Tres estudiantes diseñan la postal navideña de PortCastelló

07-12-2016

La iniciativa se enmarca en el Plan de Acciones de Responsabilidad Social Corporativa

“Dibuja tu Navidad con el puerto”. Con este slogan se ha celebrado el III Concurso de Postales Navideñas 2016/2017 de la Autoridad Portuaria de Castellón, en el que han participado escolares de entre 3 y 11 años de municipios de toda la provincia.

El jurado en esta edición ha estado conformado por los artistas Marco Maseda y Amat Bellés, así como José García en representación de la Asociación Beni-Art  y Cristina Gabá, en representación de la Escola d´Art. Tras su deliberación, los miembros del jurado han fallado otorgar los premios a:

 

  • Categoría A (3 a 5 años): Julieta Blasco Sanchez.
  • Categoría B: (6 a 8 años): Aimar Peña Sánchez
  • Categoría C: (9 a 11 años): Martina Gómez Retuerto.

El III Concurso de Postales Navideñas es una iniciativa de la Autoridad Portuaria de Castellón que se enmarca en el Plan de Acciones de Responsabilidad Social Corporativa y tiene como objetivo promover la creatividad de los escolares acercándolos a la realidad portuaria.

Todos los trabajos que se han presentado en esta tercera edición se expondrán en la entrada del edificio principal, y la entrega de premios tendrá lugar el 19 de diciembre a las 17.30 horas.Las tres postales ganadoras serán las Postales Oficiales de Navidad 2016/2017 de la Autoridad Portuaria de Castellón”, con la que se felicitará la Navidad a todos los miembros de la Comunidad Portuaria, así como instituciones locales, nacionales y medios de comunicación.

Desde la Autoridad Portuaria queremos felicitar a todos los participantes en el concurso, mostrándonos sus dotes artísticas y su creatividad en el desarrollo de sus trabajos

 

 

 

Toledo apuesta por el papel del puerto para impulsar la economía de la provincia

1-16-2016

PortCastelló organiza en colaboración con el periódico Mediterráneo unas jornadas bajo el título “Alianzas del puerto para favorecer el crecimiento económico”

El crecimiento del tráfico de mercancías en el puerto de Castellón cuadruplica al del sistema portuario español en los diez primeros meses de 2016

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco  Toledo, ha expuesto los planes de futuro de PortCastelló en las VII Jornadas Empresariales PortCastelló-Mediterráneo que se celebran en la sala Opal del Gran Casino del Grao de Castellón. Así, ha esbozado sus principales líneas de acción para consolidar al recinto portuario castellonense como motor económico de empleo y riqueza en la provincia y reforzar su posición entre los primeros diez puertos del sistema portuario español.

El presidente de la Autoridad Portuaria ha mostrado los destacados resultados de tráfico del 2015 de PortCastelló, que tiene como pilar fundamental su diversificación, así como los  resultados económicos: “Somos uno de los 8 puertos que supera el porcentaje de rentabilidad exigido por puertos del Estado para acometer el próximo año una rebaja de nuestras tarifas, tasas y coeficientes y  de esta manera ganar en competitividad”.

En el transcurso de su ponencia en las jornadas, Francisco Toledo ha avanzado que el crecimiento del tráfico de mercancías en el puerto de Castellón cuadruplica al del sistema portuario español en los diez primeros meses de 2016. En concreto, PortCastelló registra un crecimiento del 3,58 por ciento frente al 0,96 del resto del sistema portuario. Destaca el excepcional crecimiento en granel sólido: un 12,12 por ciento respecto a octubre del pasado año y frente a una caída del 3,79 por ciento del sistema portuario. Un aumento que, fundamentalmente, se debe a la importación de materias primas del sector cerámico.

