PortCastelló promociona las Columbretes

 

05-02-2016

La Autoridad Portuaria de Castellón colabora con la divulgación del Espacio Marino de Columbretes mediante la instalación de una panel informativo situado en un punto estratégico del Moll de Costa, frente al antiguo Faro. Este panel forma parte del proyecto LIFE+INDEMARES Inventario y Designación de la Red Natura 2000 en Áreas Marinas del Estado Español que tiene como objetivo la conservación del medio marino.

El presidente de la Autoridad, Francisco Toledo, ha destacado la importancia de colaborar en este tipo de iniciativas porque “nos permite  acercar a los ciudadanos las excelencias de las Illes Columbretes, divulgar su riqueza natural y promocionar las medidas que se llevan a cabo para su conservación” .

La instalación de este panel se produce a los pocos días de que la Comisión Europea haya blindado el enclave al nombrarlo como Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) de la Red Natura 2000. De hecho, el Espacio Marino de la Illes Columbretes es una de las diez áreas marinas que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente propuso para su designación como Lugares de Importancia Comunitaria.

El panel, de 200x100 centímetros, ilustra sobre el origen volcánico de las islas, lo que ha dado lugar a la singularidad y riqueza de su flora y fauna

 

PortCastelló, el aliado de la cerámica

 

04-02-2016

 

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, da a conocer las bonificaciones aprobadas este año para aumentar la competitividad del sector cerámico

PortCastelló, el puerto de la cerámica”. Bajo este eslogan el recinto portuario ha presentado esta mañana a la Comunidad Portuaria de Castellón los beneficios de operar desde esta infraestructura. El presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo, junto al director del puerto, Roberto Arzo, y el gerente de la Fundació PortCastelló, Miguel Rojo, ha afirmado que PortCastelló es “un nodo primordial de las cadenas logísticas del sector cerámico”.

Algunas cifras lo corroboran: por él se importa más del 90 por ciento de las materias primas del sector y sale el 46 por ciento de su exportación por vía marítima. Además, en 2015 han pasado casi 5 millones de toneladas con origen o destino del sector azulejero, lo que supone un 29 por ciento del tráfico del puerto. Un dato más:  las exportaciones del sector cerámico  han crecido en un 95 por ciento, al pasar de 1 a 2 millones de toneladas.

PortCastelló ha ampliado el número de países con los que mantiene relación comercial de azulejos y baldosas, y en 2015 fueron 57 países, 13 más que en 2010. “Ahora estamos estudiando abrir nuevas líneas para llegar a puntos donde no llegamos como Oriente Medio”, ha dicho Toledo.

PortCastelló se presenta en la feria Cevisama de la mano de la Fundació PortCastelló como el gran aliado de la cerámica, con cifra récord de tráfico –más de 16 millones de toneladas movidas en 2015- y con una posición consolidada dentro del Top-10 de los 46 puertos españoles. “Ahora apostamos por adaptar el puerto a las necesidades del sector y mejorar su competitividad, abaratando sus costes logísticos”. De hecho, este año se han aprobado bonificaciones en las tasas de líneas regulares que transportan contenedores con productos cerámicos.

Al mismo tiempo, PortCastelló está incrementando las medidas de protección medioambiental para consolidarle como puerto sostenible y recientemente su Consejo de Administración ha aprobado la reestructuración de su deuda “para ganar en competitivdad, acometer nuevos proyectos, generar economía y empleo”, ha señalado Francisco Toledo.

 

Portsur sigue las recomendaciones ambientales

02-02-2016

La Terminal de graneles  confirma su apuesta por la sostenibilidad  de la mano de PortCastelló y cierra 2015 manipulando 2,5 millones de toneladas

Portsur ha atendido en sus instalaciones de la Dársena Sur del puerto de Castellón a un buque procedente de Francia cuya mercancía ha sido descargada mediante sus tolvas ecológicas, ideadas para reducir la emisión de partículas pulverulentas al medio ambiente. Tienen un mayor coste económico pero son aconsejables para la descarga de cierto tipo de graneles.

Portsur atiende así las recomendaciones  marcadas por la Autoridad Portuaria de Castellón, que pasan por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente. De hecho, el presidente, Francisco Toledo,  ha anunciado nuevas medidas medioambientales en el recinto portuario para minimizar su impacto en el distrito. Entre ellas se ha limitado y grabado el depósito de graneles en la zona más cercana al muelle y al Grao para evitar que se puedan dispersar las partículas y en la actualidad se está estudiando poner pantallas protectoras.

