Toledo visita la exposición sobre el uso del GNL

27-04-2017

La exposición itinerante ha recalado hoy en Castellón y estará abierta al público hasta mañana viernes en el paseo Buenavista del Grao

La iniciativa, organizada por Enagás y Puertos del Estado, recorre España y Portugal para dar a conocer los beneficios del gas natural licuado (GNL) como combustible. El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, ha visitado hoy la exposición, en la que se explican a través de aplicaciones multimedia y paneles los usos y beneficios del GNL y  del que puede beneficiarse el transporte marítimo. De hecho, el semirremolque que acoge la exposición está impulsado por una cabeza tractora que funciona con GNL.

El GNL genera alrededor de un 30% menos de emisiones de CO2 que los combustibles tradicionales, elimina las emisiones de óxidos de azufre y partículas, y reduce sustancialmente las de óxidos de nitrógeno

La iniciativa forma parte del proyecto CORE LNGas hive, cofinanciado por la Comisión Europea y se han  adherido 42 socios.

La exposición ha abierto hoy sus puertas en el paseo Buenavista del Grao de Castellón, entre la plaza del Mar y los cines, y permanecerá hasta mañana viernes, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

 

PortCastelló acoge una exposición sobre GNL

26-04-2017

Un semirremolque impulsado con GNL creado ad hoc estará ubicado mañana jueves y el viernes en el Paseo Buenavista del Grao para divulgar los beneficios del gas natural licuado

Una exposición itinerante recorre  España y Portugal para dar a conocer los beneficios del gas natural licuado (GNL) como combustible. El semirremolque impulsado por una cabeza tractora a GNL recalará mañana jueves en el Grao de Castellón con el objetivo de promover los beneficios y la  aceptación social del GNL.Esta iniciativa es parte del proyecto CORE LNGas hive, está cofinanciado por la Comisión Europea, que coordina Enagás y lidera Puertos del Estado,  y explica el uso y beneficios del GNL como combustible para el transporte, especialmente marítimo.

La exposición itinerante divulgará que el GNL es uno de los combustibles más respetuosos con el medio ambiente y, por ello, se promueve su uso en el transporte marítimo y en zonas portuarias en España y Europa.

El semirremolque se instalará en el Paseo Buenavista del Grao, entre la plaza del Mar y el edificio de Puerto Azahar, y atenderá al público en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. El vehiculo ha sido cedido por IVECO a Enagás para este propósito

Sobre el proyecto CORE LNGas hive

El objetivo del proyecto es desarrollar una cadena logística segura y eficiente de GNL, que permita impulsar la utilización del GNL como combustible para el transporte, especialmente marítimo. En línea con la Directiva 2014/94 de la UE de infraestructuras de combustibles alternativos (Clean Power for Transport), este proyecto contribuirá a la descarbonización de los corredores del Mediterráneo y del Atlántico.

El GNL es uno de los combustibles más respetuosos con el medio ambiente, ya que genera alrededor de un 30% menos de emisiones de CO2 que los combustibles tradicionales. Además, elimina las emisiones de óxidos de azufre (SOx) y partículas (PM) y reduce sustancialmente las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx), lo que permitirá cumplir con la normativa medioambiental, cada vez más exigente al mejorar la calidad del aire en los entornos portuarios.

La Península Ibérica cuenta con una posición geoestratégica y unas infraestructuras gasistas claves para consolidarse como referente europeo en GNL.

El proyecto cuenta con 42 socios de España y Portugal: 8 socios institucionales; 13 autoridades portuarias, y 21 socios industriales, operadores de GNL, constructoras navales, regasificadoras y otras empresas. Su ejecución está prevista que dure hasta el año 2020.

Contempla la realización de 25 actividades, impulsadas por los socios, para la adaptación de las infraestructuras y el desarrollo logístico-comercial, que permita la prestación de servicios small scale (abastecimiento a pequeña escala) y bunkering (suministro de GNL como combustible para barcos).