Estos  resultados  permiten a PortCastelló situarse en una magnífica posición de salida para que el 2017 sea un año fundamentalmente inversor. “Se iniciará  la urbanización de  la dársena sur, la conexión ferroviaria interior entre las dos dársenas y la construcción  de un nuevo atraque de fluidos en la dársena sur”, ha explicado Toledo

2017 también será un año reivindicativo para PortCastelló:  “Conseguir el trato que se merece en base a sus resultados”, explica Francisco Toledo. “Somos el décimo en el ránking de tráfico, el noveno en beneficios y el sexto en rentabilidad, y sin embargo, ocupamos el puesto número 20 en número de personal”. Toledo asegura que “es incomprensible que la Aduana no tenga su sede en el puerto o que el Punto de Inspección Fronteriza sólo tenga dotación de 8 horas cuando el puerto está abierto las 24 horas y cuando puertos con menor tráfico tienen esa dotación”. Por estos motivos confía en que el actual titular de Fomento tenga con el puerto de Castellón el mismo trato que otorga a otros recintos”.

La Autoridad Portuaria de Castellón seguirá apostando por la intermodalidad (mar/autovía/ferrocarril) como sistema para mejorar la competitividad del puerto y generar una importante plataforma logística que genere puestos de trabajo en la provincia. “Nuestros presupuestos contemplan 20 millones para construir la estación intermodal en el caso de que el estudio encargado por el Consell determine que su ubicación adecuada es junto al puerto”. En esta línea, Toledo ha recordado que los principales puertos españoles sitúan esta infraestructura junto a sus recintos. “porque los puertos son la principal fuente de mercancías para estas estaciones”.

Francisco Toledo ha desgranado el plan de inversiones productivas para los próximos años, con un presupuesto de 70 millones de euros hasta el 2020 y que marca como ejes de acción el impulso a una  plataforma logística e industrial y la urbanización de la dársena sur para favorecer la implantación de empresas. “Una óptima distribución  del entorno que permitirá la consolidación de las empresas ya existentes y la implantación de otras nuevas que generen puestos de trabajo”.

Una planificación portuaria con el foco puesto en las personas. “Desarrollar un área lúdico cultural y acercar el puerto a la ciudadanía de la mano del Ayuntamiento de Castellón como base para integrarnos en la ciudad y situarnos como el mejor aliado del Grao y sus  vecinos”, ha dicho Toledo.  “Queremos que el puerto tenga el aprecio social de los vecinos y que lo perciban como suyo porque es público y, por tanto, de todos los castellonense”.

Entre sus compromisos, el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón seguirá priorizando el medioambiente. “Hemos obtenido la acreditación Port Environmental Revieew System (PERS), que acredita la óptima calidad del aire del puerto, la gestión de residuos, calidad de las aguas, nuestras medidas para la prevención de la contaminación del suelo y gestión del ruido”. “Pero queremos ir más allá, y por eso en este 2016 hemos invertido en una barrera oceánica anticontaminación pantallas cortavientos y en eficiencia energética.

Por último, Francisco Toledo ha desgranado la presencia del puerto en diversas ferias especializadas, así como su presentación al empresariado de Madrid. “Son líneas de acción para divulgar que PortCastelló es un puerto de oportunidades por sus conexiones con el Mediterráneo, Àfrica, Oriente Medio y el Mar Negro a través de líneas regulares, y le unen con todos los continentes a través de otras líneas”.

 

 

 

El puerto de Castellón muestra su oferta en el International Cruise Summit

24-11-2016

Francisco Toledo destaca la apuesta por el turismo de cruceros en Castellón

El puerto de Castellón participa en el Congreso International Cruise Summit  que se celebra en Madrid y que supune un punto de encuentro para  debatir  el presente y futuro de la industria de cruceros. La presencia de PortCastelló en esta feria confirma la relevancia que representa este sector para el puerto.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, ha asegurado que la actividad de cruceros contribuirá a impulsar la economía y generar empleo “y en ese objetivo el puerto de Castellón juega un papel  fundamental”. “Estamos trabajando para que el puerto de Castellón incremente notablemente el número de cruceros y con ello contribuir a impulsar el turismo”, ha señalado.

Francisco Toledo ha recordado que entre sus líneas de acción a medio plazo se encuentra la de consolidar al Puerto como una escala de excelencia para las navieras y asegurar para la ciudad una oferta turística diversa y desestacionalizada en coordinación con  las administraciones públicas y los agentes del sector.

Así, la responsable de cruceros de la Fundación PortCastelló, Susana Soria, ha mantenido varios encuentros con responsables de la industria crucerística  para darles a conocer las ventajas de operar desde el recinto portuario castellonense.

