La APC y Conselleria de Economía colaborarán en el diseño y desarrollo de Parc Castelló

15-02-2017

Francisco Toledo considera necesario reordenar la zona y ponerla en valor

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, ha visitado hoy el puerto de Castellón, donde ha sido recibido por el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo, y el director Roberto Arzo.

Francisco Toledo ha dado a conocer al conseller el proyecto de la futura zona logística  Parc Castelló  con el objetivo de emprender una línea de acción conjunta para su diseño y desarrollo “convencido de que será un polo de atracción importante debido a su excepcional ubicación” por su cercanía con el puerto de Castellón, la autovía y conexiones ferroviarias.  “Hay que reordenar la zona y ponerla en valor”, ha dicho  Toledo, quien ha expuesto a Climent la colaboración en esta materia con el Ayuntamiento de Castellón.

Por otro lado, el presidente de la Autoridad Portuaria ha explicado la proyección del puerto de Castellón, “el sexto más rentable de España”, ha dicho,  “y al servicio de los sectores productivos de la provincia”, en referencia a los sectores cerámico, químico, energético y agroalimentario. Toledo ha recordado que el 32% de los tráficos del puerto proceden del sector cerámico y ha destacado la ubicación en el puerto de industrias como la planta de biodiesel más grande de Europa y una molienda de clinquer. También se ha referido a la importancia de contar en el polígono del Serrallo con empresas como UBE y BP.

Francisco Toledo ha señalado durante el encuentro que “el incremento de beneficios económicos del puerto servirán para realizar inversiones productivas, ganar en competitividad bajando tasas y mejorar en cuestiones medioambientales”.

Por su parte, el conseller de Economía ha anunciado el interés de su Conselleria en emprender proyectos de la mano del puerto castellonense. “PortCastelló  está muy ligado a lo que desarrollamos y juntos podemos trabajar para que nuestros productos salgan en mejores condiciones”, ha señalado.

El puerto de Castellón participa en Fruit Logística de Berlín

8-2-2017

PortCastelló ha incrementado en 2016 un 18,75% el volumen de frutas y hortalizas movidas

El puerto de Castellón, a través de la Fundación PortCastelló, participa en la Feria Internacional Fruit Logística de Berlín, el mayor encuentro internacional del sector agroalimentario. Y lo hace con cifras excepcionales: durante el 2016 movió por sus instalaciones un total de 736.339 toneladas de mercancías agroalimentarias, con un incremento del 18,75% en frutas y verduras respecto al año anterior.

El puerto de Castellón participa en la feria con el objetivo de potenciar su oferta en el comercio internacional de frutas y verduras en un evento en el que se congregan  3.000 expositores y con unas expectativas de 7.000 visitantes de todo el mundo.  Por ello, la Fundación PortCastelló  ha planificado una amplia agenda de trabajo para abrir nuevas vías de negocio.

El gerente de la entidad, Miguel Rojo, ha señalado que “Fruit Logística es una excelente  oportunidad para establecer contactos con los principales proveedores de este mercado y darles a conocer las ventajas de operar desde el recinto portuario castellonense”. PortCastelló dispone de una terminal específicamente hortofrutícola con un gran frigorífico que permite dar respuesta a los más exigentes protocolos para el transporte de frutas y verduras.

Hay que destacar que la Fundación PortCastelló cuenta con el apoyo de sus patronos, empresas asociadas y colaboradoras, y su participación en la feria es uno más de los actos de promoción aprobados para este año 2017.

Toledo presenta a la Comunidad Portuaria los objetivos del puerto

2-2-2017

COMPETITIVIDAD, INVERSIONES Y COMPROMISO AMBIENTAL MARCAN LAS LÍNEAS DE ACCIÓN DE PORTCASTELLÓ EN 2017

Francisco Toledo presenta a la Comunidad Portuaria los datos de cierre del 2016 y los objetivos para este año

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, junto al director del puerto, Roberto Arzo,  ha presentado al Comité de Competitividad del puerto el balance del 2016 y las principales líneas de acción para este año. Competitividad en inversiones, compromiso ambiental, proximidad con la ciudadanía y reclamar un trato justo para PortCastelló acorde a sus resultados son los principales ejes sobre los que girará la gestión en 2017. Así se ha expuesto ante el  Comité de Competitividad, que congrega semestralmente a representantes de la Comunidad Portuaria.

