Éxito tras la celebración de la II Campaña de Donación de Sangre de la Comunidad Portuaria de Castellón

La Autoridad Portuaria de Castellón llevó a cabo el pasado viernes, 26 de septiembre la campaña denominada “Embárcate en la II Campaña de Donación de Sangre de la Comunidad Portuaria” por segundo año consecutivo.

En su apuesta por la excelencia corporativa, mediante el esfuerzo y compromiso conjunto, la Autoridad Portuaria organizó dicha campaña enmarcada dentro del Plan de Acciones de Responsabilidad Social Corporativa programado para 2014.

Para su desarrollo, se contó con la colaboración del Centro de Transfusión de Castellón, cuyo equipo se trasladó a las instalaciones portuarias con una unidad móvil de extracción de sangre.

La Comunidad Portuaria se embarcará en su II Campaña de Donación de Sangre impulsada por PortCastelló

La Autoridad Portuaria de Castellón llevará a cabo este viernes, 26 de septiembre, la campaña denominada “Embárcate en la II Campaña de Donación de Sangre de la Comunidad Portuaria”, constituyendo así la segunda vez que se convoca a los empleados de PortCastelló y a las empresas vinculadas con el puerto a donar sangre para los centros sanitarios.

Ante la alta demanda de donaciones de sangre en la Comunitat, más de 700 extracciones diarias, necesitando un derivado de la sangre cada tres segundos, la Autoridad Portuaria de Castellón en su apuesta por la excelencia corporativa, organiza dicha campaña enmarcada dentro del Plan de Acciones de Responsabilidad Social Corporativa programado para el presente ejercicio 2014.

Para su desarrollo, el Puerto de Castellón contará con la colaboración del Centro de Transfusión de Castellón, cuyo equipo se trasladará a las instalaciones portuarias con una unidad móvil de extracción de sangre.

PortCastelló crece un 13,5% en el primer semestre

El tráfico del Puerto de Castellón ha crecido un 13,5 por ciento en el primer semestre del año, según datos del Departamento de Estadístico de la Autoridad Portuaria de Castellón. El tráfico total en este periodo ha alcanzado los 7.763.000 toneladas, lo que ha supuesto casi un millón más que en la misma franja de tiempo del año anterior, según explicó el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Juan José Monzonís, en el Consejo de Administración del Puerto de Castellón celebrado hoy.

Pero si es destacable el aumento del montante total de mercancías, también lo es un nuevo récord histórico mensual del tráfico de contenedores al sumar casi 23.500 en junio y superar ya en lo que va de año los 100.000 TEUs. Asimismo, el incremento de los graneles sólidos ha sido uno de los más altos del país al aumentar un 43,34 por ciento. Ello ha significado superar los dos millones de toneladas en este tipo de mercancía, medio millón más que el pasado año. También han crecido los graneles líquidos un 6,34 por ciento y la mercancía general un 3,79.

Un total de 15 empresas aspiran a ejecutar las obras del acceso viario a la Dársena Sur de PortCastelló

Un total de 15 empresas aspiran a ejecutar las obras del acceso viario sur al Puerto de Castellón al término del periodo de licitación para la presentación de ofertas. Este vial, de unos 500 metros de longitud, supondrá contar con un acceso a la Dársena Sur del recinto portuario castellonense.

El acceso será la prolongación de un vial ya existente junto a Iberdrola hasta llegar a la Dársena Sur y conectar con una rotonda ya existente. Las principales constructoras del país han presentado oferta para ejecutar dicho vial, que significa facilitar la accesibilidad al espacio de mayores dimensiones del Puerto de Castellón, con un total de 2 millones de metros cuadrados. En la Dársena Sur se encuentran en la actualidad empresas como Portsur, terminal de graneles, plantas de clínker y una planta de biodiésel.

El Comité de Competitividad valida las acciones de los grupos de trabajo del Plan Estratégico de PortCastelló

El Comité de Competitividad del Puerto de Castellón ha validado las acciones llevadas a cabo por los grupos de trabajo para desarrollar el Plan Estratégico 2013-2017 correspondientes al primer semestre del año. El director de PortCastelló, Roberto Arzo, ha presidido la reunión de dicho comité y ha hecho entrega a cada uno de sus integrantes de una edición resumida de los principales puntos del Plan Estratégico en vigor.

El grupo relativo a la optimización de procesos ha abordado la mejora de la plataforma tecnológica PCS, con la incorporación de nuevos módulos, así como la reducción del coste de escala. El grupo de conectividad e intermodalidad ha puesto sobre la mesa la realidad de proyectos como el acceso ferroviario sur, Corredor Mediterráneo (tercer hilo) y acceso viario sur, en fase de licitación. Los miembros dedicados a la puesta en valor de los activos han informado acerca del nuevo servicio de información a la Comunidad Portuaria. El grupo que se ocupa de la diversificación de tráficos ha dado cuenta sobre diversos estudios de mercado. Finalmente, el grupo de políticas de RSC ha valorado la reciente celebración de la 44ª Asamblea de MedCruise, entre otros aspectos relevantes.

La Diputación aporta 21.000 euros a PortCastelló para posicionar la provincia como destino de cruceros

El Puerto de Castellón recibirá un total de 21.000 euros de la Diputación Provincial de Castellón en el presente ejercicio para posicionar la provincia como destino de cruceros, según el convenio suscrito hoy en las oficinas de la Autoridad Portuaria de Castellón por su presidente, Juan José Monzonís, y por el máximo responsable de la institución provincial, Javier Moliner. En el acto también estuvo presente Andrés Martínez, vicepresidente de la Diputación, diputado de Turismo y alcalde de Peñíscola. Hay que recordar que la Diputación Provincial es patrono de la Fundación PortCastelló y también forma parte del Comité de Cruceros.