La  terminal de graneles de Portsur manipuló el año pasado  más de 2´5 millones de toneladas en Castellón, del total de 4,6 millones de graneles sólidos  transportados en el recinto portuario. Actualmente manipulan materias primas cerámicas, productos energéticos, agroalimentarios, fertilizantes y materias primas de la construcción.

Portsur opera conjuntamente  en la dársena norte y la dársena sur. Su director comercial, Jaime Muñoz, ha afirmado que  para este año tienen como objetivo la certificación de calidad de los referenciales del puerto e implantar la ISO 14000.

Alumnos de Chesterfield visitan el puerto

01-02-2016

Un grupo de alumnos de la localidad de Chesterfield, en el condado de Derbushsire (Inglaterra), ha visitado el puerto de Castellón para conocer de cerca el funcionamiento del recinto portuario. Los estudiantes pertenecen a un grupo de intercambio con el IES Caminás de Castellón.

El grupo ha asistido en el salón de actos a una presentación sobre la organización y actividad del puerto en el salón de actos, tras la cual se ha dado paso a un recorrido en autobús por las diversas zonas de esta infraestructura marítima.

Durante el trayecto han conocido las medidas que promueve la Autoridad Portuaria para consolidar al puerto de Castellón como sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

La visita de estos alumnos británicos se enmarca en la apuesta de la Autoridad Portuaria de Castellón por acercar la institución a los ciudadanos y fortalecer el vínculo entre el puerto y la ciudad.

Portcastelló aprueba reestructurar la deuda para invertir en infraestructuras y generar empleo

29-01-2016

El Consejo de Administración da el visto bueno a la operación financiera y destina 280.000 euros a la Fundación PortCastelló



El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Castellón ha aprobado esta mañana la reestructuración de su deuda “lo que permitirá recortar en 5 millones al año el presupuesto al servicio de la deuda y dedicar esa cantidad a ganar competitividad y creación de puestos de trabajo”, tal y como ha manifestado el presidente, Francisco Toledo.

Así, el organismo  ha dado el visto bueno a la reestructuración de dos créditos por valor de 22 millones de euros y adjudicarlos en dos lotes a diferentes entidades bancarias con unas condiciones que “abaratan nuestros costes financieros y nos abre la vía a estudiar inversiones productivas que generen riqueza económica y social”, ha agregado Toledo.

En concreto se ha aprobado adjudicar a CaixaBank un lote de 7 millones de euros a 20 años con 5 de carencia, y otra operación con Bankia a 15 años con 5 de carencia. De esta manera,  los próximos 5 años la Autoridad Portuaria no tendrá que proceder a ninguna amortización y eso posibilitará “dedicar esos 22 millones a acometer proyectos para avanzar y consolidar a PortCastelló entre los principales puertos españoles y como palanca de crecimiento de la economía castellonense”.

En 2014 el  puerto de Castellón dedicó el 42 por ciento de sus ingresos al pago  del servicio  de la deuda, que alcanzaba los 78 millones de euros “y frenaba posibilidades inversoras”, ha afirmado Francisco Toledo. “Ahora no es el momento de amortizar sino de invertir, de crear puestos de trabajo, de realizar inversiones productivas que generen actividad económica y tráfico portuario”.

Por otro lado, el Consejo de Administración, conforme a lo aprobado en su día con Puertos del Estado en el Plan de Empresa, ha aprobado una aportación económica a la Fundación PortCastelló de 280.000 euros, de total de 404.000 de presupuesto  de la entidad, para que desarrolle su labor de promoción comercial del puerto de acuerdo con el plan de actividades aprobado por el patronato.

Por último,  el Consejo de Administración ha autorizado  la novación de hipoteca sobre los derechos de concesiones administrativas otorgadas en su día a Emara  Inversiones Empresariales S.L.(Impala), Puerto de Azahar Centro de Ocio S.A.U. y Elite Cements S.L. Con ello estas concesionarias obtienen mejores condiciones financieras para desarrollar su labor. También se ha autorizado a Noatum Terminal S.A. a alquilar a Grupales y Trincajes Port S.L.  un espacio de 25.130 metros cuadrados para la realización de servicios de inspección, limpieza y  reparación de contenedores, entre otras actividades.