Un encuentro en el que Toledo ha indicado que PortCastelló ha cumplido con  los objetivos marcados en su Plan Estratégico 2013-2017. Un plan  que afronta este último año con el reto de conectar  por ferrocarril las dos dársenas, fidelizar su política de bonificaciones a sectores económicos como el cerámico y aumentar las medidas correctoras de protección del medio ambiente para consolidarse como puerto sostenible.

El máximo responsable de la Autoridad Portuaria ha  recordado a los asistentes que 2017 es el  último de implantación del vigente Plan Estratégico “y en su recta final podemos afirmar que PortCastelló está haciendo las cosas bien”, en referencia al balance de  tráficos que deja el pasado año, con un total de 17 millones de toneladas movidas en el recinto portuario castellonense, un récord histórico. “Los datos son  muy buenos, pero lo son más si los comparamos con el sistema portuario español, porque crecemos el triple que la media”.

Toledo también ha informado al Comité del Plan de Inversiones previstas hasta 2021. “Hemos conseguido la aprobación de un ambicioso plan de inversiones hasta 2021, por importe de 76 millones de euros, que llegarán a 157 con el nuevo acceso ferroviario. Y este es un hito importante porque permitirá mejorar la conectividad viaria y ferroviaria del puerto, urbanizar la dársena sur, un nuevo atraque de líquidos y en definitiva ganar competitividad”.

En el Comité de Competitividad  están representados todos los grupos de interés que participan en la actividad de PortCastelló, tanto públicos –como Capitanía Marítima, ADIF o la propia Autoridad Portuaria- como privados, tales como  agentes de aduanas, consignatarios, estibadores, concesionarios y transitarios. Su objetivo es velar por el cumplimiento del Plan Estratégico del puerto.

La Fundación PortCastelló culmina la reestructuración de su deuda

31-1-2017

Francisco Toledo destaca que la gestión del 2016 ha permitido saldar la deuda pendiente de la entidad “dotándola de credibilidad y situándola al servicio de la Comunidad Portuaria”

Caixabank ha sido la entidad adjudicataria del concurso de reestructuración de la deuda de la Fundación PortCastelló cuya suscripción se ha firmado por el Presidente de la Fundación, Francisco Toledo, y los representantes de Caixabank.

La suscripción de este nuevo crédito de 300.000 euros supone cancelar el que se mantenía con otra entidad bancaria por el mismo importe, ampliando de 3 a  7 años el periodo de amortización. “Esta reestructuración concede   un desahogo financiero a la Fundación para  desarrollar un amplio plan de actividades de promoción del puerto de Castellón”, ha afirmado el presidente de la Fundación, Francisco Toledo.

2016 ha sido un año de transición y saneamiento económico de la Fundación PortCastelló. La deuda financiera cuando Francisco Toledo accedió a su presidencia se elevaba a 300.000 euros, que tenía que devolverse en los 4 años siguientes. También reflejaba  una deuda comercial de facturas pendientes de años anteriores por importe cercano a  los  60.000 euros, “que debía ser pagada cuanto antes porque la Fundación no podía ser morosa”, ha  afirmado Toledo. “Todo ello la hacía inviable económicamente si no se acometían reformas de calado”.

El  proceso de reformas encaminadas a dotar de  viabilidad a la entidad se iniciaron con  el cambio del equipo directivo por un  equipo gestor “solvente y con una acreditada trayectoria”.  Además, se negoció un año de carencia con el banco en la amortización de los 300.000 euros, se impulsó un plan de actividades para  hacer útil la  Fundación a la Comunidad Portuaria y se aprobó un presupuesto de 2016 para abonar la deuda comercial pendiente.

A todo ello se suman medidas tales como   la contención del gasto, auditar por primera vez las cuentas “para darles la máxima credibilidad” y la  ampliación de su base social incorporando más entidades patronas, asociadas y colaboradoras, con lo que además se obtienen mayores ingresos. “El objetivo era  lograr  un nuevo escenario de la Fundación que permitiera refinanciar su deuda de 300.000 euros para devolverla en un periodo mayor de años, de forma que esa amortización no asfixiara a la entidad”, ha indicado Francisco Toledo.

