PortCastelló se promociona como destino de cruceros en la principal feria del sector

22-09-2016

El gerente de la Fundación PortCastelló mantiene una intensa agenda de trabajo para captar escalas

El puerto de Castellón, a través de la Fundación PortCastelló, participa hasta mañana viernes en la feria de cruceros Seatrade Med Europa que se celebra en Santa Cruz de Tenerife.

De este modo, PortCastelló da a conocer las posibilidades del puerto y las excelencias turísticas de la provincia entre los agentes especializados que asisten a este evento, considerado punto de encuentro prioritario de este segmento en Europa y uno de los más relevantes del mundo tras la Seatrade World que se celebra cada año en Florida (Estados Unidos).

El gerente de la Fundación PortCastelló, Miguel Rojo, ha acudido a la cita con una agenda de trabajo y entrevistas con cerca de quince empresas y compañías relacionadas con el sector, con el objetivo de captar escalas.

El objetivo que se ha marcado el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, es incrementar el número de cruceros hasta diez anuales en el horizonte de dos años. “Acudimos a Seatrade Med Europa para mostrar nuestro potencial como destino de cruceros a los operadores y agentes especializados del sector,   y vender nuestro atractivo turístico como ciudad y como provincia”, ha señalado. “El puerto de Castellón debe ser un aliado del sector turístico”.

La feria cuenta en esta edición con 2.000 asistentes confirmados, 500 expositores, profesionales del sector de 73 países y la representación de autoridades portuarias tanto nacionales como internacionales. PortCastelló está presente bajo el paraguas de Puertos del Estado en el stand institucional PORTS OF SPAIN, bajo el lema "Blue Carpet: Adéntrate en España sobre una alfombra azul".

 

 

 

 

PortCastelló recibe al crucero de lujo Silver Cloud

21-09-2016

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón entrega una metopa al capitán por su primera escala en PortCastelló

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón ha entregado una metopa al capitán del crucero Silver Cloud, de la compañía SilverSea,  con motivo de su primera escala en el puerto de Castellón. Francisco Toledo ha sido recibido por Michele Macarone Palmieri, a quien ha dado a conocer las excelencias de la provincia de Castellón y ha destacado al puerto de Castellón como “un puerto de oportunidades”.

El Silver Cloud, de la compañía Silversea Cruises, ha atracado  con 269 pasajeros europeos a bordo. Se trata de un crucero de lujo que partirá esta tarde de PortCastelló, después de que los turistas hayan podido elegir entre diferentes destinos para conocer la provincia y sus alrededores. En concreto, se han dispuesto cinco autobuses  con destino a Peñíscola, Benicàssim y Valencia.

Además, se han contratado dos autobuses lanzadera hasta el centro de Castellón durante toda la jornada para el centenar de pasajeros y parte de la tripulación que han optado por visitar la ciudad. Tal y como ya se organizó este mismo lunes con la escala del crucero Prinsendam, los cruceristas han podido degustar zumo de naranja y turrones Agut de Benlloch a su llegada al puerto.

Hay que recordar que el despliegue de bienvenida ha sido coordinado por el Comité Impulsor de Tráfico de Cruceros, del que forman parte el Ayuntamiento de Castellón, la Diputación de Castellón, la Cámara de Comercio de Castellón, la Agencia Valencia de Turismo, la Fundación PortCastelló y la Autoridad Portuaria de Castellón.

 

 

PortCastelló impulsa el turismo de cruceros

19-09-2016

PortCastelló recibe hoy  725 cruceristas y participa en XI edición de la Seatrade Cruise Med

Un total de 13 autobuses esperaban hoy a los turistas para desplazarlos a sus destinos en el interior de la provincia, la costa y el centro de Castellón

Impulsar el turismo de cruceros. Ese es uno de los objetivos que se ha marcado el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo. Hoy lunes ha recalado en el recinto portuario castellonense el primero de los dos cruceros previsto para esa semana.

Se trata del Prinsendam, de la compañía Holland America Line, con 729 pasajeros americanos a bordo. El segundo de ellos llegará el miércoles: el Silver Cloud, de la compañía Silversea Cruises, que atracará por vez primera en PortCastelló, y lo hará con 300 cruceristas europeos.

Los cruceristas que hoy han llegado al puerto de Castellón han iniciado sus visitas a las 8.30 de la mañana. Alrededor de 450 de ellos han optado por excursiones a diferentes puntos de la provincia y Valencia. En concreto, han salido 3 autobuses con destino a Valencia, 2 a Peñíscola, otros 2 a Morella, 1 a Vilafamés y otro más a Benicàssim.