Francisco Toledo recibe al Coronel de la Guardia Civil

28-01-2016

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, y el director del puerto, Roberto Arzo, han recibido esta mañana al Coronel de la Guardia Civil, Miguel Fresneda, tras ser nombrado nuevo Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón donde sustituye al Coronel Juan José Miralles, que ha pasado a la situación de reserva tras cuarenta años dedicados al cuerpo y tres a la Benemérita castellonense.

El Coronel Fresneda cuenta con una amplia trayectoria en la Guardia Civil y con un importante arraigo a la provincia de Castellón, a la que ha dedicado más de 25 años de servicio profesional. Fresneda ha  sido Jefe de Comandancia en la provincia de Teruel y ha participado en misiones internacionales en Mozambique y Bosnia-Herzegobina. Es además Licenciado en derecho y Máster en Riesgos Labores

Francisco Toledo ha transmitido a Miguel Fresneda toda su colaboración y apoyo.

Un centenar de alumnos del IES Ribalta visitan el Puerto de Castellón

27-01-2016

Alrededor de centenar de estudiantes de bachillerato del Instituto Francesc Ribalta de Castellón han realizado esta mañana una visita formativa a las instalaciones del puerto de Castellón acompañado de sus profesores. El grupo ha asistido a una presentación sobre la organización y actividad del puerto en el salón de actos, tras la cual se ha dado paso a un recorrido en autobuses por las diversas zonas de esta la infraestructura marítima.

La visita ha permitido a los alumnos conocer de cerca las instalaciones portuarias así como las actividades logísticas que se generan alrededor  de ella y su impacto económico directo en la sociedad castellonense, de 106 millones de euros. Además, el puerto de Castellón genera en la actualidad 2.178 puestos de trabajo directo y otros 6.048 inducidos.

La visita del IES Francesc Ribalta se enmarca en la apuesta de la Autoridad Portuaria de Castellón por acercar la institución a los ciudadanos y fortalecer el vínculo entre el puerto y la ciudad.

Síguenos en @portcastello y www.portcastello.com

Portcastelló marca como objetivos las reestructuración de la deuda para invertir en infraestructuras y consolidarse como puerto competitivo y sostenible

22-02-2016

El recinto portuario cierra 2015 batiendo sus propios récords en el tráfico de todo tipo de mercancías y supera la barrera de las 16 toneladas movidas.


El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, ha presentado hoy el balance del tráfico portuario del 2015 acompañado del director del puerto, Roberto Arzo. Un 2015 que el recinto portuario cierra batiendo su propio récord con un total de 16.444.769 toneladas de mercancías movidas, lo que supone un incremento de un 5,48 por ciento respecto al año anterior. Unos datos que superan las previsiones establecidas en el Plan de Empresa.


desayunos1


El crecimiento de tráfico se produce en todos los segmentos; graneles sólidos, líquidos, mercancía general y contenedores y consolida a Portcastelló en el Top-10 de los puertos españoles, ha resaltado Francisco Toledo. Rusia, Turquia, Ucrania y Nigeria se posicionan, en este orden, como los principales países de origen y destino.

El balance del 2015 arroja otro dato relevante, y es el aumento del tráfico en aguas abrigadas, situándose en casi el 80 por ciento. Ello es debido a la puesta en marcha del muelle de graneles líquidos. Además, en los últimos cinco años se ha doblado el tráfico azulejero desde el puerto, que se sitúa en la actualidad en los 1’8 millones de toneladas. El 46 por ciento de los azulejos de la provincia salen por Castellón, lo que unido a que entran más del 90% de las importaciones de materia prima convierten a Castellón en el puerto de la cerámic.

Las cifras del 2015 permiten a la Autoridad Portuaria afrontar el futuro con “optimismo pero sin autocomplacencia”, ha dicho Toledo. Entre los principales objetivos, Toledo se marca la mejora de la competitividad, la reestructuración de la deuda, la planificación de nuevas inversiones y la mejora de los aspectos medioambientales. “El puerto tiene que ser el mejor vecino del Grao”, ha manifestado. “Estamos ya estudiando proyectos para ser más sostenibles y minimizar el impacto del recinto, tales como pantallas protectoras”.