“A fecha de hoy podemos felicitarnos porque se ha saldado toda la deuda comercial pendiente de años anteriores”, ha manifestado Toledo. “La Fundación paga sin demoras y la previsión de cierre de 2016 arrojará un superávit de mas de 60.000 euros”. Además,   la ampliación de la base social de la entidad  se ha culminado con éxito. “Todo ello ha permitido  la reestructuración de la deuda financiera y la Fundación puede darse por plenamente estabilizada económicamente.”

La Fundación aprobó en su último patronato el presupuesto para este año 2017, que asciende a 347.875 euros y un plan de actividades basado en la promoción del puerto y la intermodalidad, su foreland y los  tráficos en los sectores productivos de la provincia. También se contemplan dos actos de presentación de PortCastelló a grupos de interés, uno de ellos en España y otro  en el extranjero.

Por último, la Fundación tiene previsto asistir este año a diez ferias para la promoción de PortCastelló: Breakbulk Europe, en Amberes: Fruit Logística en Berlín; Fruit Attraction, en Madrid;  Transport Logistic, en Munich; Salón Internacional de la Logística, en Barcelona; Cevisama en Valencia; Cruise Shipping Miami y Seatrade Europe 2017, en Hamburgo. Recientemente ha participado en la Feria FITUR en Madrid.

 

Toledo revisa los trabajos de reparación de daños por el temporal

25-01-2017

La Autoridad Portuaria eleva a 450.000 euros los daños provocados por el fuerte oleaje

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, ha visitado esta mañana las obras que se están ejecutando para reparar los daños causados por el último temporal y que se cifran en 450.000 euros.

El daño más relevante en el puerto de Castellón es el producido en el espaldón del dique sur, donde el fuerte oleaje ha provocado algunas grietas y un desplazamiento  de alrededor de 1,2 metros. Este dique está construido con bloques de más de 15 toneladas y 5 metros de altura, lo que refleja la dimensión de las fuerza de las olas sobre la infraestructura.

Así mismo, el temporal causó algunas inundaciones en diversas zonas del puerto de Castellón, lo que obligó a recurrir a cubas, y arrancó dos boyas del canal de entrada que se repondrán en breve.

Francisco Toledo ha destacado la rapidez con la que se ha actuado para acometer las  obras de urgencia sobre este dique “y garantizar la protección del puerto”. De hecho, el temporal concluyó el domingo por la noche y el  lunes a primera hora los equipos ya estaban trabajando sobre la infraestructura, cuya reparación avanza a buen ritmo.

La consellera de Agricultura destaca el papel fundamental del puerto en la economía de la provincia

23-01-2017

El presidente de la Autoridad Portuaria ha subrayado los estrictos controles fitosanitarios que se llevan cabo en PortCastelló

La consellera  de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, ha mantenido hoy una reunión de trabajo  con el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, y el director del puerto, Roberto Arzo. La consellera ha destacado el papel fundamental que juega el puerto de Castellón  para los sectores productivos de la provincia, en referencia a los sectores energético, químico, agroalimentario y cerámico. Cebrián también ha valorado el dinamismo de PortCastelló para la economía de Castellón y “la apuesta por la dinamización que está acometiendo la nueva Autoridad Portuaria”.

Elena Cebrián ha visitado la terminal frigorífica de Fricasa, en el interior del puerto de Castellón, a las que se ha referido como “un ejemplo a seguir”. “Estas instalaciones muestran el estricto control  fitosanitario que se realiza para ofrecer productos de calidad”. Cebrián ha manifestado que “debemos poner en valor el buen trabajo y rigor en esta área desde PortCastelló”.

En este sentido, ha coincidido con el presidente de la Autoridad Portuaria en la necesidad de posicionar al puerto de Castellón como uno de los recintos de entrada y salida de cítricos sudafricanos  para los mercados comunitarios. PortCastelló está perfectamente capacitado para canalizar las importaciones de cítricos de terceros países y vigilarlas fitosanitariamente para evitar riesgos”, ha señalado Toledo.