Esta es la sexta edición del simposio, a la que acuden autoridades portuarias de España y el resto de Europa, responsables del turismo local, proveedores, operadores de excursiones, consignatarios, agentes de viaje, consultores, asociaciones y profesionales del sector de cruceros para debatir de una industria que genera más de 24 millones de pasajeros en todo el mundo.

Pie de foto, y de izquierda a derecha:

Kristijan Pavic, presidente de MedCruise; Elvira Fernández, responsable de cruceros del puerto de Avilés; Susana Soria, responsable de cruceros de PortCastelló; Thanos Pallis, Secretario General de MedCruise; Airam Díaz, responsable comercial del puerto de Tenerife, y Stavros Hatzakos, director general del puerto de Atenas.

 

PortCastelló estrecha lazos con la Universidad Politécnica de Valencia

22-11-2016

Alumnos de la Escuela Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos conocen las infraestructuras y  tráficos de PortCastelló

El puerto de Castellón ha recibido a los alumnos de Grado y Master de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Valencia, lo que evidencia la estrecha colaboración entre la Autoridad Portuaria de Castellón y el ámbito universitario.

El director del puerto de Castellón, Roberto Arzo, ha ofrecido una charla a los 45 alumnos de asignaturas de Transporte y Planificación de terminales portuarias, en la que ha destacado la posición que ocupa el puerto de Castellón en el sistema portuario español: se sitúa en el Top10 de los 46 puertos de interés general.

La jornada ha continuado con una visita a las instalaciones portuarias, en el transcurso de la cual los estudiantes han conocido la diversificación de tráficos de PortCastelló.

 

El puerto acoge unas jornadas sobre buenas prácticas de gestión

17-11-2016

La iniciativa se lleva a cabo conjuntamente con el Club para la Innovación de la Comunidad Valenciana

El puerto de Castellón acogerá este viernes unas jornadas sobre Buenas Prácticas de Gestión organizadas conjuntamente con el Club para la Innovación de la Comunidad Valenciana (CICV).

PortCastelló lleva más de dos décadas desarrollando Sistemas y Modelos de Gestión avanzados, reconocidos  por certificados como el Sello de Excelencia EFQM 500+, el máximo galardón europeo que se otorga en materia de gestión y calidad.

Además ha obtenido la Certificación Ambiental Europea PERS (Port Environmental Review System) avalada por la entidad certificadora Lloyd’s Register. En el sistema portuario español el puerto de Castellón es el segundo en obtenerlo. A nivel europeo son 24 los puertos que están certificados con este sistema de gestión, entre ellos, puertos tan relevantes como el de Ámsterdam, Felixstone, Marsella o Dove.

Por otro lado, el Club Innovación  está en una etapa de expansión y pretende consolidarse en la provincia de Castellón. El CICV celebrará el próximo año su XXV aniversario y tiene como objetivos ayudar a empresas y organizaciones miembros a mejorar  su nivel de competitividad por medio de la implantación de Planes de Innovación y Mejora Continua.

En las jornadas intervendrán responsables de empresas innovadoras en la materia, tales como Unión de Mutuas y Becsa. Las jornadas serán inauguradas a las 10.00 a cargo del presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, y el presidente del CICV, Juan Manuel Baixauli.

PortCastelló acoge la reunión del comité ejecutivo de consignatarias de ANESCO

15-11-2016

Francisco Toledo y Julio Carrasco presiden el encuentro del órgano directivo que representa a 83 empresas asociadas a la patronal de los consignatarios de buques

El Puerto de Castellón ha acogido hoy un nuevo encuentro del comité ejecutivo de Consignatarios de ANESCO en el que se han analizado diversos aspectos relacionados con el futuro del sector. La reunión se ha celebrado en la sede de la Asociación de Consignatarios y Empresas Portuarias de Castellón y ha sido presidida conjuntamente por el presidente de PortCastelló, Francisco Toledo, y el presidente del comité ejecutivo de empresas consignatarias de ANESCO, Julio Carrasco Valdés.