El resto de los pasajeros, junto con parte de la tripulación, han optado por conocer la ciudad de Castellón, para lo que se han dispuesto 4 autobuses lanzadera que de manera continúan conectan el puerto con el centro de Castellón.

Los cruceristas han podido degustar zumo de naranja y turrones Agut de Benlloch a su llegada al puerto así como recoger información turística de Castellón y provincia.

El despligue de bienvenida ha sido coordinado por el Comité Impulsor de Tráfico de Cruceros, del que forman parte el Ayuntamiento de Castellón, la Diputación de Castellón, la Cámara de Comercio, la Agencia Valenciana de Turismo, la Fundación PortCastelló y la Autoridad Portuaria de Castellón.

La llegada de estos dos cruceros se une a la participación de PortCastelló en la XI Feria-Congreso Seatrade Cruise Med, que se celebra entre el 21 y 23 de septiembre en Santa Cruz de Tenerife. La presencia de PortCastelló en esta edición confirma la relevancia que representa la industria de los cruceros para el puerto de Castellón. PortCastelló estará presente en el stand institucional Ports of Spain, bajo el lema "Blue Carpet: Adéntrate en España sobre una alfombra azul".

La Feria-Congreso Seatrade Cruise Med es la más importante dedicada al mundo de los cruceros de cuantas se celebran en Europa. En anteriores ediciones, se ha celebrado en ciudades costeras europeas como Barcelona, Marsella, Cannes, o Venecia.

El gerente de la Fundación PortCastelló, Miguel Rojo, acude al evento en el que se celebrarán encuentros y conferencias a los que está previsto que asistan unos 600 delegados y ejecutivos de las principales líneas de cruceros.La participación en esta feria se enmarca en la política marcada por el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, para situar a PortCastelló en el mapa crucerístico, de la mano de la Agencia Valenciana de Turismo y las navieras “para consolidar una oferta atractiva y aumentar el número de cruceros que llegan al puerto de Castellón; el puerto de Castellón quiere ser un aliado del sector turístico”, ha señalado.

PortCastello se prepara para recibir dos cruceros con mil pasajeros

15-09-2016

El Comité de Cruceros se reúne para coordinar la llegada y atención a los cruceristas

El puerto de Castellón recibirá la próxima semana dos cruceros con cerca de mil pasajeros. En concreto, el lunes recalará en el puerto de Castellón el crucero Prinsendam, de la compañía Holland America Line, con 729 pasajeros americanos a bordo. Es la tercera vez que este crucero llega a PortCastelló. El miércoles será el turno del Silver Cloud, de la compañía Silversea Cruises, que atracará por vez primera en el recinto castellonense, con 300 pasajeros europeos.

El Comité Impulsor del Tráfico de  Cruceros de Castellón, órgano creado en 2009,  se ha reunido esta semana para coordinar todas las actuaciones necesarias. El Comité está integrado por representantes de los patronatos municipal  y provincial de Castellón, la Cámara de Comercio, la Agencia Valenciana de Turismo, la Fundación PortCastelló y la Autoridad Porturia de Castellón.

Está previsto que ambos cruceros atraquen en Castellón alrededor de las 8 de la mañana y sean recibidos por un grupo de dolçainers y danzas populares. Asímismo, se dispondrán tres autobuses lanzadera hasta el centro de la ciudad de manera continúa toda la jornada con el objetivo de que los cruceristas puedan trasladarse de manera ágil y cómoda.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón se ha referido a la importancia del turismo de cruceros “dado que repercute positivamente en la economía de la provincia de Castellón”, de ahí que “el puerto de Castellón sea un aliado del sector turístico”, ha señalado. Toledo ha manifestado que, a través de la Fundación, se  han marcado nuevas políticas para potenciar el tráfico de cruceros y situar a Castellón en el mapa del turismo crucerístico. “Estamos trabajando para que el puerto de Castellón sea un referente en el Mediterráneo y contribuya a desarrollar la economía castellonense y crear puestos de trabajo”, ha señalado Toledo.

De hecho, el puerto de Castellón participa la próxima semana en la XI Feria-Congreso  Seatrade Cruise Med que se celebrará en Santa Cruz de Tenerife. Como ya viene siendo habitual , el puerto de Castellón estará presente en el stand institucional PORTS OF SPAIN, bajo el lema "Blue Carpet: Adéntrate en España sobre una alfombra azul".

Hay que recordar que el Puerto de Castellón inauguró un  atraque destinado a cruceros en el año 2011,ubicado en la Prolongación del Dique del Este, con 350 metros lineales de atraque y 16 metros de calado.