La responsable de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha señalado en su comparecencia ante los medios de comunicación que su departamento  está desarrollando “métodos de control más sostenibles y ecológicos para combatir la introducción de  plagas”.

Por otro lado, la consellera ha destacado las inversiones del recinto portuario castellonense en materia de sostenibilidad y calidad ambiental. “Demuestran la sensibilidad de PortCastelló por el medio ambiente y el posible impacto de las actividades económicas que en él se desarrollan”. Entre dichas inversiones se incluyen la adquisición de una  barrera oceánica anti-contaminación, la construcción de  pantallas cortavientos y la implantación de medidas de eficiencia energética. Inversiones  iniciadas en 2016 y que tendrán su continuidad en los próximos años.

 

Toledo anuncia una nueva valoración de terrenos

20-01-2017

 

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón agradece el esfuerzo de la Comunidad Portuaria para lograr un 2016 de récords en tráficos de mercancías

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, ha anunciando durante un encuentro con el Club Propeller de Castellón una nueva valoración de los terrenos de la Autoridad Portuaria que supondrá  un ahorro del 10% a los concesionarios del puerto de Castellón.

Hay que recordar que en 2008 se aprobó una valoración de terrenos de la Autoridad Portuaria que supuso un gran incremento de valor, dado que se alcanzó el valor máximo. Esta valoración puede ser revisable a los diez años y para acometerlo en cuanto sea posible, la Autoridad Portuaria de Castellón ha encargado una ponencia de valores que revise los mismos.

Según los primeros estudios, el valor de los terrenos podría bajar un 10% de media, lo que supondrá una rebaja del 10% en la tasa de ocupación que pagan los concesionarios del puerto y una merma de ingresos de la Autoridad Portuaria en tal concepto de alrededor de medio millón de euros anuales.

Dado que el trámite del proceso de revisión es largo, el plan del presidente de la Autoridad Portuaria es “iniciarlo lo antes posible  para  que esté finalizado  en 2017 y los nuevos valores entren en vigor en cuanto sea legalmente posible”, ha explicado Toledo. “Nuestro objetivo es obtener una valoración de los terrenos más acorde con los valores de mercado, dado que ahora están claramente sobrevalorados”.

Con esta disminución del importe de tasas se pretende aumentar la competitividad del puerto: “Será más  barato operar en él, y por tanto más eficiente”, ha indicado el máximo responsable de la Autoridad Portuaria.

Toledo también ha hecho extensivo a los miembros del Propeller Club Castellón el balance de tráficos de 2016 en PortCastelló y el Plan de Inversiones hasta el 2021. En esa línea, Toledo ha agradecido el esfuerzo de la Comunidad Portuaria para cerrar un 2016 “más que positivo para el puerto”, batiendo récords en toneladas totales de mercancía (17 millones de toneladas), en tráfico de graneles sólidos, mercancía general, número de contenedores movidos, buques escalados y número de países con los que se mantiene relación comercial.

Sobre las inversiones, Francisco Toledo ha informado durante el encuentro que hay planificadas actuaciones en los próximos años por un importe de 157 millones de euros. De ellos, 31 millones son fondos propios de la Autoridad Portuaria de Castellón, otros 33 provienen del Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuaria, 12 millones del Banco Europeo de Inversiones y hay que destacar la partida de 81 millones de euros para el nuevo acceso ferroviario sur  contemplada por primera vez por Puertos del Estado.

“Las cifras cosechadas durante 2016 nos permiten consolidar al puerto de Castellón entre los primeros del sistema portuario español y reflejan el trabajo bien hecho y el esfuerzo realizado por la Comunidad Portuaria”, ha concluido Toledo.

El Propeller Club Castellón   es  una asociación sin ánimo de lucro que agrupa a profesionales de todos los ámbitos vinculados con el sector marítimo en el Puerto de Castellón. Se reúne regularmente para intercambiar puntos de vista sobre el sector y conocer las últimas novedades. En la actualidad está presidido por Carlos Vicedo.