Durante la reunión se han abordado diversos temas de interés para el sector como el proyecto piloto eManifest, una iniciativa de la Comisión Europea mediante la que se pretende avanzar en el desarrollo de una ventanilla única europea, real y armonizada, que permita declarar todas las formalidades de la escala de un buque a las administraciones públicas dentro de la Unión Europea.

El estatuto del consignatario, la aplicación de la nueva normativa sobre verificación del peso de los contenedores, la responsabilidad del consignatario en materia de coordinación de actividades empresariales así como el alta de ANESCO en el Clúster Marítimo Español son otros de los temas que se han puesto sobre la mesa en esta nueva reunión del comité ejecutivo de consignatarios.

Asimismo, la cita ha servido además para hacer balance de la participación de ANESCO en la 47 edición de la Asamblea anual de FONASBA, Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes Marítimos y Brokers Navieros, que se celebró el mes pasado en Londres.

En el encuentro el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, ha expuesto algunas de las cifras que le sitúan en el Top10 de los puertos españoles  y en el sexto más rentable del sistema portuario español. Toledo ha destacado que “la notable mejora en los  resultados económicos del 2015 permiten a PortCastelló plantear para el próximo año una bajada de tasas y un incremento en bonificaciones para ganar competitividad”.

Toledo ha desgranado el plan de inversiones hasta 2020 del puerto de Castellón, por valor de 70 millones de euros.

Actualmente y tras las recientes incorporaciones, forman parte de ANESCO un total de 246 empresas asociadas, de ellas 83 consignatarias, convirtiéndose así en la asociación referente de un sector  industrial  clave en la economía española y cuya actividad representa aproximadamente el 35% del PIB. ANESCO forma parte de numerosos organismos internacionales como FONASBA (Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes Marítimos y Brokers Navieros) FIMOP (Federación Ibérica de Empresas Estibadoras y Agentes Marítimos) o ECASBA (Asociación Europea de Agentes Marítimos y Brokers Navieros).

 

 

PortCastelló implanta un nuevo sistema operativo para el tráfico de contenedores

14-11-2016

La nueva plataforma optimiza los servicios del puerto y permite incrementar la eficiencia de la actividad portuaria

La Autoridad Portuaria de Castellón ha reunido a su comunidad portuaria para presentar el nuevo servicio de solicitud y comunicación de pesos brutos verificados (VERMAS). Este servicio se incorpora a la plataforma Port Community System del puerto, que cumple de esta manera con normativa del convenio SOLAS de la Organización Marítima Internacional.

Esta nueva funcionalidad permite  gestionar el intercambio electrónico de la información relativa a los pesos brutos verificados entre shippers, centros pesadores, consignatarios y terminales. Con su puesta en marcha, PortCastelló optimiza sus servicios y dota de más agilidad y efectividad la actividad portuaria en el día a día. Además,  permite gestionar electrónicamente las operaciones que incluyen el pesaje, desde la solicitud del mismo hasta  su comunicación.

La aplicación VERMAS ha sido desarrollada por Portel , una empresa que desde hace años es colaboradora tecnológico de la Autoridad Portuaria de Castellón y proveedor entre otros de los servicios de ventanilla local del puerto.

 

Dibuja la navidad con el puerto de Castellón

 

10-11- 2016 PortCastelló pone en marcha el III Concurso de Postales Navideñas

PortCastelló pone en marcha por tercer año consecutivo el Concurso de Postales Navideñas “Dibuja tu Navidad con el puerto”, en el que podrán participar todos los niños de entre 3 y 11 años, ambos inclusive.

El concurso establece tres categorías y de entre los ganadores de cada una de ellas se editará la postal  con la que la Autoridad Portuaria de Castellón felicitará las Navidades. Además, se hará entrega de un lote de regalos y se organizará una exposición en las instalaciones de la Autoridad Portuaria con todos los trabajos presentados.  Las bases del concurso se encuentran en

http://www.portcastello.com/actualidad/concurso-postales-navidad.html

La iniciativa tiene como fin involucrar  a los más pequeños con el puerto de Castellón y la importancia del recinto portuario en la sociedad castellonense.