El Secretario de Presidencia destaca el papel de PortCastelló

14-09-2016

Francisco Toledo muestra los avances del puerto de Castellón al  Secretario Autonómico de Presidencia, Andreu Ferrer

El Secretario Autonómico de Presidencia, Andreu Ferrer, ha visitado  el puerto de Castellón, donde ha mantenido un encuentro con el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, y visitado sus instalaciones.

Ferrer ha destacado durante su encuentro el papel fundamental que desempeña el recinto portuario en la economía productiva de la provincia y lo ha situado como un pilar fundamental en la importación de materias primas y en la exportación de productos, y por tanto, como un agente para la generación de empleo en las empresas castellonenses. En este sentido, ha recordado que la Generalitat Valenciana trabaja de manera conjunta con la Autoridad Portuaria para impulsar proyectos en el entorno del puerto, consolidar el  espacio logístico e industrial y atraer inversiones.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, ha remarcado el papel del puerto “como palanca de crecimiento de la economía castellonense”. Toledo ha mostrado a Ferrer las cifras que sitúan a PortCastelló en el décimo puesto en tráfico global del sistema portuario estatal, el sexto en rentabilidad y el quinto en tráfico import/export. “PortCastelló tiene  un tráfico diversificado y ligado a los sectores productivos de la provincia”, ha señalado Toledo.

Ferrer y Toledo han repasado los datos de tráfico de PortCastelló en el primer semestre del año, con un incremento del 7,3 por ciento respecto del año anterior, casi el triple que la media del sistema portuario español, lo que constata un crecimiento de actividad notable en las empresas castellonenses. Destaca el sector cerámico, que ha importado un 20 por ciento más de arcilla y un 40 por ciento más de feldespato, “lo que se traducirá a corto plazo en un incremento de productividad”, según ha señalado Toledo.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón ha incidido en la reestructuración de la deuda acometida este año como “vital para llevar a cabo algunos de los proyectos fundamentales para PortCastelló”.

Ambos dirigentes han coincido en reclamar el corredor mediterráneo con el objetivo de permitir el crecimiento de PortCastelló. “PortCastelló ha aprobado un Plan de Inversiones de 70 millones de euros hasta el 2020 que no se concibe sin el corredor y su conexión con el puerto”, ha afirmado Toledo.

Toledo anuncia un "2017 inversor" en su balance de gestión

12-09-2016

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón afirma que seguirá reivindicando un “trato justo” para que PortCastelló no pierda competitividad

Más de un centenar de acciones de gobierno en un año de gestión  han permitido consolidar a PortCastelló en el Top 10 de los puertos españoles, en el sexto más rentable de España,  batir sus propios récords mes tras mes, y  mejorar   cifras previas a la crisis económicas.

Así podría resumirse el primer año de gestión de Francisco Toledo al frente de la Autoridad Portuaria de Castellón, quien desde su toma de posesión se marcó como principales ejes de gestión mejorar la gestión económica y rentabilidad del puerto, redefinir el papel de la Fundación  y fortalecer la relación puerto ciudad.

En solo un año ya hay resultados tangibles: por un lado PortCastelló cerró el ejercicio 2015 con un beneficio neto cercano a los 6 millones de euros, (un 54 por ciento más que en 2014), y un importe neto de la cifra de ingresos de 25.645.123 euros, lo que significa que 1 de cada 4 euros ingresados en PortCastelló fueron beneficios.

Esta notable mejora en los resultados económicos anuales han permitido plantear para 2017 una bajada de tasas y un incremento en bonificaciones para ganar competitividad.

Además, 2016 ha sido el año en el que se ha firmado la reestructuración de la deuda de PortCastelló que permite disminuir notablemente el presupuesto dedicado al servicio de la deuda, acometer infraestructuras productivas y aprobar un plan de inversiones hasta 2020 por valor de casi 70 millones de euros.

En su comparecencia ante los medios de comunicación para realizar balance de su gestión, Toledo ha anunciado  que “2017 será  un año fundamentalmente inversor”  en el que se iniciará  la urbanización de  la dársena sur, la conexión ferroviaria entre las dos dársenas mediante un puente y la construcción  de nuevo atraque de fluidos en la dársena sur.

El impulso a PortCastelló durante el último año se constata en la apuesta de las tres grandes navieras del mundo por este recinto portuario: CMA/CGM, MSC y Maersk.

Toledo se marcó entre sus objetivos la promoción efectiva del puerto con la reestructuración de la Fundación PortCastelló y la implicación de la Comunidad Portuaria en la entidad. Tras cambiar al anterior equipo directivo y aprobar un plan de actuaciones, la Fundación ha duplicado en un año su número de patronos.