PortCastelló bate sus récords de tráfico en 2016 y supera los 17 millones de toneladas movidas

17-01-2017

101 Países han tenido como origen o destino las mercancías movidas en PortCastelló

PortCastelló prevé inversiones por 157 millones en los próximos años para incrementar su competitividad apostando por la intermodalidad

El puerto de Castellón cierra 2016 batiendo récords en toneladas totales de mercancía, en tráfico de graneles sólidos, mercancía general, número de contenedores movidos, buques escalados y número de países con los que se mantiene relación comercial.

Así las cosas, el tráfico total de mercancías que se movieron  en 2016 por el puerto de Castellón ascendió a 17.076.064 toneladas, lo que supone un 3,65% más respecto al año anterior, y un incremento que triplica ampliamente la media de crecimiento del sistema portuario, que hasta noviembre se situó en el 1,09%.

Así mismo PortCastelló ha batido en 2016 sus récords de tráficos de graneles sólidos, que con un crecimiento del 12,1%, ha superado por primera vez los cinco millones de toneladas, y  de mercancía general que ha registrado un crecimiento del 11,3%.

A ello se suma el crecimiento en número de contenedores llenos (TEUs) que se movieron durante el pasado año por el recinto portuario castellonense, casi un 14 por ciento más respecto a 2015.

Un aumento que resulta espectacular si nos referimos a la evolución del tráfico de contenedores en tránsito (los que trae un barco y se cargan en otro sin salir de los muelles), de un 346 por ciento en los últimos cuatro meses del 2016, al pasar de los 3.316 contenedores del 2015 a los 14.807, lo que constata que PortCastelló es competitivo para atraer este tipo de tráficos.

Petróleo crudo (25% sobre el total), azulejos y baldosas (10,98%), feldespato (10,92%), arcillas (8,34%), gasóleo (7,77%) y gasolinas (6,04%) son, por este orden, las principales mercancías por volumen de toneladas en PortCastelló.

En 2016 las mercancías movidas en PortCastellón han tenido como origen o destino 101 países diferentes, 28 países más que en 2010, siendo Turquía, Rusia, Ucrania, Argelia, Nigeria, Brasil, Italia, Angola, Israel, Egipto e Indonesia, por este orden,  los principales países implicados.

Francisco Toledo ha presentado esta mañana a los medios de comunicación el balance de 2016 en el puerto de Castellón, del que ha manifestado que “arroja una cifras que consolidan a PortCastelló entre los primeros del sistema portuario español”.  “Estos datos muestran el dinamismo en la economía castellonense y también el trabajo bien hecho por la comunidad portuaria”, ha dicho Toledo.

“Tan importante como los datos que nos deja el 2016 son los proyectos de futuro para el puerto”, ha señalado. “Proyectos que tienen ya su respaldo económico, que permitirán un crecimiento del puerto y, por lo tanto, generarán empleo y riqueza en su entorno”.

Así, el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón tiene previstas inversiones en los próximos años por un importe de 157 millones de euros. De ellos, 31 millones son fondos propios de la Autoridad Portuaria de Castellón, otros 33 provienen del Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuaria, 12 millones del Banco Europeo de Inversiones y hay que destacar la partida de 81 millones de euros para el nuevo acceso ferroviario sur  contemplada por primera vez por Puertos del Estado.

La inversión de 157 millones “tienen nombre y apellidos”, ha dicho el máximo responsable de la Autoridad Portuaria de Castellón. “Se destinarán a proyectos concretos que mejorarán la competitividad de PortCastelló aumentando su conectividad terrestre, viaria y ferroviaria, completando la urbanización de la dársena sur,  apostando por la intermodalidad y fortaleciendo la protección medioambiental, entre otros proyectos”.

Por último Toledo ha destacado que “estas inversiones junto con las medidas que se implantarán en 2017 como reducción de tasas, incremento de bonificaciones, disminución del coste de escala y pacto de competitividad de la comunidad portuaria, harán del puerto de Castellón un puerto aún más atractivo para operar en él”.

Por ello, el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón ha resaltado que “seguiremos reclamando para el puerto castellonense lo que se merece por el puesto que ocupa”, en referencia al regreso de la Aduana al puerto y la mejora de la dotación del Puesto de Inspección Fronteriza.