El tráfico de mercancías sube un 8,5% en PortCastelló

9-11-2016

Contenedores y mercancía general experimentan los mayores crecimientos y los graneles sólidos consolidan una meritoria trayectoria en el año

Francisco Toledo afirma que los datos de octubre confirman la senda de crecimiento del puerto y de la economía de la provincia

 

El tráfico portuario de Castellón supuso en octubre 1.450.952 toneladas lo que supone un aumento del 8,5% respecto a octubre de 2015. El tráfico con mayor crecimiento en octubre ha sido el de contenedores, pasando de los 15.189 TEUs del pasado año a los 22.841 TEUs registrados el pasado mes, lo que supone un aumento del 50,4%.

Tras los  contenedores se sitúa el tráfico de mercancía general, con un crecimiento del 44% al pasar de las 235.974 toneladas de octubre de 2015 a las 339.689 toneladas del pasado mes.

El tráfico de graneles sólidos ha experimentado un crecimiento del 7,7% en octubre de 2016 respecto al mismo mes del pasado año, alcanzando las 411.815 toneladas. De esta forma los graneles sólidos continúan con la buena trayectoria del año, consolidando un crecimiento del 11,6% en los diez primeros meses de 2016 respecto del mismo periodo de 2015. Una trayectoria que contrasta con los datos del global del sistema portuario, que experimenta un retroceso acumulado del 2% desde que empezó el año.

Por su parte, los graneles líquidos en PortCastelló ha sufrido un ligero retroceso del 2,3% en cctubre de 2016 respecto a octubre del pasado año, en línea con el retroceso de este tipo de tráfico experimentado por el sistema portuario desde que empezó el año. Por tanto, las cifras revelan unos resultados "muy positivo y confirman la senda de crecimiento del puerto y de la economía de la provincia”, según ha señalado el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo.

La aplicación de reducciones a la tasa de buques y mercancías, la puesta en valor de la situación estratégica del puerto, y  la colaboración con las empresas del sector que operan en el entorno portuario “son acciones que pondremos en marcha en 2017 y contribuirán a impulsar la actividad comercial en el puerto”, ha manifestado Toledo.



 

La Autoridad Portuaria pone en marcha la II edición de los premios Faro

8-11-2016

La iniciativa  tiene como fines reforzar el sentido de pertenencia a la Comunidad Portuaria, contribuir al conocimiento público de iniciativas novedosas y reconocer  méritos del trabajo

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, ha convocado la II edición de las Distinciones Faro PortCastelló. La Autoridad Portuaria impulsó estos premios en abril de este año coincidiendo con la conmemoración de los 114 años  de la creación del puerto y en base a lo dispuesto en el Reglamento de Distinciones Honoríficas.

Una iniciativa que tiene como fines reforzar el sentido de pertenencia a la Comunidad Portuaria de Castellón, contribuir al conocimiento público de iniciativas novedosas en diferentes ámbitos y reconocer los méritos del trabajo realizado.

Como en su primera edición, se establecen siete categorías: Comunicación, Innovación, Trayectoria Empresarial, Seguridad Laboral, Iniciativa Empresarial, Protección Medioambiental y  Compromiso Social. Las bases para participar en estas distinciones están expuestas en el portal www.portcastello.com. El plazo de presentación de solicitudes se cerrará el próximo 30 de diciembre.

Posteriormente los jurados valorarán cada una de ellas y elevarán al Consejo de Administración su propuesta. El jurado de la I edición estuvo conformado por 54 personas procedentes del Consejo de Administración  de la Autoridad Portuaria, la Comunidad  Portuaria, el gobierno valenciano, el Ayuntamiento de Castellón, así como representantes de los sectores empresarial, económico, sindical, social y de la comunicación de la provincia de Castellón.El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón ha señalado que para la II edición “se mantendrá la composición del jurado, que de nuevo será paritario y con mayoría de personas externas a la Autoridad Portuaria”. Una edición que se celebrará el próximo mes de abril, cuando el puerto de Castellón cumplirá 115 años.

 

 

<< Inicio < Ant. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sigu. > Final >>

Página 1 de 29

Muelle Serrano Lloberes, s/n -12100 Grao Castellón Tel. 964 28 11 40 - Fax 964 28 38 00
AVISO LEGAL