La península ibérica, con 8 plantas de regasificación, cuenta con una posición geoestratégica y un know-how en la logística del GNL, claves para el desarrollo del proyecto y para su consolidación como referente europeo en este ámbito.

 

PortCastelló en Breakbulk Europe

25-04-2017

La Autoridad Portuaria de Castellón, junto a la Fundación PortCastelló y representantes de la Comunidad Portuaria participan en Breakbulk Europe, el centro de networking por excelencia para los profesionales de la industria de la carga de proyecto y el transporte y la logística de piezas extradimensionadas. PortCastelló asiste al evento bajo el paraguas comercial de Puertos del Estado en el stand `Ports of Spain´.

PortCastelló está manteniendo una amplia agenda de trabajo para establecer contactos comerciales y abrir nuevas vías de negocio. De hecho, la presente edición de Breakbulk Europe confía en superar los registros del pasado año, que se saldó con 361 expositores y más de 7.600 visitantes profesionales.

En la fotografía (de izquierda a derecha): Ignacio Montolio de Simón Montolio&Cia; Antonio Gómez de la Torre, de TMG; Roberto Arzo, director de PortCastelló; Francisco Toledo, presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón;  Manuel Cercos y Pablo Sarrasqueta, de Integral Shiping; Miguel Rojo, gerente de la Fundación PortCastelló, y Javier Herrera, de PortSur.

PortCastelló participa en Breakbulk con un crecimiento espectacular en graneles sólidos

24-04-2017

El puerto de Castellón mostrará en  la feria de Amberes su potencial en servicios de  carga para proyectos especiales

El puerto de Castellón, a través de la Fundación PortCastelló, está presente en la feria Breakbulk Europe 2017, el mayor encuentro europeo sobre carga fraccionada y de proyectos que se celebra en Amberes (Bélgica) entre el 24 y 26 de abril. Un evento que congrega a más de 6.500 profesionales del sector, entre transitarios, terminalistas, transportistas marítimos y proveedores logísticos, entre otros.

PortCastelló participa en el evento bajo el paraguas comercial de Puertos del Estado en el stand “Ports of Spain”. El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, junto con el director del puerto, Roberto Arzo, y el gerente de la Fundación PortCastelló, Miguel Rojo, acuden a la feria con el objetivo de mostrar el potencial logístico del puerto castellonense y su crecimiento, que le sitúa en el Top 10 de los puertos españoles.

PortCastelló se presenta en la principal feria de referencia en Europa en Project Cargo batiendo récords de tráfico y creciendo el triple que el sistema portuario español. Entre los 46 puertos españoles de interés general, el de Castellón ocupa el sexto lugar en graneles sólidos, “escalando en un año del octavo al sexto gracias principalmente a las materias primas cerámicas”, ha destacado el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo.

En concreto,  durante el primer trimestre del año se ha registrado un incremento del 22% en este tipo de tráfico respecto al mismo periodo del año anterior, al mover 1.273.904 toneladas. Además, el puerto de Castellón también crece en tráfico de mercancía general convencional. En concreto, un 55,45% el primer trimestre de 2017 respecto al mismo periodo del 2015. Por ello PortCastelló divulgará en la feria su potencial para el manejo de cargas especiales y maquinaria especial. De hecho, el recinto castellonense está ya preparándose para acoger la carga de palas eólicas de 73,5 metros procedentes de la factoría de LM Wind Power en les Coves de Vinromá con destino al Mar del Norte y que serán las más grandes que se fabrican en Europa. “Manejar este tipo de cargas supone un desafío importante en el puerto”, ha afirmado Francisco Toledo.

La  Fundación PortCastelló  ha organizado  para esta feria una amplia agenda de trabajo para establecer contactos comerciales y abrir nuevas vías de negocio y actividades económicas relacionadas la logística y el transporte. Francisco Toledo ha recordado que el puerto de Castellón es un nodo logístico esencial en el Mediterráneo y ha  recordado  que “somos un puerto altamente competitivo para el transporte de cargas especiales”. Al mismo tiempo, ha señalado que “las industrias de la carga de proyecto generan oportunidades de negocio, por lo que el puerto de Castellón un año más está presente en esta feria”.