 

PortCastelló cierra el mejor diciembre de la historia en tráfico de mercancías

13-01-2017

Graneles sólidos y mercancía general crecen por encima del 20% en PortCastelló

El tráfico portuario de Castellón supuso en diciembre del pasado año  1.685.323 toneladas, lo que supone un aumento del 7,9% respecto a diciembre de 2015. Con esta cifra récord, PortCastelló cierra el mejor mes de diciembre de su historia en tráfico de mercancías.

El tráfico con mayor crecimiento en diciembre se experimenta en los graneles sólidos, con un 22,3%, al pasar de  410.023 toneladas  a 501.265 toneladas en 2016.

Tras los graneles sólidos se sitúa en porcentaje de crecimiento la mercancía general, que pasa de las 259.576 toneladas a las 312.138, un 20,3% más.

Por su parte, los graneles líquidos en PortCastelló ha sufrido un ligero retroceso del 2,4% en diciembre de 2016 respecto al mismo periodo del 2015, en línea con el retroceso de este tipo de tráfico experimentado por el sistema portuario desde que empezó el año.Diciembre de 2016 deja además un dato altamente positivo para el recinto portuario castellonense en lo que a contenedores se refiere, y es si bien el incremento del número de contenedores es modesto, del 1,5% al pasar de los 17.146 TEUs  de 2015 a los 17.399 de 2016, lo más destacable es el crecimiento de la mercancía transportada en esos contenedores, que aumenta un 26 % y pasa de las 220.900 toneladas a las 278.386. Lo que supone, en definitiva, que los contenedores han transportado mucha más carga.

Por tanto, las cifras revelan unos resultados "muy positivos y confirman la senda de crecimiento del puerto y de la economía de la provincia castellonense”, según ha señalado el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo.

La puesta en valor de la situación estratégica del puerto, y  la colaboración con las empresas del sector que operan en el entorno portuario “son acciones que pondremos en marcha este año y contribuirán a impulsar la actividad comercial en el puerto”, ha manifestado Toledo.

 

El acceso a la dársena sur ahorra a los camiones 1,5 millones de kilómetros en un año

09-01-2017

El nuevo acceso viario cumple un año de su entrada en funcionamiento  evitando el paso de mercancías por el casco urbano del Grao

El nuevo acceso a la dársena sur del puerto de Castellón cumple ahora un año de su entrada en funcionamiento, mejorando la seguridad vial al evitar el paso de mil  camiones diarios por el casco urbano del Grao, en concreto por la calle Sardina, situada entre el colegio y el polideportivo.

Además ha supuesto un beneficio para el medio ambiente al  frenar  la emisión de 1.000 toneladas de dióxido  de carbono a la atmósfera. “Este vial ha permitido ahorrar a los transportistas un recorrido total de 1,5 millones de kilómetros en este primer año y con ello reducir la contaminación en el distrito marítimo”, ha explicado el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo. “Esos 1,5 millones de kilómetros suponen ir y volver dos veces desde la tierra a la luna”.

El nuevo acceso a la dársena sur fue posible gracias a la inversión de 900.000 euros por parte de la Autoridad Portuaria de Castellón. Un tramo de apenas  800 metros que supone reduce en 4 kilómetros el recorrido por camión, lo que conlleva un ahorro de tiempo y combustible para las empresas de transporte  y la mejora de la competitividad de PortCastelló.

El impulso a la dársena sur acceso a la dársena sur y su urbanización  son sólo algunas  de las actuaciones que se han ejecutado para potenciar esta zona del recinto portuario y que permitirán el crecimiento de PortCastelló y con ello la generación de riqueza y empleo en la provincia.

Otras inversiones productivas que ya tiene contempladas el presidente de la Autoridad Portuaria  en la dársena sur hasta el 2020  y por valor de 67 millones son su conexión mediante autovía con la CV-22, un nuevo atraque de fluidos, la conexión ferroviaria entre las dos dársenas y la estación intermodal.

Además, la Autoridad Portuaria ha reservado 1 millón de euros para llevar a cabo la redacción del proyecto constructivo del acceso sur al puerto ante la parálisis del Ministerio de Fomento.

 

<< Inicio < Ant. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sigu. > Final >>

Página 1 de 31

Muelle Serrano Lloberes, s/n -12100 Grao Castellón Tel. 964 28 11 40 - Fax 964 28 38 00
AVISO LEGAL