo. Club de pádel y tenis con 26 pistas al aire libre y cubiertas, piscinas, SPA, restaurantes y locales de copas situados en la zona norte, entre los amarres del puerto y la playa y jardines del parque del Pinar. Junto a estas instalaciones está prevista la próxima creación de un espacio comercial, con más oferta deportiva y de salud, incluidas pistas de baile.

  • La Costa de Azahar y el interior de Castellón.
    • Playas, naturaleza y cultura. Las mejores playas y entornos naturales de Castellón, Benicàssim (donde se celebra el FIB), Oropesa (con el complejo Marina d’Or), Alcossebre o Peñíscola, con reclamos culturales como el Castillo del Papa Luna, uno de los edificios monumentales más visitados de España, auditorios, teatros y museos de primer nivel. En el litoral y prelitoral castellonense también se pueden programar interesantes visitas a enclaves como el Barranco de la Valltorta, uno de los máximos exponentes del arte rupestre levantino, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; las Grutas de San José en la Vall d’Uixò, con el mayor río subterráneo de Europa; las exposiciones de cerámica tradicional de Onda y l’Alcora, La Mercé de Burriana; o el museo de arte contemporáneo de Vilafamés. Además, los pasajeros pueden conocer el legado histórico de la zona a través de las rutas del Camino del Cid, la huella del Imperio Romano, el secreto de los templarios o el Camino de Santiago por el Ebro.

    • Pueblos con encanto y parajes protegidos. Desde la ciudad fortificada medieval de Morella (candidata a ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) hasta el Alto Palancia, pasando por el Maestrat (Sant Mateu) y el Alto Mijares, el interior de Castellón cuenta con numerosos puntos de interés paisajístico, monumental y gastronómico. También parajes naturales con ecosistemas bien conservados: la Tinença de Benifassà, el macizo de Penyagolosa o la Serra d’Espadà. Muchas localidades cuentan con bellas rutas de olivos milenarios.

    • Campos de golf y Villarreal CF. A los clubes de golf de Castellón (junto al puerto), Borriol (donde se formó Sergio García) y Sant Jordi próximamente se le sumará una extensa oferta de campos de primer nivel para todo tipo de públicos. El Villarreal CF también ofrece en su estadio de El Madrigal fútbol de Primera División y de competiciones europeas.

Además de la nutrida oferta lúdica, comercial y cultural de que dispone el propio puerto, Castellón cuenta con una amplia y consolidada gama de destinos turísticos tanto de costa como de interior para los distintos perfiles de cruceristas.

Muelle Serrano Lloberes, s/n -12100 Grao Castellón Tel. 964 28 11 40 - Fax 964 28 38 00
AVISO LEGAL