Directivos del grupo indonesio que explotará la planta de biodiésel visitan PortCastelló y anuncian que estará a pleno rendimiento en el segundo semestre

Los directivos de la empresa de capital indonesio Musim Mas Group, firma que ha llegado a un acuerdo con Infinta Renovables para explotar la planta de biodiésel de la Dársena Sur, visitaron hoy el Puerto de Castellón. Los representantes del grupo se reunieron con el presidente de la Autoridad Portuaria, Juan José Monzonís, y el director del Puerto, Roberto Arzo.

La planta estará a pleno rendimiento de producción en el segundo semestre del año y puede alcanzar las 600.000 toneladas al año. Musim Mas Group produce biodiésel en 12 países y vende a más de 80 en todo el mundo. Asimismo producen todo el aceite vegetal, con amplias extensiones de terreno en Indonesia, que luego transforman en biodiésel.

PortCastelló apoya a las empresas del sector del ocio con wi-fi gratuita en Puerto Azahar y en la Plaza del Mar

El Puerto de Castellón ofrecerá conexión wi-fi gratuita para todos los ciudadanos en Puerto Azahar y la Plaza del Mar, en la zona lúdica del Moll de Costa. La Zona AKIWIFI creada está orientada a empresas del sector del ocio que deseen ofrecer a sus clientes un servicio de valor añadido, sin tener que preocuparse por los problemas del servicio, legalidad o seguridad en la red, ya que estos serán cubiertos por los técnicos de AKIWIFI.

Las características básicas del servicio son las siguientes: sin contraseñas apuntadas, validación directamente por medio de portal cautivo. Publicidad del establecimiento en la página de inicio, por medio de un banner. Y atención al Usuario final directamente por AKIWIFI, por medio de un Centro de Atención al Usuario.

PortCastelló regala libros a los centros de enseñanza de Castellón bajo el lema 'Conoce tu puerto'

El Puerto de Castellón regalará libros a los centros de enseñanza de Castellón bajo el lema 'Conoce tu puerto'. Con la intención de que docentes, niños y jóvenes de nuestra ciudad conozcan mejor las características, funcionamiento y expansión del recinto portuario del Grao, centros de enseñanza primaría y secundaria recibirán gratuitamente las dos grandes obras que recogen la historia del puerto de la capital: “Rumbo al progreso. El Puerto de Castellón a través de la historia” y “La década prodigiosa”.

El primero de ellos fue editado en 2002 con motivo del centenario de las instalaciones portuarias mientras que el segundo, que vio la luz a finales de 2012, recoge la década de crecimiento que ha derivado en un nuevo puerto.

PortCastelló crece un 7,5% en 2013, bate récord de tráfico y de contenedores y se erige como el décimo puerto español

El Puerto de Castellón ha crecido un 7,5 por ciento en 2013, sumando casi 14 millones de toneladas, lo que supone un récord de tráfico histórico. De esta manera, el recinto portuario castellonense inicia el camino para dejar atrás la crisis al superar el máximo alcanzado en el año 2008. Desde ese momento y hasta ahora, han transcurrido cuatro años en los que el puerto no pudo superar los 13,5 millones de toneladas que se contabilizaron en dicho ejercicio.

El último balance correspondiente a 2013 también arroja otro récord referido a los contenedores con un crecimiento del 20,5 por ciento al pasar de de 160.000 TEUs a casi 194.000. Asimismo, la mercancía general en contenedor ha aumentado un 22 por ciento al pasar de 2,1 millones de toneladas a 2,5 millones. Los graneles sólidos permanecen estables, los graneles líquidos se han incrementado un 7,3 por ciento y la mercancía general ha aumentado un 18 por ciento.

Cruz Roja agradece a PortCastelló los 1.500kg de comida recogida en su campaña navideña

Representantes de Cruz Roja Castellón entregaron al presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Juan José Monzonís, un diploma de agradecimiento por la campaña de recogida de alimentos que llevó a cabo PortCastelló en las pasadas fechas navideñas, que se saldó con un total de 1.500 kilos de alimentos aportados por los particulares para ayudar a las familias más desfavorecidas de la provincia.

Constituido el Comité de Competitividad de PortCastelló con la participación de la Comunidad

El Comité de Competitividad para el seguimiento del Plan Estratégico 2013-2017 de PortCastelló se ha constituido formalmente y reunido por primera vez esta mañana. Después de la presentación oficial de la nueva hoja de ruta del Puerto de Castellón el pasado 30 de octubre, la reunión de hoy significa la puesta en marcha de las acciones para su posterior seguimiento y control de resultados con la participación de la Comunidad Portuaria.

Al igual que lo ha sido en su concepción, la participación de todos los agentes implicados va a ser también clave en la ejecución del Plan Estratégico 2013-2017. Así, el Comité de Competitividad se ha creado hoy integrado con representantes de la Comunidad Portuaria y de la propia Autoridad Portuaria, con aproximadamente 30 miembros. Su objetivo será velar por el cumplimiento del plan, lo que permitirá a PortCastelló fortalecerse permanentemente y responder a un entorno en constante evolución.