 

La Asociación Segon Molí visita PortCastelló

19-4-2017

Alrededor de 40 vecinos de la Asociación Segon Molí de Castellón han visitado el puerto de Castellón para conocer la importancia del recinto portuario en la generación de empleo y riqueza en la economía castellonense. La asociación ha asistido a una charla formativa en el salón de actos y posteriormente ha recorrido cada uno de los muelles, entre ellos, el de la cerámica, donde se les ha explicado las sinergias entre el sector y el puerto de Castellón.

La visita se enmarca en el programa “Conoce tu puerto” que tiene como objetivo acercar PortCastelló a la ciudadanía. En lo que va de año el recinto y su zona lúdica han recibido más de 10.000 visitas.

Alumnos de la Escuela de Negocios de Valencia visitan el puerto

 

04-04-2017

Un total de 20 alumnos de 3º de Logística y Marketing de la Escuela de Negocios de Valencia ha visitado el puerto de Castellón acompañados de sus profesores.  Una visita que se enmarca en la apuesta de la Autoridad Portuaria de Castellón por acercar la institución a los ciudadanos, la comunidad educativa y fortalecer el vínculo entre el puerto y la ciudad.

Los alumnos han asistido a una charla formativa en el salón de actos de la sede de la Autoridad Portuaria de Castellón y posteriormente han recorrido el recinto portuario, donde han visto de cerca la actividad del puerto.  Durante el trayecto han conocido la importancia de PortCastelló en la economía provincial. El puerto de Castellón genera en la actualidad 2.178 puestos de trabajo directos y otros 6.048 inducidos.

Los estudiantes visitaron además Castellón Port Control, centro situado en el Muelle Transversal Exterior y que tiene como objetivo la seguridad marítima del puerto de Castellón, además de dar servicio de información a la comunidad portuaria.

La zona lúdica de PortCastelló recibe a 10.000 escolares

23-03-2017

La Autoridad Portuaria de Castellón se marca como objetivo potenciar la relación puerto-ciudad

Un total de 10.000 alumnos han visitado en lo que va de año  la zona lúdica del puerto de Castellón. Los escolares pertenecen a  los ciclos de primaria y ESO de centros educativos de la ciudad que participan en     la iniciativa organizada por la concejalía de Bienestar Social y Dependencia del Ayuntamiento de Castellón y la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA).

El proyecto  educativo  incorpora el cine como herramienta para prevenir adicciones y orientar sobre los riegos a evitar. El puerto de Castellón se encarga de habilitar una zona de parking para los autobuses escolares, organizar el tráfico y atender los alumnos durante su visita a la zona lúdica del puerto de Castellón, así como a la entrada y salida del edificio Neocine de Puerto Azahar.

De esta manera la Autoridad Portuaria de Castellón colabora con  un proyecto formativo  y educativo, al tiempo que  continúa en su objetivo de potenciar actividades en el Moll de Costa y consolidar la relación puerto-ciudad.

 

Toledo acompaña a la gaiata del Grau en el bautizo de sus monumentos

17-03-2017

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, ha acompañado a la comisión de la Gaiata 12 `El Grau´ en el acto de bautizo de sus monumentos gaiateros.

Las madrinas, Laia Tirado Salvador y Edurne Giner Gil, han estado arropadas por  el presidente de la comisión, Juan Antonio Tirado, así como el teniente de alcalde del Grau, Rafa Simó y el concejal Vicente Guillamón. También han estado presentes el presidente infantil Adrián Bou Ortí,   los artistas Pablo Sanahuja, Agustín Torrejón, Jaime Castillo, Manolo Fabregat y David Batalla, así como vecinos e integrantes del sector  en este acto de bautizo de las  gaiatas que lucen bajo el lema `Un pas en el temps´ y `Retalls de Magdalena´.