Además, la Fundación  ha auditado sus cuentas por primera vez, dentro del objetivo de Francisco Toledo de llevar a cabo una gestión transparente. De hecho, elevó al Consejo de Administración su compromiso de acometer un Decálogo de Transparencia  y Código de Buen Gobierno.

Este 2016 ha sido el año en el que el puerto de Castellón ha renovado su Sello de Excelencia Europea EFQM +500 en reconocimiento a la calidad de su gestión.

La implicación de PortCastelló con la ciudad, con los vecinos del Grao y la educación es otro de los pilares fundamentales de la gestión de Francisco Toledo. La celebración por vez primera de los premios Faro para reconocer la labor y esfuerzo de empresas y  entidades vinculadas con el puerto de Castellón es prueba de ello.

También los más de 10.000 alumnos de colegios de la provincia de Castellón que han visitado PortCastelló en lo que llevamos de año, o la colaboración de la Autoridad Portuaria de Castellón para la implantación de un ciclo formativo de la familia marítimo-pesquera, junto a la Conselleria de Educación y el Ayuntamiento de Castellón.

La apuesta decidida por el medio ambiente se plasma en las medidas correctoras aprobadas por PortCastelló para minimizar su impacto en el entorno así como el reciente anuncio de la adquisición de una barrera oceánica contra la contaminación.

La gestión del primer año de Francisco Toledo al frente de la Autoridad Portuaria de Castelló también viene marcada por un tono reivindicativo. Toledo reclama para PortCastelló las infraestructuras necesarias que le permitan seguir creciendo, tales como la estación intermodal y los accesos sur al corredor mediterráneo.

Por ello PortCastelló se sumó en marzo de este año al Fòrum Valencià Corredor Mediterrani y ha reclamado en junio a ADIF el mismo trato inversor que a otros puertos. También ha lamentado la falta de avances del gobierno central para lograr que la Aduana regrese al puerto de Castellón y la ampliación de horarios administrativos en el Punto de Inspección Fronteriza.

Francisco Toledo ha querido agradecer el esfuerzo de toda la Comunidad Portuaria para consolidar al puerto de Castellón y ha insistido en que no caerá en la autocomplacencia y destaca que PortCastelló tiene por delante un alto potencial de crecimiento.

De hecho, en su comparecencia ante los medios de comunicación para realizar balance de su gestión, Toledo ha anunciado que “2017 será  un año fundamentalmente inversor”, “con una reivindicación creciente para lograr un trato justo para el puerto y el mantenimiento de la rebaja de tarifas y bonificaciones”.

 

 

 

La Agencia de Seguridad y Respuesta a Emergencias y PortCastelló potencian su coordinación

30-08-2016

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón felicita al Director General por la actuación llevada a cabo en el reciente incendio de Artana

 

El Director General de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel,  ha visitado esta mañana las instalaciones del puerto de Castellón y su Centro de Coordinación de Salvamento, acompañado por  el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo.

El objetivo de la visita ha sido establecer líneas para  mejorar y potenciar la coordinación de respuesta conjunta ante cualquier tipo de emergencia. En este sentido, Toledo ha felicitado a Batalla por la actuación en el reciente incendio de Artana, en el que el puerto de Castelló prestó su colaboración cerrando al tráfico marítimo el recinto portuario para permitir la toma de agua a los hidroaviones.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, junto al director del puerto, Roberto Arzo, han explicado a los responsables de la Agencia los planes existentes en el puerto para luchar contra la contaminación marina y responder ante situaciones de emergencia, así como las medidas concretas para garantizar la  seguridad del recinto  y sus trabajadores. Por su parte, José María Ángel, se ha comprometido a dotar al Centro de Coordinación de Salvamento de PortCastelló de una consola que permitirá el contacto directo y la mejora de  la coordinación con el 112.

El Director General de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias ha conocido de primera mano las prioridades de gestión de PortCastelló, entre las que destaca consolidar las medidas de   protección medioambiental y la adquisición, en breve, de una barrera oceánica para combatir la contaminación marítima.

Asímismo, Francisco Toledo le ha mostrado los datos que sitúan al puerto de Castellón como el sexto más rentable de España. De hecho, el pasado año PortCastelló mantuvo relaciones comerciales con 87 países de todos los continentes.

El Director General de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias ha acudido a la reunión de trabajo acompañado del Subdirector General de Emergencias, Jorge Suárez; la Jefa de Servicio de Coordinación de Emergencias, Inmaculada Piles, y el Coordinador de Prevención y Emergencias, Alfonso López.