PortCastelló promueve la I Campaña de Recogida de Alimentos a beneficio de Cruz Roja

La Autoridad Portuaria de Castellón llevará a cabo los próximos jueves y viernes, 12 y 13 de diciembre, su I Campaña Navideña Solidaria de Recogida de Alimentos del Puerto de Castellón con la colaboración de Cruz Roja Castellón. En su apuesta por la excelencia corporativa, mediante el esfuerzo y compromiso conjunto, la Autoridad Portuaria organiza dicha campaña enmarcada dentro del Plan de Acciones de Responsabilidad Social Corporativa programado para 2013. Asimismo, insta a toda la Comunidad Portuaria a participar.

Para su desarrollo, Cruz Roja se trasladará con un grupo de voluntarios al recinto portuario invitando a la donación de todo alimento no perecedero contemplado en el siguiente listado: aceite, arroz, atún, azúcar, cacao, cereales bebé, galletas, harina, leche, leche de continuación de bebé 1 y 2, lentejas, pasta y zumos.

PortCastelló persigue incrementar la competitividad y prevé invertir 30 millones de euros en cuatro años

El Puerto de Castellón quiere ser un puerto mucho más competitivo dentro de cuatro años, apoyándose en la innovación, una actitud proactiva y la sosteniblidad. Estas son las claves del objetivo general derivado del Plan Estratégico de la Comunidad Portuaria de Castellón 2013-2017 que fue presentado hoy en la Sala Opal del Gran Casino de Castellón Puerto Azahar con la presencia del president de la Generalitat, Alberto Fabra. En el periodo fijado por el plan, PortCastelló prevé invertir más de 30 millones de euros, principalmente para la construcción de la nueva red ferroviaria del recinto portuario.

“El recién creado Comité de Competitividad del Puerto de Castellón es la garantía de que su renovada hoja de ruta, consensuada por toda la Comunidad Portuaria, cumplirá con los objetivos marcados para los próximos cuatro años”. Así lo ha destacado el director del Puerto de Castellón, Roberto Arzo, quien fue el responsable de presentar las principales líneas del nuevo Plan en un acto en que también estuvieron presentes la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig; el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller; y el presidente de la Diputación, Javier Moliner, entre otras autoridades, empresarios y representantes de todos los agentes implicados en el Puerto. Arzo ha puesto el acento en el objetivo final de incrementar la competitividad de PortCastelló, “como horizonte compartido y responsabilidad de toda la Comunidad Portuaria”.

PortCastelló amplia las posibilidades de comercialización de la Dársena Sur

La Autoridad Portuaria de Castellón lanza un nuevo módulo en su página web www.portcastello.com bajo la denominación “Comercialización de la Dársena Sur” para la potenciar las oportunidades de negocio y de comercio internacional que ofrece esta gran infraestructura. El nuevo módulo ofrece datos técnicos y usos característicos de la Dársena Sur, que se ven complementados con un breve folleto electrónico de presentación de los servicios e infraestructuras de la misma. Incluye, además, documentación estratégica y urbanística.

Llamada a ser una terminal marítima de referencia en el Mediterráneo, la Dársena Sur del Puerto de Castellón, la infraestructura más importante y de mayor envergadura ejecutada en el puerto a lo largo de su historia, presenta una amplia diversificación de productos y ofrece suelo industrial y logístico a todas aquellas empresas en proceso de crecimiento e internacionalización que deseen beneficiarse de las ventajas de encontrarse en un entorno portuario.

 

La Autoridad Portuaria de Castellón publica la Memoria Anual del Puerto de Castellón 2012

La Autoridad Portuaria de Castellón publica la Memoria Anual del Puerto de Castellón 2012 disponible en el siguiente enlace y visualizable desde cualquier dispositivo móvil.

La Memoria Anual 2012 es un claro reflejo de cómo el Puerto de Castellón continúa superando la crisis económica, a través de la diversificación de los tráficos, con más y mejores infraestructuras y servicios y una decidida apuesta por la calidad, la eficiencia y la innovación para mantener su competitividad.

En el año 2012 el Puerto de Castellón ha rozado los 13 millones de toneladas movidas, resaltando la consolidación de los crecimientos de mercancía general en contenedor, que han supuesto un nuevo record de movimientos con 160.934 TEU’s. Además, PortCastelló se posiciona como sexto puerto en el ranking de import-export de contenedores, según datos oficiales de Puertos del Estado.

Acceder a la Memoria Anual 2012

 

<< Inicio < Ant. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sigu. > Final >>

Página 1 de 14

Muelle Serrano Lloberes, s/n -12100 Grao Castellón Tel. 964 28 11 40 - Fax 964 28 38 00
AVISO LEGAL