El cuerpo central de la primera de ellas es un faro en el que se reflejan distintas imágenes de Castellón ,y en especial del Grao y su vinculación con el mar. Es un monumento con un diseño tradicional pero realizado con materiales innovadores. Por su parte, el segundo de los monumentos evoca a los caballitos de mar.

PortCastelló participa en Seatrade Cruise Global

16-03-2017

PortCastelló divulga su oferta en la mayor cita del sector crucerístico a nivel mundial

El puerto de Castellón participa -a través de la Fundación PortCastelló- en la feria Seatrade Cruise Global de Fort Lauderdale, la mayor cita del sector a nivel mundial, con 800 expositores de 93 países y más de 11.000 visitantes profesionales. Este año la Fundación acude a la cita con el objetivo de alcanzar en el plazo de dos años una media de diez escalas de cruceros anuales en el puerto de Castellón.

El gerente de la Fundación PortCastelló, Miguel Rojo,  y la  responsable de cruceros de la entidad, Susana Soria, están promocionando oferta puerto-destino y manteniendo reuniones de trabajo en la feria para dar a conocer a las navieras las instalaciones del recinto portuario castellonense, de fácil maniobrabilidad y condiciones ventajosas para garantizar el éxito de la escala en Castellón.

Esta promoción  se lleva a cabo conjuntamente con las labores que se desarrollan a través del Comité de Cruceros, que desde principios de año  trabaja  en colaboración con una consultoría especializada en la industria de cruceros para detectar cuáles son las fortalezas de PortCastelló y  empezar a incrementar  tráfico crucerístico.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, ha resaltado  la importancia de consolidar al puerto como una escala de excelencia para las navieras y asegurar así para la ciudad y la provincia una oferta turística diversa y desestacionalizada.

PortCastelló cierra el mejor febrero en tráfico de mercancías

14-3-2017

Crece un 4,4% a pesar de la tensión por el conflicto de la estiba

El puerto de Castellón cierra el mejor mes de febrero de su historia en tráfico total  de mercancías, al crecer un 4,4% respecto al mismo mes del año anterior. En concreto, PortCastelló termina febrero moviendo un total de  1.292.775 toneladas, es decir, 54.334 más en comparación con 2016.  En el acumulado del año, el puerto de Castellón crece un 15,29 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Además, en febrero el puerto de Castellón sube en todo tipo de tráficos, excepto en graneles sólidos. Un crecimiento que se produce a pesar de la tensión derivada del conflicto de la estiba y las convocatorias de huelga que no han llegado a sustanciarse hasta la fecha.

El  mayor aumento en tráficos se registra en número de contenedores, un 28,9 por ciento, al pasar de los 15.240 TEUs de febrero del 2016 a los 19.642 actuales.  Le sigue el tráfico de mercancía general, con un crecimiento de un 14,8 por ciento. En concreto, se pasa de las 246.748  toneladas a las 283.214 en febrero de 2017. Estos datos de número de contenedores y mercancía general son los mejores registros de un mes de febrero en el puerto de Castellón.

El tráfico de granel líquido aumenta en febrero de este año  un 6,1%, y se sitúa en 751.133 toneladas.  Los graneles sólidos son el único tráfico que registra descensos, en concreto un 8,9%, al pasar de las 281.000 toneladas de 2016  a las 256.803 en febrero de  este año.

Las cifras reflejan unos buenos resultados para el puerto de Castellón “gracias al trabajo y esfuerzo de la Comunidad Portuaria, la buena gestión y la senda de crecimiento de las empresas de nuestra provincia”, ha señalado el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo.

 

<< Inicio < Ant. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sigu. > Final >>

Página 1 de 34

Muelle Serrano Lloberes, s/n -12100 Grao Castellón Tel. 964 28 11 40 - Fax 964 28 38 00
AVISO LEGAL