Respecto a infraestructuras, la Autoridad Portuaria se ha referido a los accesos ferroviarios como vitales. Un proyecto que actualmente se encuentra pendiente de la adjudicación por parte de Adif (el administrador de las infraestructuras ferroviarias). También ha destacado la conexión por tren entre las dos dársenas presupuestado en 17 millones de euros y que será una realidad en el 2018. PortCastelló acometerá además en los próximos años la construcción de un nuevo atraque para graneles líquidos y la urbanización de la dársena sur para atraer nuevos inversores. Como proyecto de envergadura, Francisco Toledo ha indicado el traslado del tráfico del campo de boyas a aguas abrigadas “de la mano de BP”.

Algunas de estas iniciativas podrán desarrollarse gracias a la reestructuración de la deuda, que durante el pasado año logró reducirse de 78 a 68 millones de euros. “La mejor inversión posible es tener margen para desarrollar proyectos, y por lo tanto generar empleo y oportunidades”, ha afirmado Francisco Toledo.

 

 


PortCastelló promociona el turismo de cruceros en FITUR

21-01-2016

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, junto al gerente de la Fundación PortCastelló, han mantenido diversas reuniones de trabajo  a través del stand de Puertos del Estado.

PortCastelló está presente en Fitur a través del stand de puertos de Estado, donde el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, y el gerente de la Fundación PortCastelló, Miguel Rojo, han mantenido encuentros de trabajo con representantes del sector, además de sumarse a los actos del Día de la Comunitat Valenciana en la Feria Internacional de Turismo.

La visita de hoy se enmarca dentro de las rondas de reuniones que PortCastelló está estableciendo para potenciar el tráfico de cruceros y situar a Castellón en el mapa del turismo crucerístico. “Estamos trabajando para que el puerto de Castellón sea un referente en el Mediterráneo y contribuya a desarrollar la economía castellonense y crear puestos de trabajo”, ha señalado Toledo.

Hay que recordar que el puerto castellonense trabaja en una estrategia compartida con la Agenda Valenciana de Turismo para incrementar  el tráfico de cruceros en Castellón y se han establecido ya líneas de colaboración para que la Comunitat y sus puertos sean más atractivos para el turismo. Francisco Toledo ha destacado  el proyecto para la puesta en marcha de un crucero destinado al turismo senior, que recorra la costa de la Comunitat Valenciana, con parada en los tres puertos. Se pondría en marcha en  temporada baja para impulsar la desestacionalización.

El puerto de Castellón ya tiene confirmados dos atraques para este año. Se trata del Prinsendam, de la firma Holland America, que repite y atracará el próximo 19 de septiembre, y el Silver Cloud, de Silversea Cruises, compañía que apuesta por primera vez por el enclave castellonense y llegará el próximo 21 de septiembre.

 

 

El Puerto de Castellón participa en Cevisama 2016 con cifras récords en tráfico de mercancías

20-01-2016

El  recinto portuario dará a conocer en la feria su oferta de infraestructuras y servicios y expondrá los  beneficios de operar desde este enclave logístico

El puerto de Castellón, a través de la Fundación PortCastelló, volverá a estar presente en una nueva edición de la Feria Cevisama que se celebrará en Valencia del 1 al 5 de febrero para respaldar al sector cerámico de la provincia.

El  recinto portuario dará a conocer su oferta de infraestructuras y servicios y mostrará los  beneficios de operar desde este enclave. Hay que recordar que desde el puerto de Castellón sale el 46 por ciento de la cerámica de la provincia y se importa alrededor del 90 por ciento de las materias primas. Por ello, el puerto ha impulsado para este año 2016 bonificaciones dirigidas  al sector cerámico, de manera que las tasas de los buques se rebajan desde un  25 hasta un 40 por ciento de forma progresiva en base al número de contenedores que muevan. “Una medida que impulsará la competitividad de nuestro puerto y mejora las condiciones del sector”, ha señalado el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo.

Además, PortCastelló llega a esta nueva edición ferial con cifras récords en tráfico de mercancías en 2015, al superarse los 16 millones de toneladas.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, junto al director del puerto, Roberto Arzo, y el presidente de la Fundación PortCastelló, Miguel Rojo, han visitado  el stand que PortCastelló instalará en Feria Valencia antes de su montaje definitivo. Un stand que muestra todo el proceso relacionado con la cerámica, desde su fabricación hasta la exportación final.

<< Inicio < Ant. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sigu. > Final >>

Página 1 de 20

Muelle Serrano Lloberes, s/n -12100 Grao Castellón Tel. 964 28 11 40 - Fax 964 28 38 00
AVISO LEGAL