La colaboración de la Diputación con el Puerto de Castellón viene siendo habitual en los últimos años a través de la Fundación PortCastelló, pero este año se ha visto incrementada con un convenio específico sobre cruceros, cuyo objeto es regular la colaboración del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Castellón en los gastos de la promoción del Puerto de Castellón para entrar en el circuito de destinos de cruceros en el Mediterráneo en el ejercicio 2014, que desarrolla la Fundación. Las actividades de dicha colaboración son el espacio y montaje de un stand en la Feria Seatrade Miami 2014, carpas para la recepción de cruceros y transporte, alojamiento, cartelería y publicidad en medios de comunicación para la Sede MedCruise Europe.

PortCastelló presenta con éxito su oferta crucerística en una mesa redonda con las compañías Holland, Silversea y Aida

El Puerto de Castellón presentó su oferta crucerística en una mesa redonda celebrada en la Asamblea de MedCruise con las compañías Holland América Line (Simon Dowes), Silversea Cruises (Michael Pawlus) y Aida Cruises (Kay-Uwe Maross). La mesa fue moderada por Virgina Ochoa, gerente del Patronato Provincial de Turismo.

El director Comercial de PortCastelló, Miguel Rojo, expuso en la presentación las características principales del recinto portuario castellonense, la experiencia de las escalas de buques que han tenido lugar hasta el momento y los atractivos de Castellón y provincia a través de sendos vídeos. La exposición arrancó el aplauso de todos los delegados presentes en la Sala Opal.

Los armadores de cruceros recorren el centro de la capital, visitan Porcelanosa y aprendan a cocinar una paella en la Masía de les Casotes

Los armadores de compañías de cruceros y otros operadores turísticos presentes en la Asamblea de MedCruise que se celebra en PortCastelló recorrieron el centro de la ciudad, visitaron Porcelanosa y aprendieron a cocinar una paella en la Masía de les Casotes, de la mano del chef Miguel Martí.

Los representantes de las principales compañías de cruceros del mundo visitaron la concatedral de Santa María y conocieron los principales edificios históricos e institucionales del centro de Castellón. También tuvieron la oportunidad de entrar en el Mercado Central, refrescarse en la Cuina del Mercat y hasta de degustar figues albardaes del popular Toni el Figuero.

En Porcelanosa fueron recibidos por José Pascual Pesudo y por María José Soriano, entre otros responsables de la prestigiosa firma cerámica, recorrieron las modernas instalaciones de la fábrica para acabar en su automatizado centro logístico y se sorprendieron de sus dimensiones y de la calidad de sus baldosas cerámicas.

El presidente de MedCruise dice que “ante una buena situación estratégica del puerto y capacidad para recibir a cualquier barco, solo falta convencer de los atractivos del destino”

El presidente de MedCruise, Stavros Hatzakos, señaló en Castellón que “ante una buena situación estratégica del Puerto de Castellón, capaz de recibir en sus instalaciones a cualquier barco, solo falta convencer de los atractivos del destino”.

Stavros Hatzakos, que, a su vez, es director del Puerto de El Pireo (Grecia), llegó hoy a la capital de la Plana para presidir la 44ª Asamblea de MedCruise, la sociedad que reunirá a más de 120 delegados hasta el próximo sábado y que representa a más de un centenar de puertos del Mediterráneo y Mar negro y distintos representantes del sector de cruceros. En una rueda de prensa ofrecida en el salón de actos de la Autoridad Portuaria de Castellón, Hatzakos animó a Castellón a “mejorar su posicionamiento mediante el trabajo conjunto de todas las instituciones” y aprovechar la “oportunidad que representa la presencia de 9 armadores de compañías de cruceros en la ciudad”, con el objetivo de que “puedan incluir este destino en sus rutas”.

Más de 100 profesionales de puertos y del sector de cruceros se reunirán en Castellón

La 44ª Asamblea de MedCruise constituye toda una oportunidad para estudiar el mercado y potenciar Castellón como destino.

Más de 100 profesionales de puertos y del sector de cruceros del Mediterráneo se reunirán en Castellón la próxima semana en la 44ª Asamblea de MedCruise, que se celebrará del 21 al 25 de mayo. Este congreso, que tendrá como escenarios las instalaciones de la Autoridad Portuaria y la Sala Opal del Muelle de Costa, recibirá a sus participantes a partir del próximo martes, será presentado a los medios de comunicación el miércoles y un día después se dará a conocer abiertamente a representantes institucionales y sociedad civil.

PortCastelló es miembro de Medcruise desde el año 2006, una entidad que aglutina a más de 70 miembros que representan a un centenar de puertos del Mediterráneo, incluyendo el Mar Negro, el Mar Rojo y el cercano Atlántico, así como 31 integrantes asociados que representan a otras asociaciones, patronatos de turismo y agentes tour operadores. En el Comité de Cruceros están representados el Puerto de Castellón, la Fundación PortCastelló, a Generalitat Valenciana, El Ayuntamiento de Castellón y la Diputación, a través de los patronatos municipal y provincial de Turismo, respectivamente, y la Cámara de Comercio de Castellón. Castellón cerró 2013 con tres escalas crucerísticas. Este encuentro supone toda una oportunidad para estudiar el mercado y potenciar Castellón como destino.

<< Inicio < Ant. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sigu. > Final >>

Página 1 de 15

Muelle Serrano Lloberes, s/n -12100 Grao Castellón Tel. 964 28 11 40 - Fax 964 28 38 00
AVISO LEGAL