La reunión de trabajo ha contado también con la participación del Capitán Marítimo de Castellón, José Miguel Manaute; Juan Andrés Lecertúa en representación de la Dirección General de la Marina Mercante; el Director de PortControl, Javier García, y el Jefe de Seguridad de PortCastelló, Enrique Roig.

 

 

Toledo propondrá a Sebastián Plá como vicepresidente del Consejo de Administración

30-08-2016

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, propondrá a Sebastián Pla Colomina como vicepresidente del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Castellón. Toledo elevará esta propuesta al Consejo de Administración en la próxima reunión y  en sustitución de Rafael Montero, tras su cese como secretario general de la Confederación de Empresarios de Castellón (CEC).

Sebastián Plá es actualmente presidente de la Asociación de Consignatarios y Empresas Portuarias de Castellón (ACEP) y está al frente de Sucesores de Sebastián Roca S.A., empresa con más de cien años de trayectoria en el puerto de Castellón como consignataria de buques, carga y descarga de mercancías y agente de aduanas.

Con este nombramiento el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, quiere realizar un reconocimiento “ a la importancia y el peso fundamental que representan las empresas portuarias para PortCastelló”.

El cargo de vicepresidente del Consejo de Administración no comporta remuneración alguna y entre sus funciones está la de “sustituir al presidente en casos de vacante, ausencia o enfermedad, pudiendo ejercer, asimismo, aquellas funciones que en él delegue el Presidente o el Consejo de Administración”, según establece la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante.

 

 

PortCastelló cierra el tráfico y colabora con el incendio que amenaza Sierra Espadán

27-05-2016

La Autoridad Portuaria prohíbe todo el tráfico de entrada y salida del puerto para permitir la toma de agua a los aviones anfibios

La Generalitat Valenciana ha solicitado de nuevo autorización para la toma de agua por parte de aviones anfibios en aguas de la zona de influencia de la Autoridad Portuaria de Castellón  con motivo del incendio forestal que continúa activo en la Sierra de Espadán.

Por este motivo, desde las 8.50 horas, se ha declarado la situación Charlie en el puerto de Castellón, con lo cuál queda prohibido todo el tráfico marítimo de entrada y salida puerto por segundo día, dejando así vía libre al repostaje  de los hidroaviones y facilitar sus maniobras, garantizando la seguridad del personal del recinto portuario, barcos y aviones.

El puerto de Castellón permaneció cerrado ayer hasta las 20.24 horas, momento en el que se procedió a realizar maniobras de entrada y salida de barcos hasta las 7 a.m. Se realizaron un total de 12 maniobras y se involucró a buena parte de  la Comunidad Portuaria para dejar preparados los barcos en los muelles a lo largo de la noche y  realizar  las operaciones cargas y descargas de mercancías durante el día de hoy. El operativo nocturno se llevó a cabo como previsión de que hoy tuviera que cerrarse de nuevo el puerto.

En este sentido, el  presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, quiere agradecer las facilidades y solidaridad mostrada por todos los colectivos de la Comunidad Portuaria implicados en los trabajos de carga y descarga. “Quiero agradecerles su esfuerzo y la dedicación mostrada durante toda la noche para sacar adelante el trabajo”. Toledo ha reiterado la total disponibilidad de PortCastelló para colaborar en la extinción del incendio que amenaza a la Sierra de Espadán.

El puerto de Castellón colabora en la extinción del incendio de la Sierra de Espadán

26-07-2016

El puerto  cierra el tráfico a la navegación marítima para facilitar la toma de agua de hidroaviones

La Generalitat Valenciana, como consecuencia de la activación del Plan de Emergencias,  ha solicitado autorización para la toma de agua por parte de aviones anfibios en aguas de la zona de influencia de la Autoridad Portuaria de Castellón  con motivo del incendio forestal que continúa activo en la Sierra de Espadán.

Por este motivo, PortCastelló ha restringido las maniobras náuticas en el puerto desde las 10.30 horas de esta mañana. Desde entonces cuatro hidroaviones toman agua en el interior del recinto portuario con una frecuencia de diez minutos.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, ha mostrado la total disponibilidad y colaboración de PortCastelló para combatir el incendio y preservar el paraje natural de la Sierra de Espadán. Por ello, “el puerto de Castellón permanecerá cerrado a la navegación hasta que sea necesario”.

<< Inicio < Ant. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sigu. > Final >>

Página 1 de 27

Muelle Serrano Lloberes, s/n -12100 Grao Castellón Tel. 964 28 11 40 - Fax 964 28 38 00
AVISO LEGAL